Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

 

 

Honda CR-X: un deportivo de finales de los años 80 que era único

Original y complejo, este deportivo estuvo a la venta entre 1988 y 1991

Te mostramos cómo es el Honda CR-X, un modelo japonés único y muy original que hoy se convierte en una pieza codiciada

del mercado de coches clásicos por su precio razonable y gran respuesta en carretera. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/honda-cr-x-deportivo-finales-anos-80-era-unico_71715_113/13995901.html

 

 

 

 

.

 

 

 

 

image.jpeg.71d58d741a0a81bf4c0b320ac9aed92e.jpeg

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

image.jpeg.d354f5d127df386c8f2166c4fc73042b.jpeg

.

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

image.jpeg.d5345dc4726ca218eea4f41b30ff1698.jpeg

 

.


Publicado

.

 

 

 

image.jpeg.18484ba69019c0bce79d81d3ede4f4b9.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.e65f913e0436654f1b2de15dece2445d.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.87cd9cf5d830b58f4969b61256b99428.jpeg

.

 

 

 

 

.

image.jpeg.dab39b472c3a07298b59945e46e49c62.jpeg

 

 

 

 

Honda CR-X: un deportivo de finales de los años 80 que era único

Original y complejo, este deportivo estuvo a la venta entre 1988 y 1991

Te mostramos cómo es el Honda CR-X, un modelo japonés único y muy original que hoy se convierte en una pieza codiciada

del mercado de coches clásicos por su precio razonable y gran respuesta en carretera. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/honda-cr-x-deportivo-finales-anos-80-era-unico_71715_113/13995901.html

 

 

 

 

.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

6 de marzo de 2025

 

 

 

 

Alfa Romeo 2600, claves de una berlina hoy devaluada

pero que si fuese un BMW o un Triumph…

 

 

El Alfa Romeo 2600 en carrocería berlina está hoy bastante devaluada con relación al Sprint

y al Spider, principalmente por su aspecto.

 

Te presentamos su primera serie, que es una buena opción de compra como clásico y que se

reconoce exteriormente por la moldura lateral cromada 

e interiormente por el retrovisor

sobre el salpicadero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.ea24ca66a4ec3c3f85337a3a85861179.jpeg

 

Alfa Romeo 2600, claves de una berlina hoy

devaluada pero que si fuese 

un BMW o un Triumph…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si el 2600 con carrocería berlina hubiera sido un BMW, un Peugeot o un Triumph, seguramente se valoraría su aspecto de otra manera

 

 

Pero claro, es un Alfa Romeo y los diseños anteriores y posteriores de la marca lo dejan muy mal. Sea como fuere, las versiones de cuatro

puertas del 2000 y del 2600 fueron un fracaso comercial 

y se vendieron considerablemente menos 

que el cupé y el descapotable.

 

 

Alfa Romeo presentó el 2600 tipo 106 en el Salón de Ginebra de 1962 (marzo) y ese mismo año estuvo a la venta. 

 

 

Consistía en una ligera evolución de la carrocería berlina del 2000, pero dotada de un motor de seis cilindros en línea.

 

 

En el Salón de Turín de 1964 (octubre), introdujo cambios como eliminar las molduras laterales cromadas, rediseñar los intermitentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.58178111cc252bf15215b4a0011a37df.jpeg

 

Alfa Romeo 2600 Berlina.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/clasicos/alfa-romeo-2600-claves-berlina-hoy-devaluada-pero-si-fuese-bmw-triumph_307017_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Alfa Romeo 2600, una berlina con gran espacio y maletero

Interiormente, la novedad más importante fue la incorporación de dos asientos individuales delanteros (un lugar de uno corrido de tres plazas)

y el trasero rediseñado.

 

 

Otros detalles fueron un reloj eléctrico y el retrovisor en la parte superior del parabrisas

 

 

No hubo más recorrido para esa carrocería que, al margen de su estética, poseía cualidades como una buena habitabilidad (2,72 m de batalla) 

y un gran maletero.

 
 

También en 1962 comenzó la producción de cupé Sprint (2,58 m de batalla) y del descapotable Spider (2,50 m)

 

 

En ambos casos se trataba de actualizaciones de esas mismas carrocerías creadas para el 2000.

 

 

La primera, un cuatro plazas, fue obra de Touring, mientras que el descapotable de 2+2 lo firmó Bertone.

 
 

La diferencia de estilo con relación a la berlina era tal, que no parecían si quiera el mismo coche

 

 

Los dos se vendían mucho mejor que la berlina y, sin embargo, tuvieron un periodo de producción menor: 

en 1965 cesó la del Spider y un año después la del Sprint. Zagato fabricó unas

150 unidades de la variante 2600 SZ, un cupé 2+2, 

y OSI unas 50 de un elegante cupé de 

cinco plazas con la batalla

de la berlina.

 

 

 

 

 

 

 

 

alfa-romeo-2600-berlina-10_1_1000x575.jp

 

Interior del Alfa Romeo 2600 Berlina.

 

 

 

 

 

 

 

 

Motor de 6 cilindros, de gran ingeniería

En cierto modo, el motor de seis cilindros derivaba del cuatro cilindros bialbero de Giuseppe Busso (a partir del 1900 de Orazio Satta Puliga). 

 

 

Una descripción breve basta para apreciar que la ingeniería de motores de Alfa Romeo estaba por delante de la de cualquier marca alemana, 

 

 

británica o francesa: bloque y culata de aluminio, camisas húmedas, doble árbol de levas, cámara hemisférica de flujo cruzado y medidas

supercuadradas (83,0 x 79,6).

 
 

Desde todos los puntos de vista, el resultado del motor era tan bueno como cabría esperar

 

 

En la berlina, con 8,5 a 1 de compresión, daba 130 CV y en las versiones de dos puertas, con 9,0 a 1, 145 CV. 

 

 

Además, desde el principio todas las versiones tuvieron un cambio de cinco velocidades y, desde 1964, frenos de disco también 

en el eje trasero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

alfa-romeo-2600-berlina-08_1_1000x575.jp

 

Motor del Alfa Romeo 2600 Berlina.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/clasicos/alfa-romeo-2600-claves-berlina-hoy-devaluada-pero-si-fuese-bmw-triumph_307017_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Cotización del Alfa Romeo 2600 (1962–1969)

Del Sprint y del Spider hay alguna unidad a la venta en España y muchas en Europa, con relación a la producción total, que fue escasa;

unos 7.000 del cupé y unos 2.200 del descapotable. Incluso 

se puede encontrar algún Zagato.

 

 

En cambio, la versión berlina resulta extremadamente rara.

 

 

Lo positivo es que, si aparece alguna unidad, el precio es relativamente bajo

 

 

La cotización de las otras carrocerías varía mucho. 

 

 

Por debajo de unos 30.000 € lo que se encuentra son proyectos de restauración. 

 

 

Entre esa cantidad y unos 50.000 € hay muchos Sprint con buen aspecto.

 

 

Y a partir de ahí empiezan a aparecer unidades del Spider, hasta unos 150.000 € en las que tienen 

menos kilómetros.

 
 
 
 

Puntos débiles del Alfa Romeo 2600

  • Especialmente en el caso de la berlina, los repuestos de carrocería son muy difíciles de encontrar.

 

 

  • Como es normal en los motores de seis cilindros en línea de la época (y posteriores), por sus proporciones

la culata es muy sensible al sobrecalentamiento.

 

 

  • La berlina tenía dos Solex dobles horizontales; el Sprint y el Spider, tres. Difíciles de ajustar, hay quien los ha cambiado por Weber.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/clasicos/alfa-romeo-2600-claves-berlina-hoy-devaluada-pero-si-fuese-bmw-triumph_307017_102.html

Publicado

11 de marzo de 2025

 

 

 

 

Renault Siete:

un coche superviviente, fabricado y vendido 

solo en España y foto de nuestra historia

 

 

Gracias a una pequeña pero dedicada y activa comunidad de propietarios, hoy se conservan 

aún unidades del Renault Siete de finales de los años 70 

y principios de los 80 en buenas condiciones.

 

Como coche clásico es hoy una compra interesante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.5a4e2509ec7be833dbea57dc1b49b91f.jpeg

 

Renault Siete, un coche superviviente, 

fabricado y vendido solo en 

España, que cuenta 

nuestra historia

 

 

 

 

 

 

 

Si entendemos que el patromonio automovilistico es un bien común, hay que agradecer la labor de los 

aficionados que conservan modelos como 

este Renault.

 

 

Cuando un coche es generalmente apreciado, la posibilidad de que sobreviva es alta.

 

 

En cambio, guardar y cuidar un coche por lo que es, no por lo que vale, tiene mérito.

 

 

Hace no mucho me quedé un rato largo mirando un Opel Corsa TR impecable. Un BMW M3 E30 en las 

mismas condiciones no me habría llamado

tanto la atención.

 

 

 

 

El Renault 7, un coche único que solo se fabricó y

vendió en España

Otra cualidad por la que el Renault 7 me resulta atractivo es que cuenta la historia de cómo era

España en su época

 

 

Cuando solo una minoría podía aspirar a un Renault 12 o un Seat 124, el 7 llegaba a un público 

más amplio

 

 

Además, con sus tres volúmenes, era un coche de señor, no algo casi industrial como el Renault 6.

 

 

Con esa idea, FASA recurrió a un diseño del genial y poco reconocido Michel Boué, creador

del Renault 5.

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.0c8b6199006bc21d195debb88d17c9b1.jpeg

 

Renault Siete

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/clasicos/renault-siete-coche-superviviente-fabricado-vendido-solo-en-espana-foto-nuestra-historia_307215_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

Al ser un producto específico que solo se fabricó y vendió en España, lo nombraron inicialmente como

siete” (con minúscula).

 

 

En septiembre de 1977 cambiaron esa palabra por el número.

 

 

Con eso Renault formó la mano de Perete: 4, 5, 6 y 7 (ir a la Universidad no fue inútil, aprendí a jugar al mus).

 
 

La longitud crecía hasta 3,89 metros por la adición de ese tercer volumen y porque la distancia entre ejes

crecía 10 centímetros. 

 

 

Dado que mantenía la suspensión trasera de barras de torsión longitudinales, una delante de la otra, la batalla

del lado derecho quedaba en 2.504 mm y la del

izquierdo en 2.535 mm.

 

 

Dos metros y medio de batalla era mucho para un coche de esas dimensiones, superaba en ese sentido a otros 

mayores como un Renault 12

o un Seat 124.

 

 

Las vías seguían siendo relativamente estrechas (1.285/1.245 mm), tenía lo necesario para ser muy estable en 

recta y menos fácil de girar 

en curva. 

 

 

El aumento de batalla facilitó añadir las puertas traseras, aunque realmente no eran mayores que las de la versión 

de cinco puertas que Renault lanzó dos años 

después del siete.

 

 

 

 

 

 

 

renault-siete-32_1_1000x575.jpeg

 

Interior del Renault Siete.

 

 

 

 

 

 

 

Los motores del Renault 7

Tuvo dos versiones del motor Sierra: hasta 1980, el 1.037 cm³ del Renault 5 GTL, que daba 50 CV con

gasolina Súper.

 

 

Fue el motor de las versiones básica (internamente AR) y TL. Desde 1980, para la última versión GTL,

el 1.108 cm³ que daba 45 CV con

gasolina Súper.

 

 

 

De cara al mantenimiento, el principal problema son los repuestos de carrocería

 

 

Muchos elementos diferentes al 5 y no solo en la parte trasera, por ejemplo, el paragolpes delantero es 

de chapa en lugar de fibra. 

 

 

Esto es, por supuesto, si no hay óxido en zonas estructurales.

 

 

 

 

 

 

 

renault-siete-28_1_1000x575.jpeg

 

Motor del Renault Siete.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/clasicos/renault-siete-coche-superviviente-fabricado-vendido-solo-en-espana-foto-nuestra-historia_307215_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

Cotización del Renault Siete (1975-1984)

: 5.000 - 2.000 €

Salvo que aparezca uno, generalmente en un pueblo, que haya sobrevivido más por obstinación que por cariño y esté 

muy remendado para poder seguir en marcha,

ha pasado la época en que el siete 

se consideraba algo 

sin valor

 

 

Lo positivo de eso es que, aunque no muchas, hay unidades a la venta con buen aspecto.

 

 

Están a un precio razonable, hasta unos 5.000 €

puede ser más en el caso de hallazgos con muy pocos kilómetros y estado realmente original. 

 

 

Lo malo de estar más apreciado desde hace un tiempo es que difícilmente se puede recurrir a un desguace para encontrar 

cosas como la luneta trasera, las gomas del paragolpes trasero,

los tapacubos cromados, los pilotos con luz de 

marcha atrás o la rejilla delantera

totalmente cromada.

 

 

 

 

Puntos débiles del Renault Siete

  • La tapicería de origen no era muy buena y no es fácil encontrarla en buen estado.

 

  • Los pilotos traseros de la segunda serie, con luz de marcha atrás, son casi un tesoro.

 

  • El motor sufre sobre todo por fallos en la refrigeración, causados por suciedad, perdidas u óxido en el circuito.

 

  • Los casquillos de la suspensión se desgastan de forma relativamente rápida, especialmente los traseros.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/clasicos/renault-siete-coche-superviviente-fabricado-vendido-solo-en-espana-foto-nuestra-historia_307215_102.html

Publicado

 

 

Renault Siete: un coche fabricado y vendido solo en España

Así era el sedán popular de finales de los años 70 y principios de los 80

El Renault 7, o Siete, es un modelo fabricado en España que conquistó a toda una genereación desde 1975 a 1984, por su practicidad, 

confort y carácter popular. Hoy es posible encontrar aún unidades en buen estado y a precio económico.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/renault-siete-coche-fabricado-vendido-solo-en-espana_71747_113/14026544.html

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

image.jpeg.bd26639b7ce18ae958a09ccb1c94148d.jpeg

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

renault-siete-01_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

image.jpeg.8fede40639b9adc692963bf009012b60.jpeg

.

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

renault-siete-16_1_1000x575.jpeg

.

Publicado

.

 

 

 

 

image.jpeg.3880d24f677fe7072e159449ac4f6e6b.jpeg

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

image.jpeg.54dd2298113c27ca108d67f28fbcf58b.jpeg

.

 

 

 

 

 

 

.

image.jpeg.51f820a2c46ce37416016a8cb5fdf384.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

 

Renault Siete: un coche fabricado y vendido solo en España

Así era el sedán popular de finales de los años 70 y principios de los 80

El Renault 7, o Siete, es un modelo fabricado en España que conquistó a toda una genereación desde 1975 a 1984, por su practicidad, 

confort y carácter popular. Hoy es posible encontrar aún unidades en buen estado y a precio económico.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/renault-siete-coche-fabricado-vendido-solo-en-espana_71747_113/14026544.html

 

 

 

.

Publicado

 

 

 

Renault Siete:

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

image.jpeg.900cc6e08bc8c6041c6a357d9a7560b2.jpeg

 

.

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

image.jpeg.66be412a9bcf5946eca64727b10a1b2d.jpeg

 

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.480e19d7bbc5644a3cb0c39797612266.jpeg

.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.