Ocio Publicado 26 Febrero Autor Denunciar Publicado 26 Febrero Honda CR-X: un deportivo de finales de los años 80 que era único Original y complejo, este deportivo estuvo a la venta entre 1988 y 1991 Te mostramos cómo es el Honda CR-X, un modelo japonés único y muy original que hoy se convierte en una pieza codiciada del mercado de coches clásicos por su precio razonable y gran respuesta en carretera. FUENTE: https://www.autopista.es/honda-cr-x-deportivo-finales-anos-80-era-unico_71715_113/13995901.html . . . . . . Responder
Ocio Publicado 26 Febrero Autor Denunciar Publicado 26 Febrero . . . . . . . Honda CR-X: un deportivo de finales de los años 80 que era único Original y complejo, este deportivo estuvo a la venta entre 1988 y 1991 Te mostramos cómo es el Honda CR-X, un modelo japonés único y muy original que hoy se convierte en una pieza codiciada del mercado de coches clásicos por su precio razonable y gran respuesta en carretera. FUENTE: https://www.autopista.es/honda-cr-x-deportivo-finales-anos-80-era-unico_71715_113/13995901.html . Responder
Ocio Publicado 7 Marzo Autor Denunciar Publicado 7 Marzo 6 de marzo de 2025 Alfa Romeo 2600, claves de una berlina hoy devaluada pero que si fuese un BMW o un Triumph… El Alfa Romeo 2600 en carrocería berlina está hoy bastante devaluada con relación al Sprint y al Spider, principalmente por su aspecto. Te presentamos su primera serie, que es una buena opción de compra como clásico y que se reconoce exteriormente por la moldura lateral cromada e interiormente por el retrovisor sobre el salpicadero. Alfa Romeo 2600, claves de una berlina hoy devaluada pero que si fuese un BMW o un Triumph… Si el 2600 con carrocería berlina hubiera sido un BMW, un Peugeot o un Triumph, seguramente se valoraría su aspecto de otra manera. Pero claro, es un Alfa Romeo y los diseños anteriores y posteriores de la marca lo dejan muy mal. Sea como fuere, las versiones de cuatro puertas del 2000 y del 2600 fueron un fracaso comercial y se vendieron considerablemente menos que el cupé y el descapotable. Alfa Romeo presentó el 2600 tipo 106 en el Salón de Ginebra de 1962 (marzo) y ese mismo año estuvo a la venta. Consistía en una ligera evolución de la carrocería berlina del 2000, pero dotada de un motor de seis cilindros en línea. En el Salón de Turín de 1964 (octubre), introdujo cambios como eliminar las molduras laterales cromadas, rediseñar los intermitentes. Alfa Romeo 2600 Berlina. FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/alfa-romeo-2600-claves-berlina-hoy-devaluada-pero-si-fuese-bmw-triumph_307017_102.html Responder
Ocio Publicado 7 Marzo Autor Denunciar Publicado 7 Marzo Alfa Romeo 2600, una berlina con gran espacio y maletero Interiormente, la novedad más importante fue la incorporación de dos asientos individuales delanteros (un lugar de uno corrido de tres plazas) y el trasero rediseñado. Otros detalles fueron un reloj eléctrico y el retrovisor en la parte superior del parabrisas. No hubo más recorrido para esa carrocería que, al margen de su estética, poseía cualidades como una buena habitabilidad (2,72 m de batalla) y un gran maletero. También en 1962 comenzó la producción de cupé Sprint (2,58 m de batalla) y del descapotable Spider (2,50 m). En ambos casos se trataba de actualizaciones de esas mismas carrocerías creadas para el 2000. La primera, un cuatro plazas, fue obra de Touring, mientras que el descapotable de 2+2 lo firmó Bertone. La diferencia de estilo con relación a la berlina era tal, que no parecían si quiera el mismo coche. Los dos se vendían mucho mejor que la berlina y, sin embargo, tuvieron un periodo de producción menor: en 1965 cesó la del Spider y un año después la del Sprint. Zagato fabricó unas 150 unidades de la variante 2600 SZ, un cupé 2+2, y OSI unas 50 de un elegante cupé de cinco plazas con la batalla de la berlina. Interior del Alfa Romeo 2600 Berlina. Motor de 6 cilindros, de gran ingeniería En cierto modo, el motor de seis cilindros derivaba del cuatro cilindros bialbero de Giuseppe Busso (a partir del 1900 de Orazio Satta Puliga). Una descripción breve basta para apreciar que la ingeniería de motores de Alfa Romeo estaba por delante de la de cualquier marca alemana, británica o francesa: bloque y culata de aluminio, camisas húmedas, doble árbol de levas, cámara hemisférica de flujo cruzado y medidas supercuadradas (83,0 x 79,6). Desde todos los puntos de vista, el resultado del motor era tan bueno como cabría esperar. En la berlina, con 8,5 a 1 de compresión, daba 130 CV y en las versiones de dos puertas, con 9,0 a 1, 145 CV. Además, desde el principio todas las versiones tuvieron un cambio de cinco velocidades y, desde 1964, frenos de disco también en el eje trasero. Motor del Alfa Romeo 2600 Berlina. FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/alfa-romeo-2600-claves-berlina-hoy-devaluada-pero-si-fuese-bmw-triumph_307017_102.html Responder
Ocio Publicado 7 Marzo Autor Denunciar Publicado 7 Marzo Cotización del Alfa Romeo 2600 (1962–1969) Del Sprint y del Spider hay alguna unidad a la venta en España y muchas en Europa, con relación a la producción total, que fue escasa; unos 7.000 del cupé y unos 2.200 del descapotable. Incluso se puede encontrar algún Zagato. En cambio, la versión berlina resulta extremadamente rara. Lo positivo es que, si aparece alguna unidad, el precio es relativamente bajo. La cotización de las otras carrocerías varía mucho. Por debajo de unos 30.000 € lo que se encuentra son proyectos de restauración. Entre esa cantidad y unos 50.000 € hay muchos Sprint con buen aspecto. Y a partir de ahí empiezan a aparecer unidades del Spider, hasta unos 150.000 € en las que tienen menos kilómetros. Puntos débiles del Alfa Romeo 2600 Especialmente en el caso de la berlina, los repuestos de carrocería son muy difíciles de encontrar. Como es normal en los motores de seis cilindros en línea de la época (y posteriores), por sus proporciones la culata es muy sensible al sobrecalentamiento. La berlina tenía dos Solex dobles horizontales; el Sprint y el Spider, tres. Difíciles de ajustar, hay quien los ha cambiado por Weber. FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/alfa-romeo-2600-claves-berlina-hoy-devaluada-pero-si-fuese-bmw-triumph_307017_102.html Responder
Ocio Publicado 12 Marzo Autor Denunciar Publicado 12 Marzo 11 de marzo de 2025 Renault Siete: un coche superviviente, fabricado y vendido solo en España y foto de nuestra historia Gracias a una pequeña pero dedicada y activa comunidad de propietarios, hoy se conservan aún unidades del Renault Siete de finales de los años 70 y principios de los 80 en buenas condiciones. Como coche clásico es hoy una compra interesante. Renault Siete, un coche superviviente, fabricado y vendido solo en España, que cuenta nuestra historia Si entendemos que el patromonio automovilistico es un bien común, hay que agradecer la labor de los aficionados que conservan modelos como este Renault. Cuando un coche es generalmente apreciado, la posibilidad de que sobreviva es alta. En cambio, guardar y cuidar un coche por lo que es, no por lo que vale, tiene mérito. Hace no mucho me quedé un rato largo mirando un Opel Corsa TR impecable. Un BMW M3 E30 en las mismas condiciones no me habría llamado tanto la atención. El Renault 7, un coche único que solo se fabricó y vendió en España Otra cualidad por la que el Renault 7 me resulta atractivo es que cuenta la historia de cómo era España en su época. Cuando solo una minoría podía aspirar a un Renault 12 o un Seat 124, el 7 llegaba a un público más amplio. Además, con sus tres volúmenes, era un coche de señor, no algo casi industrial como el Renault 6. Con esa idea, FASA recurrió a un diseño del genial y poco reconocido Michel Boué, creador del Renault 5. Renault Siete FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/renault-siete-coche-superviviente-fabricado-vendido-solo-en-espana-foto-nuestra-historia_307215_102.html Responder
Ocio Publicado 12 Marzo Autor Denunciar Publicado 12 Marzo Al ser un producto específico que solo se fabricó y vendió en España, lo nombraron inicialmente como “siete” (con minúscula). En septiembre de 1977 cambiaron esa palabra por el número. Con eso Renault formó la mano de Perete: 4, 5, 6 y 7 (ir a la Universidad no fue inútil, aprendí a jugar al mus). La longitud crecía hasta 3,89 metros por la adición de ese tercer volumen y porque la distancia entre ejes crecía 10 centímetros. Dado que mantenía la suspensión trasera de barras de torsión longitudinales, una delante de la otra, la batalla del lado derecho quedaba en 2.504 mm y la del izquierdo en 2.535 mm. Dos metros y medio de batalla era mucho para un coche de esas dimensiones, superaba en ese sentido a otros mayores como un Renault 12 o un Seat 124. Las vías seguían siendo relativamente estrechas (1.285/1.245 mm), tenía lo necesario para ser muy estable en recta y menos fácil de girar en curva. El aumento de batalla facilitó añadir las puertas traseras, aunque realmente no eran mayores que las de la versión de cinco puertas que Renault lanzó dos años después del siete. Interior del Renault Siete. Los motores del Renault 7 Tuvo dos versiones del motor Sierra: hasta 1980, el 1.037 cm³ del Renault 5 GTL, que daba 50 CV con gasolina Súper. Fue el motor de las versiones básica (internamente AR) y TL. Desde 1980, para la última versión GTL, el 1.108 cm³ que daba 45 CV con gasolina Súper. De cara al mantenimiento, el principal problema son los repuestos de carrocería. Muchos elementos diferentes al 5 y no solo en la parte trasera, por ejemplo, el paragolpes delantero es de chapa en lugar de fibra. Esto es, por supuesto, si no hay óxido en zonas estructurales. Motor del Renault Siete. FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/renault-siete-coche-superviviente-fabricado-vendido-solo-en-espana-foto-nuestra-historia_307215_102.html Responder
Ocio Publicado 12 Marzo Autor Denunciar Publicado 12 Marzo Cotización del Renault Siete (1975-1984) : 5.000 - 2.000 € Salvo que aparezca uno, generalmente en un pueblo, que haya sobrevivido más por obstinación que por cariño y esté muy remendado para poder seguir en marcha, ha pasado la época en que el siete se consideraba algo sin valor. Lo positivo de eso es que, aunque no muchas, hay unidades a la venta con buen aspecto. Están a un precio razonable, hasta unos 5.000 €; puede ser más en el caso de hallazgos con muy pocos kilómetros y estado realmente original. Lo malo de estar más apreciado desde hace un tiempo es que difícilmente se puede recurrir a un desguace para encontrar cosas como la luneta trasera, las gomas del paragolpes trasero, los tapacubos cromados, los pilotos con luz de marcha atrás o la rejilla delantera totalmente cromada. Puntos débiles del Renault Siete La tapicería de origen no era muy buena y no es fácil encontrarla en buen estado. Los pilotos traseros de la segunda serie, con luz de marcha atrás, son casi un tesoro. El motor sufre sobre todo por fallos en la refrigeración, causados por suciedad, perdidas u óxido en el circuito. Los casquillos de la suspensión se desgastan de forma relativamente rápida, especialmente los traseros. FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/renault-siete-coche-superviviente-fabricado-vendido-solo-en-espana-foto-nuestra-historia_307215_102.html Responder
Ocio Publicado 12 Marzo Autor Denunciar Publicado 12 Marzo Renault Siete: un coche fabricado y vendido solo en España Así era el sedán popular de finales de los años 70 y principios de los 80 El Renault 7, o Siete, es un modelo fabricado en España que conquistó a toda una genereación desde 1975 a 1984, por su practicidad, confort y carácter popular. Hoy es posible encontrar aún unidades en buen estado y a precio económico. FUENTE: https://www.autopista.es/renault-siete-coche-fabricado-vendido-solo-en-espana_71747_113/14026544.html . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 12 Marzo Autor Denunciar Publicado 12 Marzo . . . . . Renault Siete: un coche fabricado y vendido solo en España Así era el sedán popular de finales de los años 70 y principios de los 80 El Renault 7, o Siete, es un modelo fabricado en España que conquistó a toda una genereación desde 1975 a 1984, por su practicidad, confort y carácter popular. Hoy es posible encontrar aún unidades en buen estado y a precio económico. FUENTE: https://www.autopista.es/renault-siete-coche-fabricado-vendido-solo-en-espana_71747_113/14026544.html . Responder
Ocio Publicado ayer a las 06:07 Autor Denunciar Publicado ayer a las 06:07 24 de marzo de 2025 Seat Córdoba, historia y cotización de un coche que fue una gran alternativa económica para familias Aunque la carrocería berlina de tres volúmenes ya no tenía la aceptación de décadas anteriores, el Seat Córdoba resultaba una alternativa económica y funcional para familias con no más de 4 miembros. Salvo por eventuales fallos eléctricos y el desgaste de algunas superficies, el acabado era satisfactorio. Seat Córdoba, historia y cotización de coche que fue una gran alternativa económica para familias El proyecto del Seat Córdoba tiene relación con los que dieron lugar al Renault Siete/7 y al Seat Málaga: aumentar la gama con una versión de tres volúmenes, a partir de un coche pequeño. Una berlina funcional basada en el Seat Ibiza, pero con estilo propio Giugiaro creó así un maletero corto y alto muy al estilo de entonces. La batalla y las vías eran iguales que las del Ibiza, a igualdad de versión, y la longitud aumentaba 29 centímetros, hasta los 4,11 metros totales. Por similitud al primer Toledo, la parte superior de los pilotos traseros estaba unida por una tira reflectante (el “teléfono”), aunque con formas redondeadas más semejantes a las del segundo Toledo. Esas líneas curvas también estaban en otras zonas, como un tercer acristalamiento lateral muy distinto al del Ibiza de cinco puertas. Además, su luneta quedaba muy inclinada. Seat Córdoba. Es decir, a diferencia de productos puramente funcionales que resultaban de añadir un tercer volumen, el Córdoba tenía un estilo propio. Esa imagen se reforzó en 1996 con el Córdoba SX de dos puertas, de la que hubo versión Cupra con el motor Audi de 1,8 litros con turbo y 20 válvulas. La evolución del Córdoba fue paralela a la del Ibiza, con una primera remodelación en 1996, que afectó a la carrocería y la gama de motores, y otra más profunda en 1999, cuando Seat implantó el frontal característico de la marca entonces. La gama de motores fue también semejante a la del Ibiza. En gasolina tuvo inicialmente versiones de 1,4 a 2,0 litros monoárbol con ocho válvulas, en casi todos los casos reemplazadas por el biárbol de 16 válvulas con la remodelación de 1996. En Diesel empezó con unidades de inyección indirecta de 1,9 atmosférica (que no iba nada mal para ser lo que era) y con turbo, más desagradable en ciudad. En 1996 Seat implementó el 1,9 de inyección directa, sin Turbo (SDI) o con el (TDI) en las variantes de 90 (más fiable) y 110 CV. FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/seat-cordoba-historia-cotizacion-coche-fue-gran-alternativa-economica-familias_307795_102.html Responder
Ocio Publicado ayer a las 06:07 Autor Denunciar Publicado ayer a las 06:07 Interior del Seat Córdoba. Me parece particularmente interesante el familiar Córdoba Vario. Era muy funcional para su tamaño. Le venía muy bien a personas con perro y se podía meter fácilmente una bicicleta desmontando una rueda. Cotización del Seat Córdoba (1993–2002): 5.000 - 500 € Hay mucho donde elegir y el margen de precio es enorme, en función de la versión y los kilómetros. Hay unidades con un precio algo superior a lo que da un desguace por llevárselo. Ya entre 1.000 y 2.000 € aparecen muchas opciones con un aspecto razonable, aunque dentro de ese rango es difícil encontrar las que tienen menos de 200.000 km. Por encima de los 3.000 empiezan a verse las versiones con acabado Sport y los motores más potentes. Lo más difícil es encontrar una unidad anterior a 1996 en buen estado y con pocos kilómetros. Por el contrario, abundan las posteriores a 1999. El Vario no está significativamente más caro, pero lamentablemente hay muy pocos a la venta actualmente en las páginas de anuncio clasificados. Radiografía del Seat Córdoba. Los puntos débiles del Seat Córdoba Como en el Ibiza, la parte inferior de chapa del paragolpes trasero se abollaba fácilmente con bordillos. Sobre todo en las unidades hasta 1999, el sistema eléctrico podía generar distintos fallos. El caudalímetro del TDI tenía poca vida útil, menor en la versión de 110 CV que en la de 90. El caudalímetro del TDI solía fallar, más en la versión de 110 CV que en la de 90. FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/seat-cordoba-historia-cotizacion-coche-fue-gran-alternativa-economica-familias_307795_102.html Responder
Ocio Publicado ayer a las 06:10 Autor Denunciar Publicado ayer a las 06:10 Seat Córdoba (1993–2002): una berlina práctica sobre la base del Seat Ibiza El coche español destacó por su funcionalidad y eficacia Os dejamos algunas imágenes del Seat Córdoba, una berlina popular que, sobre la base de un Seat Ibiza, estuvo en el mercado entre 1993 y 2002 representando una alternativa familiar económica y muy razonable. FUENTE: https://www.autopista.es/seat-cordoba-1993-2002-berlina-practica-sobre-base-seat-ibiza_71782_113/14056997.html . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado ayer a las 06:11 Autor Denunciar Publicado ayer a las 06:11 . . . . . Seat Córdoba (1993–2002): una berlina práctica sobre la base del Seat Ibiza El coche español destacó por su funcionalidad y eficacia Os dejamos algunas imágenes del Seat Córdoba, una berlina popular que, sobre la base de un Seat Ibiza, estuvo en el mercado entre 1993 y 2002 representando una alternativa familiar económica y muy razonable. FUENTE: https://www.autopista.es/seat-cordoba-1993-2002-berlina-practica-sobre-base-seat-ibiza_71782_113/14056997.html . Responder
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