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El Ford Granada es una berlina del segmento medio-alto que se comercializó en España en los años 80 con relativo éxito.

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El Ford Granada es una berlina del segmento medio-alto que se comercializó en España en los años 80 con relativo éxito.

 

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El Ford Granada es una berlina del segmento medio-alto que se comercializó en España en los años 80 con relativo éxito.

 

 

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5 coches que serán clásicos en 2017 (fotos)

 

 

 

En 1992, mientras el mundo se deleitaba con la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona o el ingeniero británico Neil Papworth inventaba los SMS (Short Message Service), la industria del automóvil nos asombraba con el diseño de vehículos que este año 2017 cruzan el umbral del coche "viejo" para ser, de facto, vehículos clásicos.

 

 

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Renault Safrane

El sustituto del Renault 25 fue este Safrane, un modelo que siguió la línea de berlina de representación del modelo al que sustituyó.

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BMW 850 CSI

Aunque nunca tuvo la denominación M en su carrocería, erogaba una ptoencia nada desdeñable: 380 CV.

 

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BMW 850 CSI

Con código interno E31, este modelo de la fábrica bávara poseía un bloque V12 de 5,5 litros.

 

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Dodge Viper RT/10

En mayo de 1990, Lee Iacocca dio el visto bueno a la entrada en producción, prevista de forma limitada para el año 1992.

 

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Dodge Viper RT/10

Producido de 1992 a 1995, un total de 5.988 unidades del Viper RT/10 salieron de la línea de producción.

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McLaren F1 1993

El McLaren F1, con su motor V12 de 627 CV, vio la luz en el año 1992.

 

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26/06/2017    -   Noticia

 

 

 

 

Tres ciudades que nombraron a un Seat y tú no lo sabes

 

 

 

 

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De sobra sabes que Seat se inspira en ciudades españolas para nombrar a sus modelos; pero hay tres ciudades que nombraron a un Seat, y que tú desconoces. ¿Quieres saber cuáles? Son estas...

 

 

 

Hoy queremos presentarte tres ciudades españolas que nombraron a un Seat, y quizás no lo sabías. Desde 1982, Seat se ha inspirado en los nombres de ciudades españolas para designar a sus modelos. Ibiza, León, Arona... Pero hay tres ciudades españolas que prestaron su nombre a modelos Seat, y es probable que no los conozcas. Sigue leyendo...

 

 

 

 

 

 

1. Seat Ronda

Sucesor del Ritmo, el Seat Ronda debe su nombre a la ciudad malagueña. Fue el primer modelo de Seat en usar el nombre de una ciudad española. Se vendieron un total de 113.241 unidades.

 

 

 

2. Seat Inca

El vehículo comercial Seat Inca se produjo entre 1995 y 2003, y homenajeaba al municipio mallorquín Inca. De él se produjeron 173.000 unidades.

 

 

 

3. Seat Málaga

El Seat Málaga (que en Grecia se vendió como Seat Gredos) fue lanzado en noviembre de 1984 y estuvo en producción hasta 1991. Sucesor del Seat 131, rinde claro homenaje a la ciudad andaluza de Málaga.

 

 

 

 

Seat y sus nombres de ciudades

 

¿Qué ciudades españolas han dado su nombre a modelos de Seat? Además de las tres anteriores, hay otros 10 modelos de Seat que deben su nombre a ciudades españolas. En total, son 13 los modelos de Seat (que en  breve serán catorce). Te los presentamos...

 

 

 

 

- Seat Ibiza.

El Ibiza llegó en 1984, y a día de hoy va por su quinta generación. En AUTOBILD.ES ya hemos probado el nuevo Seat Ibiza 2017, que está a punto de llegar a los concesionarios. El modelo debe su nombre a la famosa isla pitiusa.

 

 

 

- Seat Marbella

El Seat Marbella llegó en 1986 para sustituir al Panda, con un nombre que evoca a la exclusiva ciudad malagueña. Se produjo hasta 1998, tiempo durante el cual se matricularon 600.000 unidades.

 

 

 

- Seat Toledo

El Seat Toledo llegó en 1991 para sustituir al Málaga. A día de hoy, su cuarta generación sigue comercializándose. Su nombre es un homenaje a la ciudad machega.

 

 

 

- Seat Córdoba

En 1993 llega el Seat Córdoba, un modelo derivado el Ibiza. Tuvo dos generaciones, y estuvo en producción hasta 2009. Andalucía volvía a ser la inspiración para denominar a un modelo de la marca.

 

 

 

- Seat Alhambra

En 1996 nació el Seat Alhambra, un modelo que debe su nombre a la ciudad palatina andalusí de Granada. En 2010 se presentó la segunda y actual generación.

 

 

 

- Seat Arosa

El Arosa llegó en 1997 para sustituir al Seat Marbella. Se produjo hasta 2004. El Arosa debe su nombre a un municipio de Villagarcía de Arosa, en Pontevedra, Galicia. Su sucesor es el actual Seat Mii, el único modelo actual cuyo nombre no hace referencia a una ciudad española.

 

 

 

- Seat León

En 1999 llegó el modelo más vendido de Seat: el Seat León. Seat buscaba un sustituto para el Seat Ronda, desaparecido en 1986. La castellana ciudad de León le dio nombre a este modelo del segmento C, que sigue aún a la venta (en 2012 recibió su restyling).

- Seat Altea

Este monovolumen derivado del León llegó en 2004, y 'murió' en 2015. El municipio alicantino de Altea le da nombre al modelo.

 

 

 

- Seat Ateca

El Seat Ateca, el primer SUV de Seat,  SUV, llegó en 2016 basado en el León 2016. Su nombre procede del municipio de Ateca, en Zaragoza, Aragón.

 

 

 

- Seat Arona

El Seat Arona, que aún no ha llegado a los concesionarios, será el segundo SUV de Seat. Su puesta de largo llegará en septiembre, con el Salón de Frankfurt. Este Seat debe su nombre a Arona, en la Isla de Tenerife, en las Islas Canarias. Como curiosidad, también hay una región italiana (en el Piamonte) que se llama Arosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autobild.es/noticias/tres-ciudades-que-nombraron-aun-seat-tu-no-lo-sabes-322619

Fuente: Periodismo del Motor

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Ciudades que han dado nombre a modelos de Seat

 

 

FUENTE:  http://www.autobild.es/galerias/ciudades-que-han-dado-nombre-modelos-seat-322617-imagen1?nid=322619

 

 

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28/06/2017

 

 

 

 

Con motores de aviones y sin medidas de seguridad: así era conducir en los años 30

 

 

 

 

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Corrían los años 30. Al Capone era encarcelado por evasión de impuestos. Los científicos descubren un nuevo planeta, al que llamarían Plutón. Un tal Adolf Hitler gana sus primeras elecciones en Alemania...

 

 

 

 

Todos ellos son acontecimientos históricos, lejanos, que se dieron en un mundo muy distinto al que conocemos hoy en día.

 

 

 

 

Sin embargo, era una época de grandes avances científicos, y la tecnología avanzaba a ritmo de vértigo espoleada por la carrera que mantenían países y empresas. Fue el caso de los motores de combustión interna, que parecían evolucionar demasiado rápido para su mundo. ¿Cómo era posible circular a velocidades similares a las actuales, en los coches y carreteras de hace casi un siglo?

 

 

 

 

 

Una crisis que sentó bien a la industria

 

 

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La Gran Depresión de 1929 marcó la década de los años 30 en todos los sentidos, pero afectó principalmente a la economía y sobre todo a la capacidad adquisitiva de la clase media, aquella que se había lanzado a adquirir turismos en todo el mundo occidental.

 

 

 

 

Las ventas de automóviles cayeron durante los primeros años de la década, resintiéndose especialmente en EE.UU., el gran mercado automovilístico de la época (el volumen de la industria se estancó por debajo de los 3 millones de turismos y poco más de 500.000 camiones).

 

 

 

 

Sin embargo, esto no fue un impedimento para que la tecnología se desarrollara al ritmo al que se habían acostumbrado en décadas anteriores. Muchas de las marcas pioneras en la creación del automóvil fueron desapareciendo, pero ello sirvió para que las que aguantaron se hicieran más fuertes y solventes, llegando algunas a sobrevivir hasta nuestros días.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/espaciotoyota/con-motores-de-aviones-y-sin-medidas-de-seguridad-asi-era-conducir-en-los-anos-30

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Mejores motores gracias a la guerra

 

 

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Muchas empresas de la industria bélica tuvieron que reconducir sus recursos a la automoción

 

 

 

 

Buena parte de este fenómeno tiene que ver con la finalización de la I Guerra Mundial. Muchas empresas de la industria armamentística tuvieron que reconducir sus recursos a la creciente industria de la automoción, y aplicar su tecnología punta en el desarrollo de mejores automóviles. Los motores fueron uno de los elementos que más se beneficiaron de ello, pues los vehículos militares habían servido de excelentes prototipos durante la guerra (como lo son hoy los monoplazas de Fórmula 1).

 

 

 

Aunque la Gran Guerra había terminado hacía más de 10 años, la industria bélica seguía siendo un gran receptor de fondos para los fabricantes, pues en el tenso y convulso periodo de entreguerras, muchos gobiernos seguían financiando el desarrollo tecnológico de los motores al mismo nivel que el resto de la industria armamentística.

 

 

 

 

 

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No era raro que ciertos modelos usaran motores que, casi literalmente, habían estado montados en vehículos militares e incluso aviones de combate. Con ellos, estos automóviles podían alcanzar velocidades muy similares a las que hoy alcanzamos en autopista.

 

 

 

Algunos modelos de los años 20 ya alcanzaban las 55 mph (algo menos de 90 km/h); de hecho el primer vehículo en alcanzar las 200 mph (321 km/h) data de 1927. Los consumidores, ávidos de velocidad y de lanzarse a las largas interestatales americanas o las recientísimas autobahn alemanas, recibieron con los brazos abiertos estos avances.

 

 

 

 

 

La seguridad de los vehículos, un concepto aún en pañales

 

 

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Así, la industria se preocupaba de lograr vehículos cada vez más rápidos, pero se olvidaba del resto de aspectos. La mayoría de modelos aún montaban delgadísimos neumáticos de apenas dos años de duración, antiguas suspensiones de ballesta, frenos de tambor mecánicos, peligrosas columnas de dirección rígidas y tableros de acero, además de carecer de medidas de seguridad básicas como el cinturón o las lunas de seguridad. Todo ello circulando por sucios caminos de tierra o resbaladizas carreteras empedradas.

 

 

 

 

Los coches carecían de medidas de seguridad básicas como el cinturón o las lunas de seguridad

 

 

 

 

La seguridad vial era un concepto aún muy en pañales, y apenas consistía en imponer límites de velocidad dentro de los pueblos y ciudades de entre 10 y 30 mph (aproximadamente entre 16 y 48 km/h).

 

 

 

Fuera de los espacios urbanos, en cambio, el límite lo ponía la propia capacidad de los vehículos, aunque países como España sí contemplaban restricciones para autobuses y camiones, pero no para otros vehículos. Sólo en Alemania, ya en 1939, se impondría un límite general de 80 km/h en carreteras interurbanas, pero por motivos bien distintos: ahorrar combustible ante el inicio de la guerra.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/espaciotoyota/con-motores-de-aviones-y-sin-medidas-de-seguridad-asi-era-conducir-en-los-anos-30

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