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03/08/2017

 

 

 

Gordon Murray: 50 años de arte y pasión sobre ruedas

 

 

 

Gordon Murray, uno de los diseñadores más reconocidos en el mundo del automóvil abrirá una exposición de una semana en la que repasa 50 años de trayectoria con algunos de sus coches más célebres.

 

 

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Si algún lector aún no conoce a Gordon Murray, este diseñador de automóviles es uno de los más reconocidos a nivel mundial. Creador de arriesgados e icónicos diseños, Gordon Murray es el padre de modelos que han pasado a la historia, como el McLaren F1 y el MP4/4, el aplastante monoplaza de la firma inglesa que en 1988 se hizo con la victoria en 15 de las 16 carreras del campeonato de Fórmula 1.

 

 

 

Pero, además, Murray también fue el creador de los campeones del mundo BT49 y BT52 de Brahbam, sin dejar de lado al mítico BT46B que incluía un enorme ventilador que aumentaba el flujo de aire por debajo del chasis del monoplaza y, por tanto, la adherencia. En los automóviles de calle, también formó parte del equipo que diseñó el Mercedes SLR McLaren.

 

 

 

Pese a ser conocido por su implicación en vehículos de competición y deportivos, la exposición en honor de Gordon Murray celebra tres aniversarios: sus 50 años como profesional del diseño, 25 años del McLaren F1 y 10 años desde que fundara Gordon Murray Design.

 

 

 

Este estudio está enfocado a la movilidad del futuro, dando vida a automóviles respetuosos con el medio ambiente y otros que tienen como objetivo mejorar las comunicaciones en zonas subdesarrolladas, como el caso de su camioneta OX.

 

 

 

La exposición, la cual conforman un total de 40 coches, se podrá contemplar en las instalaciones de su oficina en Dunsfold, Inglaterra, durante una semana (a partir del 3 de noviembre de este año) pero sólo se podrá acceder a ella con una invitación o un pase exclusivo. Sin embargo, el resto de los mortales tendremos un acceso virtual desde la página web de su estudio con la que hacer un repaso por la exposición con comentarios del Murray.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/gordon-murray-exposicion-50-anos-carrera-2017

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hace 1 minuto, Carlisu84 dijo:

 

Impresionante interior!! desconocia por completo este modelo, parece un funebre. Un funebre que no me importaria tener, jejeje.

 

Hola @Carlisu84.
 

Estas en lo cierto, yo pensé lo mismo que tú. :shok:

 

Salu2.

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06 Agosto 2017   -  EXPUESTO EN SALON PRIVÉ

 
 

Alfa Romeo 6C 3000 CM Pininfarina Superflow IV. Bello es poco

 

 

 

Ante tus ojos tienes uno de los coches más bellos fabricados por Alfa Romeo. Su diseño corre por cuenta de Pininfarina y tan sólo fabricaron esta única unidad, que se expondrá en el Salón Privé.

 

 

 

 

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Alfa Romeo fabricó en la década de los años '50 sus deportivos 6C 3000 CM (Competizione Maggiorata). De semejantes máquinas tan sólo se crearon ocho unidades que se destinaron al mundo de las carreras de resistencia.

 

 

 

Entre sus particularidades se encontraba que su propulsor de seis cilindros en línea pasaba de 3 a 3,5 litros de cilindrada, de forma que eran capaces de proporcionar 275 CV de potencia por aquellos entonces.

 

 

 

De las carreras a obra de arte

Uno de aquellos ocho ejemplares, concretamente la unidad con el número de chasis #128 y que finalizó en segunda posición en la Mille Miglia de 1953, cayó en manos privadas y se decidió transformar en la maravilla que ahora tienes ante tus ojos.

 

 

 

Para ello se mandó a los artesanales talles de Pininfarina, donde crearon un vehículo único e irrepetible, el Alfa Romeo 6C 3000 CM Pininfarina Superflow IV, que va a estar presente en el Salón Privé que se celebra en Londres entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

 

 

 

 

 

Para dar con su diseño definitivo, los especialistas de Pininfarina tuvieron que adaptar nada menos que cuatro carrocerías diferentes para dar con la ideal.

 

 

 

 

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Pininfarina tuvo que hacer cuatro prototipos antes de dar con las líneas maestras de este Superflow IV, que apuesta por el plexiglás para dar forma a su singular techo. Sólo se fabricó esta unidad.

 

 

 

 

Antes de que esta maravilla se convirtiera en una realidad, Pininfarina fabricó el Superflow I, un vehículo que apostaba por el plexiglás para fabricar las cubiertas de los faros delanteros y también las ventanillas curvadas de sus características puertas.

 

 

 

El carrocero italiano siguió evolucionando su diseño y el Superflow II mostraba un frontal mucho más afilado, mientras que llegaría un Superflow III con una carrocería targa, pero sin los elementos característicos en plexiglás.

 

 

 

Fue en el Salón de Ginebra de 1960 cuando se presentó este Superflow IV, que seguía apostando por el denominado plexiglás para dar forma a su singular techo con líneas curvas.

 

 

 

Ahora es cuando te pones a pensar en el precio que alcanzaría esta obra de arte si llegara a aparecer en alguna subasta. Da igual, no creo que me llegue para comprarlo.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.motor16.com/noticias/alfa-romeo-6c-3000-cm-pininfarina-superflow-iv-bello-es-poco/

 

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Alfa Romeo

 

A.L.F.A. o lo que es lo mismo, Anonima Lombarda Fabrica Automobili, es una sociedad creada en 1906 en la localidad de Portello (Milán), por el ingeniero francés Alejandro Darracq. La creación de esta empresa se llevó a cabo para atender la demanda de coches que el ingeniero tenía en Italia. Sin embargo, no fue hasta 1910 cuando Ugo Stella compra las acciones de esta empresa y arranca la producción de su primer vehículo, el 24 HP.

 

 

En 1915, tras la entrada de Italia en la primera guerra mundial, ALFA es adquirida por el industrial napolitano Nicola Romeo, que modifica su producción, orientándola hacia el conflicto. Del apellido del empresario, nace el nuevo nombre de ALFA y con ello un nuevo emblema. Pese a que se fabricaron muchos coches de turismo el objetivo de esta fábrica fueron siempre los automóviles de competición en toda su escala.

 

 

Durante la época de los años veinte llegaron a trabajar para la fábrica personajes ilustres del mundo del motor como Enzo Ferrari, Vittorio Jano o más tarde el español Wilfredo P. Ricart.

 

 

Los éxitos deportivos fueron más que sobresalientes. Hacia 1925, con la muerte de Nicola Romeo, la sociedad pasó por momentos difíciles que fueron resueltos finalmente por la nacionalización de la empresa, en 1933, y sin abandonar el aspecto deportivo de alta competición se dedicó mayor atención a la fabricación de vehículo de turismos y camiones.

 

 

Desde 1940 hasta 1945 trabajó intensamente en la construcción de material de guerra, en especial aeronáutico, para pasar, después de la contienda, a sus fabricaciones típicas.

 

 

De esta época posterior datan sus famosos modelos 1900, Giulietta y Giulia, los campeonatos del mundo de la fórmula reina, en 1950 y 1951, con Nino Farina y Juan Manuel Fangio y otros éxitos.

 

 

Durante la crisis de los años setenta Alfa-Romeo intentó salvar su situación financiera uniéndose parcialmente con Renault y con una fábrica japonesa, pero todos estos contactos no fructificaron y con dificultades y la ayuda estatal llegó hasta los años ochenta, en donde se trató con relativo éxito de potenciar las gamas de turismos de altas prestaciones y precios muy ajustados, sin olvidar tampoco automóviles como el Alfasaud y el Alfa 33 como sucesor del primero, que en 1983 se puso a la venta y ha sufrido importantes modificaciones durante la década de los ochenta. Otros modelos importantes son la serie de los GTV, el Alfa 75, el alfa 90 etc.

 

 

El nuevo milenio para la casa del Biscione trajo la prosperidad comercial. Modelos como el Alfa 147, 159, GT, Brera o Spider suponen un gran aumento de ventas para la firma.

 

 

En 2007 llegó el debut del 8C Competizione, comercializado de forma limitada, con 500 ejemplares vendidos. El coche fue un gran éxito y por ello, el grupo Fiat decidió realizar una versión Spider, que entró en producción en 2009. Una vez más, se produjeron 500 unidades.

 

 

En 2008, se suma a la lista, el nuevo MiTo. Diseñado para aumentar las ventas, se coloca por debajo del 147, con una imagen dinámica y deportiva destinada a atraer al público joven a la marca de la serpiente.

 

 

En 2010, con motivo del centenario de la fundación de la casa, Alfa Romeo hace renacer el mito: el Giulietta, que sustituyó al Alfa 147. Con motivo del centenario también hubo una racionalización de la gama, con la desaparición del GT, Brera y Spider.

 

 

En 2011 se presentó en el Salón de Ginebra el Alfa Romeo 4C Concept. Un bello coupé marcado por una línea sinuosa y un ligero peso gracias a la utilización de materiales como la fibra de carbono o el aluminio. Este Alfa Romeo 4C comenzó su fabricación en serie a partir de 2013.

 

 

La gama actual de Alfa Romeo cuenta con 5 modelos diferentes. Estos modelos son el Alfa Romeo MiTo, el Alfa Romeo Guillieta, Alfa romeo 4C y el recién estrenado Alfa Romeo Guilia.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:   http://www.motor16.com/marcas/alfa-romeo/

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Coupés

 

Coches de línea deportiva, generalmente de dos volúmenes y tres puertas que suelen contar con los motores más potentes de cada gama y cuya capacidad para pasajeros oscila entre dos y cuatro personas, con un volumen de maletero que, además, no es de sus virtudes más destacadas.

 


El tamaño exterior oscila mucho, pues desde menos de cuatro metros a más de cinco, puede haber vehículos con carrocería coupé. Su cuota de mercado es muy baja, alrededor del 0,2 por ciento durante 2015.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.motor16.com/coupe/

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