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Publicado

01/12/2017

 

20 coches clásicos que jamás olvidaremos

FUENTE:  http://www.revistadelmotor.es/2017/11/30/20-coches-clasicos-jamas-olvidaremos.html

 

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El Seat 600 fue uno de los coches más populares del mundo en los años 60 y 70.
Fuente: Seat

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El Volkswagen Beetle nació durante la época de Hitler en Alemania, alcanzando tal popularidad que ha llegado hasta nuestros días, aunque sea con otra forma.
Fuente: Volkswagen

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El Isetta original fue creado en los años 50 por un fabricante italiano, y fue símbolo de las penurias económicas de la época.
Fuente: BMW

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El Volkswagen T1 es un modelo que ha pasado a la historia como un símbolo hippie.
Fuente: Volkswagen

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El Renault 4L era conocido popularmente como ‘cuatro latas’, y era muy utilizado en entornos rurales.
Fuente: Renault

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Uno de los compactos más famosos de todos los tiempos es el Volkswagen Golf. Nació en 1974.
Fuente: Volkswagen

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El Cadillac Eldorado es uno de esos mitos americanos que han enamorado a más de una generación.
Fuente: Cadillac

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El curioso sistema de apertura de sus puertas era la principal característica del espectacular Mercedes-Benz 300 SL Gullwing.
Fuente: Mercedes-Benz

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El Audi Quattro fue uno de los referentes de los años 80 en lo que a vehículos deportivos se refiere.
Fuente: Audi

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El Ferrari Testarossa ha sido uno de los modelos más famosos de todos los tiempos de la marca transalpina.
Fuente: Ferrari

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Si hay un Lamborghini que alcanza la categoría de mito, ése es el Diablo, cuyo peculiar diseño alcanzaba hasta a sus llantas.
Fuente: Lamborghini

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El Citroën 2CV es otro de esos coches que se ha hecho con un hueco en nuestros corazones con el paso del tiempo.
Fuente: Citroën

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El Honda NSX original era uno de los deportivos más deseados de los años 90, y más después de que Ayrton Senna hiciese una demostración de sus posibilidades en el circuito de Suzuka que quedó grabada para la posteridad.
Fuente: Honda

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La llegada del Mini, con su elegante planta, supuso el verdadero nacimiento de los vehículos urbanos.
Fuente: Mini

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El Ford Fiesta fue uno de los coches más populares de los años 80.
Fuente: Ford

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El Chevrolet Corvette es uno de esos sueños americanos que lleva dando guerra desde mediados del siglo pasado.
Fuente: Chevrolet

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La mezcla perfecta de elegancia y deportividad de la que presumen todos los Aston Martin ya se hizo patente con el DB5, uno de los más famosos de siempre.
Fuente: Aston Martin

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El 40º aniversario de la fundación de Ferrari se celebró por todo lo alto con la fabricación de una de sus estrellas históricas, el F40.
Fuente: Ferrari

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Deportivo y elegante a más no poder, así era el Jaguar E-Type.
Fuente: Jaguar

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El Renault Clio Williams nació fruto de la unión del fabricante francés con el exitoso equipo de Fórmula 1. Eso sí, no era un coche que pudiese conducir todo el mundo.
Fuente: Renault

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Publicado

1 Diciembre 2017

 

 

 

Ocho futuros clásicos que deberías comprar ahora, antes de que valgan un pastizal

 

 

 

 

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A todos los que nos gustan los coches, nos suelen gustar a menudo modelos que, en el caso de la mayoría, no nos podemos permitir. No es que nos gusten por caros, sino por cómo son, cómo van y a veces por un factor emocional intangible. Que nuevos sean caros es, para nosotros, un defecto. Aunque alguna oportunidad sí que hay, especialmente si miramos la relación precio/potencia.

 

 

Por suerte, está el mercado de ocasión. Donde la depreciación de esos modelos, cuya clientela del mercado nuevo suele querer siempre el último modelo, hace que en ocasión cuesten menos que un Volkswagen Golf TDI. Y esta es nuestra pequeña selección de futuros clásicos que deberías comprar y experimentar ahora, antes de que se revaloricen y vuelvan de nuevo a ser inaccesibles.

 

 

 

 

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La idea es más bien poder disfrutar de un coche divertido de conducir, potente o simplemente lujoso por un precio muy razonable -de entre 10.000 y 30.000 euros- y al cabo de un tiempo venderlo sin haber perdido ni un solo euro gracias a su revalorización, o incluso terminar ganando dinero. En todo caso, para ahorrar en los costes de mantenimiento y no en el propio mantenimiento, existen una multitud de talleres especializados e independientes que hacen el mismo trabajo (y a veces mejor) que en la propia red de la marca, pero a un precio más asequible.

 

 

Nuestras selección incluye modelos todavía relativamente sencillos en su mantenimiento, a diferencia de modelos más lujosos y potentes (Mercedes-Benz CL 63 AMG, BMW 850 CSI, etc) y en muchos casos son auténticas gangas. Eso sí, piensa que algún mantenimiento habrá que hacerle, ni tampoco esperes que vayan a ser un pelotazo a lo Ferrari que 10 años después ya se ha duplicado o triplicado su valor (y tampoco te creas que los Ferrari se venden tan fácilmente, pueden pasar meses y meses antes de colocar una unidad).

 

 

 

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Recuerda que es sólo una pequeña selección y hay muchos más modelos ahí fuera susceptibles de entrar en esta categoría. Evidentemente, algunos modelos siguen siendo todavía asequibles, pero al haber iniciado ya su tendencia al alza no los incluimos, como por ejemplo el Porsche 911 Turbo tipo 996 (de 415 a 450 CV, según las versiones). Hace dos o tres años, todavía los encontrabas por 40.000 euros, hoy una unidad en buen estado ya ronda los 60.000 euros.

 

 

A la inversa, otros modelos que han bajado mucho de precio tienen margen de bajada todavía. Por ejemplo, la generación saliente del Aston Martin V8 Vantage. Las primeras unidades (385 CV y cambio manual) rondan los 40.000 euros, pero piensa que esta generación de Vantage es el Aston Martin más vendido de la historia (25.000 unidades en 12 años) por lo que oferta, ya hay. Y ahora que llega la nueva generación con V8 biturbo AMG, más modelos de la anterior van a llegar al mercado. Y eso hará que el precio siga bajando todavía.

 

 

 

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Por último, algunos modelos que están actualmente tirados de precio, como el Porsche Boxser de primera generación, se terminaran revalorizando a la larga, pero donde realmente se notará será en las ediciones especiales, como el Boxster S 550 Spyder de 2004, realizado en homenaje al Porsche 550 Spyder de 1953, y del cual se fabricaron 1953 unidades.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/clasicos/ocho-futuros-clasicos-que-deberias-comprar-ahora-antes-de-que-valgan-un-pastizal

Publicado

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El Audi RS4 de la generación B7 (2006-2008) marcó un antes y un después en la familia de los Audi deportivos. Equipado con un V8 atmosférico de 4.2 litros y 420 CV (asociado a la tracción inetgral, este RS4 fue el primer Audi deportivo cuyo comportamiento dinámico estaba a la altura del BMW M3. El RS4 no solamente era rápido, también tomaba curvas tan bien (o mejor) que el M3; ya no tenía tendencia a irse de morro y en ocasiones parecía que estabas al volante de un tracción trasera (el reparto de par por defecto es de 40 % delante y 60 % detrás).

 

 

 

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Disponible en tres carrocerías, berlina, Avant y Cabrio, la más asequible actualmente es la berlina (7.653 unidades fabricadas), pero por un poco más, la carrocería Avant (5.199 unidades) será al final la más buscada. El Cabrio es rarísimo, pues tan sólo se fabricaron 1.503 unidades en total y su precio ya está en niveles mucho más altos.

 

 

 

Audi RS6 Avant (C5)

 

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Cuando la primera generación de Audi RS6 salió al mercado, en 2002, tan sólo dos otros modelos habían lucido las siglas RS: el RS2 fabricado en colaboración con Porsche y el RS4, equipado con el V6 2.7 biturbo. Ambos sólo estuvieron disponibles con la carrocería familiar Avant y aunque el RS6 también se ofrecía en carrocería berlina, el que nos interesa y se revalorizará es el RS6 Avant.

 

 

 

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Fiel a la tradición, exhibe una carrocería con aletas ensanchadas, parachoques con enormes tomas de aire y la habtiabilidad y versatilidad de un A6 Avant TDi, salvo que bajo el capó es esconde un V8 atmosférico de 4.2 litros, desarrollado en colaboración con Cosworth y asociado a un cambio Tiptroncia y la tracción integral Quattro. El V8, que sube hasta las 7.000 vueltas, entrega 450 CV, suficiente para cubrir el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/clasicos/ocho-futuros-clasicos-que-deberias-comprar-ahora-antes-de-que-valgan-un-pastizal

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Mercedes-Benz C36 AMG

 

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El Mercedes C36 AMG es un modelo clave en la historia de Mercedes-Benz y AMG, pues los que empezaron como tuners hace 50 años (puedes leer toda la historia aquí) y llevando a la victoria en competición un enorme Mercedes 300 SEL 6.8 AMG en 1971 (esta fue su hazaña), llegaron a un acuerdo de colaboración con Mercedes-Benz en 1990. A partir de 1993, los AMG estarían disponibles en toda la red comercial de Mercedes. El Mercedes-Benz C36 AMG fue así el primer AMG comercializado por la propia Mercedes-Benz.

 

 

 

 

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El C36 AMG es un poco una excepción a la deliciosa obsesión que parece tener AMG con los V8. Equipa un 6 cilindros atmosférico de 3.6 litros en línea de 280 CV asociado a un cambio automático de 4 relaciones (de 1993 a 1996) y posteriormente de 5 relaciones (el automático de 4 marchas tiene mayor fama de fiabilidad). Con un 0 a 100 km/h en 6,6 segundos es un coche rápido, pero que no puede rivalizar con el M3 E36. El C 36 AMG propone confort, eficacia y prestaciones al mismo tiempo que una suavidad de uso inusual. A partir de 1997, el C36 se transformó en C43 AMG al tragarse el V8 4.3 litros y 306 CV del Clase E. Es un modelo todavía más raro y exclusivo.

 

 

 

BMW M3 E36 (1992-1999)

 

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El BMW M3 E36 llegó al mercado en 1992 con un 6 cilindros en línea de 3.0 litros asociado a un cambio manual (el cambio automático secuencial SMG era opcional) y la tracción trasera. Su chasis le impuso como la referencia de los cupés deportivos y en 1995, BMW remata la jugada llevando el 6 en línea a 3.2 litros y 321 CV lo que le otorgaba un 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

 

 

 

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Disponible en cupé, cabrio y berlina la dificultad hoy en día será encontrar una unidad en estado de origen. Y es que fue uno de los modelos favoritos en la gran época del tuning. Si te topas con un modelo preparado por AC Schnitzer o Hartge, podrás dar el paso, pero si te encuentras con uno de esos que se llenaron de masilla y fibra de vidrio, puede que devolverlo a su estado de origen te salga más caro que un M3 E46. De las tres carrocerías, la cabrio será la que más cara salga, seguida de la cupé (la más buscada). La berlina nunca convenció y existen muy pocas unidades circulando.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/clasicos/ocho-futuros-clasicos-que-deberias-comprar-ahora-antes-de-que-valgan-un-pastizal

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