Jump to content

Viajando en el “tiempo”, te acuerdas de …………..


Ocio

Publicaciones recomendadas

.

 

Lancia Thema 8.32 vs. Alfa Romeo 75 1.8 Turbo Evoluzione: conclusiones

 

 

01.jpg.5cde1594dc5ed7f4422b8db1e08a304e.jpg

 

 

 

 

Gusta del Lancia Thema Ferrari que es una berlina a la antigua usanza, en la que priman, por encima de cualquier otra consideración, el confort de todos los ocupantes y la facilidad de uso.

 

 

Se agradece en una época en la que todos los coches parecen tener que pasar por el banco de pruebas de Nürburgring, haciéndose más duros y deportivos y alejándose de conceptos como suavidad, silencio o confort propios de una buena berlina de lujo. Además, el sonido Ferrari que emana del vano motor es una melodía para el buen aficionado.

En el polo opuesto se sitúa el Alfa Romeo.

 

 

Es un coche de homologación y, aunque corre menos que el Thema, ofrece unas sensaciones difíciles de olvidar. Eso sí, hay que ser muy conscientes de lo que se lleva entre manos, pues de verdad exige al volante, tanto a nivel físico como por manos. Pide ser conducido, no da facilidades, pero a cambio te hace disfrutar de lo lindo.

 

 

Vistos en la actualidad, cuesta entender que no cuenten con un mayor predicamento entre los aficionados, aunque las leyendas construidas en torno al M3, el Sierra Cosworth o los Mercedes 190E parecen haberlo asolado todo. Leyendas forjadas en las carreras; ay, siempre las carreras. El Thema nunca estuvo pensado para correr, pero el Alfa 75 ganó varios campeonatos, aunque nunca llegó a calar en el imaginario colectivo como otros de sus coetáneos.

 

 

Podríamos ver esto en términos de oportunidad, pues las cotizaciones de ambos no habían destacado especialmente. En el caso del Lancia, siguen subiendo lentamente, pero para el 75 se han disparado irremediablemente en los últimos años. Algo muy a tener en cuenta es que son autos con un mantenimiento caro y delicado.

 

 

La elección de uno u otro depende más del tipo de clásico que estemos buscando, porque ambos acaban por enamorarte a los mandos. En mi caso, me hubiera vuelto con cualquiera de ellos al garaje después de la prueba.

Comparativa-Alfa-Romeo-75-Lancia-Thema-3

 

 

 

 

01.jpg.c01a4df2d4e2d718cf82cf56c6064b35.jpg

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.cosasdecoches.com/lancia-thema-8-32-vs-alfa-romeo-75-1-8-turbo-evoluzione/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


.

 

Lancia Thema 8.32: ficha técnica

 

 

Modelo Lancia Thema 8.32
Disposición Delantero transversal
Cilindrada 2.927 cm3
Diámetro por carrera 81 x 71 mm
Potencia/régimen 205 CV/6.750 rpm
Par/régimen 262 Nm / 5.000 rpm
Alimentación inyección electrónica Bosch KE-Jetronic
Compresión 10,5:1
Distribución Doble árbol de levas en cabeza, 4 válvulas por cilindro
Combustible Gasolina
Tracción Delantera
Caja de cambios Manual 5 velocidades
Tipo Autoportante de acero
Carrocería Berlina 4 puertas (5 plazas)
Suspensión delantera Independiente McPherson
Suspensión trasera Independiente McPherson
Dirección Cremallera
Frenos Discos ventilados, ABS
Consumo Promedio: 11,7 l/100 km
Longitud/anchura/altura 4.590/1.758/1.385 mm
Vías/Dist. entre ejes 1.490-1.480/2.660 mm
Peso en vacío 1.400 kg
Medida llanta 15” (aleación)
Medida neumáticos 205/55 VR15
Capacidad del depósito 70 litros
0-100 km/h 7,2 s
Velocidad máxima 234 km/h
Relación peso/potencia 6,82 kg/CV

 

 

.

 

 

 

FUENTE:  http://www.cosasdecoches.com/lancia-thema-8-32-vs-alfa-romeo-75-1-8-turbo-evoluzione/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

Alfa Romeo 75 1.8 Turbo Evoluzione: ficha técnica

 

 

Modelo Alfa Romeo 75 1.8 Turbo Evoluzione
Disposición Delantero longitudinal
Cilindrada 1.762 cm3
Diámetro por carrera 79,6 x 88,5 mm
Potencia/régimen 156 CV/5.800 rpm
Par/régimen 226 Nm/2.600 rpm
Alimentación Inyección Bosch y un turbo Garret
Compresión 7,5:1
Distribución Doble árbol de levas en cabeza
Combustible Gasolina
Tracción Trasera
Caja de cambios Manual 5 velocidades
Tipo Monocasco autoportante
Carrocería Berlina 3 volúmenes (5 plazas)
Suspensión delantera Independiente, trapecios superpuestos, barra estabilizadora
Suspensión trasera Eje de Dion con paralelogramo de Watt, barra estabilizadora
Dirección Cremallera
Frenos Discos de 265 mm (del.) y 251 mm (tras.)
Consumo 120 km/h: 9 l/100 km
Longitud/anchura/altura 4.420/1.660/1.400 mm
Vías/Dist. entre ejes 1.396-1.382/2.510 mm
Peso en vacío 1.240 kg
Medida llanta 15”
Medida neumáticos 250/55 R15
Capacidad del depósito 68 litros
0-100 km/h 7,6 s
Velocidad máxima 210 km/h
Relación peso/potencia 7,9 kg/CV

 

.

 

 

 

FUENTE:  http://www.cosasdecoches.com/lancia-thema-8-32-vs-alfa-romeo-75-1-8-turbo-evoluzione/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lancia Thema 8.32 vs. Alfa Romeo 75 1.8 Turbo Evoluzione (fotos)

 

Lancia Thema 8.32 vs. Alfa Romeo 75 1.8 Turbo Evoluzione. Son dos berlinas italianas, aparecidas en los años 80, con mecánicas propias en la gama y elementos únicos con respecto a sus hermanos. Sin embargo, no podrían ser más diferentes y, a su manera, ambas tienen argumentos sólidos para convencerte.

 

 

.

01.jpg.dd22e7bcb16520b12b31166b9111f02d.jpg

 

.

 

 

.

 

02.jpg.8886f1b68463751e65a62c728d8ca6e8.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.