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Publicado

12/02/2018

 

 

 

 

El deportivo clásico Lancia Stratos vuelve con una edición especial

 

 

 

El espíritu del Lancia Stratos se verá resucitado en muy pocas semanas. Una edición especial y limitada, creada por Manifattura Automobili Torini, será presentada en el Salón de Ginebra 2018.
 
 
 
 
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Los fans del Lancia Stratos están de enhorabuena porque, después de un intento fallido en el año 2010, parece que el deportivo italiano va a resurgir definitivamente. Eso sí, no lo podemos llamar exactamente Lancia Stratos, y os contamos por qué.

 

 

En unas semanas se desvelará ante el mundo la nueva creación inspirada en el deportivo italiano, uno de los mitos del automóvil que se fabricó entre 1973 y 1978 y que, entre sus éxitos, está el de haber sido campeón del mundo de rallyes entre 1974 y 1976. Será en el Salón de Ginebra, el próximo martes 6 de marzo, cuando se desvele el Stratos moderno.

 

 

Serán Manifattura Automobili Torino (MAT) y New Stratos Gbr los encargados de dar vida de nuevo al mito en forma de edición limitada a 25 unidades inspirada en aquel Lancia Stratos de los años 70. En el caso del nuevo deportivo, contará con una carrocería de fibra de carbono y su mecánica, no desvelada todavía, tendrá una potencia de 550 CV.

 

 

Su plataforma, también desconocida por el momento (aunque es de suponer que tome la del Alfa Romeo 4C), permitirá al fabricante italiano con sede en Torino desarrollar, además de este deportivo de edición limitada para su uso en el día a día (cuyo precio podría rondar los 700.000 euros), una versión Safari y un GT de carreras.

 

 

 

 

Pininfarina reinterpretó el Lancia Stratos en 2010

 

 

Lancia Stratos moderno: segundo intento

En el año 2010, ya hubo un intento de relanzar el Lancia Stratos por parte de Pininfarina. De hecho, las fotos que ves en la imagen de apertura y en la galería se corresponden con este “one-off”.

 

 

Sin embargo, el proyecto se quedó únicamente en prototipo, con un modelo que intentó imitar las líneas y el espíritu del deportivo italiano. Aquel Stratos utilizaba la plataforma del Ferrari F430 Scuderia, incluido el motor 4.3 V8 atmosférico que desarrollaba 540 CV de potencia y 52,9 mkg de par. La idea no terminó de gustar en Maranello, que no quería que el nuevo Stratos usase la misma plataforma, por lo que Pininfarina terminó desistiendo.

 

 

 

 

 

Pininfarina reinterpretó el Lancia Stratos en 2010

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/lancia-stratos-edicion-especial-deportivo-moderno-ginebra

Publicado

Vuelve el Lancia Stratos: gran novedad para el Salón de Ginebra

 

 

Manifattura Automobili Torino (MAT) y New Stratos Gbr presentarán en unas semanas, en el Salón del Automóvil de Ginebra, una reinterpretación moderna del mítico deportivo de Lancia, el Stratos. En el recuerdo, el prototipo "one-off" creado por Pininfarina en el 2010 y que se quedó en el olvido .

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/galerias/lancia-stratos-vuelve-prototipo-2010-fotos

 

 

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Vuelve el Lancia Stratos: gran novedad para el Salón de Ginebra

 

 

 

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Vuelve el Lancia Stratos: gran novedad para el Salón de Ginebra

 

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Vuelve el Lancia Stratos: gran novedad para el Salón de Ginebra

 

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Vuelve el Lancia Stratos: gran novedad para el Salón de Ginebra

 

 

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Publicado

13/02/2018

 

 

 

Coches malditos que, probablemente, nacieron un martes y 13

 

 

 

Muertes, accidentes, historias que dan miedo... a continuación te recopilamos los coches malditos más populares que no querrías conducir tal día como hoy, un martes y 13.

 

 

 

 

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Supersticiosos, absteneos de leer lo que viene a continuación: un recopilatorio de los coches malditos a los que siempre ha acompañado un halo oscuro y trágico de mala suerte

 

 

Porsche 550 RS Spyder de James Dean

El Porsche 550 RS Spyder es, quizás, el coche maldito por excelencia, el modelo al que los fanáticos de los coches asocian de forma directa a la mala suerte. Su propietario más famoso, el actor James Dean, murió en un accidente al chocar su Porsche contra un Ford Tudor el 30 de septiembre de 1955. La persona que viajaba con Dean "sólo" se fracturó una pierna y la clavícula.

 

 

Después del accidente, el preparador de coches George Barris se hizo con el destrozado Porsche 550 RS Spyder. Justo antes de acceder al taller y al bajarlo del camión, las cuerdas que lo amarraban se rompieron y "Little Bastard" (sobrenombre con el que Dean bautizó a su Porsche) cayó de forma violenta sobre uno de los mecánicos rompiéndole las dos piernas.

 

 

 

Porsche 550 RS Spyder de James Dean

 

 

 

 

Barris también quiso aprovechar algunas de las piezas y diversos componentes técnicos del Porsche 550 Spyder para instalarlos en otras preparaciones y en algunos coches de competición. De hecho, dos de las ruedas fueron restauradas y puestas a punto para montarlas en un coche de carreras. En mitad de una competición, ambas ruedas estallaron de forma repentina, causando heridas muy graves al piloto (éste no murió, pero estuvo varios días en coma).

 

 

Además de las ruedas del maldito Porsche 550 RS Spyder, Barris decidió montar el eje de la transmisión y el motor en dos coches diferentes de carreras. La mala suerte se cebó con los dos pilotos de sendos coches, que perecieron casi en el acto tras una brutal colisión en una competición.

 

 

Estaba claro que el mal augurio acompañaba a todo lo relacionado con este Porsche. Ante todo lo sucedido, Barris se deshizo de la carrocería y del chasis. Un museo de Sacramento (Estados Unidos) decidió quedarse con lo que quedaba del coche y, sorprendentemente, el vehículo cayó del pedestal en el que había expuesto rompiendo la cadera a uno de los visitantes.

 

 

El mal fario del Porsche 550 RS Spyder no acabó en ese museo. Sus entonces propietarios, decidieron destruirlo y en el camino al desguace, el camión que lo transportaba sufrió un accidente con un turismo, causando la muerte al conductor del vehículo más pequeño. 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/coches-malditos-mala-suerte-gafados-muertes-accidentes
 

Publicado

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Graef und Stift: capítulo negro de la Historia

 

 

Graef und Stift: capítulo negro de la Historia

La marca austriaca Graef und Stift dio vida a uno de los coches a los que la tragedia y la maldición más han perseguido. El hecho más famoso ocurrió días antes del estallido de la I Guerra Mundial (1914-1918), cuando los archiduques de Austria, Francisco Fernando de Hasburgo y Sofía de Hohenberg, fueron asesinados cuando iban a bordo de este automóvil. De hecho, la mayor parte de los historiadores consideran este crimen como el detonante principal del estallido de La Gran Guerra.

 

 

El primero de los propietarios de un Graef und Stift, un oficial del Estado Mayor de Bosnia, se estrelló a la semana de adquirirlo, pereciendo en dicho accidente -los cronistas de la época aseguran que el coche no sufrió ningún tipo de daño-. El siguiente propietario murió a sus mandos seis meses después de adquirirlo -en el accidente, el Graf und Stift, también salió "ileso"-.

 

 

Los años pasaban y la mala suerte se cebaba sin cesar con el Graef und Stift. Simon Mantharides, uno de sus propietarios, se suicidó, mientras que sus posteriores propietarios perecieron en diversos accidentes al cual más trágico, dantesco y misterioso.

 

 

 

Bugatti Type 57c IX-XI

 

 

Bugatti Type 57c IX-XI

Se dice, se comenta que Ettore Bugatti, el fundador de la célebre marca de superdeportivos, tuvo una pesadilla la noche del 10 de agosto de 1939. Su protagonista era el prototipo número IX del Type 57c. Al día siguiente, varios modelos, incluido aquel, iban a ser probados cerca de la fábrica de Molsheim (Francia). Entre los probadores se encontraba su hijo, Jean Bugatti, al que, casualmente, se le había asignado el prototipo número IX.

 

 

Ettore no tardó en cambiar el 'planning' del día y le adjudicó el prototipo número XI. Sin embargo, al salir de la fábrica, Jean se cruzó con un cartero borracho que iba en bicicleta. Al no poder esquivarlo, perdió el control del Type 57c y chocó contra un árbol perdiendo la vida.

 

 

Taxi Betty-Fly: gangsters, risas y mucho más...

Años 20 del siglo pasado en Estados Unidos. Los gángsters hacían de las suyas en algunas ciudades norteamericanas. De forma habitual, estos criminales organizados utilizaban taxis y coches de alquiler para pasar inadvertidos ante los agentes de la ley. Cuenta la leyenda negra que más de un gánster fue asesinado en los asientos traseros de un taxi, como es el caso de un delincuente que respondía al nombre de Giuseppe, asesinado a sangre fía en 1926.

 

 

Desde entonces, el primer propietario de este taxi empezó a notar un comportamiento muy extraño del vehículo -las luces se encendían solas- e incluso llegó a escuchar varias veces ensordecedoras risas que provenían de los asientos traseros del taxi Betty-Fly, apodo con el que lo había sido bautizado su primer dueño.

 

 

Posteriormente, Betty-Fly tuvo otros propietarios y finalmente se deshicieron de él porque sus sucesivos conductores también escuchaban de vez en cuando fantasmagóricas risas. Las últimas noticias de este taxi maldito datan de la década de los 50, cuando un coleccionista británico lo adquirió para su colección privada. Desde entonces, se desconoce su paradero exacto.

 

 

Celine y su Ford Mustang gafado de 1959

Celine era una mujer norteamericana con una trayectoria intachable como conductora durante los años que tuvo su primer vehículo. Al adquirir el segundo, sobrevino la mala suerte y los continuos accidentes. Este segundo automóvil gafado fue un Ford Mustang de 1959. En los cuatro años en los que Celina pudo conducir este Mustang,atropelló en cuatro ocasiones a doces personas y tuvo seis accidentes de tráfico. Por si fuera poco, esta unidad del Mustang tenía la mala costumbre de averiarse con demasiada frecuencia.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/coches-malditos-mala-suerte-gafados-muertes-accidentes

Publicado

Coches gafados y con mucha mala suerte

 

Recoplitatorio con algunos de los coches perseguidos por la mala suerte y la tragedia.

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/galerias/coches-malditos-mala-suerte-coches-gafe-imagenes

 

 

 

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Coches gafados y con mucha mala suerte

 

 

 

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Publicado

14/02/2018

 

 

 

Las impresoras 3D permitirán fabricar piezas de los clásicos de Porsche

 

Porsche ha conseguido imprimir en 3D piezas de vehículos clásicos para sustituir en los coches originales durante una reparación.

 

 

 

 

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Todo indica que las impresoras 3D van a revolucionar la fabricación de piezas. Y el mundo del automóvil no es ajeno a estas nuevas tendencias. Esta vez ha sido Porsche la que ha anunciado que utilizará esta técnica para fabricar piezas para sus modelos clásicos y, así, conseguir que la falta de recambios dejen a sus coches en la estacada.

 

 

Hasta ahora, uno de los grandes inconvenientes a los que se enfrentan quienes se deciden por un Porsche clásico es el de encontrar piezas originales para reparar sus coches. Seguro que este problema ha provocado numerosas pesadillas en los afortunados propietarios, pero parece que esto va a cambiar gracias a las impresoras 3D.

 

 

Los alemanes han anunciado que han conseguido imprimir con éxito el pedal de embrague, y todas las piezas que giran en torno a él, del Porsche 959, cumpliendo los estándares de calidad exigidos por la marca de manera satisfactoria, tras ser sometido a pruebas de fuerza de tres intensidades distintas. Esto provocará una verdadera revolución a la hora de mantener este tipo de vehículos.

 

 

Hasta ahora, conseguir reparar un Porsche 959 era casi milagroso. Hay que tener en cuenta que de este modelo en concreto apenas se fabricaron tres centenares de unidades y que las piezas se hicieron con hierro fundido. Es decir, el coste de la fabricación de una unidad de sustitución era desorbitado. Ahora, la posibilidad de utilizar acero o plástico abaratará los precios hasta niveles sostenibles.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/tecnologia/articulo/porsche-impresion-piezas-clasicos-3d-barato-reparaciones

Publicado

15/02/2018

 

 

 

Coches para el recuerdo: Mercedes SL 500 1989-2001 (guía de compra)

 

Si eres fan de Mercedes y, además, te apasionan algunos de sus descapotables, el Mercedes SL 500 de finales de los 80 y los 90 es una de las alternativas de más calidad por las que merece la pena invertir. Repasamos un poco su historia, así como los principales precios que se manejan en el mercado de los clásicos de ocasión.

 

 

 

 

 

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En el mercado de los coches clásicos usados, hay varios modelos descapotables de gran calidad que aún se conservan en muy buenas condiciones. Uno de ellos es el Mercedes SL 500 que estuvo en producción entre 1989 y 2001.

 

 

Desde el lanzamiento y durante todo su periodo de producción, fue el coche abierto con mayor rigidez torsional. Además de la información de la marca, las pruebas específicas que se hicieron en su momento lo certifican y, sin llegar a medir directamente la rigidez torsional como se hizo en esas pruebas, al conducir el SL por una carretera bacheada con y sin el techo rígido no se escuchan los ruidos ni se notan las vibraciones comunes en otros descapotables.

 

 

Al margen del beneficio que eso produce para el confort y la estabilidad, un bastidor que se retuerce menos es positivo para la duración.

 

 

El Mercedes SL 500 es un coche complejo técnicamente y eso siempre puede ser una fuente de problemas, pero la calidad de construcción era de lo mejor en ese momento.

 

 

La forma en que ha envejecido la unidad que mostramos en este artículo se ve muy pocas veces en coches con esta edad. Sus cualidades dinámicas eran sobresalientes, con esa fidelidad de trayectoria en carreteras rápidas que distinguían a los Mercedes-Benz de cualquier otro modelo. Era pesado y no tenía una suspensión dura, pero no le faltaba agilidad.

 

 

El motor daba un empuje intenso y uniforme. Sí, gastaba carburante, pero menos que otros coches de potencia y peso similares. Además de este recomendable SL 500 V8 me parecen igualmente interesantes las versiones con motor de seis cilindros en línea y 24 válvulas. Lleva un arco de seguridad que se puede desplegar manualmente.

 

 

 

 

Mercedes SL 500

 

 

El SL 500 tuvo tres motores V8. Los dos primeros tienen culatas de cuatro válvulas por cilindro y se distinguen porque el primero (1989-1992) rendía 326 CV a 5.500 rpm y 450 Nm y el segundo (1992-1998), 6 CV menos y 20 Nm más. El tercero (1998-2001) es el menos satisfactorio, de tres válvulas por cilindro y 306 CV que Mercedes-Benz desarrolló para cumplir más fácilmente la normativa de emisiones.

 

 

En general es un motor duradero, no hay que asustarse porque la unidad pase de 200.000 km, siempre que el historial sea bueno. Además de la inspección normal de un motor, conviene fijarse en el manómetro de aceite, que debe marcar 3 kg/cm2 y entre 1,5 y 2 en caliente y en marcha sin mucha carga. Si baja de ahí es mala señal, lo menos que puede pasar es un fallo del sensor, que está junto al filtro.

 

 

Mercedes SL 500: historia y versiones

-1989: Presentación en el Salón de Ginebra: 300 SL y 300 SL-24 de seis cilindros en línea, 500 SL V8. El 300 SL con caja de cambios manual de 5 velocidades o automática de 3, el 300 SL-24, además, con automática de 5 y el 500 SL sólo con automática de 4.

 

 

-1992: 600 SL con motor V12 de 6,0 l  y 394 CV.

 

 

-1993: Cambio de nombre, las letras SL pasan a estar delante del número que indica la versión (SL 500). Nuevos motores de seis cilindros en línea: SL 280 y SL 320.

 

 

-1995: Remodelación de carrocería y equipamiento, como faros de xenón y ESP opcionales (de serie en el SL 600). Caja de cambios automática de 5 velocidades para el SL 500 y 600.

 

 

-1998: Remodelación y nuevos motores: el 280 y el 320 con un V6 de 18 válvulas, el 500 con un V8 de 24 válvulas. El SL 600 permanece igual.

 

 

-1999: Versiones AMG SL 55 (V8 354 CV) y SL 73 (V12 5258 CV).

 

 

-2001: Fin de la producción con 204.940 unidades, la tercera parte de ellos con el V8 de 32 válvulas.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/clasicos/articulo/mercedes-sl-500-1989-2001-precios-caracteristicas

 

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