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El primer viaje en automóvil de la historia, en imágenes

 

 

 

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El primer viaje en automóvil de la historia, en imágenes

 

 

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Publicado

08/03/2018

 

 

Sergio Ramos estrena un Seat 600, uno de los clásicos más populares

 

 

Sergio Ramos ha sorprendido a todos a su llegada al entrenamiento del Real Madrid, al que ha acudido con un bonito Seat 600.

 

 

 

 

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Las últimas semanas nos han dejado varias imágenes curiosas sobre Sergio Ramos, la mayoría relacionadas con su indumentaria. Lo que nadie se esperaba era que el central madridista llegara con un Seat 600 a Valdebebas para el entrenamiento diario.

 

 

Ni el Audi más espectacular (los germanos patrocinan a los jugadores blancos), ni el deportivo más ruidoso, ni la berlina más cómoda. Un Seat 600 rojo oscuro, con llantas doradas y el emblema SR4 junto a las puertas ha sido el encargado de llevar al capitán del Real Madrid esta mañana. Suponemos que la imagen habrá sido de lo más llamativa para quien haya coincidido con él antes de llegar hasta la zona de entrenamiento. No te pierdas el vídeo llegando al entrenamiento que han publicado nuestros compañeros de Diario AS.

 

 

Seat 600, un clásico que nunca muere

Tal y como recogimos en nuestro especial por el 60 aniversario del Seat 600, la joya española es todo un clásico de nuestras carreteras que, además, sirvió para motorizar el país. En el caso de Sergio Ramos, que cumplirá años a finales de marzo, se trata de un regalo de su hermano René, al cual se lo agradeció en redes sociales con el siguiente mensaje: “Los clásicos nunca mueren. Regalos de cumpleaños que se adelantan”.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/seat-600-sergio-ramos-real-madrid-2018

Publicado

Ramos vuelve a dar la nota: llega a Valdebebas subido a un 600

 

 

 

Publicado

Seat 600, ¡el regalo de cumpleaños de Sergio Ramos!

 

Un Seat 600 ha sido el protagonista de la última aparición de Sergio Ramos, que ha recibido este regalo por parte de su hermano.

 

FUENTE:   http://www.autopista.es/galerias/seat-600-sergio-ramos-real-madrid-imagenes

 

 

 

 

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Seat 600, ¡el regalo de cumpleaños de Sergio Ramos!

 

 

 

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Seat 600, ¡el regalo de cumpleaños de Sergio Ramos!

 

 

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Publicado

11 Marzo 2018

 

 

 

Así es como este Peugeot 205 T16 de Lotus ayudó a crear el Corvette ZR1 (C4)

 

 

 

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El Peugeot 205 Turbo 16 de Grupo B es uno de esos coches convertidos en icono de toda una época, gracias entre otros al inmenso talento de Ari Vatanen. Para poder competir en Grupo B con un coche, el fabricante debía fabricar al menos 200 unidades de una versión de calle de ese coche. El carrocero francés Heuliez fue el encargado de fabricar las 200 unidades de calle necesarias para la homologación del Peugeot 205 Turbo 16 en mundial de rallyes.

 

 

Hoy en día, cualquier de esos ejemplares de calle en buen estado y a la venta supera los 150.000 euros. Y Peugeot 205 T16 a la venta, se ven pocos. El ejemplar que salió ayer a la venta en Motostalgia es un poco diferente. Se trata de uno de los dos 205 T16 con kit Peugeot Talbot Sport y modificados por Lotus que pertenecieron a General Motors. Más raro, imposible.

 

 

 

 

Peugeot 205 T16 GM

 

 

 

 

En 1984, cuando llega se inicia la comercialización del Peugeot 205 Turbo 16 en su versión civil, Lotus no forma parte todavía de General Motors. La marca se mantiene a flote gracias a su estudio de ingeniería que trabaja con media industria del automóvil y aunque solo algunas colaboraciones se hacen públicas, la mayoría se mantienen en secreto.

 

 

 

¿Cómo están hechos esos Grupo B?

Peugeot 205 T16 Gm

 

 

 

 

Por su parte General Motors compra dos unidades del Peugeot 205 Turbo 16 con kit PTS (Peugeot Talbot Sport) que lleva la potencia del 1.8 turbo 16 válvulas de 200 a 300 CV. Entonces, GM compra los coches simplemente por cuestiones de investigación y desarrollo.

 

 

Viendo como los europeos se vuelven locos con los Grupo B de tracción integral y que Ford, vía su filial europea, así como los japoneses, empiezan a prepararse también sus Grupo B, GM quiere ver de qué va todo eso y quizá desarrollar su propio coche de competición.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/clasicos/asi-es-como-este-peugeot-205-t16-de-lotus-ayudo-a-crear-el-corvette-zr1-c4


 

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Peugeot 205 T16 Gm

 

 

 

 

En 1986, General Motors compra finalmente Lotus (que desde 1985 posee junto con Toyota, pero el gigante nipón se retira al año). Y no compra la firma inglesa por su producción ni su margen de beneficio (inexistente) sino por la joya de la corona de la marca: el estudio de ingeniería. Lotus, siguiendo la tradición de la competición automóvil, aplica lo que aprendió en competición a los coches de calle. Es algo particularmente evidente en las suspensiones. Uno de los primeros modelos en gozar de una suspensión “made in Lotus” es el Isuzu Piazza (1980-1990).

 

 

 

 

Isuzu Piazza
 
 
 
 
El Isuzu Piazza con suspensiones puestas a punto por Lotus, fue la primera colaboración de Lotus con otra marca de General Motors.
 
 

GM posee entonces desde 1974 el 34 % del fabricante nipón (tomaría el control absoluto en 1999 para deshacerse de la compañía en 2001) y para el cupé Piazza de Isuzu apuesta por darle un toque europeo.

 

 

Así, además de una carrocería diseñada por Giugiaro (que recuerda mucho al Volkswagen Scirocco de segunda generación), el Piazza equipaba suspensiones puestas a punto por Irmscher y a partir de 1988 unas suspensiones diseñadas y puestas a punto por Lotus. El experimento le funcionó lo suficientemente bien para dar al Piazza una segunda generación en 1990, que diseñada por GM dejó de venderse tres años más tarde...

 

 

 

Convertir el Corvette en un superdeportivo

Peugeot 205 T16 Gm

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/clasicos/asi-es-como-este-peugeot-205-t16-de-lotus-ayudo-a-crear-el-corvette-zr1-c4

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Pero GM tiene más ambición que tener a Lotus haciendo suspensiones para un cupé compacto de 110 CV. En General Motors llevan décadas queriendo llevar el Corvette al nivel superior. Enfrentarse a los Porsche 911 está bien, ir a por Ferrari motiva más.

 

 

Además de tontear todo ese tiempo con la idea de un Corvette de motor central también piensa en dotarlo de la tracción integral y de suspensiones activas. Es preciso fabricar una mula para poder observar como se funcionaría una suspensión activa en un coche de tracción integral. En Lotus se enteran que GM posee dos Peugeot 205 Turbo 16, ya tienen su mula de tracción integral.

 

 

 

 

Peugeot 205 T16 Gm Lotus

 

 

 

 

General Motors, así como otros fabricantes, cuando compraban un coche para investigarlo solían comprar dos unidades. Una se la quedaban como referencia y otra para experimentar con ella modificándola a placer. La primera de esas dos unidades, la número 48 de 200 (con chasis número VF3741R765100048) se mantuvo intacta. La segunda de esas dos unidades es el 205 T16 nº91 de 200 (chasis número VF3741R76E5100091) con motor de 300 CV.

 

 

 

De coche de rally a mula de General Motors

Peugeot 205 T16 Gm

 

 

 

 

Y así es como un Peugeot 205 T16 termina en manos de Lotus, equipado de una suspensión activa, y sirviendo de mula de desarrollo para un futuro Corvette. ¿Extraño? Hay más. Ya que están, en lotus se hacen con la dirección a las cuatro HICAS de los Nissan Skyline y 300 ZX y, para complicar aún más las cosas, la adaptan al 205 T16. No cabe duda que en Lotus quieren crear el Corvette más ágil de la historia.

 

 

 

 

Peugeot 205 T16 Gm

 

 

 

 

Ese Peugeot apenas cambia exteriormente, salvo por algunas protuberancias en los bajos, delante de los pasos de rueda traseros que evidencian las modificaciones aportadas a su cadena cinemática. Sin embargo, sí que luce los sellos, números identificativos y demás de General Motors que lo acreditan como prototipo.

 

 

 

 

Publicado
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Peugeot 205 T16 Gm

 

 

 

 

Tras acumular 15.920 km de pruebas el coche fue guardado en el GM Heritage Collection durante 34 años, hasta que Barrett-Jackson la subastó el pasado mes de enero por 146.300 dólares. La unidad no modificada, la número 48, también fue subastada al mismo tiempo alcanzado los 187.000 dólares.

 

 

En cuanto a Lotus, GM la vendió en 1993 (cambió varias veces de dueño y es ahora propiedad de la china Geely), no sin antes aprovechar la sinergia y el nombre de Lotus para crear dos mitos del automóvil: el Lotus Omega (Lotus Carlton, en el Reino Unido) y el Corvette (C4) ZR-1 fabricado de 1990 hasta 1995 (hoy ya tenemos una nueva generación de 755 CV a la espera del Corvette de motor central.

 

 

 

 

Peugeot 205 T16 Gm Lotus Corvette
 
 
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Chevrolet Corvette Zr1 (C4)
 
 
 
 
El Chevrolet Corvette ZR-1 (C4) de 1990 equipa una dirección, frenos y un V8 diseñados por Lotus. La firma inglesa fue también responsable de la suspensión activa del ZR-1, siguiendo lo aprendido con el 205 T16 de mula de GM.
 
 

Para el ZR-1, Lotus diseñó un nuevo V8 con culata de 32 válvulas (el V8 LT5 de 375 CV), su sistema específico de gestión de la alimentación (que cerraba parcialmente las tomas de aire y la inyección a baja carga). Lotus fue también la responsable de la dirección y de los frenos del ZR-1, así como de la puesta a punto de sus suspensiones activas, sin duda aplicando al ZR-1 las enseñanzas de su experiencia en Formula 1 y con el Peugeot 205 T16 número 91.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/clasicos/asi-es-como-este-peugeot-205-t16-de-lotus-ayudo-a-crear-el-corvette-zr1-c4

Publicado

10/03/2018

 

 

 

Se cumple el 50 aniversario del Peugeot 504

 

 

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Recordado por ser el primer modelo de la marca gala que obtuvo el premio de “Coche del Año en Europa”, estos días se celebra el 50 aniversario del Peugeot 504, un modelo mítico que se presentó en sociedad en el Salón del Automóvil de París de 1968.

 

 

Los chicos de la casa francesa están de celebración, ya que se cumple el 50 aniversario del Peugeot 504, una berlina que  nació con un aspecto innovador, de la mano del diseñador Pininfarina, causando una revolución para la marca del león. Obtuvo un gran éxito de ventas, llegando a producirse más de 3,7 millones de unidades en todo el mundo.

 

 

 

 

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En 1969, el 504 fue galardonado con el premio de “Coche del Año en Europa”, siendo el primer vehículo que lo conseguía para Peugeot, gracias entre otras razones, al equipamiento de serie que incorporaba. Entre esos elementos destacaban sus cinturones de seguridad,  su tapicería de cuero, unos frenos de disco, dirección asistida, elevalunas eléctricos, radio casette, e incluso, aire acondicionado.

 

 

Asimismo, su diseño exterior incorporaba unos faros innovadores, que por primera vez tenían forma de trapecio en la firma gala… en honor a los ojos de la actriz Sophia Loren, según reconoció el propio diseñador Pininfarina: era un apasionado de la intérprete italiana, que triunfaba en la gran pantalla de los años 60.

 

 

Dicho aspecto supuso un referente para varios de los modelos posteriores de  Peugeot, llegando incluso hasta hoy, a las versiones contemporáneas. Sus faros traseros recordaban a una especie de boomerang y se convirtieron en la inspiración de otros coches de referencia de la marca como el 407 o el 607.

 

 

El Peugeot 504 llegó a producirse en varias versiones de carrocería, entre las que se incluían la berlina, el coupé, el cabrio y hasta un todoterreno pick up, llegando a producirse hasta el año 2005. Durante ese ejercicio finalizó su trayectoria en la fábrica de Nigeria, casi cuatro décadas después de su presentación oficial.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.cosasdecoches.com/50-aniversario-del-peugeot-504/

Publicado

12 de Marzo 2018    /   SÓLO FABRICARÁN 30 UNIDADES

 


 

Ruf CTR Yellowbird. Homenaje a su antepasado

 

 

El especialista alemán Ruf quiere rendir un bonito homenaje a su legendario Yellowbird, uno de los Porsche más salvajes de la historia, creado allá por 1987. Para ello han creado este impresionante CTR Yellowbird

 

 

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Puede parecer que este impresionante Ruf CTR Yellowbird que se ha presentado en el Salón de Ginebra no es más que una obra de algún preparador especializado en actualizar clásicos Porsche, como por ejemplo pudiera ser el caso de los señores de Singer.

 

 
 

Sin embargo este Ruf CTR Yellowbird esconde mucho más, pues puede ser uno de los deportivos más impresionantes de la temporada.

 

 

 

Todo fabricado en carbono

Ruf es conocido históricamente por modificar y crear algunos de los Porsche más exclusivos de la historia, pero esta última criatura nace de cero. Para ello han ideado un chasis fabricado por completo en carbono y sólo las zonas de deformación delantera y trasera se han construido en acero para absorber impactos, al igual que una jaula de seguridad que está perfectamente mimetizada en su interior.

 

 

Sobre este chasis se han colocado unas suspensiones heredadas directamente de la competición y también una carrocería inspirada en la de los legendarios Porsche 911 de la generación 964, sólo que está fabricada por completo en fibra de carbono. Gracias al prominente uso de este ligero material, esta máquina ideada por Ruf pesa sólo 1.200 kilos en vacío.

 

 

 

1.200 kilos y 700 CV de potencia

Para impulsarlo se apuesta por un corazón desarrollado por el propio preparador alemán. Se trata de un bloque de 3,6 litros con seis cilindros en posición horizontal, es decir, bóxer, que suma dos turbocompresores y lubricación por cárter seco, el cual presume de poder generar la friolera de 700 CV de potencia a 6.750 rpm, además de 880 Nm de par motor a 2.750 rpm. Semejantes cifras son enviadas a las ruedas traseras por medio de un cambio manual de 6 velocidades.

 

 

Con una relación peso/potencia de 1,71 kg/CV, este impresionante Ruf CTR Yellowbird se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza en apenas 9 segundos. Y no para hasta superar los 360 km/h.

 

 

Para detenerlo, Ruf apuesta por un poderoso equipo de frenos con discos carbocerámicos de 380 milímetros, que son mordidos por pinzas de seis pistones delante y cuatro pistones detrás.

 

 

Ruf sólo va a fabricar 30 ejemplares de esta máquina, que tiene un precio de partida de 750.000 euros.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/ruf-ctr-yellowbird-homenaje-antepasado/

Publicado

Ruf CTR Yellowbird. Imágenes

 

Ruf ha rendido homenaje a su legendario CTR Yellowbird con esta máquina de la que van a fabricar 30 unidades a un precio de 750.000 euros la pieza.

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-ruf-ctr-yellowbird/ruf-ctr-yellowbird-imagenes/1/

 

 

 

 

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Ruf CTR Yellowbird. Imágenes

 

 

 

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