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Viajando en el “tiempo”, te acuerdas de …………..


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7 de Abril 2018    /     CUESTA 1,3 MILLONES

 

 

 

Este Ferrari 212 Inter by Ghia perteneció a Juan Perón. ¿Lo quieres?

 

 

Este impresionante Ferrari 212 Inter cuya carrocería está fabricada por el carrocero italiano Ghia esconde una historia única, pues de él se encaprichó nada menos que Juan Perón. Ahora te puedes hacer con el.

 

 

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La inmensa mayoría de los vehículos que se fabrican en todo el mundo pasan su vida sin pena ni gloria. Sin embargo otros tantos elegidos son merecedores de protagonizar su propio libro. Eso es lo que le puede suceder a este impresionante Ferrari 212 Inter by Ghia que tienes ante tus ojos y que si lo quieres, los chicos de Motor GT lo tienen a la venta por 1,6 millones de dólares. Para que te sea más sencillo de asimilar te diremos que son algo así como 1.300.000 euros.

 

 
 

Este exclusivo cavallino rampante cuenta con una particular carrocería que estaba diseñada y fabricada de forma artesanal por los expertos carroceros de Ghia en Turín. Forma parte de una corta serie de la que sólo fabricaron 73 ejemplares y este es el número 49.

 

 

Expuesto en el Salón de París de 1952

Lo más característico sin duda alguna es su combinación de colores exterior y tal fue el revuelo que despertó que los chicos de Maranello decidieron enviarlo directamente al Salón de París de 1952. Hasta esta exposición viajó nada menos que Juan Perón, que por aquellos entonces era presidente de Argentina y como se sabe, todo un apasionado al mundo de las cuatro ruedas. Fue un amor a primera vista y se puso en contacto con las altas esferas de Ferrari para poder hacerse con este 212 Inter by Ghia.

 

 

 

 

Ghia sólo fabricó 73 unidades de este Ferrari 212 Inter y esta es la número 49. Fue mostrada por vez primera en el Salón de París de 1952, cuando el presidente de Argentina, Juan Perón, se enamoró de él.
 
 
 
 
Ghia sólo fabricó 73 unidades de este Ferrari 212 Inter y esta es la número 49. Fue mostrada por vez primera en el Salón de París de 1952, cuando el presidente de Argentina, Juan Perón, se enamoró de él.
 
 

 

Debido a que sus cuentas eran constantemente vigiladas con lupa y debido también a los altos impuestos que Argentina tenía a la importación de vehículos de lujo, su adquisición se hizo por medio de un concesionario intermediario de Roma y el vehículo fue registrado con la matrícula de Milan MI 197153.

 

 

Para llevarlo a Argentina decidieron utilizar el número de chasis de otro Ferrari con carrocería de Ghia y así... Evadir impuestos. Eso sí, a pesar de esta estratagema esta criatura siguió manteniendo su pedigree.

 

 

Se restaura en 1990

En 1955 Juan Perón sufre un Golpe Militar y es derrocado. Se exilia y deja atrás su apreciado Ferrari 212 Inter by Ghia. Cuando regresa, resulta que en agosto de 1973 este deportivo italiano ya está en manos de Conrado Tennina, un italiano que residía en Bueno Aires. Lo tuvo en su poder hasta el año 1987, cuando es adquirido en Europa, mientras que tres años más tarde es enviado a unos expertos para restaurarlo meticulosamente y dejarlo en perfecto estado. Tal y como deslumbró a todo el mundo en el Salón de París de 1952.

 

 

 

 

 

En el año 1990 este Ferrari es restaurado hasta el último detalle en Europa. Cuenta con el certificado Ferrari Classiche y quedó segundo en Pebble Beach en el año 2002. RM Sotheby's lo subastó el pasado 18 de enero.
 
 
 
 
En el año 1990 este Ferrari es restaurado hasta el último detalle en Europa. Cuenta con el certificado Ferrari Classiche y quedó segundo en Pebble Beach en el año 2002. RM Sotheby's lo subastó el pasado 18 de enero.
 

 

Desde entonces ha estado en infinidad de concursos de elegancia e incluso consiguió un merecido segundo puesto en Pebble Beach en el año 2002.

 

 

Lo particular de este ejemplar es que el pasado 18 de enero, los chicos de RM Sotheby's le buscaron un nuevo hogar en la subasta que organizaron en Arizona. Se trataba del lote 248 y alguien pagó nada menos que 1.187.500 dólares, el equivalente a 965.670 euros. Hoy, tres meses más tarde, ha incrementado su valor en más de 300.000 euros. Sin duda, una inversión por todo lo alto.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/ferrari-212-inter-by-ghia-juan-peron-lo-quieres/

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Ferrari 212 Inter by Ghia 1952. Imágenes

 

Carrozzeria Ghia fabricó 73 unidades de este Ferrari 212 Inter y este fue mostrado en el Salón de París de 1952. Allí se enamoró de él el presidente de Argentina, Juan Perón.

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-ferrari-212-inter-by-ghia-1952/ferrari-212-inter-by-ghia-1952-imagenes/1/

 

 

 

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12/04/2018

 

 

 

El Opel GT celebra su 50 aniversario: anécdotas, imágenes...

 

 

 

Tal vez del Opel GT recuerdes más sus líneas que algunos de sus hitos, como haber sido uno de los primeros coches eléctricos experimentales o batir récords mundiales con una versión Diesel. Repasamos sus datos más curiosos en su 50 aniversario.

 

 

 

 

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Como buen icono, el Opel GT también nació en la sombra, en el más absoluto de los secretos de quienes vieron en Opel  la oportunidad de diseñar y fabricar un automóvil único en aquel momento. Hoy se cumple el 50 aniversario desde que este deportivo pasara a convertirse en un modelo de producción a partir de 1968, exactamente seis años después de que sus ingenieros esbozaran los primeros diseños y tres desde que el Opel diera luz verde al proyecto tras la ovación recibida por el público cuando contempló por primera vez el Experimental GT en el Salón de Frankfurt de 1965.

 

 

Ese primer concept del Opel GT parecía estar expresamente diseñado para el aficionado de culto, tenía un capó muy largo y una zaga truncada.

 

 

Era un biplaza muy aerodinámico, ligero, equipado con un motor en posición central delantero procedente del banco de órganos de la marca, y entre sus destellos de diseño, contaba también con unos faros escamoteables que giraban sobre su eje longitudinal, así como prominentes pasos de rueda. La base estaba perfectamente concebida y tras dar luz verde al proyecto, sólo faltaba “afinar” el modelo para que pudiera convertirse en un automóvil de producción.

 

 

 

 

Opel GT

 

 

Opel GT: de coche experimental a deportivo icónico

Las líneas originales eran obra de Erhard Schnell, quien justo a su equipo de confianza, estrenaron el Centro de Diseño que Opel tiene en Rüsselsheim (Alemania), base de operaciones de la marca en la actualidad. Su paso a la producción implicó depurar algunos de los rasgos de un concepto experimental para convertirlo en el auténtico Opel GT.

 

 

El capó adquirió un diseño más largo y bajo, se rediseño la zona trasera y se adoptaron unos nuevos faros. El interior estaba concebido casi como un coche carreras, donde los tres elementos principales serían unos eficaces baquets, un voalnte deportivo de tres radios y unos relojes analógicos de clara lectura.

 

 

Eso sí, Opel no descuidaría la seguridad equipando al GT con cinturón de seguridad de tres puntos, arco antivuelco integrado o barras de protección en las puertas. Pero su puesta en marcha requeriría de socios ajenos a la marca expertos en la fabricación de carrocerías, encargando a la empresa francesa Chausson y Brissoneau¬Lotz el estampado, soldadura y pintura de las carrocerías que, posteriormente en Rüsselsheim se terminarían de ensamblar con productos cien por cien Opel, tanto suspensiones como motores, frenos y cajas de cambios.

 

 

En su origen, el Opel GT montaba dos propulsores, un 1.1 de 60 CV de origen Opel Kadett y un 1.9 litros de 90 CV de procedencia Rekord, el motor más laureado. Montana un cambio manual de 4 velocidades o un automático de 3 marchas principalmente destinado al mercado norteamericano. Alcanzaba 185 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos, proporcionando sensaciones únicas al ser tan ligero y rápidos de reacciones prácticamente al ras del suelo.

 

 

Pero Opel y el GT también formaron un binomio de grandes hitos con los que la marca pudo experimentar en otras áreas. Por ejemplo, en 1971, Georg Von Opel, nieto del fundador de la marca, desarrolló una versión eléctrica capaz de alcanzar 189 km/h. Y con un motor Diesel adaptado, logró en 1972 dos récords mundiales de velocidad y 18 internacionales en la pista de pruebas de Dudenhofen. En 1973 cesó la producción de este emblemático modelo que volvería a nacer en 2006… Pero eso es otra historia.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/clasicos/articulo/opel-gt-50-anos-datos-imagenes

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El Opel GT cumple 50 años

 

Fue, en el años 60, uno de los deportivos más emblemáticos de Opel y de todo el panorama automovilístico de la época. Gestado prácticamente en secreto, el Opel GT marcó un antes y un después en la marca. En 2018 se cumple medio siglo desde que viera la luz.

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/galerias/Opel-gt-50-anos-historia-deportivo

 

 

 

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