Ocio Publicado 12 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2018 . . . El Opel GT cumple 50 años . Responder
Ocio Publicado 12 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2018 El Opel GT cumple 50 años . . . . Responder
Ocio Publicado 12 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2018 . . El Opel GT cumple 50 años . . Responder
Ocio Publicado 12 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2018 . . . El Opel GT cumple 50 años . Responder
Ocio Publicado 12 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2018 El Opel GT cumple 50 años . . . . Responder
Ocio Publicado 12 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2018 . . El Opel GT cumple 50 años . . Responder
Ocio Publicado 12 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2018 . El Opel GT cumple 50 años . Responder
Ocio Publicado 14 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 14 de Abril del 2018 13 Abr 2018 ¿Sabías que Mercedes-Benz fue dueño de Audi? En la historia de la automoción hay alianzas que recuerdan a capítulos del Arte de la guerra. Por ejemplo, aliarte con el enemigo de tu más directo rival o hacerlo formar parte de tu propio ejército. Ahora mismo estamos más que hechos a la idea de que Audi es una de las marcas del grupo Volkswagen pero puede chirriarte en los oídos que Auto Union GmbH, donde se integraba, entre otras, la firma de los cuatro aros, fuera durante un breve periodo de tiempo integrante del grupo de Mercedes-Benz, Daimler-Benz AG. Cuando Audi formó parte de Mercedes-Benz Para trata este capítulo de la historia de Mercedes-Benz y Audi nos remontamos al año 1958. Entonces el empresario del acero y carbón Friedrich Flick poseía el 40% de cada una de las empresas. Decidido a unificar los esfuerzos con el fin de unir sinergias de estos dos fabricantes, propone al Consejo de Daimler-Benz AG comprar Auto Union GmbH. El 6 de marzo la directiva de Daimler-Benz AG da el visto bueno a la compra de Auto Union GmbH y el 1 de abril se formaliza la adquisición del 88% del accionariado. Fue un 14 de abril de 1958 en Sttutgart cuando las cúpulas de ambas empresas tuvieron la reunión para establecer los planes de futuro. Entre ellos Daimler puso sobre la mesa temas como la renovación de la tecnología y la eliminación de los motores de dos tiempos usados por Auto Union hasta entonces o estrategias de mercado para la fabricación de coches nuevos que pudieran ofrecer una gama conjunta lo más completa posible. En diciembre de 1959 Daimler-Benz compró el accionariado completo de Auto Union por lo que completaba así la adquisición total de la marca. Entre los hechos más destacados de esta historia común de Mercedes-Benz y Audi está el hecho de la construcción en 1958 de la planta de Auto Union en Ingolstadt que estaría operativa desde 1959 y que desde mayo de 1961 sería el enclave principal de Audi. FUENTE: https://www.topgear.es/noticias/garaje/daimler-benz-fue-dueno-auto-union-200676 Responder
Ocio Publicado 14 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 14 de Abril del 2018 . A la vez, la planta de Düsseldorf que era de Auto Union pasó a ser el centro de fabricación de furgonetas de Daimler hasta hoy en día donde se fabrica, por ejemplo, la popular Mercedes-Benz Sprinter. Otro de los hechos más destacados de esta historia común es la de aquellos vehículos de Auto Union con motor Daimler-Benz, es decir, coches de Audi con motor Mercedes ¿suena raro, verdad? El primero fue el nuevo motor M118 de cuatro cilindros, de alta relación de compresión y que proponía una novedosa forma de mezcla de carburante y aire con un bajo consumo y un nivel de vibraciones bajo para el momento. Este bloque fue obra de un equipo de ingenieros encabezados por Ludwig Kraus, inicialmente ingeniero de Daimler-Benz, responsable, entre otros, del coche de Formula 1 W 196 R de los años 1954 y 1955 y del deportivo 300 RSR (W 196 S) de la foto. Éste M118 era el motor que presentaba el Audi F103 de 1965 pero fue en este año, el 1 de enero, cuando Daimler-Benz vendía a Volkswagen sus acciones y Audi pasaba a manos de Volkswagen. Es entonces cuando se ve que la pieza clave en el futuro de los modelos de Audi viene del propio equipo de ingenieros formados por Mercedes-Benz. Kraus, que ya había trabajado en diferentes modelos de Daimler-Benz pasaba a ser responsable de diseño de Audi. El conocimiento y la experiencia adquirida en años en la marca de la estrella pasó entonces a la de los cuatro aros, siendo clave para el paso de los motores de dos a cuatro tiempos y en el desarrollo de modelos como el Audi 75 y el Audi 80. Así que ya sabes, en de la automoción hay capítulos tan curiosos como éste o como el de los modelos de Jaguar que se llaman Daimler que te invitamos a leer y a descubrir los coches más importantes de la historia. FUENTE: https://www.topgear.es/noticias/garaje/daimler-benz-fue-dueno-auto-union-200676 Responder
Ocio Publicado 15 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2018 14 de Abril 2018 Citroën: un viaje en el tiempo Citroën te invita a viajar en el tiempo a bordo de sus modelos más emblemáticos -2CV, Méhari, Visa GTi...- en una nueva campaña publicitaria, 'Inspired by you', rodada en España. cofundador de Supertramp, una canción que inmediatamente nos evoca ese viaje por carretera del protagonista camino a casa. Y eso es lo que nos propone Citroën en su última campaña de marca, 'Inspired by you', un viaje a bordo de algunos de sus modelos más icónicos y reconocibles. Y hacemos ese viaje a través de una película grabada en parajes españoles, en concreto en Sierra Nevada y Barcelona, acompañando a un autoestopista que nos transporta a diferentes épocas a bordo de modelos -muchos de ellos made in Spain- tan reconocibles como el 2CV, Type H, Méhari, CX, Visa GTi, C3 Aircross, la nueva berlina C4 Cactus, e incluso al futuro, con el concept CXPerience, que avanza un futuro sedán de la marca. Inspirada en las personas La nueva campaña institucional ilustra la historia de la marca, que comenzó en 1919, bajo el mensaje: "Nuestra visión de la movilidad está inspirada en tu deseo de libertad". Y pone énfasis en el hecho de que Citroën es una marca que se inspira en las personas y sus modos de vida. "Tras el lanzamiento de la firma 'Citroën Inspired by you' hace menos de dos años, esta nueva película pone en escena algunos de los vehículos icónicos de nuestro patrimonio. Si Citroën es una marca tan popular desde hace casi 100 años, es porque hace generaciones que se inspira en la vida de las personas: del estudiante en 2CV y en C1, hasta lo más alto del Estado, en CX o en C6", ha explicado Arnaud Belloni, vicepresidente de Marketing y Comunicación de Citroën. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/citroen-un-viaje-en-el-tiempo/ Responder
Ocio Publicado 15 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2018 Citroën Inspired by you. Fotos Desde el 2CV hasta el concept CXperience, los modelos de la historia de Citroën protagonizan la nueva campaña 'Inspired by you'. FUENTE: https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-citroen-inspired-by-you/citroen-inspired-by-you-fotos/1/ . . . . Responder
Ocio Publicado 15 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2018 . . Citroën Inspired by you. Fotos . . Responder
Ocio Publicado 15 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2018 . Citroën Inspired by you. Fotos . Responder
Ocio Publicado 19 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2018 19 ABRIL 2018 Te invitamos a conocer el Plymouth Valiant Conoce todo sobre el Plymounth Valian de la Chrysler, un auto clásicos que gusto a pocos. El coche que les traemos en este artículo cuando salió al mercado a muchos no les gusto, decían que era muy feo, e incluso la Chrysler no quiso colocarle el nombre Plymouth, y en honor a la verdad realmente es un auto con poca belleza, sobre todo para la época en la cual el Chrysler Plymouth Valiant salió a la luz pública, pero como las cosas cambian les puedo asegurar que en la actualidad tiene más fans que muchos otros autos, porque hemos aprendido a disfrutar de cierta belleza que a simple vista no se ve pero existe, y particularmente a mi encanta este auto, sobre todo si esta restaurado al original total cosa que a por supuesto lo elevaría a unos miles de euros. Historia Todo comenzó para el Chrysler Plymouth Valiant en 1960, y fue creado para suplantar al Valiant que por supuesto ya había llegado a su fin. El propósito principal de la fabricación de este auto era la de captar un tipo de clientes en específico, y eran aquellas personas que preferían adquirir autos compactos por su fácil adquisición económicamente hablando y también por la versatilidad que ofrecían este tipo de coches, lo que significa que a pesar de que estéticamente para eso momento no le gusto a mucha gente, su comienzo y duración fue estupendo para la marca estadounidense porque según estadísticas dadas por la misma Chrysler, este coche fue el más vendido de la marca en las décadas de 1960 y 1970, es decir, estuvo a flote por 20 años, no en vano la revista Road & Track lo consideró el auto como uno de los mejores autos más completos de la historia. Hablemos ahora del diseño exterior No está mal que primero comience con sus medidas las cuales son las siguientes, de largo tenía 4.67 metros, de ancho 1.79 metro, de alto ofrecía 1.35 metro, una distancia entre ejes de 2.71 metros con un peso en vacío de 1.250 kilogramos. Estáticamente si no nos dicen que es un auto americano creeríamos que es europeo, fácilmente pensaríamos que es un coche francés o alemán, pero es americano 100 por ciento y una de las cosas que más me llama la atención es el frente, debido a sus cuatro faros delanteros, dos en cada lado y enmarcados en una base doble plateada. En el medio de los faros es obvio que se encontraba la parrilla también plateada muy tupida con cinco celdas verticales e innumerables celdas horizontales, prácticamente era un enrejado pero por otro lado no dejo de mostrar el nombre del modelo en la parte superior de la misma. FUENTE: https://www.motoryracing.com/coches/noticias/te-invitamos-a-conocer-el-plymounth-valiant/ Responder
Ocio Publicado 19 de Abril del 2018 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2018 . Luego de esto venia el paragolpes cromado, sencillo pero elegante y compacto donde iba la placa de identificación. No puedo dejar de hablar del capo y los laterales con platinas en su parte baja porque ofrecían muchas molduras, las cuales hacían que visualmente se vieran unidos entre sí, porque el capo era grande y pesado con una división sobresaliente en el medio de su cuerpo, pero seguía una curva que estaba unida a los laterales la cual en la parte superior del auto sobresalía de manera muy pronunciada, y el mismo diseño de musculatura estaba en la parte trasera dela coche, pero con la diferencia que la compuerta del maletero tenía un molde redondo que daba a entender que allí se debía guardar la llanta de repuesto. Por otro lado las luces traseras enmarcadas en bases de platinas estaban enmarcadas a una carrocería sobresaliente, cosa que la daba un equilibrio estético con respecto a la parte delantera del coche, junto al cromado paragolpes y las llantas de dibujo blanco. El interior En algunos modelos solo el cuero era el protagonista como elemento predominante, pero en otros estaba la mezcla perfecta de la tela con el cuero, y en cualquiera que fuese el caso, el habitáculo del Plymouth Valiant era muy hermoso. En cuanto a los asientos en algunos casos solo se ofrecía dos plazas en la parte delantera y un asiento largo para tres personas en la parte de atrás, y en otros eran asientos largos para tres personas tanto en la parte delantera como en la trasera, es decir, podían abordar fácilmente seis personas. El resto del interior era sencillo pero considerablemente bello, con un volante delgado de dos radios y medio soporte, cuadro de instrumento sencillo con velocímetro y tacómetro, radio am, compartimiento de almacenaje y piso alfombrado. Tren motriz El Plymouth Valiant ofrecía dos motores uno era un LG Slant-6 16 de 2.8 litros y 170 cc, y el otro era más grande con 3.7 litros y 225 cc. Ambos motores estaban acoplados a dos transmisiones, una automática y la otra manual, ambas de tres velocidades. Por ultimo quiero destacar un motor que la Chrysler le coloco a este coche en el 1964, y era un poderoso V-8 de 4.5 litros y 273 cc el cual ofrecía 235 caballos de fuerza, carburador de cuatro bocas, árbol de levas de rendimiento, escape de baja restricción entre otras cosas. FUENTE: https://www.motoryracing.com/coches/noticias/te-invitamos-a-conocer-el-plymounth-valiant/ Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.