Jump to content

Viajando en el “tiempo”, te acuerdas de …………..


Ocio

Publicaciones recomendadas


La evolución del automóvil a través de Seat

 

Seat nos muestra la evolución del automóvil juntando su primer 124 y el último Ateca. Hay 50 años de diferencia entre dos de los mejores coches de la historia de la marca.

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/galerias/seat-ateca-124-evolucion

 

 

 

.

 

image.png.b92a623c89aaaa5faf6ca2551190b420.png

.

 

 

.

 

imagegallery-51746-5b03ea3a103dd.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

24/05/2018

 

 

 

50 años del Seat 124. ¿Cuánto costaría mantenerlo en el siglo XXI?

 

 

 

image.png.f10978cf155b24db18575a917e97c854.png

 

 

 

El coche costaba 113.900 pesetas, o lo que es lo mismo, 684,55 € al cambio actual.

 

 

 

Se cumplen 50 años del Seat 124. ¿Cuánto costaría mantenerlo en el siglo XXI? Había mucha expectación. La gente se arremolinaba en el stand de Seat en el Salón de Barcelona de 1968. El entonces presidente de la marca, Juan Sánchez Cortés, descubría un nuevo coche de gama media. El resultado, un modelo de 4,03 metros de largo y 1,63 de ancho con un estupendo espacio interior. 

 

 

Tallerator, comparador de precios en talleres mecánicos, hace un viaje en el tiempo para 'imaginar' cómo sería el coste de hacer algunos arreglos y mantenimientos del mítico Seat 124. El coche costaba 113.900 pesetas, o lo que es lo mismo, 684,55 € al cambio actual.

 

 

El motor del Seat 124 era un gasolina de 4 cilindros en línea desarrollaba 60 CV, lanzándose al mercado con 1.197 centímetros cúbicos. Como tenía frenos de disco, en la actualidad la media obtenida para el cambio de kit de discos y pastillas delanteros costaría 276,80 euros, con IVA y resto de gastos y tasas incluidas. Por su parte, hacer el cambio del kit de discos y pastillas traseras arroja una media de 266,16 euros.

 

 

Seat 124: un motor fiable

Una de las claves del éxito del Seat 124 fue su motor: respondía muy bien y hasta tenía cierto 'punto deportivo'. En la actualidad, hacer el diagnóstico de avería del motor costaría 37,29 euros. A la hora de pensar en hacer el mantenimiento de los 120.000 km, se ha tomado como referencia el precio medio de lo que cuesta hacérselo a un León (modelo que podría ser 'el 124 del siglo XXI'), dando una media de 156 €.

 

 

Por último, montaba una caja de cambios manual de cuatro velocidades. Hoy en día, el precio medio del cambio del kit completo es de 1.532 €. Así es este particular homenaje al Seat 124, del cual se fabricaron más de 640.400 unidades (contando todas las variantes de carrocería que fueron apareciendo hasta 1976).

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/50-anos-seat-124-cuanto-costaria-mantenerlo-siglo-xxi-253978

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.