Jump to content

Viajando en el “tiempo”, te acuerdas de …………..


Ocio

Publicaciones recomendadas

Seat 124: un señorito "potenciado"

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/reportajes/seat-124-un-señorito-potenciado

 

 

 

.

 

219625-seat-124-senorito-potenciado.png?

.

 

.

 

 

 

Modelos

 

 

 

Seat 124 (1968): primer ‘faro redondo’ con 1.197 cc y 60 CV y cuatro frenos de disco. Pilotos traseros estrechos

 

 

Seat 124 Sport (1970): era el deportivo de la época, con unos interesantes motores biárbol de 1.600 y 1.800 cc


 

Seat 124 D (1971): segunda serie del faro redondo con pilotos traseros grandes, interior mejorado, hasta 65 CV y doble circuito de frenos

 

 

Seat 124 FL (1975): se recupera la denominación 124 para el D Especial, ‘FL’ (por el número de bastidor) o ‘Pamplona’. Última serie

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


24/05/2018

 

 

 

Un motor hecho para durar 200 años

 

 

 

motor-indestructible.jpg?itok=tM5U5I0D

 

 

 

Este motor hecho para durar 200 años alimentó a uno de los coches más fiables de la historia.

 

 

Dicen que los coches de ahora no son como los de antes, y que aquellos maravillosos ochenta y noventa nos regalaron coches capaces de recorrer más de medio millón de kilómetros sin despeinarse. En parte, quien haga tal afirmación tiene razón, pues muchos de esos rudimentarios modelos que de poca tecnología iban dispuestos, sobreviven tantas décadas después en su voraz e insaciable apetito de kilómetros. Este motor hecho para durar 200 años alimentó a uno de los coches más fiables de la historia. ¿Quieres saber cuál es?

 

 

Mercedes-Benz W123, todo un mito

La marca de la estrella suele aparecer en las primeras posiciones en cuanto a fiabilidad mundial. A pesar de que en los últimos años, con su ofensiva en el segmento más juvenil, muchos hayan asegurado que ha perdido calidad, en sus más de cien años de historia encontramos varios ejemplos de fiabilidad y dureza. De entre ellos destaca el Mercedes-Benz W123, un coche que aún sirve de taxi para muchos viajeros de todo el mundo.

 

 

El Mercedes W123 llegaba al mercado en 1975. La berlina de la estrella se situaba en el segmento E, luchando en la misma posición que el Mercedes Clase E actual. Este modelo jubilaba a otro nombre propio de la compañía, el Mercedes W114/W115, otro de esos coches que muchos veteranos conductores no han podido olvidar.

 

 

Esta generación de la berlina media de Mercedes sirvió para que, entre otras cosas, el mercado del automóvil se volviera más comprometido con la seguridad. La seguridad activa y pasiva de la que se beneficiaba el modelo alemán no había sido vista hasta la fecha. Este gran avance lo combinó con una gama mecánica a la altura, en la que encontrábamos una versión que ha pasado a la historia, la 240D.

 

 

Mercedes 240D

La versión 240D del Mercedes W123 es particularmente conocida por su fiabilidad. Esta variante montaba la mecánica diésel de cuatro cilindros y 2.4 litros que desarrollaba unos modestos 75 caballos de potencia. La facilidad para mantener este motor, unido al buen número de piezas disponibles y la durabilidad de estas mismas han convertido este motor en indestructible.

 

 

 

547515-mercedes-clase-w123.jpg?itok=C2Y5

 

 

 

Es fácil ver muchas unidades de este modelo como taxi en Esauira, una ciudad portuaria y turística situada en la costa atlántica de Marruecos. En esta ciudad es muy conocida la historia de Mohamed El Bacha, el cual conduce su Mercedes 240D desde hace más de 40 años recorriendo una media de 500 kilómetros al día. En este caso se trata de un Mercedes W115, aunque hablamos de la misma versión.

 

 

Uno de los propietarios del Mercedes 240D en su generación W123 más orgullosos que conocemos es conocido con el apodo de “Dominguito”, y aunque no lo creáis consiguió recorrer casi 4 millones de kilómetros con su 240D. La unidad fue comprada en el año 1988 y hasta 2008 estuvo en funcionamiento con únicamente los mantenimientos regulares. Entonces fue revisado por completo y puesto al día, unos cuidados que le llevaron a superar los cinco millones de kilómetros.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/motor-hecho-durar-200-anos-254190

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mercedes Clase E W123

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/motor-hecho-durar-200-anos-254190#modal_3

 

 

 

.

 

547517-mercedes-clase-w123.jpg?itok=5YVI

.

 

 

.

 

547519-mercedes-clase-w123.jpg?itok=hKyx

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

24/05/2018

 

 

 

Porsche construye una réplica de su 'eslabón perdido', el 356 Nº1 Roadster

 

 

 

porsche-356-no-1-roadster.jpg?itok=vAhlY

 

 

 

Porsche ha anunciado que está construyendo una réplica del que fue su primer modelo producido en serie, una especie de eslabón perdido al tratarse de un vehículo del que no se conserva ninguna unidad con el aspecto 100% original.

 
 

Porsche es una marca que está llena de hitos históricos, y también de modelos que nunca se borrarán de nuestra memoria. Uno de ellos es, indudablemente, el Porsche 356 Nº 1 Roadster, que fue ni más ni menos que el primer vehículo de producción de la marca. El problema es que éste es una especie de eslabón perdido dentro de la firma alemana, porque a día de hoy no se conserva ninguna unidad bajo su forma original.

 

 

Por desgracia, este clásico ha pasado por muchas manos, las cuales han ido modificándolo. Sí, su esencia no se ha perdido, pero no es el original. ¿La solución? Construir una réplica 100% fiel a éste.

 

 

Tal y como afirman desde la propia firma teutona “la forma original del 356 Nº 1 Roadster está perdida, y no puede ser restaurado”. De ahí que se haya optado por la vía de construir una réplica cuyo proceso está siendo de lo más laborioso. Por ejemplo, la carrocería ha supuesto ni más ni menos que dos meses de trabajo a los encargados del proyecto.

 

 

Es realmente triste que un modelo tan importante como éste para la historia de Porsche no se conserve hoy en día, de ahí el esfuerzo que está poniendo la marca germana para recuperarlo, aunque sea 'de mentira'. De hecho, la fabricación de esta réplica se está llevando incluso a cabo con los mismos materiales y técnicas con las que se hizo el original.

 

 

Eso sí, también apoyándose en tecnología actual, como la que está escaneando en 3 dimensiones toda la información que se tiene del vehículo para que el resultado sea lo más fidedigno posible.

 

 

 

 

porsche-356-speedster-mas-original-que-v

 

 

 

 

El afán de Porsche por crear un 356 Nº 1 Roadster igual al primero llega hasta al color de la carrocería, del que se está tratando que sea exacto al que se vio en 1948, año de nacimiento del modelo. Por desgracia, lo que no va a hacer Porsche es mostrar en movimiento el coche.

 

 

Estamos ante la fabricación de un 'show car', que no tendrá ningún elemento mecánico en su interior. Una maqueta, vamos. Eso sí, de esas que todos y cada uno de nosotros nos quedaríamos mirando horas y horas. ¿O no?

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/porsche-construye-replica-su-eslabon-perdido-356-no1-roadster-254052

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Porsche 356 Speedster más original que vas a encontrar jamás...

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/porsche-construye-replica-su-eslabon-perdido-356-no1-roadster-254052#modal_200

 

 

 

.

 

porsche-356-speedster-mas-original-que-v

.

 

 

.

 

porsche-356-speedster-mas-original-que-v

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.