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02/07/2018

 

 

Los cambios más importantes de cada generación del Porsche 911

 

 

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Cincuenta y cinco años de historia tiene a sus espaldas el Porsche 911. Mucho ha evolucionado el modelo, pero sigue manteniendo su esencia original.

 

 

En Norteamérica tienen el Ford Mustang como uno de sus modelos más emblemáticos, pero en Europa presumimos del Porsche 911. Desde que se hiciese su presentación en 1963 en el Salón de Frankfurt, por aquel entonces conocido como Porsche 901, mucho ha llovido, mucho ha evolucionado para ser lo que hoy es: si no el mejor, uno de los mejores deportivos de la Historia.

 

 

Todo cambio de generación trajo consigo cambios importantes en diseño, pero sobre todo en tecnología. De esta forma, el Porsche 'nueveonce' ha ido manteniéndose como uno de los coches más deseados del planeta, pero también como uno de los que más beneficios aportan de forma individual a la compañía a la que pertenece: unos 15.000 euros por unidad.

 

 

Pero no siempre ha sido así... Por eso te mostramos en la galería superior los cambios más importantes de cada generación del Porsche 911.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/reportajes/cambios-mas-importantes-cada-generacion-porsche-911-271419

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Los cambios más importantes entre generaciones del Porsche 911

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/reportajes/cambios-mas-importantes-cada-generacion-porsche-911-271419#modal_110

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

11/07/2018

 

 

Audi, estrella en Goodwood

 

 

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El Festival de Velocidad de Goodwood, el evento dedicado a automóviles históricos de competición más importante del mundo, celebra este fin de semana su 25ª edición.

 

Entre otras muchas marcas, Audi Tradition participará con dos coches de color plateado que forman parte de sus más de 100 años de historia: un Auto Union Type C de 1936 y un Wanderer Streamline Special de 1939.

 

 

Para los 200.000 visitantes que se esperan en Goodwood, el Auto Union Type C es todo un conocido: la presencia de este modelo en el Festival e la Velocidad siempre ha sido uno de los aspectos más destacados del evento.

 

 

Con su motor de 16 cilindros de 368 kW (520 CV) de potencia ubicado tras el piloto y una velocidad máxima de 340 km/h, este bólido fue considerado una maravilla futurista cuando se presentó por primera vez en 1936.

 

 

En ese mismo año, Bernd Rosemeyer ganó el Campeonato Europeo y el Campeonato Alemán de Subidas de Montaña. En esta edición del Festival, Hans-Joachim Stuck tomará el volante del restaurado Type C de Audi Tradition.

 

 

Será un momento muy especial para el ex piloto de Audi Sport: en la década de 1930, Hans, el padre de Stuck, formaba parte del equipo Auto Union y se mostró casi invencible en las pruebas de montaña. Cada vez que conduce una flecha de plata, Stuck junior se pone los guantes y las gafas de competición originales de su padre.

 

 

Audi Tradition también enviará otro invitado de honor al circuito de Goodwood: el Wanderer Streamline Special se presentará por primera vez en esta cita. Hace 80 años, Auto Union AG inscribió tres de estos modelos para el que entonces era el rally más difícil del mundo, el Lieja-Roma-Lieja.

 

 

El coche debía alcanzar una velocidad media de al menos 50 kilómetros por hora durante todo el recorrido de 4.000 kilómetros. En esta carrera de alrededor de 100 horas, los conductores apenas se detenían excepto para repostar. Una elevada exigencia sobre los conductores y los vehículos que tenía su precio: en 1938 solo un tercio de los coches llegaron a la meta y, en 1939, solo 21 de 51 lo hicieron.

 

 

Entre ellos, los tres Wanderer Streamline Specials de Auto Union. La compañía ganó así el premio más importante para un equipo oficial: el premio a la marca.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autohebdosport.es/y-tambien/audi-estrella-goodwood

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12/07/2018

 

 

Ver para creer: así es el Ford Mustang de 1965 que conduce solo

 

 

Este Ford Mustang que veis en imagen tiene 53 años y va a afrontar esta semana la subida al circuito de Goodwood de forma totalmente autónoma. ¿Cómo? Os lo contamos.

 

 

 

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La tecnología de conducción autónoma sigue en desarrollo por parte de los grandes fabricantes, de cara a implantarse en los coches de producción. Eso no quita que, de vez en cuando, se utilice la tecnología para hacer otro tipo de demostraciones. Es el caso de este Ford Mustang de 1965, protagonista autónomo de esta historia.

 

 

En esta ocasión, es Siemens la encargada de poner, junto a la Universidad de Cranfield, la parte de desarrollo y puesta a punto de esta tecnología tan particular. Porque no, este Mustang autónomo no es como los que estás pensando: vehículos dotados de decenas de sensores y cámaras para moverse por sí solos, capaces de “leer” lo que les rodea y reaccionar ante cualquier imprevisto.

 

 

 

Ver para creer: así es el Ford Mustang de 1965 que conduce solo

 
 
 

 

El Ford Mustang de 1965 autónomo de Siemens
 
 

Este Ford Mustang de 1965 es autónomo de otra forma: de cara a afrontar los 1,86 kilómetros del circuito del Festival de la Velocidad de Goodwood, se ha creado un mapa 3D del trazado y se le ha enseñado, literalmente, al coche. El sistema autónomo que se ha montado en el “muscle car” americano, escondido en sus entrañas, se sabe todo lo necesario del circuito y lo tiene almacenado en su memoria.

 

 

De esta forma, cuando desde hoy jueves 12 hasta el domingo 15, día grande del Festival de Goodwood, intente afrontar la mítica subida, el Ford Mustang de Siemens debería saber en todo momento por dónde va. Las fotos reflejan, únicamente, tres muestras de la tecnología que encierra: un par de sensores en la carrocería, sobre el capó y el maletero, y un botón rojo en el habitáculo que, nos imaginamos, se utilizaría en caso de emergencia.

 

 

En los próximos días seguro que podremos ver la hazaña, ya que el coche contará con varias cámaras en su interior para registrar este histórico momento.

 

 

 

Ver para creer: así es el Ford Mustang de 1965 que conduce solo

 

El Ford Mustang de 1965 Siemens, preparado para el Festival de Goodwood

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/tecnologia/articulo/ford-mustang-1965-autonomo-festival-goodwood-siemens

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