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Porsche 356. De Japón a Alemania

 

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Porsche 356. De Japón a Alemania

 

 

 

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Publicado

07/08/2018

 

 

El Citroën Xsara fue todo un superventas

 

 

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21 años desde su nacimiento.

 

 

Corría 1997 cuando llegó al mercado el Citroën Xsara, un modelo llamado a ser el reemplazo del exitoso ZX, ardua tarea que asumió y cumplió sin problema. Hoy, 21 años después de su lanzamiento, recordamos un poco de la historia del superventas francés.

 

 

Y es que sustituir a un coche que ha sido todo un éxito no es algo fácil. En el caso del Citroën ZX era incluso más complicado ya que fue el modelo con el que la marca francesa había vuelto a dominar ya no solo en el ámbito comercial, conquistando el segmento C, sino también en el competitivo, ganando el Rally Dakar en cuatro ocasiones.

 

 

Conscientes de ello, desde Citroën tuvieron muy claro desde el principio que tenían que apostarlo todo con el Citroën Xsara. Salido de los lápices de Donato Coco, se estrenó con una carrocería de cinco puertas, pero poco tardó en ampliar su gama con las carrocerías Break y tres puertas, esta última estrenándose con una madrina de lujo como Claudia Schiffer, una de las top models con más caché en aquella época con la que compartía campañas de publicidad.

 

 

El impacto a nivel de márketing estaba asegurado y, sumado al buen producto que se ofrecía, consiguió que apenas tres años después de nacer se convirtiera en el líder de ventas en España, puesto que ostentó desde el año 2000 hasta el 2003. El comienzo de siglo (y de milenio) no pudo ser mejor para la compañía francesa.

 

 

También hay que tener en cuenta que gran parte de su éxito se debió los avances tecnológicos que estrenó. Contaba con un eje trasero autodireccional que mejoraba el comportamiento y el dinamismo, pero fue en los diversos prototipos (algunos de los cuáles pasaron a producción después) que mostró durante su vida donde quedaba patente su visión de futuro.

 

 

 

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En el 2000 vio la luz el Citroën Xsara Windows CE, el primer coche de serie conectado a internet y con funcionalidades como el GPS o el acceso al correo electrónico.

 

 

Le siguió el Xsara Dynalto, con un sistema de hibridación suave que reducía un 20% las emisiones de CO2 en ciudad y tenía 730 kilómetros de autonomía. Más tarde el Xsara Dynactive conseguiría lelvar estos guarismos a un 35% y 1.000 kilómetros respectivamente, contando además con varios modos de conducción, incluyendo uno 100% eléctrico.

 

 

También recogió el testigo del ZX en cuanto a competición se refiere. El Xsara kit-car dio guerra en los Rallies de España y Francia pero cuando llegó el Citroën Xsara WRC todo cambió. Junto a Sébastien Loeb formó un tándem imparable que se hizo con tres títulos mundiales de pilotos y de constructores.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/citroen-xsara-fue-todo-superventas-287033

Publicado

07/08/2018

 

 

Viejas glorias: Volkswagen SP2

 

 

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Tanto su nombre como ciertos apartados rendían tributo a la ciudad y la región en la que fue creado.

 

 

No es fácil conocer la historia del Volkswagen SP2, y no es porque fuera poco llamativo. Este modelo de la casa alemana fue parte de un proyecto de Volkswagen Brasil, país en el que fue desarrollado y desde donde salieron las unidades fabricadas. Tanto su nombre como ciertos apartados rendían tributo a la ciudad y la región en la que fue creado, toda una vieja gloria que con el paso de los años se mantiene viva. ¿Quieres conocerlo?

 

 

Volkswagen São Paulo

El apellido del Volkswagen SP hacía referencia a la ciudad en la que era creado, São Paulo. Estamos hablando de la principal ciudad de la región Metropolitana de San Pablo, en Brasil. Una ciudad con más de 12 millones de habitantes donde el Volkswagen SP vivió hasta 1976. Su vida no fue demasiado larga. La producción no duró más que cuatro años. Aunque con el paso del tiempo se ganó el respeto de los más apasionados de la marca.

 

 

La potencia, su talón de Aquiles

Este modelo de la casa de Wolfsburgo salió al mercado brasileño en 1972. Si bien, también se vendió en parte de América Latina así como en Portugal, Islas Canarias, África y Oriente Medio. También llegaron unidades a Estados Unidos y a nuestro país, aunque hoy en día es una ardua tarea encontrar alguna.

 

 

La primera versión fue bautizada como Volkswagen SP1, aunque poco después sería lanzado el Volkswagen SP2. La baja potencia del primero provocó que poco después de lanzarse al mercado la producción se diera por concluida. El SP2 sería entonces la única versión disponible.

 

 

Pese a que la variante SP2 era más potente que la SP1, no era un coche con energía. El modelo contaba con un motor de 1.7 litros de cubicaje con el que declaraba 75 caballos de potencia. Esta escasa potencia motivó a que, tras unos años, cogiera fuerza el proyecto Volkswagen SP3, con el que se pretendía lanzar una nueva generación con unos 100 caballos de potencia. Finalmente no llegaría.

 

 

 

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Joya de colección

En 1976 se dio por finalizada la producción del modelo con más de 10.000 unidades vendidas. De todas ellas, unas 670 llegaron a Europa, viajando una pequeña remesa a España. Por su diseño inconfundible, y su interior igualmente interesante, el Volkswagen SP2 se convirtió con los años en toda una joya de colección. Y es que una de las unidades forma parte del museo de la marca.

 

 

Sin duda se trata de uno de los proyectos más interesantes de la marca no solo por el resultado final, sino por el trabajo que realizó Volkswagen Brasil lanzando un coche que el mundo llegó a admirar. Todo un coche con alma creado para el pueblo. Si te has enamorado de él y estás buscando uno ten paciencia, hay pocas unidades a la venta y las que encuentres no te saldrán baratas.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/viejas-glorias-volkswagen-sp2-286995

Publicado

Volkswagen SP2   /  1972 -1976

 

 

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Volkswagen SP2   /  1972 -1976

 

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  • 2 semanas más tarde...
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20 de Agosto 2018    /    FABRICADO EN SUIZA

 

 

El legendario Isetta regresa a la vida gracias a Microlino

 

Hace ya 56 años que BMW dejó de fabricar su carismático Isetta. Sin embargo ese legendario vehículo urbano volverá a la vida gracias a los chicos de Tazzari, quienes fabricarán este Microlino.

 

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Tazzari Group es un conjunto de empresas que fueron fundadas allá por el año 1963 en Italia para desarrollar tecnologías que tienen como punto común la electricidad. Una rama de este conglomerado se dedica desde el año 2009 a fabricar pequeños vehículos eléctricos, entre los que llegará a encontrarse este singular Microlino.

 

Hace ya 56 años que BMW finalizó la producción de su mítico Isetta, un pequeño vehículo urbano que presentaba una única puerta en la parte frontal para acceder a su pequeño habitáculo. Pero esa no era la única particularidad que presentaba este automóvil conducido por Steve Urkel... Cuantos años han pasado.

 

 

Mide 2,40 metros de largo

Pues ahora los chicos de Tazzari volverán a resucitar el Isetta bajo el nombre de Microlino. Se trata de un pequeño vehículo con cuatro ruedas (los primeros Isetta tenían tres) que mide 2,40 metros de largo y cuyo diseño recuerda claramente a la pequeña creación de BMW, con faros en los extremos, una singular forma de gota de agua, ventanas laterales correderas, sin olvidar su particular puerta delantera.

 

 

Desde ella se puede acceder a un pequeño habitáculo con una única banqueta en la que se pueden acomodar dos ocupantes. Habitáculo sencillo y donde sólo habrá un único reloj digital en la parte central que nos mantendrá informado del estado del vehículo. Y es que para ahorrar costes con este Microlino, Tazzari ha pedido prestado componentes a Fiat, pues de un 500 hereda el tirador de la puerta (interior y exterior), los reposacabezas... También se apuesta por un sencillo techo de lona que se pone y quita de forma manual.

 

 

Tras su asiento es donde encontramos un maletero que presenta una capacidad de 300 litros, que no está nada mal.

 

 

Todo eléctrico

Para mover a este singular Microlino, Tazzari recurre a un pequeño propulsor eléctrico que impulsa sus ruedas posteriores. Eroga 20 CV de potencia y 110 Nm, suficientes para que pueda alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h, de sobra para moverse por la ciudad y sus alrededores. La energía se almacena en unas baterías que tienen una capacidad de 8 kWh, por lo que su autonomía es de 125 kilómetros. También ofrecerá otras con 14,4 kWh de capacidad, cuya autonomía crece considerablemente hasta los 200 kilómetros.

 

 

Dicen que en un enchufe domestico necesita sólo cuatro horas para cargar su batería, operación que tiene un coste que ronda los 1,5 euros. Pero también pueden cargarse de forma rápida y en este caso sólo necesita una hora.

 

 

Tazzari comenzará la producción en Suiza de este Microlino a finales de este mismo año, pues aunque parezca mentira, ha recibido más de 7.200 pedidos en firme. Por lo tanto, esperan que en 2019 puedan fabricar entre 1.500 y 2.000 unidades, que venderán por un precio de partida que podría rondar los 12.000 euros.

 

 

 

FUENTE:  https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/363723-viajando-en-el-“tiempo”-te-acuerdas-de-…………/?page=206

Publicado

Tazzari Microlino. Imágenes detalle

 

Para acceder a su interior hay una puerta en su frontal. Dentro hay espacio para dos ocupantes y apuesta por una mecánica totalmente eléctrica.

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-tazzari-microlino/tazzari-microlino-imagenes-detalle/1/

 

 

 

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Tazzari Microlino. Imágenes detalle

 

 

 

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Tazzari Microlino. Imágenes detalle

 

 

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Tazzari Microlino. Imágenes detalle

 

 

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Tazzari Microlino. Imágenes detalle

 

 

 

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