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Chevrolet Corvette Bella Elan Coupé Tuning

 

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Publicado

29 Ago 2018

 

 

El día en que un Citroën Xantia humilló a todos los deportivos

 

¿Sabes qué es lo peor de todo esto? Que lo sigue haciendo...

 

 

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Has entrado aquí frotándote los ojos? Pues prepárate, porque terminarás rascándote las cuencas: hubo un día en que el maldito Citroën Xantia logró dejar por los suelos a deportivos de la talla del Ferrari Testarossa... y todavía hoy no ha aparecido ninguno capaz de arrebatarle el escandaloso récord que logró rubricar en 1999. ¿Todo el mundo preparado para alucinar? Comencemos. 

 

 

a hora de darle forma a un buen superdeportivo como el McLaren 675LT, el Audi R8 o el Porsche 911 sus desarrolladores deben tener muchos factores en cuenta: tiene que tener una imagen arrebatadora, ser ridículamente rápido y, además, ofrecer una estabilidad en curva que lo haga capaz de rodar en un circuito como el de Nürburgring a una velocidad de infarto sin que sus conductores sientan que están a punto de ver a la de la guadaña en cada giro.

 

 

No parece fácil, ¿eh? Crear el automóvil perfecto es una tarea imposible que, además, está repleta de piedras en el camino. Como la de saber que una berlina francesa de los años 90 sigue teniendo un paso por curva mejor que el tuyo. Deja de reírte... que va en serio. 

 

 

 

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Mientras que el siglo XX daba sus últimos coletazos en Citroën tenían las cosas muy claras con respecto al trabajo por hacer con el sustituto de su celebérrimo XM: a pesar de su buen comportamiento, el Xantia necesitaba recibir un sistema de suspensión hidroneumática que lo hiciera tan seguro y confortable como acostumbraban a resultar sus berlinas de antaño... y la respuesta llegó bajo el nombre ‘Activa’.

 

 

A través de este complejo esquema de suspensión con estabilizadoras activas, los movimientos de la carrocería del coche quedaban reducidos a la mínima expresión mejorando así la comodidad a bordo -sin sentir los latigazos de los amortiguadores al negociar una sucesión de curvas- y la estabilidad que, al no quedar comprometida por movimientos extraños, dependía exclusivamente del agarre del neumático. ¿El resultado? Un artefacto asociado a un bloque V6 de tres litros con 194 CV y un 0-100 de 7,6 segundos. Vale, sobre el papel poco podría hacer contra un nueveonce. Sobre el papel. 

 

 

¿Conoces la ‘prueba del alce’? Se trata de uno de los test más importantes a la hora de evaluar el comportamiento de cualquier vehículo simulando la maniobra de esquiva que tendrías que llevar a cabo para evitar estar escupiendo pelos de mamífero durante unos cuantos meses si un ejemplar de tan imponente animal se interpusiera en tu trayectoria a una velocidad propia de una vía secundaria convencional.

 

 

Lo más normal es que un coche nuevo actual sea capaz de pasarla de un modo satisfactorio -sin que el conductor pierda el control ni se produzcan situaciones que un usuario medio no pudiera resolver- a unos 75 kilómetros por hora que, teniendo en cuenta que tu capacidad de reacción probablemente te permitiría frenar mucho más, son más que razonables. Pero los deportivos juegan en una liga distinta... que está capitaneada por el Citroën Xantia. Por un Xantia, sí. 

 

 

En 1999 el humilde automóvil galo logró firmar una velocidad durante la ‘prueba del alce’ de nada menos que 85 km/h que, como ya te habrás imaginado, es una cifra más que respetable. Sobre todo teniendo en cuenta que

 

 

aún en 2018 ningún otro vehículo ha logrado superarla... ni igualarla. ¿El 997 GT3 RS? 82. ¿Y el Nissan GT-R? 78. Actualmente los más cercanos han sido los modelos de McLaren y Audi antes mencionados que, lamentablemente, sólo han conseguido alcanzar la barrera de los 83. Sé que ahora mismo sientes una profunda confusión. Y es completamente normal. Buena jugada, vecinos. Buena jugada... 

 

 

 

FUENTE:  https://www.topgear.es/noticias/garaje/dia-que-citroen-xantia-humillo-todos-deportivos-295563

Publicado

los 7 mejores Citroën de la Historia

 

FUENTE:  https://www.topgear.es/noticias/garaje/dia-que-citroen-xantia-humillo-todos-deportivos-295563#modal_883

 

 

 

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Publicado

26 Sep 2018

 

 

Horch podría ser para Audi lo que Maybach es para Mercedes. ¡Lujo máximo!

 

 

 

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Audi y Horch son dos marcas unidas desde la cuna. Bueno, más bien Horch se podría considerar como el padre de Audi, concretamente August Horch, creador de una de las marcas de coches pioneras en Alemania. No hay duda que Audi se puede considerar la supervivencia de Horch y es por eso que no extraña que la marca de los cuatro aros pueda estar interesada en resucitar un nombre tan importante para la historia de la marca y asociarlo al lujo, tal como ocurrió en 1932 cuando Audi, DKW, Wanderer y Horch se fusionaron para crear Auto Union, el embrión de la actual Audi

 

 

Y es que tras esa unión cada una de las marcas se ocupó de un segmento determinado. Audi se encargaría de los vehículos de lujo de tamaño medio, mientras que Horch se ocuparía de los modelos más lujosos de la gama. ¡Y la historia, casi 1 siglo después se podría repetir! Según ciertas informaciones que llegan desde la propia Audi, en Ingolstadt podrían estar barajando utilizar la marca Horch tal como Mercedes utiliza la marca Maybach. Aunque con el conocimiento de la experiencia de Daimler en la materia parece que ya saben tocar muy bien las teclas adecuadas.

 

 

 

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Y es que todo parece indicar que Horch jamás pretenderá ser una marca independiente como sí fue la intención de Daimler con Maybach, sino más bien será algo parecido a la rectificación que realizaron más tarde con el Mercedes Clase S. Horch podría convertirse en el acabado más lujoso del Audi A8, aunque ojo porque podría tratarse únicamente de un acabado, ni siquiera de una versión alargada como sí ocurre con el Mercedes-Maybach S560.

 

 

No obstante, a día de hoy no apostaría un duro por esta teoría: hay ciertos mercados, de importancia capital, como el chino o el americano, donde sí gustan las versiones alargadas al máximo. De ahí que no sería raro crear un Audi A8 Horch extra largo.

 

 

Audi A8 Horch: ¡un rival de peso para el Mercedes-Maybach S!

Lo que sí parece claro es que sería la versión más lujosa, refinada y potente de la gama. Recurriría al motor W12 con más de 600 CV de puro refinamiento para moverse, aunque los rumores apuntan a que también montaría una versión basada en un motor V8. ¿Quizás con apoyo eléctrico? Sinceramente, sería lo más lógico en un coche así y en los tiempos que corren.

 

 

Por supuesto el interior vería ampliado sus elementos de lujo clásico y sería de esperar unos asientos específicos, climatizados y con masaje, tapizados en el cuero más noble así como nuevas inserciones de madera o metal. El objetivo sería crear algo más exclusivo para poder entrar a competir contra Maybach en mercados donde este vehículo triunfa. Como por ejemplo en Rusia, sin ir más lejos.

 

 

 

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Parece que la relación entre inversión y posible beneficio es bastante atractivo para cualquier marca de lujo. No hay que olvidar que la tradición y lo clásico está de moda y para Audi sería más que un objeto de marketing, sería dar las gracias, de alguna manera, al que se podría considerar su fundador.

 

 

Creo que es una buena idea aunque también creo que para triunfar debería darle al Audi A8 una nueva faceta, una clara diferenciación respecto al resto de la gama. Creo que tienen en Mercedes-Maybach un ejemplo perfecto en el que mirarse. 

 

 

 

FUENTE:  https://www.topgear.es/noticias/lujo/audi-a8-horch-306681

Publicado

27/09/2018

 

 

VÍDEO: Cinco coches que podrías comprar por el precio de un Iphone

 

 

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Los románticos querrán antes un clásico que un smartphone

 

 

Para aquellos que todavía preferís un coche a un teléfono… Aquí os traemos un vídeo de cinco coches que podrías comprarte por el dinero que cuesta un Iphone Xs. ¡Dale la play

 

 

En una época en la que los juguetes de Apple tienen un valor de 1.500€ e incluso un poquito más según la capacidad, podemos llegar a comprarnos un coche por ese mismo precio. En concreto estos cinco que te enseñamos en el vídeo. Si es que la tecnología se está poniendo carilla… 

 

 

 

Opel Astra GSi

Este es el primer candidato en la lista, el Opel Astra GSi. Llegó en 1991 y tiene una versión muy interesante de ocho válvulas y 115 CV que no te costaría mucho más que lo que te iba a costar un Iphone Xs. 

 

 

 

Viejas glorias: Opel Kadett GSI o Astra GSI

 

 

Honda Civic Coupé 

La siguiente opción es un Honda Civic. Si lo que buscas es coche con estilo “yanqui”, este es el tuyo. Se trata de s..ta generación del modelo Honda con una oferta de mecánica de dos bloques de 1,6 L con 105 y 125 CV de potencia. Eso sí, su imagen es mítica y es realmente práctico, con un habitáculo y un maletero muy espaciosos. Puedes encontrar el tuyo por 1.500 €. 

 

 

Renault 19 Cabriolet

Os presentamos la opción más llamativa. Es un Renault 19 Cabriolet con techo descapotable. Sé que a muchos no os convence a idea de un compacto sin techo, pero hay que admitir que le da un toque muy atractivo. Además, los diseñadores eliminaron la barra antivuelco tan famosa en la época para cuidar más su imagen. 

 

 

Subaru Forester 

Podemos encontrar una gama de vehículos bastante amplia de Subaru en el mercado de segunda mano. Y hoy os traemos el Subaru Forester, un coche SUV como diríamos ahora, preparado para poder batir cualquier superficie sin ningún tipo de miedo. Lo puedes adquirir por menos de 1.500 €. 

 

 

 

Seat 1430 

La joya de la corona para muchos. El coche más vintage de todos, un Seat 1430. Es un producto español, con forma de sedán, y un compartimiento muy dinámico y divertido. El vehículo de Seta demás, lo puedes encontrar por un precio entre 1.200 € y 1.500 €.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/video-cinco-coches-que-podrias-comprar-precio-iphone-307845

Publicado

27/09/2018

 

 

¿De dónde viene el emblema de Horch que quiere recuperar Audi?

 

 

 

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Aunque muchos no conozcan su historia, el origen de Audi está situado a finales del siglo XIX. Por aquel entonces, August Horch fundaba su compañía de automóviles. En 1909, tras varios problemas con sus socios, se fue de su propia empresa y fundó otra con un nombre similar.

 

 

Por problemas legales con su antigua compañía, en 1910 cambia el nombre a Audiwerke. En la siguiente década J.S. Rasmussen adquiere la mayoría de las acciones y se avecinan cambios.

 

 

En 1932 se establece Auto Union, que es fruto de la fusión Audi, Horch (ambas de Horch), DKW y Wanderer. Precisamente el logo de los cuatro aros simboliza a estas cuatro compañías. Fue luego, en 1966, ya bajo el paraguas de Volkswagen cuando pasó a ser conocida definitivamente como Audi. Y si hoy hacemos este pequeño repaso es porque la marca alemana podría recuperar el emblema de Horch para una versión tope de gama de su Audi A8.

 

 

 

 

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Desde hace poco tenemos una nueva generación del buque insignia de la compañía. Pero ya se habla de su futuro y de una posible actualización en un par de años. En ese momento aparecería la versión Horch, que destacaría por ser la más lujosa y capaz de la marca. Vendría a ser algo así como lo que hace Mercedes-Maybach.

 

 

Este hipotético Audi A8 L Horch se distinguiría por elementos como las llantas específicas o el logotipo de la marca clásica en varios puntos de la carrocería.

 

 

Ya se habla que esta variante iría ligada a la mecánica W12 biturbo de 6.0 litros de la marca, un motor que estaba programado para el modelo pero que todavía no ha llegado (por los problemas de homologación, supuestamente). Tampoco se descarta el uso de un V8, más eficiente.

 

 

Lo que sí queda descartado es que Horch se establezca como marca independiente, pues los años de Maybach por separado todavía son recordados.

 

 

 

 

FUENTE:  https://noticias.coches.com/noticias-motor/emblema-de-horch-quiere-recuperar-audi/305990

Fuente: Automotive News

Publicado

28 Septiembre 2018

 

 

Este Nash-Healey Le Mans Coupé de 1953 sale a subasta, y tiene de especial su "triple nacionalidad"

 

 

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La próxima semana en Dallas, Texas, la casa de subastas Mecum Auctions pondrá a la venta un vehículo muy especial de los años cincuenta, que llegó a ganar en 1953 el Concurso de Elegancia Internacional Italiano gracias a su espectacular carrocería creada por Pininfarina.

 

 

Pero, ¿qué hace especial a este Nash-Healey Coupé de 1953? Pues, entre otras cosas, el hecho de ser una colaboración entre marcas de distintos países, algo que hoy día es totalmente habitual, pero que entonces, hace más de seis décadas, era una cosa bastante menos usual en el mundo del automóvil.

 

 

Y es que este coupé de los años cincuenta goza de una carrocería italiana (de Pininfarina, como ya hemos dicho), un chasis fabricado en Inglaterra y un motor americano, producido en Wisconsin por Nash Motors, aunque curiosamente no se trata de un ocho cilindros de los que tanto gustan allí. Digamos que por entonces los coches no se diseñaban en un país, se desarrollaban en otro y se fabricaban en un tercero, como ocurre hoy día de manera habitual y recurrente.

 

 

 

Nash-Healey Le Mans Coupé 1953
 
 
 
Carrocería italiana (Pininfarina), chasis inglés (Healey) y motor estadounidense (Nash Motors)
 
 
 
Nash-Healey Le Mans Coupé 1953
 
 
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Nash-Healey Le Mans Coupé 1953

 

 

 

La colaboración entre el fabricante estadounidense y el americano resultó en una producción de 506 vehículos, de los cuales sólo 50 unidades tuvieron carrocería coupé. Además, esta unidad en concreto es una edición especial Le Mans del coupé, todavía menos común, fabricada para celebrar el podio del vehículo en las 24 Horas de Le Mans de 1952.

 

 

Este Nash-Healey Le Mans Coupé esconde un motor 4.1 litros Dual Jetfire de seis cilindros en línea (OHV o motor por varillas) firmado por Nash Motors, con colectores de aluminio y dos carburadores. Todo montado sobre un chasis de escalera Healey y vestido con una carrocería de acero, con capó y tapa del maletero de aluminio.

 

 

El coche en cuestión, matriculado originalmente en Misuri, residente en California y con pintura a dos colores en tonos cobrizo/dorado y beige, ha recorrido unos 54.500 kilómetros. En su día, con un precio de 6.000 dólares (equivalentes a unos 56.000 dólares a día de hoy), era un coche bastante costoso, aunque su valor estimado de venta en la subasta no se ha anunciado.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/clasicos/nash-healey-le-mans-coupe-1953-subasta

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