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Viajando en el “tiempo”, te acuerdas de …………..


Ocio

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Citroën AK – 1967-1978 – 196.037 unidades

El 2CV furgoneta se actualiza – Se trató de una versión evolucionada de la AZU que hizo funcionar la fábrica por primera vez. Contaba con retoques estéticos y motores más potentes.

 

 

 

 

 

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Citroën Dynam C8 – 1967-1977-101.132 unidades

Primera carrocería familiar – Es la versión familiar y producida en España del Citroën Ami. Pero en España tuvo que ser renombrado al tener una compañía de galletas registrado el nombre.

 

 

 

 

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FUENTE:  https://www.cosasdecoches.com/fotos/citroen/peugeot/galeria/coches-fabricado-psa-vigo/6citroen-dynam-c8

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Citroën Dyane 6 – 1968-1983 – 233.104 unidades

Para gente encantadora – Aprovechaba la mecánica del Citroën 2CV, su fiabilidad era indudable, para hacer un vehículo de orientación urbana y con mayores comodidades.

 

 

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Citroën Mehari – 1969-1980 – 12.429 unidades

Pensado para el ocio – Uno de los vehículos más divertidos de conducir, aprovechaba la mecánica del Citroën 2CV para poder superar todo tipo de terrenos. Se le considera uno de los mejores vehículos playeros, lo podías llevar casi hasta la orilla.

 

 

 

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Citroën GS - 1971-1986 - 385.755 unidades

Suspensión hidroneumática con sello español – Fue el encargado de popularizar en los vehículos de clase media las mejoras tecnológicas que se habían introducido en los modelos de gama alta. Esto sucedió con la suspensión hidroneumática que era considerada equipamiento de lujo a causa del Citroën DS o Tiburón.

 

 

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Citroën CX - 1976-1980 – 17.199 unidades

Primera berlina de lujo – Citroën, siempre innovador en sus creaciones, quiso retar a la aerodinámica. El resultado fue el Citroën CX con un coeficiente aerodinámico de solo 0,35, más propio de un vehículo de competición. Su interior adentraba a la planta de Vigo en segmento premium.

 

 

 

 

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Citroën AYU – 1977-1987 – 249.321 unidades

La versión comercial del Dyane 6 – El también conocido como Acadiane o Dyane 6/400 estiraba el concepto que comenzó a fabricarse en Vigo en 1958 con el Citroën AZU.

 

 

 

 

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Peugeot 504 – 1977-1980 – 53.323 unidades

Los ojos de Sofía Loren llegan a Vigo – Este modelo, que se diseñó pensando en la mirada de la actriz italiana, fue un éxito de ventas gracias a su fiabilidad y prestaciones. Se considera el primer Peugeot moderno.

 

 

 

 

 

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Peugeot 505 – 1980-1987 – 146.216 unidades

El último Peugeot de propulsión trasera – Una berlina de gran tamaño que no tenía reparos al afrontar todo tipo de caminos y terrenos rotos. Las carreteras españolas ya hacía tiempo que eran decentes no así las africanas, un mercado que acogió estos vehículos con los brazos abiertos. Y donde aún se les puede ver.

 

 

 

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Citroën Visa – 1981-1988 – 231.905 unidades

Urbano con instintos deportivos – Un compacto diseñado para pasarlo bien. Tuvo una gran importancia en el cambio de su estética y su tecnología. Uno de los modelos más deseados de su gama fue el Visa GTi. Y un dato por pocos conocido es que fue el primer intento de la marca gala de adentrarse en el mundial de rallies en la era del Grupo B. Diversos problemas de desarrollo llevaron a Citroën a cambiar de modelo por el BX aunque este llegó tarde y apenas tuvo recorrido

 

 

 

 

 

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FUENTE:  https://www.cosasdecoches.com/fotos/citroen/peugeot/galeria/coches-fabricado-psa-vigo/14citroen-visa

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Citroën BX 1983-1992 – 225.325 unidades

Icono ochentero – Berlina cómoda y que mantenía la suspensión hidroneumática. La versión más destacable, al menos para nosotros, es el Citroën BX GTi 16 V que alcanza los 220 km/h. Otros, sin embargo, lo recordarán como coche de Policía, pues nuestro país estuvo plagado de BX vestidos de azul. De hecho, este fue el primer modelo que cambió, en 1986, el marrón por el azul en las patrullas.

 

 

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Citroën C15 – 1984-2005 – 1.181.407 unidades

El vehículo que revolucionó Vigo – Un derivado del Citroën Visa que supuso un punto de inflexión para la planta. Y es que, con este llegó la creación de un Centro Piloto lo que suponía la supervisión tanto en el diseño como el desarrollo del modelo. Fue el primer modelo que superó la barrera psicológica del millón de unidades producidas.

 

 

 

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FUENTE:   https://www.cosasdecoches.com/fotos/citroen/peugeot/galeria/coches-fabricado-psa-vigo/16citroen-c15

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Citroën AX 1986-1997 – 812.951 unidades

Simplemente, genial – El primer coche de muchos de los que estarán leyendo estas páginas. Pequeño, cómodo, eficiente y con un peso realmente bajo. Aprovechaba muy bien el espacio. Para presentarlo se hizo una ruta que unió Shenzhen con Pekín, o lo que es lo mismo, 4.500 km con conductores llegados desde puntos de todo el mundo pasando por zonas que estaban vetadas a Occidente. Aún se ven muchos en pruebas de rallies.

 

 

 

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Citroën ZX 1991-1997 – 517.484 unidades

Nacido campeón – Heredero de la dinástica que había iniciado el Peugeot 205 y Peugeot 405 en el Dakar. Se lanzó tras su victoria sobre las dunas africanas en 1991 y llegó para ocupar un espacio en el mercado, el de los compactos, en donde la marca no tenía demasiada tradición. Llegó directo a los puestos de los más vendidos.

 

 

 

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Citroën Berlingo I – 1996 – 2008 – 1.521. 021 unidades

Éxito desde su lanzamiento – Un modelo que fue diseñado como comercial y no como versión derivada de un turismo. Con este llegaron también algunas comodidades necesarias para el trabajador como el aire acondicionado y novedades tecnológicas a las que no había por qué renunciar en esta clase de vehículos como el ABS, los airbags o los motores de última generación.

 

 

 

 

 

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Peugeot Partner I – 1996-2008 – 1.048.576 unidades

El gran regreso – Peugeot regresaba al segmento de los comerciales ligeros con una hermana de la Citroën Berlingo. Sus virtudes eran las mismas, mayores facilidades para el trabajador gracias a su enorme polivalencia.

 

 

 

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Citroën Xsara – 1997-2000 – 247.705 unidades

El primer superventas del siglo XXI – Tuvo a Claudia Schiffer, la top-model del momento, como madrina en su puesta de largo. Y eso se vio acompañado en el mercado pues ocupó el puesto más alto en el ranking de ventas de forma continuada entre los años 2000 y 2003. Sus éxitos en el mercado se vieron acompañados con los triunfos en los rallies, a nivel nacional con Chus Puras y a nivel internacional con Carlos Sainz y Sébastien Loeb.

 

 

 

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Citroën Xsara Picasso – 1999-2010 – 1.531.816 unidades

Nace la saga Picasso – Vehículo innovador en un segmento que empezaba a ponerse de moda. A todo lo bueno que ya ofrecía el Citroën Xsara añadía un mayor espacio interior y una posición de conducción más alta. Nuevo caso de éxito entre las fuerzas del orden del país pues fueron muchas los que se vieron (y en algunos lugares se siguen viendo) como coches de Policía.

 

 

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Citroën Grand C4 Picasso I – 2006-2013 – 474.996 unidades

Ahora, para siete pasajeros – Si el monovolumen para cinco plazas era un éxito, ¿por qué no crear un vehículo igual pero con la carrocería algo estirada para acoger a 7 pasajeros pero y llegar a los tamaño sobredimensionados de algunos monovolúmenes? Se presentó, y comenzó a fabricarse, antes que la versión de 5 asientos.

 

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Citroën C4 Picasso I – 2007-2013 - 451.933 unidades

Un monovolumen dinámico – Mejora de un concepto, el del Xsara Picasso, que ya había logrado un gran éxito de ventas. A un aire más deportivo sumó una mayor habitabilidad, maletero, visibilidad periférica y luminosidad. Así es normal que continuara con el mismo éxito de su antecesor… y lo superara. Otro modelo que aún se puede ver como coche de Policía.

 

 

 

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Citroën Berlingo II – 2007- 2018 - 1.141.848 unidades

Un referente que se renueva – Tras doce años de éxito de ventas (durante mucho tiempo ha sido el comercial ligero más vendido de nuestro país) tocaba renovarse. Y el reto no era fácil pues había que seguir la senda ya iniciada. Creció en todos los aspectos (en tamaño, tecnología y comodidad) y su cajón de carga llegó a los 3,3 m3. Con esta generación apareció una variante más larga, llamada Extenso, que podía acoger objetos de hasta 3 metros de longitud.

 

 

 

 

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Peugeot Partner II – 2007 – 2018 - 1.017.227 unidades

A seguir con el éxito – Con esta segunda generación del comercial ligero del león se ganó en dinamismo y robustez. A este se sumó una versión de aire aventurero llamado Tepee con ruedas más grandes y anchas.

 

 

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FUENTE:  https://www.cosasdecoches.com/fotos/citroen/peugeot/galeria/coches-fabricado-psa-vigo/26peugeot-partner-ii

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Citroën C-Elysée – 2012 - en producción

No hay fronteras – Un modelo para mercados emergentes con el saber hacer una fábrica de primer nivel como la de Vigo. Este compacto de tres volúmenes disfruta de un gran espacio interior y maletero, de forma que ha sido solicitado por taxistas de muchos puntos del país.

 

 

 

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Peugeot 301 – 2012 – en producción

Con vocación internacional – Un coche hecho en España destinado a mercados emergentes. La internacionalización de Peugeot, y las buenas hechuras que manifiesta el Citroën C-Elysée llevó a aprovechar la estructura para crear un vehículo que solo se vende en los mercados emergentes.

 

 

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FUENTE:  https://www.cosasdecoches.com/fotos/citroen/peugeot/galeria/coches-fabricado-psa-vigo/28peugeot-301

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05 Oct 2018

 

 

Los clásicos del futuro llegan a ‘Espíritu del Jarama’

 

Modelos exclusivos y especiales con menos de 25 años tendrán también su protagonismo propio en este gran evento del motor.

 

 

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No es imprescindible tener un coche muy antiguo para disfrutar del aroma de lo clásico. / EdJ

 

 

No todos los coches son iguales, es algo que sabe cualquier apasionado al mundo del automóvil. Hay algunos que desde el momento de su lanzamiento son ya especiales, convirtiéndose en objeto de deseo para aficionados y coleccionistas. La mayoría de los modelos de marcas legendarias como Ferrari, Lamborghini, Porsche, Maserati o Aston Martin entrarían en esta categoría, siendo prácticamente clásicos desde el instante de su nacimiento.

 

 

Sin embargo, también algunos de los modelos de las marcas denominadas premium y e incluso de las consideradas como generalistas (sobre todas aquellas versiones con mayores prestaciones y las más altas de la gama) merecen el interés y admiración por parte de los aficionados.

 

 

Esa pasión por algunos de estos vehículos que muestran coleccionistas los convierte, antes de que por su edad lo acrediten, en vehículos apreciados, exclusivos y buscados por los apasionados, que los valoran y tratan como auténticos clásicos antes de que, por antigüedad y condición, puedan ser considerados como tales.

 

 

Modelos como los BMW M3, Mercedes AMG, Lancia Delta Integrale, Opel Omega Lotus, Ford Cosworth, Volvo 850 T5 R, Subaru Impreza… Son algunos ejemplos que forman parte ya de ese elenco de vehículos que con menos de 25 años codiciados por los coleccionistas.

 

 

Por primera vez en un evento del estilo de ‘Espíritu del Jarama’ los propietarios de uno de estos ‘clásicos del futuro’ (conocidos como ‘Youngtimers’ en el mundo anglosajón) dispondrán de un espacio exclusivo en el circuito madrileño, durante la tercera edición del evento que se celebrará los próximos días 13 y 14 de este mes de octubre.

 

 

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Los aficionados podrán disfrutar de coches únicos en el Jarama. / EdJ

 

 

Para hacerlo más sencillo y operativo para los aficionados, en esta edición de ‘Espíritu del Jarama’ la organización ha seleccionado un modelo de ‘Youngtimer’ de cada marca, fabricado entre 1989 y 1999, que podrá optar a comprar una  entrada especial para el propietario y el vehículo.

 

 

Las localidades para estos vehículos y su zona específica de aparcamiento (limitado a 150 vehículos) sólo se pueden conseguir a través de la web de ‘Espirítu del Jarama’, donde también aparece la lista de ‘clásicos del futuro’ admitidos y las instrucciones correspondientes para la adquisición de la entrada.

 

 

 

FUENTE:  https://motor.elpais.com/actualidad/los-clasicos-del-futuro-llegan-a-espiritu-del-jarama/

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14/10/2018

 

 

Vídeo: ¿podrá este Opel Kadett con sus poderosos rivales?

 

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¿Podrá este Opel Kadett con sus poderosos rivales? El propietario del compacto clásico de Opel asistió a un día de carreras de aceleración para probar suerte.

 

Hace solo unos días te traíamos este impresionante Opel Kadett con un motor de 1.250 CV capaz de batir a muchos en la pista de carreras. En este mismo evento celebrado recientemente en Alemania, se dieron cita una larga lista de vehículos modificados y de fábrica para tratar de averiguar cuán rápido son en línea recta. ¿Podrá este Opel Kadett con sus poderosos rivales?

 

 

 

600HP Opel Kadett vs Lamborghini Huracán

 

Gracias a sus prestaciones, el Lamborghini Huracán no parece tan parece tan potente, ya que su motor V10 de 5.2 litros entrega 610 CV gestionados a través de una caja de cambios secuencial. Por si no fuera suficiente, el Kadett decidió probar suerte otras cuantas veces. El segundo rival fue un Porsche Panamera, el segundo un Volkswagen Golf Mk2 con una modificación de 850 CV y tracción total, el tercero un Audi A4 y el último un Honda Integra Type R.

 

 

Pese a que el Opel planta cara a todos sus rivales, siempre es el último en salir. La potencia va directa a las ruedas delanteras, lo que puede ser el motivo de sus pobres salidas, aunque los tiempos de reacción también son algo mejorables. No te voy a adelantar el resultado de las carreras, para ello tendrás que darle al play.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/video-podra-este-opel-kadett-sus-poderosos-rivales-314893

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