Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

14/03/2019

 

 

Viejas leyendas: Fiat Balilla

 

 

 

fiat-balilla.jpeg?itok=x3Gco0c8

 

 

 

Auténtica leyenda.

 

El Fiat Balilla es una auténtica leyenda, y es que se trata de uno de los modelos más importantes que la marca ha fabricado. Y no lo fue tanto por su número de ventas, el cual no fue malo, ni por su tiempo de fabricación, el cual fue escaso, sino por su tren motriz y lo que supuso para la época. Vamos a conocer la historia de este Fiat.

 

 

Fiat 508

El nombre oficial de este modelo era el de Fiat 508, pues Balilla era un apodo de esta nomenclatura. Su presentación en sociedad se producía en 1932 en pleno Salón del Automóvil de Milán, comenzando poco después su producción. Su misión era la de suceder al Fiat 509, un modelo que había concluido su producción años atrás.

 

 

La clase media abrazó este nuevo modelo de la compañía italiana, y es que entonces solo la clase alta podía permitirse contar con un automóvil para sus viajes. El Fiat 508 ofrecía esta posibilidad, siendo además un coche con prestaciones interesantes para la época además de varias versiones para escoger.

 

 

Dos motores disponibles

El Fiat Balilla tenía una carrocería de algo más de tres metros de longitud y contaba con dos motores en la gama. Bajo su piel se escondía un bloque de 995 cc., mecánica que desarrollaba en un primer lugar unos 20 caballos de potencia pero que llegó a ofrecer más de 30 CV. Su peso era de unos 700 kg., ofreciendo un interior con cuatro asientos.

 

 

fiat-balilla.jpg?itok=HADLuGaW

 

 

 

El modelo de la casa italiana se vendió en versión coupé, berlina, spider e incluso militar. Su corazón era capaz de llevarle hasta la barrera de los 80 km/h, una velocidad máxima alta para la época. Fueron vendidas más de 110.000 unidades en los cinco años que estuvo en producción, pues en 1939 la marca decidía cesar los trabajos.

 

 

Mille Miglia

A la versión de carreras del Fiat Balilla se le denominó Fiat 508S “Mille Miglia". Se trataba de una variante que era capaz de superar los 100 km/h, con una velocidad máxima que rozaba los 110 km/h, todo un misil para la época. Contaba con unos 30 caballos de potencia, fabricándose en 1935. En cuanto a la fabricación del Balilla, como curiosidad destacar que el modelo de Fiat se fabricó en varios países. Y es que salieron unidades desde Alemania, Checoslovaquia, Francia y Polonia.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/viejas-leyendas-fiat-balilla-389055


Publicado

30 de Marzo 2019      /      DEJÓ HUELLA EN TODA UNA GENERACIÓN

 

 

 

Volkswagen Golf. Celebra su 45 aniversario

 

 

El 29 de marzo de 1974 veía la luz uno de los modelos de más éxito del mundo. Hasta la fecha, se han conseguido vender más de 35 millones de unidades.

 

 

11839_hc7Pk5gUWRYaz-p1.jpg

 

 

Uno de los modelos más exitosos del mundo, el Volkswagen Golf, está celebrando su 45 cumpleaños. Hay que remontarse al 29 de marzo de 1974 para ver el nacimiento de este modelo, que se producía en la planta que tiene la marca en Wolfsburg.

 

 

 

El éxito del Golf es tal que desde 1974, se vende uno nuevo cada 41 segundos. Nadie podía imaginar que el sucesor del legendario Beetle acabaría vendiendo más de 35 millones de unidades en todo el mundo. Según informa la marca todos estos datos dan una media de 780.000 vehículos por año.

 

 

Nacía con 70 CV de potencia

El primer Golf estaba disponible en versión de 2 y 4 puertas con espacio para 5 personas. Bajo el capó, incorporaba un motor de gasolina de 1.5 litros, cuatro cilindros y 70 CV de potencia. Estaba asociado a una caja de cambios de 4 velocidades y a una tracción delantera. Con ello, podría alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

 

 

 

 

45 años de historia
 
45 años de historia
 
 

 

El director de Operaciones de Volkswagen, Ralf Brandstätter, ha asegurado que "el Golf es el corazón de nuestra marca. Representa el progreso y la tecnología como ningún otro coche. Por ejemplo, el Golf hizo que la tecnología de seguridad fuera accesible para millones de personas por primera vez. Gracias a ello, dejó huella en toda una generación".

 

 

El Golf, que es el pilar clave para la marca, cuenta con una propulsión de última generación, los últimos sistemas de asistencia y sistemas de infoentretenimiento.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/volkswagen-golf-celebra-su-45-aniversario/

Publicado

Mercedes 300 SL Gullwing Adam Levine. Imágenes

 

Este fin de semana los expertos de RM Sotheby's sacarán a subasta este inmaculado Mercedes 300 SL Gullwing que actualmente pertenece al cantante de Maroon Five.

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-mercedes-300-sl-gullwing-adam-levine/mercedes-300-sl-gullwing-adam-levine-imagenes/1/

 

 

.

 

19712_mercedes-300-sl-gullwing-adam-levi

.

 

 

.

 

19712_mercedes-300-sl-gullwing-adam-levi

.

 

 

.

 

19712_mercedes-300-sl-gullwing-adam-levi

.

 

Publicado

.

19712_mercedes-300-sl-gullwing-adam-levi

 

.

 

 

Mercedes 300 SL Gullwing Adam Levine. Imágenes

 

 

.

 

19712_mercedes-300-sl-gullwing-adam-levi

.

 

 

.

 

19713_mercedes-300-sl-gullwing-adam-levi

.

Publicado

.

19713_mercedes-300-sl-gullwing-adam-levi

 

.

 

 

.

 

19713_mercedes-300-sl-gullwing-adam-levi

.

 

 

.

19713_mercedes-300-sl-gullwing-adam-levi

 

 

 

Mercedes 300 SL Gullwing Adam Levine. Imágenes

 

 

.

Publicado

 

 

 

Mercedes 300 SL Gullwing Adam Levine. Imágenes

 

.

 

19713_mercedes-300-sl-gullwing-adam-levi

.

 

 

.

 

19714_mercedes-300-sl-gullwing-adam-levi

.

 

 

.

 

19714_mercedes-300-sl-gullwing-adam-levi

.

Publicado

.

19714_mercedes-300-sl-gullwing-adam-levi

 

.

 

 

 

Mercedes 300 SL Gullwing Adam Levine. Imágenes

 

 

 

.

 

19714_mercedes-300-sl-gullwing-adam-levi

.

 

 

.

 

19714_mercedes-300-sl-gullwing-adam-levi

.

Publicado

.

19715_mercedes-300-sl-gullwing-adam-levi

 

.

 

 

.

 

19715_mercedes-300-sl-gullwing-adam-levi

.

 

 

.

19715_mercedes-300-sl-gullwing-adam-levi

 

 

 

Mercedes 300 SL Gullwing Adam Levine. Imágenes

 

 

.

Publicado

 

 

 

Mercedes 300 SL Gullwing Adam Levine. Imágenes

 

.

 

19715_mercedes-300-sl-gullwing-adam-levi

.

 

 

.

 

19715_mercedes-300-sl-gullwing-adam-levi

.

 

 

 

.

 

 

19716_mercedes-300-sl-gullwing-adam-levi

 

.

 

 

.

 

 

19716_mercedes-300-sl-gullwing-adam-levi

.

 

 

.

 

 

 

19716_mercedes-300-sl-gullwing-adam-levi

.

Publicado

.

19716_mercedes-300-sl-gullwing-adam-levi

 

.

 

 

 

Mercedes 300 SL Gullwing Adam Levine. Imágenes

 

 

 

 

.

 

19716_mercedes-300-sl-gullwing-adam-levi

.

 

 

Publicado

03/04/2019

 

 

 

Los Abarth más carismáticos de la historia

 

 

Fiat-Abarth-131.jpg

 

 

 

Abarth cumple 70 años de historia, desde que las cenizas de una compañía italiana diese lugar al nacimiento de otra. En 1949 Carlo Abarth funda con Armando Scagliarini la compañía. Estos comienzan su historia en las carreras con los Cisitalia 1100, de la empresa quebrada con anterioridad.

 

 

Al mismo tiempo desarrollan la actividad principal de la empresa, la fabricación de tubos de escape para otros fabricantes.Sus preparaciones siempre incorporarían sistemas de escape de fabricación propia. Así llegaron a muchos fabricantes y modelos distintos de Ferrari, Fiat, Ford, Porsche que confiaron en Abarth para crear componentes o preparar sus vehículos.

 

 

Colaboración con otras marcas

Abarth también fabricó coches, siempre se la mano de los carroceros más famosos de la época. Entre ellos Zagato, Allemano, Vignale o Bertone, entre otros. Hasta 1971, cuando es absorbida por Fiat. Entonces comienza el desarrollo de vehículos sobre la base del SEAT 600 y el SEAT 500.

 

 

Modelos populares en un tiempo que los vehículos deportivos estaban al alcance de muy pocos.Abarth todavía cosecha récords de velocidad, más de 1.000 victorias en el campeonato europeo de turismos, 113 récords internacionales, victorias en el mundial de rallys y cientos de carreras de competiciones de Gran Turismo. A continuación os mostramos los modelos de Abarth más llamativos de su historia. Texto: Carlos Pascual.

 

 

 

Abarth-850-TC.jpg

 

 

 

Un 600 atómico. Se trataba de una versión mejorada del Fiat 600, en este caso con 850 centímetros cúbicos. Los Fiat de Abarth podían salir completos de la fábrica o ser montados por el propietario del vehículo. De este modo, Abarth vendería kits de preparación para los Fiat 600 en circulación. Esta estrategia le aportó mucho éxito comercial.

 

 

 

FUENTE:  https://www.cosasdecoches.com/fotos/abarth/ranking/galeria/mejores-abarth-historia/abarth-850-tc/

 

Publicado

 

 

 

Fiat-Abarth-131.jpg

 

 

Fiat-Abarth 131

Todo un campeón del mundial de rallys. Esta berlina de dos puertas marcó un hito en el mundial, firmando tres campeonatos de constructores. Este equipó dos motorizaciones durante su producción. La primera era un tetracilíncrido de 1,8 litros y 200 CV de potencia; mientras que la segunda ya fue un 2,0 litros con 215 CV y mucho más par. Siempre se asociaba a una caja de cambios manual de cinco relaciones. La versión de calle equipaba un propulsor de dos litros pero menos “apretado” logrando 140 CV de potencia máxima.

 

....

 

 

Fiat-Abarth-750-Zagato-Coup%C3%A9.jpg

 

 

Fiat Abarth 750 Zagato Coupé

Este se basaba en el conocido Fiat 600, hermano de nuestro SEAT 600. Se le rectificaba el motor para alcanzar los 750 centímetros cúbicos y 43 CV de potencia en sus primeras versiones. Para hacerlo más especial se acudió al carrocero Zagato, quien dejó su impronta con una carrocería aerodinámica y ligera.
 
 
 
...
 
 
 
Porsche-356-GTL-Abarth.jpg
 
 

Porsche 356 GTL Abarth

A finales de los años 50 Porsche contacta con Carlo Abarth para lograr preparar su Porsche 356B, demasiado pesado para ganar en las carreras. La primera modificación fue crear una nueva carrocería de aluminio, más ligera y aerodinámica. Posteriormente se modificaron componentes del motor para agregar más potencia sin aumentar la cilindrada. La última serie incorporó un propulsor de 1,8 litros capaz de aportar 185 CV a la creación italo-germana. Durante dos años fue imbatible en la pista.
 
 
 
 
Publicado

.

 

 

 

Abarth-205-Vignale-Berlineta.jpg

 

 

 

Abarth 205 Vignale Berlineta

Uno de los primeros deportivos de la firma italiana, un cupé de aspecto elegante. Este pequeño deportivo tomaba un motor de 1,1 litros que lograba 83 CV con carburadores Webber. Sólo se produjeron tres unidades pero fue el primero de los Abarth cerrados. Como ha sido tónica habitual en los vehículos de la firma se estudiaba el peso y la aerodinámica, dando lugar a una carrocería ligera de aluminio realizada por Vignale, uno de los carroceros más emblemáticos de la época.

 

 

 

...

 

 

 

Abarth-695-Biposto.jpg

 

 

 

Abarth 695 Biposto

Una de las opciones más radicales de Abarth en los últimos años. Se construía sobre la base de un Fiat 500 al que se le incorporaba un motor 1.4 turbo con 190 CV de potencia. Todo elemento innecesario se eliminaba por lo que quedaba un biplaza con asientos de fibra de carbono. Incluso era posible incorporar una caja de cambios de dientes rectos, directamente de la competición. Este coche era una locura de circuito con matrículas.

 

 

 

...

 

 

 

FIAT-Abarth-695-Assetto-Corsa.jpg

 

 

 

FIAT Abarth 695 Assetto Corsa

El utilitario de carreras, un coche con un pequeño motor de dos cilindros gemelos que sorprendía en su respuesta. Este elevaba su cilindrada cerca de los 700 centímetros cúbicos y es el germen de los nuevos Abarth. El más pequeño y de los Fiat se preparaba para aportar sensaciones a sus conductores, también para correr en los circuitos. Sus motores lograban potencias cercanas a los 45 CV. Gracias a su peso contenido era un vehículo ágil e interesante para introducirse en el mundo de las carreras.

 

 

.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.