Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

.

 

 

Lancia-037.jpg

 

 

 

Lancia 037

Otro campeón del mundo de rallys. En este caso el último que logró el título con un sistema de tracción a dos ruedas. El Lancia 037 también es conocido como Abarth 037 por ser el número de asignado durante su desarrollo al proyecto. Con Abarth y Lancia integrados en el Grupo Fiat, se decide construir un vehículo para competir en el impresionante grupo B de Rallyes, el resultado fue un Lancia Beta Montecarlo hipermodificado. En su versión de calle declaraba 200 CV de potencia, mientras en competición con la incorporación de un turbo con mayor capacidad (de serie equipaba un compresor volumétrico) podía superar los 300 CV con menos de 1.000 kg de peso.

 

 

 

...

 

 

 

 

Lancia-Delta-S4.jpg

 

 

 

Lancia Delta S4

La locura encarnada en un coche. La espiral técnica del Grupo B de rallys continuaba creciendo, especialmente tras la llegada de tracción total, y el Lancia 037 se quedaba atrás. Entonces Lancia decidió desarrollar un vehículo con cuatro ruedas motrices, sobre la base de un compacto que ya estuviese en el mercado. Este sería el Lancia Delta, aunque cualquier parecido con las unidades de producción seriada era mera coincidencia. Del mismo modo que con el Lancia 037 el desarrollo cayó en manos de Abarth, al compañía encargada de desarrollar los vehículos de competición. Como resultado apareció en el Rally de Gran Bretaña un vehículo construido en kevlar y fibra de carbono, con un peso total de 890 kg. Durante su desarrollo pudo ser visto en diferentes rallys como prototipo y con la potencia limitada a 400 CV. Este motor combinaba compresores y turbos para lograr una respuesta más lineal a cualquier régimen de giro. Siempre brutal.

 

 

 

 

...

 

 

 

 

Abarth-124-Rally.jpg

 

 

 

Abarth 124 Rally

El último representante de la marca en la competición. Es el ganador del campeonato de España de Rallys en la categoría de dos ruedas motrices y GT. También se hizo con el título mundial en la categoría FIA R-GT. Demostrando la capacidad de Abarth para crear vehículos ganadores. Este se ha desarrollado sobre una base Fiat, que a su vez es una colaboración con Mazda.

 

 

 

.

 

 

FUENTE:  https://www.cosasdecoches.com/fotos/abarth/ranking/galeria/mejores-abarth-historia/abarth-124-rally


Publicado

Pequeño pero matón: así era el Peugeot 205 GTI 1.9 130 CV

 

Uno de los GTI emblemáticos de los años 80 fue este divertido Peugeot 205 GTI con motor de 1,9 litros y 130 CV.

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/pequeno-pero-maton-asi-era-el-peugeot-205-gti-1-9-130-cv

 

 

 

.

 

 

5ca4b3890ee694ad228b4753-pequeno-pero-ma

.

 

 

 

.

 

5ca4b3890ce6943e518b4756-pequeno-pero-ma

 

.

 

 

 

.

 

 

5ca4b3890ee6946c228b5327-pequeno-pero-ma

.

 

 

.

 

 

 

5ca4b3890de6947a238b4721-pequeno-pero-ma

.

Publicado

.

5ca4b3890ce694be508b47d7-pequeno-pero-ma

 

.

 

 

Pequeño pero matón: así era el Peugeot 205 GTI 1.9 130 CV

 

 

.

 

5ca4b3a90de69483238b4662-pequeno-pero-ma

.

 

 

.

 

5ca4b3aa0ce694bd508b47ec-pequeno-pero-ma

.

 

 

.

 

 

 

5ca4b42a0ee694c2228b45a3-a-prueba-el-peu

.

Publicado

05/04/2019

 

 

 

50 años de fabricación de coches en Seat, en un vídeo de 1 minuto

 

 

¡Cómo hemos cambiado! Los avances tecnológicos han transformado el mundo en el que vivimos. También el de las fábricas de automóviles. Sirva como ejemplo este vídeo de los últimos 50 años en Seat.

 

 

 

5ca5d72c0ee6949516349fb0-50-anos-fabrica

 

 

 

 

La tecnología avanza a tal velocidad que puede dar miedo. El mundo del automóvil no es ajeno a ello, y lo que estamos viviendo hoy en día solo parece el principio de lo que se avecina en las próximas décadas: electrificación de los motores, tecnología de conducción autónoma, coches voladores… Las fábricas de coches parecen apuntar hacia una automatización casi total, afirmación que bien toma fuerzas viendo documentos como el que os traemos en esta noticia.

 

 

En este vídeo (y en la galería de fotos), Seat nos muestra cómo ha evolucionado el diseño, la producción y las formas de vender sus coches en los últimos 50 años. Cinco décadas da para cambiar, y mucho, como demuestra este documento histórico en el que ya podemos percatarnos de cómo la llegada de los robots ha cambiado, sin entrar en valoraciones, la forma en la que se da forma a los coches de hoy en día.

 

 

 

50 años de fabricación de coches en Seat, en un vídeo de 1 minuto

 

 

 

50 años de cambios en Seat: diseño y producción de coches

La concepción de un coche comienza por su diseño. En los años 60-70, mandaban los compases, las gomas de borrar, los lápices… hoy en día, lo hacen las tabletas, las pantallas flotantes y las gafas de realidad virtual. Gracias a esta última tecnología, “ahora podemos validar el diseño al 90 por ciento sin modelar las piezas”, dice el Responsable de Visualización y Procesos Digitales de Diseño de la marca española, Manel Garcés.

 

 

En los años 50, en España había 3,1 coches por cada 1000 habitantes; hoy día, 480 coches por la misma cantidad de gente, y esto se da gracias a las evoluciones en las plantas de trabajo. Se ha pasado, en Seat, de fabricar en 3 minutos de la actualidad la misma cantidad de coches que antes en todo un día.

 

 

 

50 años de fabricación de coches en Seat, en un vídeo de 1 minuto

 

 

 

La primera fábrica de Seat (1950) estaba ubicada en la Zona Franca: allí, se producían únicamente 5 coches en un día, no había sistemas de climatización y los robots eran cosas del futuro. Y justamente, el futuro llegó y hoy día, en Martorell, se fabrican más de 2.300 coches cada día, con 84 robots en la zona de pintura, más de 2.000 en el taller de Chapistería y 125 robots autónomos en los talleres de Montaje, en trabajo conjunto con los más de 7.000 empleados de la planta.

 

 

Aquí, ya se trabaja con una temperatura constante, con avances en ergonomía para facilitar el trabajo de sus trabajadores y prevenir lesiones. Seat nos da el ejemplo de su Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria (CARS) en Martorell, donde se crean avatares biomecánicos que simulan, en realidad virtual, los movimientos de los trabajadores en la línea de montaje para mejorar su ergonomía.

 

 

 

5ca5d8090ee6943219349dcf-50-anos-de-fabr

 

 

50 años de cambios en Seat: exportaciones y formas de vender

De la misma forma que antes se tardaba un mundo (en comparación con la actualidad) en sacar un coche de la línea de montaje, lo mismo sucede con el tiempo de espera para comprar un vehículo nuevo. Antes, era todo un mundo y solo tenías los concesionarios como punto de contacto con las marcas… ¡tenías que esperar hasta 2 años para recibir un Seat 600! En la actualidad, un 71 por ciento de los compradores miran antes qué coche quieren y cómo lo quieren a través de Internet. Incluso, puedes comprar un Seat por Internet “en tan solo 10 minutos con 5 clicks”.

 

 

En lo que se refiere a exportaciones, no fue hasta 1983 cuando estas empezaron de forma clara en Seat, con la llegada del Ronda a los Países Bajos. El pasado ejercicio 2018, Seat exportó el 80 por ciento de los 474.300 coches que se fabricaron en Martorell.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/50-anos-fabricacion-coches-seat-video

Publicado

50 años de historia en Seat: así se fabricaban y fabrican sus coches

 

La marca española Seat nos enseña las diferencias en el diseño, fabricacción y venta de sus coches en los últimos 50 años. Un cambio espectacular.

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/50-anos-historia-seat-fabricacion-coches-fotos

 

 

.

 

5ca5d6800ee694a91534a48d-50-anos-de-hist

.

 

 

.

 

 

5ca5d6800de6941235349732-50-anos-de-hist

.

 

 

 

.

 

5ca5d6800ce694136c8b47d9-50-anos-de-hist

.

Publicado

.

5ca5d6810de694ff353495dc-50-anos-de-hist

 

.

 

 

50 años de historia en Seat: así se fabricaban y fabrican sus coches

 

 

 

.

 

5ca5d6820ce694e66a8b4ae8-50-anos-de-hist

.

 

 

 

Publicado

 

Volkswagen Escarabajo

 

 

 

volkswagen-escarabajo_3.jpg?itok=6IYVJvb

 

 

 

No se sabe que pretendía hacer exactamente con este VW 39, pero si sabemos que uno de ellos montaba un bloque Tipo 64, heredado de los Porsche de competición. Con este propulsor el pequeño escarabajo ofrecía 32 CV de potencia y alcanza una velocidad máxima de 90 millas (unos 145 km/h). 

 

 

Eran muy ligeros y pesaban unos 680 kilogramos y fue un modelo importante en la historia de ambas marcas, ya que posteriormente s utilizaría tecnología que había probado con este VW 39. Lamentablemente, aunque se tenía previsto fabricar 50 unidades, el proceso se vio paralizado por la guerra. 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/video-volkswagen-39-historia-escarabajo-alma-porsche-403911#modal_996

Publicado

 

Volkswagen Escarabajo

 

.

 

volkswagen-escarabajo.jpg?itok=Ttzd9fIM

.

 

 

 

.

 

 

 

volkswagen-escarabajo_0.jpg?itok=zmIm18Y

.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/video-volkswagen-39-historia-escarabajo-alma-porsche-403911#modal_996

 

 

.

 

 

 

volkswagen-escarabajo_6.jpg?itok=1r_R2jJ

.

Publicado

.

volkswagen-escarabajo_4.jpg?itok=y-Ejah8

 

.

 

 

 

Volkswagen Escarabajo

 

 

.

 

 

volkswagen-escarabajo_5.jpg?itok=jH-0jah

 

.

 

 

 

.

 

 

 

volkswagen-escarabajo_1.jpg?itok=YLTdzwz

.

Publicado

.

volkswagen-escarabajo_2.jpg?itok=mYUlSs2

 

.

 

 

 

.

volkswagen-escarabajo_7.jpg?itok=wpVQLFg

 

 

 

 

 

Volkswagen Escarabajo

 

.

Publicado

120 años de historia de Opel

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/patrocinado/opel-celebra-120-anos-ofreciendo-tecnologia-util-todos-380131#modal_625

 

 

.

 

 

1926-Opel-Assembly-line-4-16-hp-36156.jp

.

 

 

 

.

 

 

 

Assembly-line-Opel-Kadett-36186.jpg?itok

 

.

 

 

 

 

.

 

 

1990-Opel-Corsa-A-7265.jpg?itok=fdpyf6Ug

.

Publicado

.

1984-Opel-Kadett-E-GSi-10782.jpg?itok=Qr

 

 

.

 

 

 

120 años de historia de Opel

 

 

 

.

1991-Opel-Astra-F-16V-65030.jpg?itok=O0a

 

 

.

 

 

 

.

Opel-Green-Monster-21329.jpg?itok=tY6sXM

 

 

.

 

 

 

.

 

 

Opel-Green-Monster-287135.jpg?itok=w_If6

.

Publicado

.

 

Opel-Green-Monster-504300.jpg?itok=yCWm6

.

 

 

 

.

 

 

Opel-4-hp-Laubfrosch-48464.jpg?itok=qK5e

.

 

 

 

.

 

 

1988-Opel-Corsa-A-7257.jpg?itok=EojHXP38

.

 

 

 

.

 

Opel-P4-505563.jpg?itok=9iGB8dwB

 

.

 

 

 

.

 

Opel-Kadett-33091.jpg?itok=IaQgE0jv

 

 

 

 

 

120 años de historia de Opel

 

 

.

Publicado

120 años de historia de Opel

 

 

.

 

1990-Opel-Kadett-E-Cabrio-10293.jpg?itok

.

 

 

 

.

 

2007-Opel-Corsa-GSi-250578.jpg?itok=h2l8

 

.

 

 

 

.

 

 

Opel-Green-Monster-56116.jpg?itok=kQoZSv

.

 

 

 

.

 

 

1995-Opel-Astra-F-Caravan-10370.jpg?itok

.

Publicado

.

1993-Opel-Corsa-GSi-16V-29861.jpg?itok=U

 

 

.

 

 

 

120 años de historia de Opel

 

 

.

 

2003-Opel-Corsa-GSi-504073.jpg?itok=_aZQ

.

 

 

 

.

 

 

2003-Opel-Corsa-GSi-504072.jpg?itok=6c_W

.

 

 

 

 

.

 

 

Opel-Green-Monster-504319.jpg?itok=soSOB

.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.