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El Ford Capri cumple 50 años

 

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El Ford Capri cumple 50 años

 

 

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  • 2 semanas más tarde...
Publicado

04/10/2019

 

 

 

Fiat 500 Giardiniera: el mito familiar italiano vuelve en 2020

 

 

Fiat tiene previsto revolucionar su nuevo 500. El modelo de más éxito de la marca renovará su plataforma y, además de una variante eléctrica, contará con una nueva versión Giardiniera familiar.

 

 

 

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Fiat lo ha dejado claro desde hace meses: su fuerza y estrategia de futuro pasa por seguir apostando casi exclusivamente a vehículos de los segmentos más pequeños y, en especial, a mantener y mejorar su marca 500, sin duda el gran éxito del fabricante italiano. Dentro de estos planes, donde también tendrá cabida en 2020-2021 un completamente nuevo Panda, Fiat contempla ya la renovación de toda su familia 500... y lo hará con grandes novedades.

 

 

Estructurada a partir de una nueva plataforma, el objetivo principal del nuevo Fiat 500 será la electrificación. Así, Olivier François, responsable de la compañía a nivel mundial y director de márketing, aseguró hace unos meses que el nuevo 500 eléctrico será “una especie de Tesla urbano”. Este modelo podría contar con unos 115-130 CV, disponer de una batería de unos 30 kWh de capacidad y una autonomía de 250 km en su versión de acceso.

 

 

Pero a esta realidad eléctrica, ya confirmada por Fiat, se unirá también bajo esta misma plataforma el regreso de un mito: una nueva versión Giardiniera. Esta, según hemos podido saber, debería presentarse ya directamente este próximo otoño de 2020 y representaría algo así como la variante familiar o wagon del Fiat 500.

 

 

 

Fiat 500 Giardiniera: el mito familiar italiano vuelve en 2020

 

 

Fiat 500 Giardiniera
 
 

Con el lanzamiento del nuevo Fiat 500 Giardiniera, la marca no solo tiene previsto cubrir el hueco dejado por el histórico Punto, sino incluso sustituir al mismo tiempo al actual Fiat 500 L, con un concepto de monovolumen tradicional que ya no se demanda en el mercado. Este nuevo Giardiniera será muy práctico y versátil, y contará, cómo no, con los rasgos y detalles habituales de la familia 500, que tan buenos resultados está dando a Fiat.

 

 

El nuevo Fiat 500 Giardiniera recurriá en principio a motores de nueva generación y adaptados a las nuevas normativas medioambientales, por lo que se trabaja ya en versiones de micro-hibridación con tecnología de 48V y en una futura variante 100% eléctrica.

 

 

 

Fiat 500 Giardiniera: el mito familiar italiano vuelve en 2020

 
Fiat 500 Giardiniera
 
 

El Fiat 500 Giardiniera nació originariamente en los años sesenta del siglo pasado, convirtiéndose en una simpática versión familiar más práctica del entonces Fiat 500. Era más largo, ofrecía mejor habitabilidad y también un enfoque más dirigido al confort a bordo, contando con ingeniosas soluciones para ganar también más capacidad de maletero. Veremos en pocos meses con qué nos sorprende Fiat más de 50 años después.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/fiat-500-giardiniera-el-mito-familiar-italiano-vuelve-en-2020

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

17/10/2019

 

 

Motor Clásico Rally 2019: todos los detalles de la primera edición

 

 

Este sábado 19 de octubre se dará el pistoletazo de salida a la primera edición de Motor Clásico Rally, un evento muy especial en el que cuarenta afortunados disfrutarán de una jornada de motor, gastronomía y naturaleza.

 

 

 

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En un entorno envidiable y con unos clásicos que no lo son menos, este sábado 19 de octubre dará comienzo la primera edición de Motor Clásico Rally, una jornada en la que 40 participantes disfrutarán de la sierra madrileña a bordo de sus cuidados modelos, de la gastronomía segoviana y de una interesante visita a la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

 

 

Con el apoyo de Seat y Porsche, Motorpress Iberica ha organizado una cita imperdible para los amantes de los vehículos clásicos. Tanto es así que nuestras inscripciones ya están cerradas, pero te animamos a que vengas a disfrutar de estas joyas cuidadas hasta el mínimo detalle y que son historia viva del motor en nuestro país.

 

 

El día empezará temprano en Boadilla del Monte, en concreto en el Palacio del Infante Don Luis. Allí, a las 8:00 horas se llevará a cabo la verificación de las inscripciones, se impartirá un pequeño briefing con los detalles de la ruta y a las 9:00 horas se pondrá en marcha la caravana que tendrá como destino el Parador del Real Sitio de la Granja de San Ildefonso. Por el camino están planeadas algunas paradas y un aperitivo en el restaurante Los Claveles en el pueblo de Rascafría.

 

 

Además, a los participantes se les hará entrega de un roadbook impreso en formato cuadernillo para que puedan realizar la ruta siguiendo sus indicaciones, así como otros materiales conmemorativos del evento. Una vez finalizado el recorrido, de unos 200 kilómetros, se incluye una visita a la Real Fábrida de Cristales de La Granja.

 

 

 

Motor Clásico Rally: todos los detalles de la primera edición

 

 

 
La primera edición de Motor Clásico Rally se desarrollará por la sierra madrileña y segoviana
 
 

¡Ven a conocer Motor Clásico Rally!

Como decimos, aunque no seas uno de los inscritos en la jornada también puedes participar en esta jornada única. En la salida, durante las paradas o a partir de las 14:00h (hora aproximada de llegada) podrás contemplar los coches aparcados y disfrutar de un evento en el que encontrarás preciosos modelos cuidados con el mayor cariño.

 

 

Para que puedas organizarte, los horarios de la jornada quedan así:

  • 8:00h: Verificación de inscripciones (Palacio Infante Don Luis de Boadilla del Monte)

  • 8:30h: Briefing y comentarios sobre la ruta

  • 9:00h: Inicio de ruta. El recorrido cuenta con diferentes puntos de control en los que podremos realizar una parada. Se incluye un aperitivo en el restaurante Los Claveles (Rascafría).

  • 15:00h: Comida en el Parador del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso (Los coches permanecerán en el exterior).

 

 

Además, por si lo anterior no fuera suficiente motivo, a continuación te dejamos algunos de los modelos confirmados que tomarán parte en esta primera edición de Motor Clásico Rally:

  • Porsche 944 (1983)

  • Porsche 944 S2 Cabrio

  • Porsche 968

  • Porsche 911 SC

  • Porsche 911 Carrera4 (964)

  • Porsche 911 Targa Turbo

  • Seat 1500

  • Seat 132

  • Seat 131 TC

  • Seat 850 Coupe

  • Seat 124 Sport Coupe

  • Seat 127

  • Volvo 240 GL

  • Mini 850

  • Mercedes Benz 500 SEC

  • Citroen CBA Duquesa

  • Ferrari 330 GT

  • Opel GT 1900

  • Toyota Celica 2.0 GTI

  • Alfa Romeo Giulietta Sprint

  • Alfa Romeo Spider Coda Tronca

  • Alfa Romeo Alfasud Sprint Veloce

  • Alpine A110 1400

  • Mercedes 280S

  • MGA 1600

  • BMW S3 E-36 Cabrio

  • Chevrolet Bel Air

  • Porsche 928 S

  • Triumph Spitfire 1500

  • Volvo P 1800

  • MGA

  • Volvo 122

  • Alfa Romeo GT Junior 1600

  • BMW 325i cabriolet

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/clasicos/articulo/motor-clasico-rally-todos-los-detalles-de-la-primera-edicion

Publicado

 

Motor Clásico Rally, así será su primera edición

 

El sábado 19 de octubre llega la primera edición de Motor Clásico Rally, un evento en el que podrás disfrutar de auténticas joyas que son historia viva del automóvil español.

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/motor-clasico-rally-asi-sera-su-primera-edicion

 

 

 

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Motor Clásico Rally, así será su primera edición

 

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  • 4 semanas más tarde...
Publicado

12/11/2019

 

 

 

Starter del motor de un coche, ¿qué es?

 

 

 

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Un viejo conocido.

Todos los que conducimos tenemos carné, lo que nos autoriza para ello y, al menos en teoría, nos presupone ciertos conocimientos (muy básicos) de mecánica. Sin embargo, aunque esto último puede ser más cierto en los conductores más noveles (en el examen de conducir se pone más atención ahora a conocer la mecánica del automóvil), es bastante lógico y habitual que quien se encuentre al volante no sepa mucho de las entrañas de su vehículo. Si hablamos de starter del motor de un coche, ¿a alguien le suena?

 

 

 

¿Qué es el starter?

 

Es posible que a los más jóvenes no les suene ni siquiera el término (puede utilizarse en español como “estárter”), puesto que era un dispositivo presente en coche más antiguos, cuando lo que utilizaban los motores eran carburadores en vez de inyección electrónica.

 

 

 

Los vehículos modernos regulan de manera automática la combinación de combustible para conseguir una mezcla equilibrada que propicie una combustión óptima, pero los que no tenían tanta electrónica carecían de esta faceta, algo que se regulaba de manera manual con el starter. Lo más habitual era encontrarlo en modelos de gasolina, pero también había starter en coches diésel.

 

 

 

¿Cómo funciona el starter?

 

Ahora bien, ¿cómo funciona el starter con el carburador? Como hemos dicho, para que un motor de combustión funcione de manera correcta, tiene que mezclar aire y combustible y hay una relación entre ambos elementos que se considera la mezcla perfecta, también denominada como estequiométrica: 14,8 gramos de aire por cada gramo de combustible (14,8/1).

 

 

En función de si el valor de la relación es menor o menor, hablamos de mezcla rica o mezcla pobre. En la primera hay más combustible del necesario, lo que hace que se obtenga más potencia pero aumenten las emisiones contaminantes de CO2 y HC. En la segunda hay menos combustible del que hace falta, por lo que la potencia es menor, pero se reduce el consumo, aunque se genera más NOx.

 

 

La función del starter es la de conseguir que el motor tenga una mezcla óptima en circunstancias difíciles que suelen tener que ver con el frío. Al arrancar el coche, es posible que la gasolina se condense en las paredes de los cilindros, produciéndose una mezcla demasiado rica que dificulte la combustión, para solucionarlo el starter abre el flujo de aire, lo que empobrece la mezcla y eleva la temperatura, facilitando el arranque (así como que el vehículo no se cale si se detiene en un semáforo, stop, etc.).

 

 

Relacionado con él está el estrangulador del coche, que realiza una función similar pero inversa. Se trata de una válvula, habitualmente de mariposa, que obstruye el flujo del aire y enriquece la mezcla. En los automáticos este proceso se lleva a cabo hasta que el sistema detecta la temperatura del motor, cuando esta es suficientemente alta, deja entrar más aire de nuevo.

 

 

El starter en los coches antiguos ya ha dejado paso a soluciones más modernas en las que la propia electrónica del vehículo se encarga de llevar a cabo la gestión de la mezcla para llevar a cabo la combustión.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/starter-motor-coche-528029

  • 2 meses más tarde...
Publicado

15/01/2020

 

 

Vende un Ferrari por 41 millones… ¡Y tendrá que compensar a sus hermanos con más de 50 millones!

 

 

El hijo de un coleccionista francés de automóviles vendió un Ferrari 250 GTO en 2014 por algo 41 millones de euros. Ahora tendrá que compensar a sus hermanos con más de 50 millones de euros.

 

 

 

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Lo llamaron “La Mona Lisa de Ferrari” y el día de su venta mediante subasta en 2014 ingresó en el Olimpo de la automoción como uno de los coches más caros de la historia. Sin duda, la noticia no pasó inadvertida y es que el hijo de un gran coleccionista francés había vendido el Ferrari 250 GTO de su padre ya fallecido por 46,5 millones de dólares, algo más de 41 millones de euros.

 

 

El Ferrari 250 GTO ha multiplicado su precio en las casas de subastas y a su alrededor se ha generado una burbuja que ha alcanzado su cumbre con la venta de una unidad por valor de 60 millones de euros en 2018. Sin duda es el coche del momento entre los coleccionistas y una buena inversión de futuro.

 

 

Por ello, Patrick Bardinon, hijo de un multimillonario y entusiasta de los automóviles decidió vender en 2014 la joya de la corona de la colección, tal y como recogen diversos medios franceses, entre ellos Caradisiac y la agencia AFP. En ese momento, un comprador taiwanés le ofreció 46,5 millones de dólares por el vehículo y no se lo pensó. Sin embargo, desde entonces sus dos hermanos mantienen un intenso duelo legal con él y tras un primer revés, ahora han conseguido lo que se proponen: recuperar parte del dinero de la venta.

 

 

 

Vende un Ferrari por 41 millones… ¡Y tendrá que compensar a sus hermanos con más de 50 millones!

 
El Ferrari 250 GTO se ha convertido con su V12 en el coche del momento y se ha llegado a pagar por él 60 millones de euros
 
 

Al contrario que el primer tribunal que llevó el caso, un juez de Limoges ha sentenciado que Bardinon tendrá que ingresar los 46,5 millones de dólares al patrimonio familiar, una cifra a la que tiene que sumar otros 10 millones de dólares en concepto de intereses y 1,5 millones de dólares como como comisión por la venta del vehículo.

 

 

En total estamos hablando de una suma de 58 millones de dólares (unos 52 millones de euros) que tendrán que ser devueltos al patrimonio común de los tres hermanos, al considerar el juez que el vehículo seguía perteneciendo a la herencia común y que las alegaciones de Patrick Bardinon en las que aseguraba que su padre le había legado el coche no se sostenían, por lo que el vendedor se apropió ilegalmente del bien para sacar un rédito económico del mismo.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/vende-un-ferrari-por-41-millones-y-tendra-que-compensar-a-sus-hermanos-con-mas-de-50-millones

Publicado

22/01/2020

 

 

Skoda celebra 125 años de historia: historia y datos

 

 

El fabricante checo Skoda puede presumir de historia, ya que en este 2020 celebra 125 años desde su creación y 115 desde que la compañía se iniciara en la fabricación de automóviles. ¡Felicidades!

 

 

 

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La historia de Skoda, que ya cuenta con 125 años a sus espaldas, se inicia gracias al coraje y la ingenuidad de los dos fundadores de la marca, Václav Laurin y Václav Klement. En diciembre de 1895 se inició la producción y reparación de bicicletas en la localidad de Mladá Boleslav en la Bohemia Central. La empresa que llevó su nombre, Laurin & Klement (L&K), pronto ofrecería vehículos de dos y tres ruedas en varias versiones, y la producción de motocicletas comenzaría en 1899. Los modelos ganaron en popularidad, como por ejemplo en Inglaterra, uno de los mercados de exportación más exigentes.

 

 

El primer coche Skoda, en 1905

El primer automóvil de Laurin & Klement, el Voiturette A, debutó en 1905. Este modelo demostró ser un vehículo de alta calidad y con un excelente rendimiento. L&K expandió su gama de modelos y comenzó a ofrecer vehículos deportivos y comerciales de alto rendimiento que convencieron a conductores de todo el mundo.

 

 

La base para el desarrollo futuro de esta exitosa historia se dio en 1925 cuando Laurin & Klement se fusionó con el grupo de ingeniería mecánica Skoda, que aseguró el capital necesario para la expansión. Desde entonces, la flecha alada ha aparecido en el logotipo de la marca de los vehículos de Mladá Boleslav.

 

 

Skoda celebra 125 años de historia

 

 

 
El primer automóvil de Skoda
 
 

Hoy 115 años después, el fabricante Skoda sigue activo en más de 100 mercados y entrega hasta 1,24 millones de vehículos a clientes de todo el mundo cada año.

 

 

Muchas actividades para los 125 años de Skoda

La marca, para celebrar sus 125 años en 2020, ha preparado un sinfín de actividades, campañas y eventos para los seguidores de la marca, los empleados de la compañía y entusiastas del automóvil.

 

 

Entre otras acciones, los modelos históricos más reconocidos tomarán parte en eventos en China y la India, así como en otros mercados internacionales. Además, para este aniversario, Skoda lanzará una extensa campaña de marketing y comunicación en todas las redes sociales de la marca, en la página web de la empresa y en el Skoda Storyboard bajo el lema “Impulsando la creatividad desde 1895”. Un concierto especial de la mundialmente conocida filarmónica Checa será un punto culminante en el año de las festividades.

 

 

Algunos modelos de Skoda también celebran cumpleaños especiales

No solo la marca está de aniversario, algunos modelos del fabricante checo celebran aniversario de sus estrenos mundiales o lanzamientos al mercado en este año 2020. Es el caso, por ejemplo, del Skoda 935 Dynamic, con su cuerpo aerodinámico, que la marca presentó hace 85 años, en 1935. O del Skoda Octavia Combi que se presentó en septiembre de 1960, hace 60 años, en la Feria Internacional de Ingeniería en Brno, o del elegante 2+2 coupé Skoda 110 R que debutó en 1970.

 

 

El 70 aniversario de la participación de un equipo de fábrica en las 24 horas de Le Mans en 1950, en un Skoda Sport, conmemora la larga tradición de Skoda Auto en el automovilismo.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/skoda-celebra-125-anos-de-historia

Publicado

Aniversario Skoda. 125 años a sus espaldas

 

Skoda cumple 125 años de historia desde que en 1895 iniciara la producción y reparación de bicicletas. Para celebrar esta fecha tan señalada, la marca prepara actividades y eventos que pondrá en marcha a lo largo de este 2020.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/aniversario-skoda-125-anos-a-sus-espaldas

 

 

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Aniversario Skoda. 125 años a sus espaldas

 

 

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  • 1 mes más tarde...
Publicado

23 de Febrero 2020      /      SE VENDIÓ EN 2013 POR 170.000 DÓLARES

 

 

 

Citroën DS21 Cabrio. Una joya de 1966

 

 

Uno de los vehículos más icónicos de Citroën; el DS21 de 1966 se subasta en su carrocería descapotable en Sotheby's el próximo mes de mayo.

 

 

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Cuando debutó, el DS21 no se ofrecía en carrocería cabrio pero muchos fueron los clientes que preguntaron por dicha versión con el fin de conseguir que la marca los fabricase. Fue en 1958 cuando un constructor llamado Chapron se armó de valor y decidió comenzar a construir DS21 descapotables, mostrando su creación ese mismo año por primera vez.

 

 

Un coche con historia

En un principio Citroën se negaba a venderle a Chapron un chasis por separado para que construyese sus cabrio por lo que este se veía obligado a comprar el coche completo para posteriormente desarmarlo. La firma francesa acabó cediendo ante Chapron y dejó que hiciera el trabajo como debía hacerse. En total, salieron de las fábricas 1.365 modelos de los cuales solo 483 fueron DS21 cabrio, como este en cuestión.

 

 

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En aquella época, los compradores tenían a su elección quince colores distintos para el exterior, trece interiores distintos y tres colores de para las alfombrillas. Amplio abanico para los años que corrían.

 

 

Este modelo en particular está pintado en el original Verde Bosque y el interior se recubre en cuero negro. Se vendió nuevo a un comprador del sur de Francia y permaneció con él hasta 1990 cuando fue vendido a un coleccionista suizo que se lo quedó hasta el año 2008, antes de venderlo a un comprador en Holanda.

 

 

Ahora, se subastará en Sotheby's, pero esta no será la primera vez que esté en este lugar. En 2013 este mismo modelo se subastó por un precio de 170.000 dólares (157.443 euros), habrá que ver cual es el precio que alcanza en la actualidad.

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/citroen-ds21-cabrio-una-joya-de-1966/

Publicado

 

Citroen DS21 exterior

 

Cuando debutó, el DS21 no se ofrecía en carrocería cabrio pero muchos fueron los clientes que preguntaron por dicha versión con el fin de conseguir que la marca los fabricase.

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-citroen-ds21/citroen-ds21-exterior/1/

 

 

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Citroen DS21

 

 

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  • 2 semanas más tarde...
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06/03/2020

 

 

Los Opel Ascona y Manta cumplen 50 años

 

 

 

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En 2020 Opel está de aniversario doble y es que, mirando a 1970, hace 50 años que nacieron los Opel Ascona y Manta. Una dupla de distinta concesión, con el primero vendido como berlina y familiar, más versátil y polifacético; y el segundo siendo un coupé de atractivo diseño.

 

 

El Ascona se presentó como berlina de dos y cuatro puertas, colocándose en la gama entre el Kadett y el Rekord. No tardó en sumársele una versión Caravan de corte familiar con carrocería ranchera lo que, junto al Manta de corte coupé, formaba una gama muy completa para el segmento medio.

 

Entre uno y otro había muchas similitudes, sobre todo en el plano mecánico en el que compartían el chasis y la suspensión, así como una oferta de motores tetracilíndricos que iban de los 60 a los 105 CV de potencia.

 

En su estreno es Ascona montaba un bloque 1.6 de 68 CV que en su variante S llegaba hasta los 80. En primavera de 1971 llegaron los Ascona 1.9 S y Ascona SR, este con posibilidad de montar el bloque de 80 CV o uno de 1,9 litros y 90 CV. Más adelante, en 1972, se incorporaría el bloque de acceso, un 1.2 de 60 CV.

 

Como es lógico, fue la versión SR la elegida para participar en el Europeo de Rallyes, que en 1974 ganaron Walter Röhrl y Jochen Berger con un dominio absoluto. Un año después, en el 75, conseguirían la primera victoria de Opel en el Mundial de Rallyes al ganar el Rally de Acrópolis.

 

 

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La evolución del Opel Manta de calle fue similar, iniciando su andadura con el bloque de 68 CV (80 en la versión S), sumando después un 1.9 de 90 CV, el 1.2 de 60 CV de acceso y en el 74 el Manta GT/E, con una versión del 1.9 con 105 CV de potencia. Su vida comercial fue un auténtico éxito: 56.200 unidades en su primer año, 498.553 para cuando dejó de producirse.

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/opel-ascona-manta-cumplen-50-anos-595051

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