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Mini clásico con motor eléctrico ‘reciclado’ de un Nissan Leaf

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/verde-partida-doble-mini-clasico-motor-electrico-reciclado-nissan-leaf-887059#modal_290

 

 

 

 

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Mini clásico con motor eléctrico ‘reciclado’ de un Nissan Leaf

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/verde-partida-doble-mini-clasico-motor-electrico-reciclado-nissan-leaf-887059#modal_290

 

 

 

  • 2 semanas más tarde...
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4 de Julio 2021     /     PARA LOS A70 Y A80

 

 

 

 

 

Gracias a Toyota GR Heritage Parts tu clásico Supra puede lucir como el primer día

 

Toyota es otra de las marcas que quiere mimar a sus clientes más fieles y apasionados. Concretamente a aquellos que quieren tener su clásico Supra como recién salido del concesionario. Y para ello su departamento GR Heritage Parts ofrece nuevas piezas.

 

 

 

 

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Fue en el pasado Salón de Tokio celebrado en el mes de enero cuando Toyota anunció el nacimiento de un nuevo departamento llamado Toyota GR Heritage Parts, el cual se encontraría bajo el paraguas de su división de competición Toyota Gazoo Racing, y que exclusivamente se iba a encargar de volver a fabricar diferentes componentes para poder mantener como el primer día los clásicos Toyota Supra de las generaciones A70 y A80.

 

 

 

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El departamento Toyota GR Heritage Parts no solo fabricará piezas mecánicas de los Supra A70 y Supra A80, sino que también ofrecerá componentes para el habitáculo, como los mandos de la climatización.

 

 

 

Pues bien, ese departamento ya es una realidad y ha tatuado una sonrisa en la cara de millones de coleccionistas de estos deportivos por todo el mundo, porque Toyota GR Heritage Parts enviará sus nuevas piezas por Japón, Estados Unidos, Europa... Y todo ello por medio de sus concesionarios oficiales. Eso significa que podrás encargar un paragolpes para tu Toyota Supra A80 de la misma manera que lo encargas para un Toyota Corolla adquirido ayer mismo. Ahora bien, como te podrás imaginar la fabricación de estos componentes para los míticos Supra será bastante más limitada y es probable que algunas de ellas lleguen a agotarse con facilidad.

 

 

 

Se fabricarán cantidades limitadas

Será a partir del próximo 1 de julio cuando el catálogo se incremente considerablemente con piezas como el cilindro maestro del embrague, manguetas para el circuito de frenado, tuberías para el sistema de climatización, los mandos del sistema de aire acondicionado, un sensor de oxígeno para los A80... En agosto llegarán los emblemas para los A70 y el paragolpes delantero de los A80. El departamento Toyota GR Heritage Parts también reproducirá las molduras laterales, el emblema trasero, los adornos de las puertas y los brazos de la suspensión delantera de los A70 a partir de agosto.

 

 

 

Como sabrás, Toyota no es el único fabricante que ofrece repuestos originales para modelos de antaño, porque Nissan tiene un extenso catálogo para los GT-R de las generaciones R32, R33 y R34 desde 2018, al igual que Mazda hace lo propio con los MX-5 y RX-7, mientras que Lancia también reproduce componentes para su icónico Delta HF Integrale.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-toyota-gr-heritage-parts-supra-a70-a80/toyota-gr-heritage-parts-supra-a70-a80-imagenes/1/

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Toyota GR Heritage Parts Supra A70 y A80. Imágenes

 

Toyota quiere que puedas mantener tu clásico Supra como el primer día y para ello ha creado su división GR Heritage Parts, que ya ha comenzado a fabricar diferentes recambios originales para las generaciones A70 y A80.

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-toyota-gr-heritage-parts-supra-a70-a80/toyota-gr-heritage-parts-supra-a70-a80-imagenes/1/

 

 

 

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  • 3 semanas más tarde...
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22 de Julio 2021       /       1 DE 3

 

 

 

 

 

Lamborghini Miura SVJ. El Santo Grial

 

La firma de Sant'Agata Bolognese tan solo fabricó tres unidades de su impresionante Lamborghini Miura SVJ y uno de ellos ahora mismo está a la venta por medio de los chicos de Kidston en Suiza. ¿Tienes suelto?

 

 

 

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La perseverancia del piloto de pruebas de la firma italiana, Bob Wallace, fue la responsable de la aparición del impresionante Lamborghini Miura SVJ, una verdadera maravilla de la ingeniería que estaba inspirada en el mundo de la competición... concretamente al anexo 'Jota' en los reglamentos de la FIA.

 

 

La casa de Sant'Agata Bolognese se puso manos a la obra para fabricar el primer prototipo de su Miura SVJ, el cual presentaba unos faros distintos al resto de Miura, diferentes componentes aerodinámicos, nuevas tomas de refrigeración, un sistema de escape mejorado, así como un 4.0 V12 optimizado para superar holgadamente los 400 CV de potencia. Esta maravilla fue adquirida por uno de sus clientes VIP de la época, el Dr. Alfredo Belponer, quien jamás tuvo la oportunidad de poderlo conducir, porque el primer prototipo fue reducido a añicos en un accidente durante unas pruebas realizadas por Lamborghini antes de su entrega.

 

 

 

Solo hay tres unidades originales de fábrica

Pero el desarrollo de estos Miura tan especiales levantó pasiones entre los entusiastas de este deportivo, de forma que la firma italiana se animó a fabricar una corta serie de este bólido. Tan corta y limitada como que tan solo se ensamblaron tres unidades originalmente de fábrica, porque entonces los de Sant'Agata Bolognese también se especializaron en adaptar versiones ya fabricadas de los SV y convertirlas en SVJ.

 

 

 

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El 4.0 V12 atmosférico va colocado en posición transversal en los Miura. Para los SVJ aparecían algunas mejoras que llevaban su potencia hasta los 440 CV.

 

 

 

Pero esta maravilla que tienes ante tus ojos es una de esas tres piezas originales, que esconde el número de chasis #5090... y que ahora puede ser tuyo.

 

 

 

A la venta en Suiza

Conocido entre sus entusiastas como 'El coche corso', Lamborghini lo fabricó para un promotor inmobiliario francés. A lo largo de sus 49 años de vida (fue ensamblado en 1972) esta maravilla ha pasado por diversas manos e incluso ha cambiado de color, porque alguna vez en su historia se pintó en color gris. Sin embargo, ha sido debidamente restaurado en 2012 en un proceso que llevó nada menos que tres años de artesanal trabajo entre los que se devolvió su original color exterior Rosso Granada, que casa a las mil maravillas con el cuero de su habitáculo.

 

 

Semejante maravilla tan solo ha sido conducido 19.582 kilómetros y ha sido debidamente mantenido en perfectas condiciones por manos expertas en la materia, tanto es así que se ha ganado el título del 'Santo Grial de los Lamborghini'.

 

 

Si te sobran unos cuantos millones de euros (no dudes de que no bajará de los dos, aunque su precio no ha sido desvelado) podrás dar un telefonazo a los chicos de Kidston, quienes tienen su cuartel general en la ciudad suiza de Ginebra. Ellos son quienes lo tienen a la venta.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/lamborghini-miura-svj-el-santo-grial/

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Lamborghini Miura SVJ 1972 Kidston. Imágenes

 

Lamborghini solo fabricó tres unidades del Miura SVJ y este acabado en Rosso Granada es una de ellas. Ahora puede ser tuya porque está a la venta en Suiza por medio del especialista Kidston.

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-lamborghini-miura-svj-1972-kidston/lamborghini-miura-svj-1972-kidston-imagenes/1/

 

 

 

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Lamborghini Miura SVJ 1972 Kidston. Imágenes

 

Lamborghini solo fabricó tres unidades del Miura SVJ y este acabado en Rosso Granada es una de ellas. Ahora puede ser tuya porque está a la venta en Suiza por medio del especialista Kidston.

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-lamborghini-miura-svj-1972-kidston/lamborghini-miura-svj-1972-kidston-imagenes/1/

 

 

 

 

  • 2 semanas más tarde...
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31 de Julio 2021       /       HISTORIA

 

 

 

 

 

Skoda 1100 OHC. Un icono fabricado para las 24 horas de Le Mans

 

Designado dentro de la empresa como 968, el vehículo estaba destinado originalmente a las carreras de circuitos largos.

 

 

 

 

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El coche de carreras Skoda 1100 OHC es considerado todo un hito en los 120 años de historia del fabricante de Mladá Boleslav en los deportes de motor. Construido en 1957 y designado dentro de la empresa como 968, el vehículo estaba destinado a las carreras de circuitos largos. Inicialmente se fabricaron dos vehículos con carrocería abierta, seguidos de dos coupés en 1959.

 

Hay que remontarse a 1956 para hablar del comienzo del desarrollo del coche deportivo biplaza: el coche de carreras debía continuar donde el primer y único coche de fábrica de Skoda lo había dejado en la carrera de las 24 Horas de Le Mans (1950). El modelo se basaba en un bastidor de celosía hecho de tubos de acero de paredes finas soldadas entre sí. Esto le hacía distinguirse de sus predecesores, el Skoda Sport y el Supersport, que hacían de una versión modificada del robusto chasis del modelo de producción Skoda 1101. Además, el embrague, la caja de cambios de cinco velocidades y la caja de transferencia se instalaron en la zaga.

 

 

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Su corazón, era un motor de cuatro cilindros en línea montado longitudinalmente con doble encendido y dos árboles de levas situados en la culata. A partir de una cilindrada de 1.089 cm3, generaba una impresionante potencia para la época de 92 CV a 7.700 rpm.

 

 

Originalmente, el motor funcionaba con combustible de aviación de alto octanaje, que se introducía en dos carburadores dobles fabricados por la marca checoslovaca Jikov y , más tarde, por el fabricante italiano WEBER.

 

 

Con unas medidas de 3.880 mm de largo, 1,430 mm de ancho y 964 mm de alto tan solo pesaba 583 kilogramos gracias al uso de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV). Con esto, se beneficiaba de unas grandes aceleraciones y la velocidad máxima llegaba hasta los 200 km/h.

 

 

 

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Tan solo podía competir en países comunistas

El Skoda 1100 OHC se hizo con su primera victoria en su estreno en 1958, en el circuito municipal de Mladá Boleslav. Además de los eventos automovilísticos nacionales, los pilotos de Skoda también cosecharon éxitos en el extranjero, a pesar de que este modelo solo podía competir en países comunistas debido a la situación política de los años 50 y 60.

 

 

A las dos unidades con carrocería abierta de PRFV, que se fabricaron a finales de 1957 y a principios de 1958, les siguieron en 1959 dos variantes coupé más espaciosas con carrocería cerrada de chapa de aluminio.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/skoda-1100-ohc-un-icono-fabricado-para-las-24-horas-de-le-mans/

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Skoda 1100 OHC. Imágenes

 

Su corazón, era un motor de cuatro cilindros en línea montado longitudinalmente con doble encendido y dos árboles de levas situados en la culata.

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-skoda-1100-ohc/skoda-1100-ohc-imagenes/1/

 

 

 

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  • 2 semanas más tarde...
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13/08/2021

 

 

 

 

 

Alfa Romeo GTV (1995) o Audi TT: ¿cuál era mejor?

 

 

 

 

 

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Una comparativa entre dos deportivos excepcionales, ambos disponibles en carrocería coupé y descapotable

 

 

 

 

En la década de los 90, eran muy populares los deportivos compactos con carrocería coupé o descapotable, potentes y ligeros, con los que era posible disfrutar de una conducción deportiva y muy divertida, sin tener que recurrir a grandes deportivos más caros. Hoy te traemos una comparativa entre dos modelos que fueron protagonista en esos años finales de los 90 y principios del 2000: Alfa Romeo GTV o Audi TT: ¿cuál era mejor?

 

 

El Alfa Romeo llegó al mercado en 1995 y se mantuvo vigente hasta 2006, con dos restyling por el camino. Era un deportivo tremendamente atractivo y ofrecía un comportamiento muy dinámico, sobre todo, con el motor V6 “Busso”, del que hablaremos más adelante. Por su parte, el Audi TT apareció en 1998, estableciendo un nuevo canon estilístico en la marca alemana y creando un notable impacto entre los aficionados al motor y la prensa especializada de la época. 

 

 

 

Alfa Romeo GTV

 
Alfa Romeo GTV o Audi TT
 
 
 

El deportivo italiano vio la luz en 1995 y llegaba para ocupar el lugar que había ocupado el Alfetta GT desde mediados de los 70 hasta finales de los 80. Lucía un diseño muy atractivo y no es para menos. En él, intervinieron Pininfarina y Walter da Silva para el interior. Presentaba unas líneas afiladas, con una característica cintura ascendente hacia la zaga que cortaba la carrocería hasta el pilar C. Los grupos ópticos consistían en dobles faros redondos muy pequeños delante y una delgada franja horizontal detrás. 

 

 

El interior lucía un aspecto muy deportivo, con una consola central sencilla y completamente analógica, como es natural. El puesto de conducción era muy bajo, con un asiento que sujetaba muy bien, había espacio suficiente para dos personas de estatura normal y contaba con dos plazas traseras, aunque eran testimoniales. Estamos hablando de un coupé 2+2. La calidad de los materiales y ajustes era buena. Opcionalmente, se podía elegir una tapicería de cuero que incrementaba la sensación de calidad percibida. 

 

 

 

Alfa Romeo GTV o Audi TT
 
 
 

A lo largo de su vida comercial, la oferta de motores recibió algunas modificaciones. Al principio contaba con un 1.8 Twin Spark con 144 CV y un 2.0 con 150 y 155 CV, según versiones. Estos motores fueron sustituidos en 2003 con el segundo restyling por los motores JTS de inyección directa, para cumplir con la normativa anticontaminación, alcanzando los 165 CV

 

 

Pero la mecánica estrella, sin duda, era el V6 de 3.0 litros que entregaba 220 CV que, más tarde, pasaría a un 3.2 de 240 CV. Este motor, llamado "Busso" por su creador, Giuseppe Busso, era una auténtica delicia por rendimiento, empuje y un sonido, simplemente, delicioso. Eso sí, tragaba como ninguno. La versión de 220 CV homologaba un consumo medio de 11,7 l/100km. Por su puesto, esta cifra era muy optimista, comparada con la realidad.

 

 

 

 
Alfa Romeo GTV o Audi TT
 
 
 

Dinámicamente, el Alfa GTV era brillante, con un chasis excelente, suspensiones independientes en las cuatro ruedas y suspensión trasera multibrazo. Era un coche muy noble, fácil de conducir, muy rápido en los pasos por curva y una buena capacidad de frenado. La pega estaba en su peso, 1.400 kg, lo que le restaba algo de agilidad y penalizaba las prestaciones con los motores menos potentes. 

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/alfa-romeo-gtv-1995-audi-tt-cual-era-mejor-914573
 

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Audi TT

Alfa Romeo GTV o Audi TT
 
 
 

En el Salón de Fráncfort de 1995, Audi presentó un prototipo que levantó mucha expectación, con un diseño que rompía absolutamente todos los moldes de la marca hasta entonces. Una marca que se caracterizaba (y lo sigue haciendo) por diseños conservadores. Pero esta vez, fue diferente. 

 

 

Finalmente, el Audi TT fue presentado en 1998 y, para alegría de muchos, respectaba el diseño del concept casi en su totalidad. Lucía unas líneas curvas y sencillas, una marcada silueta coupé, con una caída pronunciada del techo hacia la zaga. Un diseño calificado en la época como único y revolucionario. 

 

 

 

 
Alfa Romeo GTV o Audi TT
 
 
 

La vida del TT arrancó con dos motorizaciones de gasolina, un bloque 1.8 turbo con 180 CV y un 2.0 de 220 CV. El primero podía combinarse con la tracción quattro, mientras que el segundo siempre era con la tracción a las cuatro ruedas. Más adelante, aparecieron nuevas mecánicas, como el fantástico VR6 3.2 de 250 CV y 320 Nm de par con tracción quattro, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h 6,3 segundos. 

 

 

Pero la versión más destacada, y no precisamente por ser la más potente, fue el Audi TT Quattro Sport, presentada en 2005. Montaba un motor 1.8 sobrealimentado, de cuatro cilindros, con 240 CV y el mismo par que el VR6, 320 Nm. Sin embargo, esta variante contaba con una reducción de peso importante de 75 kg, quedándose en 1.390 kg y una relación peso-potencia de 5,8 kg/CV

 

 

 

Alfa Romeo GTV o Audi TT
 
 
 

Para ello, prescindió de las plazas traseras y de elementos como el aire acondicionado. Aun así, el peso total era similar al del Alfa. Un dato importante del Audi TT es que fue el primer vehículo en incorporar el cambio automático DSG de doble embrague. Ocurrió en 2003 y, hasta entonces, solo el Volkswagen Golf R32 lo había tenido, aunque solo disponible en el mercado alemán. 

 

 

En cuanto a dinamismo, la marca alemana tuvo que llamar a revisión todos los TT a finales de 1999 y principios del 2000, debido a un comportamiento inestable en los giros a alta velocidad, debido al sobreviraje. Por ello, se mejoró el comportamiento con una nueva configuración de las suspensiones, un control de estabilidad electrónico ESP y alerones para reducir el alzamiento. 

 

 

 

 
Alfa Romeo GTV o Audi TT
 
 
 

En el interior, la calidad de acabados era la propi de Audi. Materiales de gran calidad y un nivel de ajustes muy elevado, así como un diseño sobrio pero muy deportivo hacían del Audi TT un vehículo superior a sus rivales en este aspecto.

 

 

Conclusión

Alfa Romeo GTV o Audi TT

 

 

 

Tanto el Alfa Romeo GTV como el Audi TT eran dos deportivos muy interesantes, por rendimiento y diseño. El modelo italiano, como ocurre siempre, era más emocional, ganaba en comportamiento dinámico y el sonido de su motor V6 era una gozada. 

 

 

El alemán fue toda una revolución para Audi en el plano estético y superaba a su rival en calidad de construcción y equipamiento, pero se quedaba algo atrás en comportamiento en carretera. Ambos tenían tracción delantera, pero el TT estaba disponible con tracción integra, que daba un plus de seguridad. 

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/alfa-romeo-gtv-1995-audi-tt-cual-era-mejor-914573

  • 2 semanas más tarde...
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24 de agosto de 2021

 

 

 

 

 

VW e-Bulli 2022: el renacimiento de la mítica furgoneta, cada vez más cerca

 

El nuevo VW Bulli del siglo XXI está cada vez más cerca. Te contamos la última hora del renacimiento de la mítica furgoneta, todo un símbolo del movimiento hippie.

 

 

 

 

 

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Así sería el VW e Bull 2022 según nuestro ilustrador Schulte

 

 

 

 

Comienza la cuenta atrás definitiva para el renacimiento del mítico VW Combi o, también conocido por los aficionados al automóvil, como VW Bulli. En los planes oficiales de lanzamientos automovilísticos de la firma alemana, ya se contemplaba la posibilidad de poder desarrollar una nueva versión de este emblemático modelo adaptado a los tiempos actuales y modernos, proyecto que finalmente verá la luz con el nombre de e-Bulli.

 

 

Según las informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es, la versión definitiva del VW e-Bulli (o Bulli del siglo XXI) estará lista a lo largo de 2022. El nuevo vehículo resultante se integrará dentro de la familia ID. de automóviles cien por cien eléctricos de la marca germana. En la ilustración realizada por nuestro diseñador gráfico Schulte tienes un primer acercamiento sobre cómo será el retorno de este clásico.

 
 

Desde el punto de vista de su diseño, el futuro e-Bulli debería ofrecer muchos elementos estéticos del concepto ID. Buzz de 2017. El vehículo definitivo de producción incorporará la mayor parte de elementos estructurales compartidos con los VW ID.3 e ID.4, modelos con los que comparte la plataforma técnica MEB específica para vehículos puramente eléctricos.

 
 
 
 

Vista posterior del concepto VW ID. Buzz 2017, la base del diseño del próximo e Bulli

 

Vista posterior del concepto VW ID. Buzz 2017, la base del diseño del próximo e-Bulli

 

 

 

En el exterior, los faros led del e-Bulli 2022 serán prácticamente idénticos a los del ID.3 e ID.4. Por otro lado, la tira de luz que los conecta integrará el logo de la marca en el centro. En la parte inferior del emblema, llamará la atención un paragolpes más calado que podría adoptar formas de diamante de diferentes tamaños. En la zona posterior, destacarán los nuevos grupos ópticos horizontales que recordarán ligeramente al Multivan

 

 

En cuanto a versiones de carrocería, las últimas informaciones no oficiales anticipan que el e-Bulli ofrecerá una variante “corta” para Europa con una longitud menor de los 5 metros, mientras que para el mercado norteamericano podría haber otra versión “larga” de más de 5 metros de largo y con una distancia entre ejes de unos 3 metros.

 
 

Respecto a posibles especificaciones técnicas, todo hace indicar que esta retro-furgoneta eléctrica podrá contar con dos tipos de baterías, cuyas capacidades deberían ser de 62 y de 88 kWh, respectivamente. Por su parte, la autonomía en el mejor de los casos debería estar cerca de los 600 km.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/vw-e-bulli-2022-renacimiento-mitica-furgoneta-cada-vez-mas-cerca_240696_102.html

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25 de Agosto 2021      /      UN EJEMPLAR DE 1955

 

 

 

 

 

Porsche 356 Speedster. Una leyenda restaurada por la propia marca

 

El exclusivo concesionario Porsche Santa Clarita se ha encargado de restaurar hasta el último tornillo de este legendario 356 Speedster, un ejemplar que parece mentira que tenga 66 años de historia.

 

 

 

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Al otro lado del océano la firma de Zuffenhausen la lanzado una competición entre todos aquellos concesionarios de la marca que quieran participar. Se trata del Porsche Restoration Challenge, al que se apuntaron en su día los responsables del concesionario que la marca alemana tiene en Santa Clarita, California.

 

 

Ellos son los responsables de haber restaurado hasta el último tornillo de este inmaculado Porsche 356 Speedster, un ejemplar que es del año 1955 y que ha sido actualizado gracias a la inestimable ayuda de los expertos de Galpin Motors.

 

 

Semejante maravilla luce una bella carrocería que proviene de Reutter Karosserie y que fue importado a Estados Unidos por el importador Max Hoffman de Nueva York. 50 años después de cruzar el charco el concesionario Porsche Santa Clarita lo adquirió a un residente en California, quien lo había transformado para su uso en competición.

 

 

 

Sin perder su ADN de competición

El objetivo de esta restauración fue mantener el estado original de este deportivo de ensueño, pero sin perder parte de su historia dentro de los circuitos. Muy particular sin duda alguna es el color elegido para su minimalista carrocería, un tono creado para la ocasión y que casa a las mil maravillas con las llantas Halibrand de magnesio, las cuales están acabadas en color dorado. Su interior se viste con un clásico tejido a cuadros, que se combina con zonas en cuero burdeos y detalles en el mismo tono elegido para su exterior.

 

 

 

 

Su particular color exterior se traslada al habitáculo, que también ha sido vestido con un clásico tejido a cuadros y mucho cuero de color burdeos.
 
 
 
 
Su particular color exterior se traslada al habitáculo, que también ha sido vestido con un clásico tejido a cuadros y mucho cuero de color burdeos.

 

 

Su corazón original, un 1600SC bóxer de cuatro cilindros y refrigerado por aire pone el broche de oro a este proyecto. Devuelto a la vida, se acompaña de un cambio manual de cuatro velocidades y se han instalado diferentes partes con un acabado cromado que van a juego con las que se pueden apreciar en su exterior.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/porsche-356-speedster-1955-una-leyenda-restaurada-por-la-propia-marca/

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Porsche 356 Speedster 1955 Santa Clarita. Imágenes

 

El concesionario Porsche Santa Clarita se ha encargado de restaurar hasta el último tornillo de este 356 Speedster, un ejemplar del año 1955 y que llegó originalmente a Nueva York. Lo han realizado con la ayuda de Galpin.

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-porsche-356-speedster-1955-santa-clarita/porsche-356-speedster-1955-santa-clarita-imagenes/1/

 

 

 

 

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