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Publicado

9 junio, 2022

 

 

 

El Mini original se reinventa de la mano de Paul Smith

 

 

 

 

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Mini utiliza la versión clásica de su modelo de 1988, para electrificarlo y dotarlo de numerosos nuevos detalles de diseño. Ahí entra la mano del afamado diseñador británico Paul Smith.

 

 

Tradición y vanguardismo en el Mini Recharged

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Bajo el proyecto Mini Recharged, la marca celebra la fusión de la tradición con la tecnología más actual, instalando un motor eléctrico en el modelo original. Un proyecto ya terminado que se ha mostrado al público en el inminente Salón del Mueble 2022 de Milán. El escenario elegido para que Sir Paul Smith y Oliver Heilmer, Jefe de Diseño de MINI, hablaran de enfoques sostenibles en el diseño de automóviles con la presentación de este modelo eléctrico.

 


El Mini Recharged muestra un alto nivel de creatividad que ha permitido transformar este clásico legendario en un coche eléctrico para una conducción sin emisiones.

 

 

Con este ejemplar único, Paul Smith retoma un antiguo proyecto que le une a Mini desde hace más de 20 años: en 1998 creó el Mini Paul Smith Edition, limitado a 1.800 unidades. El prototipo de esta edición única se pintó de un azul brillante basado en una muestra tomada de una de las camisetas favoritas de Paul Smith.

 

 

El proyecto trata de respetar el diseño atemporal de la obra icónica de Sir Alec Issigonis, creador del primer Mini. «Cuando te mudas al piso de tu vieja tía, por respeto no lo cambias todo, pero lo modernizas un poco», dice Smith. Sir Alec Issigonis desarrolló el Mini clásico en respuesta a la crisis del petróleo de 1959.

 

 

El concepto del Mini Strip se proyecta sobre el interior del remake presentado por la marca en Milán. Al prescindir deliberadamente de las piezas superfluas decorativas, la carrocería con su bandeja desnu** y sin revestimiento domina el interior. Adoptando también alfombrillas hechas de caucho reciclado.

 

 

El volante puede retirarse por completo para facilitar la entrada y la salida del coche, una solución innovadora. Y una solución irónica que simboliza el ingenio característico de Paul Smith.

 


«Hemos hecho un coche de los años 90 totalmente relevante para hoy», así lo describe el diseñador. «Las ideas nunca son el problema, se pueden encontrar en todas partes. El reto es ponerlas en práctica. Aquí ha funcionado. Un sueño se ha hecho realidad», afirma Oliver Heilmer.

 

 

En el Salón del Mueble 2022 de Milán, la sala de exposición de Paul Smith se ha diseñado con los llamativos colores del Recharged para exhibir este Mini tan especial, así como el MINI STRIP del año pasado.

 


Pronto se revelarán más detalles sobre el proyecto Mini Recharged y el nuevo socio «Recharged Heritage Limited».

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/mini-original-reinventa-mano-paul-smith/


Publicado

 

 

El Mini original se reinventa de la mano de Paul Smith

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/mini-original-reinventa-mano-paul-smith/

 

 

 

 

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El Mini original se reinventa de la mano de Paul Smith

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/mini-original-reinventa-mano-paul-smith/

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El Mini original se reinventa de la mano de Paul Smith

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/mini-original-reinventa-mano-paul-smith/

 

 

 

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Publicado

03/06/2022

 

 

 

Comparativa ayer vs hoy: Opel Kadett vs nuevo Opel Astra

 

 

 

 

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El flamante nuevo Opel Astra se enfrenta a su antepasado de los 90, el Opel Kadett GSi. ¡Duelo en familia!

 

 

 

El nuevo Opel Astra definitivamente es un coche muy moderno. Sin embargo, aquí y allá hace referencia a sus generaciones predecesoras: las branquias en el pilar C eran similares a las del Kadett D y cuando entro, la pantalla estándar de 10 pulgadas frente al volante me recuerda inmediatamente al velocímetro digital del Kadett E.

 

 

Claro que en el nuevo Opel compacto es configurable individualmente y gráficamente muchísimo más nítido en el nuevo Astra. Aunque hay más de 30 años entre estos dos coches, el ruido del viento en el Kadett GSI no es mucho más fuerte que en el nuevo Astra. 

 

 

 

Ligero y aerodinámico

El coeficiente aerodinámico de 0,30 del el GSI ya era sensacional en ese entonces. Sin embargo, el Kadett no se acerca al buen aislamiento del nuevo Opel Astra. ¡Pero pesa poco menos de una tonelada!

 

 

 

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Y la calidad tampoco es comparable. Mientras nada cruje en el Astra, el salpicadero del Kadett gime con cada cambio de marcha.

 

 

Y a la comodidad y la tapicería de los asientos naturalmente les separan décadas de desarrollo. Para mí, los asientos de tela del nuevo Astra ofrecen actualmente la mejor comodidad en la clase compacta.

 

 

 

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¡En marcha!

A la hora de conducir, ambas generaciones vuelven a juntarse. El motor de gasolina de dos litros de alto par del Kadett gruñe y muerde más fuerte con cada velocidad, moviendo el tres puertas con 115 CV sin esfuerzo.

 

 

 

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En el nuevo Astra, el motor de gasolina turboalimentado de 1.2 litros tiene menos par, pero aumenta la presión lo suficientemente rápido. Y afortunadamente, el motor de 130 CV se puede controlar con una transmisión manual de 6 velocidades nítida y precisa, que es cada vez menos habitual.

 

 

 

Conclusión

Nuevo Opel Astra versus Kadett E GSI: no hay mejor o peor aquí. Esto es antes y ahora. El Kadett cargado de recuerdos de los años 90 y el nuevo Astra con muchas virtudes (y mucho espacio) para nuevos recuerdos.

 
 
 

 

Lo mejor

 

Espacio, tecnología, comportamiento, asientos, diseño, motor económico y potente

 

 

 

 

Lo peor

 

Aquí metemis al Kadett: acabados, equipamiento... ¡lo normal con 30 años!

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/pruebas/opel-astra/12-turbo-130-cv-edition

Publicado

 

 

Opel Kadett GSi

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/opel-kadett-gsi-historia-202068242.html

 

 

 

 

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Opel Kadett GSi

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/opel-kadett-gsi-historia-202068242.html

 

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Publicado

15/06/2022

 

 

 

Coches míticos solo para verdaderos amantes del motor, Saab 900 Yellow Mellow

 

 

 

 

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La historia de Saab ha estado repleta de idas y venidas y se podría decir que el siglo XXI no la ha tratado particularmente bien. Sin embargo, las cosas no siempre fueron así y durante su historia ha dado lugar a coches notables, así como a alguna que otra rareza. Una de las más desconocidas es el Saab 900 Yellow Mellow.

 

 

Es bastante probable que nunca hayas oído hablar de él y es que incluso en internet la información al respecto es tremendamente escasa. Hasta tal punto es así que si no hubiéramos encontrado fotos de algún ejemplar, hasta nosotros pensaríamos que es un mito o leyenda.

 

 

Aparentemente, según cuenta un periodista de Autoblog.nl que tuvo la suerte de encontrarse uno por la calle, se trata de una serie especial muy rara del modelo que se creó al final del ciclo de vida de éste y que fue obra nada menos que de Rinspeed.

 

 

Según comenta, los 300 últimos ejemplares de la producción fueron enviados a la compañía, que se encargó de prepararlos a su manera para crear la variante Yellow Mellow.

 

 

Como el nombre indica, uno de sus rasgos característicos es el color amarillo de la carrocería que, salvo por un detalle, lucía idéntica a la del resto de Saab 900: en la zaga lucía el logo de la serie, bastante llamativo: “Yellow Mellow by Rinspeed”. 

 

 

A nivel de diseño otro aspecto destacado son las llantas, de solo tres radios y que, a tenor de lo visto en internet, estaban disponibles en metalizado claro con el centro oscuro o en metalizado oscuro con el aro interior en un tono más claro.

En el interior, como hemos podido saber por Club Saab España, también tenía algún detalle especifico como el nombre de la edición en cuadro de instrumentos.

 

 

En cuanto a mecánica, las modificaciones fueron más notorias. El modelo de serie montaba un bloque 2.0 Turbo que de serie desarrollaba 185 CV. Sin embargo, tras pasar por las manos de MAP Tuning e instalar el nivel cuatro de su reprogramación, la cifra llegaba hasta los 300 CV.

 

 

Por último, de los 300 coches la mitad montaba una caja de cambios manual y el resto empleaban una transmisión automática. Eso sí, no figura en ningún sitio cuáles eran las prestaciones de ninguna de estas dos variantes.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/coches-miticos-solo-verdaderos-amantes-motor-saab-900-yellow-mellow-1077885

Imagen: Saab World

Publicado

 

 

1997 Saab 900 cabriolet/convertible by Rinspeed - Mellow Yellow

 

FUENTE:   http://saabworld.net/showthread.php?t=503

 

 

 

 

 

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1997 Saab 900 cabriolet/convertible by Rinspeed - Mellow Yellow

 

FUENTE:   http://saabworld.net/showthread.php?t=503

 

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Publicado

1997 Saab 900 cabriolet/convertible by Rinspeed - Mellow Yellow

 

FUENTE:   http://saabworld.net/showthread.php?t=503

 

 

 

 

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Publicado

16/06/2022

 

 

 

Coches míticos solo para verdaderos amantes del motor, Renault Clio Williams

 

 

 

 

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Sí, efectivamente, otra leyenda.

 
 
 

En la nueva entrega de coches míticos solo para verdaderos amantes del motor tenemos nada menos que al Renault Clio Williams. Sí, efectivamente, otra leyenda. Otro de esos coches recordados por los aficionados y que, con el paso de los años, son aún más queridos. Y sí, era un coche diferente pero por sus venas corría sangre de los espectaculares R5 Copa Turbo y GT Turbo. ¡Qué maravilla!

 

 

El Renault Clio Williams ha quedado registrado en la historia del automóvil como uno de los utilitarios deportivos más espectaculares de la historia, como uno de los grandes de entonces, y de ahora nacía allá por 1993 con un objetivo claro, la futura homologación de su vehículo de competición. Esto ha ocurrido a lo largo de la historia con otros tantos modelos, y gracias a ello hemos podido disfrutar de grandes coches deportivos.

 

 

 

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En el caso del Clio Williams, el reglamento exigía un mínimo de 1.500 unidades fabricadas, todas ellas con elementos compartidos con el coche de rallyes. Era este el modelo que buscaban homologar, pero no se esperaban que esta acción tuviera la repercusión resultante. Renault superó las 12.000 unidades fabricadas, un récord que entendemos teniendo en cuenta la personalidad del mismo.

 

 

Nuestro protagonista contaba con una actualización del motor 1.8 16V que utilizaba la versión más potente. Denominado F7R, este bloque recibiría tal actualización que hasta su cilindrada pasó de los 1.8 litros iniciales a los 2.0 litros finales. Se trataba de un motor prácticamente nuevo. Entre otros elementos, las válvulas, las levas que las accionan y el cigüeñal eran de nueva factura.

 

 

A principios de los años noventa, en 1993, fue presentado en el Salón de Ginebra. En la primera fase del Renault Clio Williams se vendieron unas 3.800 unidades, Pero es que, con el final de la tercera fase, se habían vendido más de 12.000 unidades. El homenaje había sido todo un éxito, pues su nombre buscaba rendir tributo al Williams F1, coche que montaba motores Renault.

 

 

Y en términos de tecnología el modelo francés contaba con lo justo. Esto nos garantizaba una conexión conductor-coche más directa, pues no podías despistarte ni un segundo. No contaba, ni siquiera en opción, con airbag, aire acondicionado o sistema antibloqueo de frenos ABS, entre otros elementos. Ni siquiera montaba sistema eléctrico de los espejos y los elevalunas. ¿Buscas un coche cargado de sensaciones?

 

 

 

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¿Los hay de segunda mano? Sí, los hay, pero no te va a gustar leer esto. Algunas unidades ya pasan de los 20.000 euros, ¡20.000 euros! Se trata de uno de los Renault que más se han revalorizado, un coche que ha ido subiendo de precio de forma exponencial.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/coches-miticos-solo-verdaderos-amantes-motor-renault-clio-williams-1078465

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