Ocio Publicado 10 de Octubre del 2022 Autor Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2022 10 octubre, 2022 BMW i4 M50 y 1602 unidos por la electrificación y Kith Versión especial del BMW i4 M50. BMW y Kith siguen colaborando para hacer más especiales algunas de las versiones de la marca bávara. Y así, el diseñador neoyorkino ha colaborado en un nuevo proyecto, el segundo con BMW, para realizar una versión muy especial del BMW i4 M50. El primer M eléctrico El BMW i4 M50 es el primer vehículo totalmente eléctrico marcado por el símbolo M de la marca bávara. Y también es el segundo vehículo BMW M al que el diseñador neoyorquino Ronnie Fieg le ha dotado de una imagen diferenciadora. Un diseño especial, parte de la colaboración entre su marca Kith y BMW M GmbH. Y que se plasma tanto por dentro y por fuera. El BMW i4 M50 by Kith solo se producirá en una serie limitada de siete unidades. De los cuales, uno de ellos, se ha subastado ya. Como campaña de lanzamiento de este segundo proyecto conjunto entre Kith y BMW M GmbH Además, la empresa del artista neoyorkino ha creado una colección de 51 piezas de ropa y accesorios. Éstas se van a vender en diferentes concesionarios de la en diferentes países. Toda esta colección está inspirada en los colores de la pintura para vehículos ‘Kith Vitality Green’. Símbolo de la transformación de BMW Coincidiendo con el 50 aniversario de BMW M, Ronnie Fieg ha elegido además un modelo histórico de la marca como homenaje a este hito. Un BMW con el que cerrar la brecha entre el pasado y el presente electrificado. Así, como entusiasta de BMW, Ronnie Fieg también puesto su sello en un BMW 1602 de 1972 transformado en un automóvil eléctrico contemporáneo. Un homenaje a la historia, pues en los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich, dos BMW 1602, convertidos en coches eléctricos, fueron utilizados en varias competiciones de larga distancia. Fueron sendos vehículos de seguimiento y de apoyo para filmar la prueba por parte del comité organizador. Este fue el comienzo de una evolución pionera y con visión de futuro de los vehículos eléctricos en BMW. Directo a la colección de Fieg BMW Group entregará al diseñador este exclusivo BMW 1602 Elektro sobre la base del modelo de 1972. Ronnie Fieg ya posee una impresionante colección de vehículos BMW. Incluido un legendario BMW E30 M3 rediseñado por su empresa Kith, que surgió de la primera temporada de la colaboración con la marca bávara. Su pasión por BMW la despertó su abuelo cuando era niño. Y la colaboración con BMW M significa que cierra el círculo con la marca. Ronnie Fieg fundó su etiqueta Kith en 2011, mientras la colaboración entre las marcas BMW y Kith comenzó en 2020 con el diseño de un BMW M4 Competition Coupé. Las 150 unidades de la exclusiva serie BMW M4 Competition × Kith se agotaron en menos de 30 minutos. Una combinación de deportividad y estética El éxito de la primera colaboración de la marca con Kith ha dado lugar a este segundo proyecto, donde la electromovilidad es el centro de atención. Como el primer modelo M completamente eléctrico, el BMW i4 M50 puede llamarse «Brand Shaper». Tiene el reconocido ADN M y, como eléctrico, muestra la dirección que está tomando BMW en su camino hacia la electromovilidad. El BMW 1602 de 1972 refleja la historia del primer BMW electrificado, que salió al mercado hace 50 años y que es parte de los modelos de alto rendimiento de la marca. La deportividad de la marca en combinación con el estilo de vida y ‘streetwear Kith’ es una combinación perfecta para el BMW M. Ronnie Fieg le da a ambos modelos una nueva imagen personal con su diseño. ‘Kith Vitality Green’ Por primera vez, BMW da nombre a un nuevo color en honor a un socio de la marca: ‘Kith Vitality Green’. Un verde intenso y oscuro que no está disponible en ningún BMW de serie, ya que se limita a esta exclusiva colaboración. Los nuevos logotipos fusionados entre sí también son un sello distintivo de la colaboración de Kith con empresas mundialmente famosas. BMW cambió el emblema hace dos años por primera vez en asociación con un socio colaborador de la marca para sus proyectos conjuntos. Y ahora, en este nuevo proyecto, el conocido emblema de BMW se ha modificado nuevamente. Se le ha añadido un anillo adicional en color ‘Kith Vitality Green’ alrededor del logotipo de la marca que adorna el capó del BMW i4 M50 de Kith. El anillo verde hace referencia a la asociación, el modelo y el año, así como el hecho de que es un automóvil eléctrico. El logotipo en el capó del BMW 1602 de 1972 de Ronnie Fieg se ve también diferente. Las letras del logo de BMW se han cambiado por Kith. Un logotipo similar en blanco y negro con la sublínea «Elektro-Auto» se puede encontrar grabado en la tapa del portavasos en el BMW i4 M50 de Kith. BMW Individual ‘Caramel Merino’ ‘Kith Vitality Green’ es el color en el que está pintada la carrocería de estos dos nuevos modelos. Mientras, en el interior se utiliza cuero merino para guarnecidos y asientos, en color ‘Caramel’. En el BMW 1602 Elektro de 1972 de Ronnie Fieg, el cuero de los asientos está grabado con las letras Kith, al igual que las inserciones de cuero en los espacios para los pies del conductor y del pasajero delantero. El logotipo modificado en lugar del habitual de BMW también se puede encontrar en los orificios centrales de las llantas. El interior del BMW i4 M50 de Kith está igualmente tratado de manera particularmente armoniosa en el tono ‘Caramel’. El protector de rodillas, la columna de dirección, los asientos y los paneles laterales, así como la parte inferior de los pilares A y B, están tapizados en cuero merino. Las alfombrillas delanteras y traseras también se han realizado en cuero ‘Caramel’ y bordadas con el logotipo Kith y las franjas M. Las letras Kith están grabadas en los reposacabezas, así como en el reposabrazos central delantero. «KITH Exclusive Edition . Tecnología y lujo en la edición limitada El BMW i4 M50 con su tren motriz totalmente eléctrico alimentado por dos motores BMW M eDrive alcanza una potencia de 400 kW (544 CV) en modo Sport Boost. Y ofrece un dinamismo típico de un BMW M, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Libre de emisiones tiene una autonomía de hasta 520 kilómetros WLTP. Como el primer Gran Coupé puramente eléctrico de BMW M, este vehículo crea una clase propia y también demuestra su valía para el uso diario. Además del equipamiento estándar en el BMW i4 M50 y el alcance específico de la colaboración con Kith, el modelo está equipado con algunos elementos adicionales especiales de serie. Junto con el chasis M adaptativo, estos incluyen los frenos deportivos M con pinzas de freno rojas, el paquete aerodinámico M y las luces BMW Individual Shadow Line. Los asistentes de conducción Professional y Plus también contribuyen a la sensación de conducción lujosa. Así como el techo panorámico, las molduras finas de madera de roble y las molduras exteriores M Shadow Line de alto brillo. Las características se completan con el sistema de audio de sonido envolvente Harman/Kardon, que proporciona la banda sonora perfecta para la alegría y la experiencia de conducción en el BMW i4 M50 de Kith. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/bmw-i4-m50-1602-unidos-electrificacion-artista-kith/ Responder
Ocio Publicado 10 de Octubre del 2022 Autor Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2022 BMW i4 M50 y 1602 unidos por la electrificación y Kith FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/bmw-i4-m50-1602-unidos-electrificacion-artista-kith/ . . . . . . . . . . . . . . Responder
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Ocio Publicado 14 de Octubre del 2022 Autor Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2022 13 de octubre de 2022 Renault 4 2024: primeras fotos y vídeo del nuevo R4, un SUV eléctrico desarrollado sobre el nuevo R5 Diez días después de anunciar que el nuevo Renault 4 se desvelará oficialmente en el Salón de París, Renault nos muestra las primeras fotos y vídeos del R4: ¡así será el nuevo SUV eléctrico! Renault 4 2024, primeras fotos oficiales del nuevo R4, un SUV eléctrico desarrollado sobre el nuevo R5 Ahora sí… o casi. Esperadísimo desde hace meses, sobre todo tras conocer ya cómo es el concepto que anticipa también al próximo R5, el nuevo Renault 4 comienza a tomar forma y ya podemos más o menos imaginarnos cómo será la vuelta de un mítico modelo que, para empezar, aterrizará en 2024 convertido en un nuevo SUV eléctrico, y proseguirá su carrera en 2025 con una nueva carrocería de furgoneta con la que la marca pretende revivir también el concepto del popular 4L. Hace solo 10 días, Renault nos confirmaba definitivamente que presentaría ya oficialmente un anticipo del próximo R4 en el Salón del Automóvil de París, que se celebra en la capital francesa entre los días 18 y 23 de octubre. Sin embargo, antes del inicio de la muestra la marca gala nos ofrece, no solo los primeros bocetos de cómo será el modelo, sino también incluso un pequeño vídeo publicado en redes sociales y que puedes ver a continuación. Renault 4Ever: el concepto anticipa un SUV muy aventurero De este modo, ya podemos hacernos una idea de cómo será el nuevo Renault 4 que conoceremos primero en forma de coche concepto, pero que, tal y como sucedió ya con el R5, anticipa de forma muy clara cómo será el próximo modelo de producción. Desarrollado precisamente sobre la misma base que antes estrenará el propio Renault 5, el nuevo R4 sorprenderá primero por su silueta SUV y por su nuevo sistema de propulsión 100% eléctrico. Presentado ya por tanto inicialmente en París con el nombre de 4Ever, el nuevo Renault 4 que veremos ya en las carreteras a lo largo de 2024 sorprenderá por tratarse hoy de un SUV de aspecto además de verdadero todoterreno. A la vista de las primeras imágenes, parece evidente que mostrará una buena distancia al suelo, estribos, agarraderas exteriores, barras portaequipajes en el techo y nuevos accesorios en el portón trasero al más puro estilo de los equipados por el mítico 4L desde la década de los 60. Renault presentará un concepto del próximo R4 en el Salón de París. Este es su primer boceto. Es posible que se trate de momento de solo un concepto y que el SUV de producción definitivo prescinda de muchos de estos detalles aventureros, pero con este anuncio Renault parece mostrar ya claramente que el próximo R4 no será un coche eminentemente urbano, sino que será de lo más polivalente en contraste con un R5 sí más indicado para la ciudad. También el concepto se hace eco hoy de algunos detalles mostrados en los coches de rally 4L Trophy. Así será el nuevo Renault 4 Como el nuevo R5, el Renault 4 se desarrolla ya sobre la arquitectura modular CMF-BEV de la Alianza Renault/Nissan/Mitsubishi y será 100% eléctrico. Si el R5 se produce en Douai, el R4 lo hará en otra fábrica de Francia, pero en este caso en Maubeuge. De momento poca información más adelanta la marca sobre este futuro modelo que, sin embargo, sí podemos nosotros adelantarte que se posicionará en la gama sobre los 20.000 euros para tratar de popularizar aún más el coche eléctrico en Europa. Renault 4 2024: habrá carrocería SUV y furgoneta. Junto a un paquete de nuevas baterías que ya está desarrollando Renault, se prevé que el próximo R4 cuente con una autonomía eléctrica de unos 400 kilómetros, montando motores que no deberán tener una gran potencia y que llegarían, en principio, al entorno de los 100 kW, equivalentes a unos 135 CV. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/renault-4-2024-primeras-fotos-video-nuevo-r4-suv-electrico-r5_265957_102.html Responder
Ocio Publicado 14 de Octubre del 2022 Autor Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2022 El nuevo Renault 4 del siglo XXI y sus patentes de imágenes Así podría ser el mítico modelo revitalizado que estará listo en 2025 (Imágenes patentes: Renault) En 2025 renacerá el Renault 4 (o R4) como coche cien por cien eléctrico, con tintes estéticos de tipo crossover/SUV y con un precio "popular". FUENTE: https://www.autopista.es/nuevo-renault-4-siglo-xxi-sus-patentes-imagenes_67480_113/9336886.html . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 14 de Octubre del 2022 Autor Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2022 . . . . . . . El nuevo Renault 4 del siglo XXI y sus patentes de imágenes Así podría ser el mítico modelo revitalizado que estará listo en 2025 (Imágenes patentes: Renault) En 2025 renacerá el Renault 4 (o R4) como coche cien por cien eléctrico, con tintes estéticos de tipo crossover/SUV y con un precio "popular". FUENTE: https://www.autopista.es/nuevo-renault-4-siglo-xxi-sus-patentes-imagenes_67480_113/9336886.html . Responder
Ocio Publicado 25 de Octubre del 2022 Autor Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2022 24/10/2022 Este Derby Bentley de 1935 ha aparecido abandonado en un granero tras 50 años Este Derby Bentley se localizó en Dorset, en Inglaterra. Tras ser descubierto se ha vendido por una cifra destacada, aunque baja teniendo en cuenta la unidad. Sin duda uno de los hallazgos del mes, ¡o del año! Nos gusta cubrir estos hallazgos tan interesantes, un coche que permanece abandonado décadas y décadas hasta que alguien, por casualidad, lo encuentra bajo unas sábanas o en un cobertizo tras tantos años. Es una gran noticia, una nueva oportunidad para hacer feliz a otro propietario. Como este Derby Bentley de 1935, el cual ha aparecido abandonado en un granero tras 50 años. Concretamente, este Derby Bentley se localizó en Dorset, en Inglaterra. Tras ser descubierto se ha vendido por una cifra destacada, aunque baja teniendo en cuenta la unidad. Nada menos que 76.000 euros han pagado por este coche, un modelo de gran valor no solo por la época en la que nació. Y es que es uno de los 2.422 Derby Bentley fabricados en la planta de Rolls-Royce en Derby entre 1933 y 1940, un coche producido tras la compra de Bentley por parte de Rolls-Royce. Al leer la historia de este vehículo hemos podido saber que su primer propietario era un abogado de Escocia que después lo vendió a un propietario de Australia. El automóvil recorrió todos estos kilómetros para luego volver a Reino Unido, tras la Segunda Guerra Mundial. En 1954 lo adquirió un agricultor de Dorset, pero tras sufrir una avería mecánica acabó parado a finales de los años sesenta. Hubo un intento de reparación, pero a principios de los años setenta se desistió Tras años pasó a la larga lista de coches abandonados, convirtiéndose en una joya escondida bajo una manta. Estos 50 años han sido difíciles para la unidad, pues cuenta con varios desperfectos del tiempo. Pese a ello, la BBC anunció hace unos días que el Derby Bentley de 1935 se había vendido por 66.000 libras, unos 76.250 euros. Una cantidad importante pero nada elevada teniendo en cuenta lo exótico de la unidad. Fotos - Charterhouse Cars Auctions FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/derby-bentley-1935-ha-aparecido-abandonado-granero-50-anos-1145047 Responder
Ocio Publicado 25 de Octubre del 2022 Autor Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2022 Derby Bentley abandonado FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/derby-bentley-1935-ha-aparecido-abandonado-granero-50-anos-1145047#modal_837 . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 25 de Octubre del 2022 Autor Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2022 . . . . . . . . . Derby Bentley abandonado FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/derby-bentley-1935-ha-aparecido-abandonado-granero-50-anos-1145047#modal_837 . Responder
Ocio Publicado 28 de Octubre del 2022 Autor Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2022 26/10/2022 10 coches que han recorrido más de un millón de kilómetros ¿Puede recorrer un millón de kilómetros un automóvil? Los 10 vehículos de este reportaje demuestran que la respuesta es sí, aunque requiere una combinación poco habitual: un vehículo que sea indestructible y un conductor que lo mime día tras día. 1. Volvo P1800: más de 5 millones de km Está incluido en Guinness de los récords como el coche con más kilómetros del planeta. Su propietario fue el antiguo profesor de física de Long Island, Irve Gordon, que lo compró nuevo en 1966 y hasta su fallecimiento en 2018, recorrió 5.149.900 kilómetros. Su motor gasolina 1.8 de 100 CV fue reconstruido tres veces durante los primeros 3 millones de kilómetros… aunque todavía conserva la carrocería y el cambio originales. Para su propietario, un mantenimiento 100% escrupuloso y tratar al coche con cariño, eran los secretos de la longevidad de su Volvo. 2. Mercedes W115 200D: 4,6 millones de kilómetros Si durante décadas los Mercedes-Benz han tenido fama de ser indestructibles, ha sido gracias a la robustez de sus berlinas y a la duración de sus motores diésel. De modo que este Mercedes-Benz W115 de 1976, impulsado por un modesto motor diésel de 55 CV, es la combinación perfecta. Esta unidad ha estado dando servicio como taxi en Grecia durante 25 años de forma ininterrumpida, impulsado por tres motores diferentes (cada uno recorrió aproximadamente 1,6 millones de kilómetros). ¿Una curiosidad? Su propietario, el griego Gregorios Sachinidis lo compró de segunda mano en Alemania, con 226.000 kilómetros. Cuando Mercedes se enteró de la existencia de este vehículo, se lo cambió a su propietario por un C 200 CDI. En la actualidad descansa en el modelo de la marca en Stuttgart. 3. Mercedes W124 200D: 1,9 millones de kilómetros Son muchos los que aseguran que el Mercedes-Benz W124 es el coche más fiable de finales de los 80 y principios de los 90. Y, aunque existen decenas de unidades de este modelo que han superado el millón de kilómetros, hemos decidido centrarnos en el ejemplar que descansa en el museo de la marca en Stuttgart, con 1,9 millones de kilómetros (la que ves en esta imagen). En cualquier caso lo que hace especial a esa unidad, del año 1988 y que ha trabajado como taxi en Oporto, es que ha seguido el plan de mantenimiento de Mercedes-Benz al pie de la letra y que nunca ha sufrido ninguna avería de ningún tipo en el motor. 4. BMW E30 325i: 1,6 millones de kilómetros Dicen que el movimiento se demuestra andando y, en Mobil 1, demostraron la calidad de sus aceites sintéticos haciendo rodar un BMW E30 325i en un banco durante 4 años ininterrumpidos, a una media de 130 km/h… equivalentes a recorrer 1,6 millones de km. Aunque tan solo se paró para realizar los mantenimientos correspondientes, sus condiciones de uso no han sido tan duras como las de otros modelos de esta lista. En todo caso, el kilometraje es incuestionable. FUENTE: https://www.autofacil.es/reportajes/coches-millon-kilometros/338431.html Responder
Ocio Publicado 28 de Octubre del 2022 Autor Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2022 5. Hyundai Elantra: 1,6 millones de kilómetros ¿Se pueden recorrer 1,6 millones de kilómetros en apenas cinco años? En Hyundai pensaron que era imposible y, por eso, desde la marca encargaron a sus ingenieros que revisaran al detalle este Hyundai Elantra de Farrah Haines, utilizado como coche de reparto en Estados Unidos… ante la posibilidad que se tratase de un fraude. Al fin y al cabo, ¿quién iba a recorrer más de 320.000 kilómetros al año con un coche? Cuando al final pudieron certificar que el modelo alcanzó el millón de millas de forma real, premiaron a su propietaria con incluyendo el emblema 1M en su cuentakilómetros (así evitarían que al alcanzar el millón de millas volviera a contar desde cero) y regalándole un Elantra nuevo. No es para menos, teniendo en cuenta que durante cinco años a este coche se le ha cambiado el aceite cada 15 días… 6. Saab 900 SPG/Turbo Aero: 1,6 millones de kilómetros El Saab 900 Turbo Aero del año 1989 de la imagen (o Saab 900 SPG como se conocía en EE.UU.) demuestra que un vehículo con vocación deportiva también puede ser fiable, tras recorrer 1,6 millones de kilómetros en 17 años. Su motor 2.0 turbo de gasolina, de 175 CV, necesitó tres culatas nuevas, pero todavía conserva el bloque, la transmisión y el turbo originales. Por lo demás, parece que algunas zonas de su carrocería se han visto afectadas por la corrosión, debido a los fríos inviernos de Estados Unidos. 7. Tesla Model S P85: 1 millón de kilómetros Hansjörg Gemminge es el propietario del Tesla con más kilómetros del mundo; un Model S con el que ha recorrido por hobby, más de 500 kilómetros al día desde que lo adquirió en 2014, con 30.000 kilómetros. El coste de mantenimiento para alcanzar esa cifra ha sido de tan solo 13.000 euros. En este periodo ha tenido que cambiar la batería a los 293.000 km y a los 440.000 kilómetros; va por su cuarto motor y ha tenido que sustituir la pantalla de la consola central. ¿El lado bueno? Salvo la pantalla, todas las averías han quedado cubiertas por la garantía de Tesla, que es de 8 años sin límite de kilometraje, mientras que la recarga en los supercargadores de la marca fue gratuita. Por otro lado, el Tesla Roadster azul que ves a su derecha también fue suyo… y recorrió 630.000 kilómetros con él. Sin duda, estamos ante el conductor con más kilómetros eléctricos del planeta. 8. Skoda Fabia 1.9 TDI: 1 millón de kilómetros Si hay algo de lo que han presumido los propietarios de los automóviles con motor 1.9 TDI es de un consumo excepcional y de una fiabilidad a prueba de bombas. El alemán Peter Kirchoff y el Skoda Fabia 1.9 TDI que adquirió en el año 2000, son una buena muestra de ello. El mismo día que lo compró, pero del año 2013, Kirchoff recibió un homenaje cuando llegó al museo de la marca en Mladá Boleslav (República Checa), con el cuentakilómetros marcando 999.999 kilómetros. Por lo demás, cabe destacar que este Skoda llegó al millón de kilómetros con el motor, el embrague y la caja de cambios originales. 9. Dacia Logan: 1 millón de kilómetros ¿Quién dijo que un automóvil low cost no puede ser indestructible? El taxista rumano Matei Anastasie, de 65 años, logró recorrer 1 millón de kilómetros a bordo de su Dacia Logan Taxi 1.4 de 75 CV de GLP, del año 2007, sin reparación alguna en el motor. De hecho, los ingenieros de Dacia, que supieron de la existencia de este coche por Facebook, pudieron comprobar que el kilometraje era real… y que el aire acondicionado, la dirección o los muelles traseros eran los originales. En el interior, aunque todo funciona, es posible percibir el paso del tiempo en los asientos y el volante. Por lo demás, las únicas averías de este Dacia han sido los inyectores y el alternador. Su propietario asegura que utilizar el aceite recomendado por el fabricante y seguir al pie de la letra el mantenimiento han sido las claves de su fiabilidad. 10. Mercedes W210 E 290 TD: 964.588 kilómetros En Autofácil probamos en 2011 el Mercedes E 290 TD de A.P., con el millón de kilómetros a punto de caramelo. Y lo más sorprendente de todo fue que mecánicamente estaba perfecto: el motor sonaba genial e iba muy fino, no se apreciaba ningún tipo de holgura en suspensión o cambio y el salpicadero lucía como el primer día. La polea del alternador, un asiento y una caja de dirección nueva, fueron las únicas averías durante los primeros 500.000 kilómetros. Los inyectores, la válvula EGR, el sensor del aceite, la correa del ventilador y un juego de faros nuevos fueron las averías en los siguientes 500.000 kilómetros. FUENTE: https://www.autofacil.es/reportajes/coches-millon-kilometros/338431.html Responder
Ocio Publicado 31 de Octubre del 2022 Autor Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2022 30 de octubre de 2022 50 años del Renault 5: del primer utilitario superventas, al Supercinco… ¡y al nuevo R5! En 1972 Renault cambió las reglas con el R5, un modelo ciudadano que ampliaba horizontes, tan exitoso que su sucesor fue… el Supercinco, paradójicamente menos original, pero también superventas. En 2022, un R5 electrificado llamado Retrofit hace el puente hasta que llegue la gran novedad en movilidad eléctrica de Renault, ¡el eterno nuevo R5 eléctrico! 50 años del Renault 5, del primer utilitario supervntas, al Supercinco… y al nuevo R5 El R5 de 1972 fue presentado como un pequeño mutante capaz de seducir a un amplio espectro de clientes. Novedoso y económico, el Renault 5 aparece en el mercado y revoluciona el segmento de los utilitarios con su simpático aspecto y una serie de cualidades inéditas que le van a permitir ser un polivalente económico, un familiar viajero, un ciudadano chic o un gran deportivo. Es un auténtico modelo polifacético. Su diseño es rompedor, con una carrocería compacta y fluida, sin asperezas, de ángulos pulidos, frontal sin calandra y dos grandes faros rectangulares que parecen casi una mirada simpática. Esta estética se completa con modernísimos paragolpes de plástico integrados en la carrocería y dos inmensas puertas. Renault equipa el R5 con un práctico portón trasero que llega hasta el paragolpes, heredado de los R4 y R6, pero también del R16. Por el 50 aniversario del Renault 5, reunimos sus generaciones. El acceso al maletero es inmejorable, incluso a los asientos traseros, que abatidos, transforman el R5 en una pequeña furgoneta. Los colores de la carrocería son en su mayoría alegres y chillones, azul, verde, amarillo, naranja, rojo...; todos optimistas, jóvenes, en consonancia con los tiempos. Su interior también seduce con grandes cristales y salpicadero de plástico-espuma estriado impactante, mientras la instrumentación es compacta y minimalista, de formas cuadradas y rectangulares con interruptores a su alrededor para los diferentes mandos. Renault 5: económico y de bajo consumo Este conjunto brillante no deja de ser económico, aunque ligeramente más caro que los ciudadanos de la competencia, pero mucho más seductor y polivalente. El R5 resulta un coche inspirado y conectado con su época. Su modernidad y alegría seducen y llegan en el momento adecuado, la terrible crisis del petróleo de 1973. Sin embargo no le perjudica, incluso le favorece gracias a la frugalidad del consumo de sus pequeños motores, que se convierte en argumento de venta gracias a habilidosas campañas de publicidad. Paradójica su doble identidad innovadora y conservadora. El R5 abre las puertas a un concepto de utilitario urbano infinitamente más seductor que sus antecesores R4 y R6. De hecho, el diseño del R5 marca las pautas que seguirá la competencia en los años venideros. Técnicamente el R5 es muy moderno y a la vez conservador. Las innovaciones del R5 más allá de su carrocería incluyen su estructura monocasco, con un habitáculo presentado como “indeformable” gracias a una parte frontal concebida para absorber impactos, un salpicadero de original diseño realizado con plástico-espuma protector en caso de accidente y una columna de dirección —esta sí— deformable. Renault R5 Turbo. Renault 5: con mucha base del anterior R4 Todas esas novedades esconden una mecánica ya antigua pero muy fiable, una estrategia implantada en los inicios de la marca por el propio Louis Renault, que anteponía la evolución a la innovación. De modo que el R5 sigue utilizando el cuatro cilindros tipo “Ventoux” de los 4CV y R4 y también el “Sierra” de los R8 y Caravelle, en la misma implantación delantera longitudinal que en el R4. Económicas y más que probadas, estos motores no destacan en conducción por su finura y potencia, pero sí por su fiabilidad y consumo, lo que los clientes demandaban… Igualmente Renault reutiliza el esquema de suspensiones del R4 —que llevaba chasis de plataforma— con barras de torsión longitudinales. El evidente ahorro en desarrollo y producción implica una suspensión que provoca bastante inclinación en curva y una limitada capacidad de filtrar impactos, así como un comportamiento cercano al de un R4 (que pesa 200 kg menos). El capital de simpatía del pequeño Renault le hace trascender su categoría y se impone tanto en ambientes rurales como urbanos, incluso en los barrios más chic, lo que Renault aprovechará creando las variantes Automatic y más tarde TX. Muy práctico, el R5 también sirve para muy distintos usos y es tan válido para el ocio como para el trabajo, además de su vocación ciudadana... y familiar. Renault R5 ALPINE. Curiosamente su estructura de tres puertas (dos más portón) no le perjudica y aguanta tal cual durante ocho años hasta finales de 1979, cuando llega la tardía versión de cinco puertas. Ésta fue planteada como proyecto desde los inicios, incluso con batalla alargada, pero dará vida a un modelo único español, el Renault Siete, de tres volúmenes y cuatro puertas. El R5 de cinco puertas conserva su batalla original y solo adopta las puertas traseras del Siete. Con la versión de 5 puertas y sus retoques estilísticos exteriores así como interiores (nuevo salpicadero y asientos de pétalo) el R5 va a aguantar cinco años más en el mercado, hasta 1985, año en que se comercializan cuatro versiones bajo el nombre Laureate, vendidos en paralelo con su sucesor Supercinco. El nuevo Renault 5: listo el R5 del siglo XXI En 2021 Renault desvelaba el retorno del R5, acorde a las exigencias de nuestra convulsa época, en modo totalmente eléctrico, con una estética impactante que bebe de la silueta angular del R5 original. El nuevo R5 eléctrico está previsto para 2024 con la intención de entroncar con la exitosa saga de sus predecesores, un objetivo que supondrá otra paradoja en la carrera del R5: lograr convertirse en una propuesta eléctrica popular y democrática, sustituyendo al Zoe. Renault 5 Prototype: así será el futuro R5 eléctrico. Las imágenes del futuro R5 eléctrico difundidas no dejan dudas acerca del atractivo del modelo gracias a su razonable parecido con su antecesor, pero se distingue en un punto crucial, un precio cercano a los 30.000 euros que difícilmente lo situará en la categoría "popular" en la que destacó el original. Pero los tiempos cambian y solo cabe esperar que el nuevo R5 eléctrico corresponda a una nueva realidad aun algo borrosa a fecha de hoy. Así es el R5 Retrofit Mientras tanto Renault propone seguir circulando con un icónico R5 setentero puesto al día, electrificado. El R5 Retrofit, con propulsor eléctrico en sustitución del motor de combustión, es una propuesta diseñada por el Mehari Club de Cassis, que ha creado un kit eléctrico ya homologado en Francia. Renault ha validado la transformación y se ha involucrado en la puesta a punto del vehículo y ha iniciado un procedimiento para obtener una homologación europea que facilite los trámites en cada país. Renault R5 RETROFIT. DPPI El R5 Retrofit, aún en etapa de desarrollo, equipa un motor eléctrico de 22 kW acoplado a la caja de cambios original. La batería de 10,7 kW y 90 kg se ubica en el maletero, punto que posiblemente necesite un retoque de suspensiones. La autonomía ronda los 80 kilómetros —no dispone de recuperación de energía— y se recarga con un enchufe doméstico en cinco horas. La transformación, que solo pueden realizar determinados especialistas, ronda entre 13.000 y 15.000 euros, sin contar la adquisición de una unidad y su correspondiente puesta al día. Para algunos dueños de un R5 histórico, la modificación puede tener interés, más aun considerando que el Retrofit podría optar a ayudas del estado al ser equiparado a un vehículo eléctrico moderno... FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/50-anos-renault-5-primer-utilitario-superventas-supercinco-y-nuevo-r5_266740_102.html Responder
Ocio Publicado 31 de Octubre del 2022 Autor Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2022 50 años del Renault 5: del primer utilitario al nuevo R5 Pasando por el Supercinco y por todas sus generaciones En 1972 Renault cambió las reglas con el R5, un modelo ciudadano que ampliaba horizontes, tan exitoso que su sucesor fue… el Supercinco, paradójicamente menos original, pero también superventas. La saga además no ha muerto, porque ya esperamos un nuevo R5... ¡eléctrico! FUENTE: https://www.autopista.es/50-anos-renault-5-primer-utilitario-nuevo-r5_69306_113/11323789.html . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 31 de Octubre del 2022 Autor Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2022 . . . . . . . 50 años del Renault 5: del primer utilitario al nuevo R5 Pasando por el Supercinco y por todas sus generaciones En 1972 Renault cambió las reglas con el R5, un modelo ciudadano que ampliaba horizontes, tan exitoso que su sucesor fue… el Supercinco, paradójicamente menos original, pero también superventas. La saga además no ha muerto, porque ya esperamos un nuevo R5... ¡eléctrico! FUENTE: https://www.autopista.es/50-anos-renault-5-primer-utilitario-nuevo-r5_69306_113/11323789.html . Responder
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