Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

 

 

Prototipos olvidados: Audi Steppenwolf (2000)

 

 

FUENTE:   https://www.msn.com/es-us/noticias/other/prototipos-olvidados-audi-steppenwolf-2000/ar-AA18yhrg?li=BBR77jq#image=AA18yhrf|5

 

 

 

 

.

 

AA18ycy1.img?w=800&h=415&q=60&m=2&f=jpg

.

 

 

.

 

AA18y8dm.img?w=800&h=415&q=60&m=2&f=jpg

.

 

 

.

 

AA18yacI.img?w=800&h=415&q=60&m=2&f=jpg

.

 

 

.

 

AA18xSHw.img?w=800&h=415&q=60&m=2&f=jpg

.

 

 

.

 

AA18yfod.img?w=800&h=415&q=60&m=2&f=jpg

.


Publicado

.

 

 

 

AA18y8dA.img?w=800&h=415&q=60&m=2&f=jpg

.

 

 

.

 

AA18xSHM.img?w=800&h=415&q=60&m=2&f=jpg

.

 

 

.

 

AA18yhr5.img?w=800&h=415&q=60&m=2&f=jpg

.

 

 

.

 

AA18yad6.img?w=800&h=415&q=60&m=2&f=jpg

.

 

 

.

AA18yoVA.img?w=800&h=415&q=60&m=2&f=jpg

 

 

 

 

 

 

 

Prototipos olvidados: Audi Steppenwolf (2000)

 

 

FUENTE:   https://www.msn.com/es-us/noticias/other/prototipos-olvidados-audi-steppenwolf-2000/ar-AA18yhrg?li=BBR77jq#image=AA18yhrf|5

 

 

.

Publicado

 

 

Prototipos olvidados: Audi Steppenwolf (2000)

 

 

FUENTE:   https://www.msn.com/es-us/noticias/other/prototipos-olvidados-audi-steppenwolf-2000/ar-AA18yhrg?li=BBR77jq#image=AA18yhrf|5

 

 

 

.

 

 

 

AA18xSHT.img?w=800&h=415&q=60&m=2&f=jpg

.

 

 

.

 

AA18yr3Q.img?w=800&h=415&q=60&m=2&f=jpg

.

 

 

.

 

AA18y8dN.img?w=800&h=415&q=60&m=2&f=jpg

.

 

 

.

 

AA18yadg.img?w=800&h=415&q=60&m=2&f=jpg

.

 

 

.

 

AA18y0tR.img?w=800&h=415&q=60&m=2&f=jpg

.

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

2 abril, 2023

 

 

BMW M3 Cabrio: casi a precio de M4 Competition Cabrio

 

 

 

 

 

 

 

1989-BMW-M3-Convertible-6.webp

 

 

 

La semana pasada los chicos de Collecting Cars sacaban a subasta este impresionante BMW M3 Cabrio. Una criatura que a pesar de sus 34 años de vida, se encuentra en inmejorables condiciones.

 

 

No es ni mucho menos un decir, sino una realidad, porque sus propietarios anteriores lo han cuidado con el máximo mimo, hasta el punto de haber sido restaurado por el propio departamento BMW Group Classic.

 

 

No encontrarás muchos BMW M3 de la generación E30 que hayan sido debidamente reacondicionados por BMW Group Classic. Muchos menos aún si tenemos en cuenta que esta unidad no es un Coupé, sino un Cabrio. Ellos fueron los encargados de devolverle a su época dorada, que les ha llevado un tiempo comprendido entre enero de 2018 y diciembre de 2020.

 

 

 

Tres años para restaurar este BMW M3 Cabrio

1989-BMW-M3-Convertible-13-1024x683.webp

 

 

 

A pesar del extraordinario estado en que se encuentra este BMW M3 Cabrio, lo cierto es que no siempre se ha mantenido tal cual. Y es que en los documentos que acompañan a dicho deportivo aparece el detalle de que en algún momento de su vida estuvo equipado con el motor y con la transmisión de un BMW M5.

 

 

Ahora bien, BMW Group Classic se encargó de volver a instalar su transmisión y su motor de cuatro cilindros S14 originales.

 

 

También su exterior volvió a pintarse en el color original Macau Blue Metallic, se instaló una capota nueva en tela de color azul oscuro y se restauraron las llantas originales de este BMW M3 Cabrio.

 

 

 

BMW Group Classic se encargó de devolverle a su estado original

1989-BMW-M3-Convertible-11-1536x1025.web

 

 

 

BMW Group Classic hizo mucho más que lo anteriormente descrito, porque también se encargaron de revisar todos los componentes mecánicos, reemplazó el eje de la transmisión, colocó nuevos silenciadores, nuevos limpiaparabrisas, luces antiniebla, capó delantero, volante, columna de la dirección, palanca de cambios, ordenador de a bordo, indicador de temperatura exterior…

 

 

Sin pasar por alto que se ha eliminado cualquier atisbo de óxido en este BMW M3 Cabrio, además de que ahora cuenta con un nuevo aislamiento acústico y térmico para el vano motor.

 

 

Remata la jugada un interior debidamente restaurado a pesar del poco desgaste que presentaba este BMW M3 Cabrio, que apenas ha recorrido 80.407 kilómetros en toda su vida. Y como no podía ser de otra manera, Collecting Cars anunciaba que sería entregado con todos los documentos originales, herramientas, rueda de repuesto, gato…

 

 

 

Sólo se fabricaron 781 unidades del BMW M3 Cabrio E30

1989-BMW-M3-Convertible-7-1536x1011.webp

 

 

 

La compañía de Múnich tan solo fabricó 781 unidades del BMW M3 Cabrio de la generación E30. Ese particular detalle, combinado con la calidad de esta unidad, había puesto el listón muy alto a la hora de encontrar un nuevo hogar. Y eso ha ocurrido tras 90 pujas, la última de 95.500 euros, para viajar hasta su nuevo hogar en Suecia.

 

 

Dicha cuantía no es tan elevada como la de un BMW M4 Competition Cabrio a estrenar, porque por este impresionante descapotable con 510 CV de potencia, cambio automático de ocho velocidades, tracción a las cuatro ruedas M xDrive y mucho más, la casa alemana está pidiendo en España nada menos que 135.600 euros para comenzar a hablar.

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/bmw-m3-cabrio-precio-m4-cabrio/

Publicado

 

BMW M3 Cabrio: casi a precio de M4 Competition Cabrio

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/bmw-m3-cabrio-precio-m4-cabrio/

 

 

.

 

 

 

 

1989-BMW-M3-Convertible-1-1536x1025.webp

.

 

 

 

 

.

 

 

 

1989-BMW-M3-Convertible-2-1536x1025.webp

.

 

 

 

 

.

 

 

 

1989-BMW-M3-Convertible-3-1536x1025.webp

.

Publicado

.

 

 

 

 

1989-BMW-M3-Convertible-4-1536x986.webp

 

.

 

 

 

 

.

 

 

 

 

1989-BMW-M3-Convertible-5-1536x1025.webp

.

 

 

 

 

.

1989-BMW-M3-Convertible-6-1536x1025.webp

 

 

 

 

 

 

 

BMW M3 Cabrio: casi a precio de M4 Competition Cabrio

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/bmw-m3-cabrio-precio-m4-cabrio/

 

 

.

Publicado

 

BMW M3 Cabrio: casi a precio de M4 Competition Cabrio

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/bmw-m3-cabrio-precio-m4-cabrio/

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

1989-BMW-M3-Convertible-7-1536x1011.webp

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

1989-BMW-M3-Convertible-8-1536x1025.webp

.

 

 

 

 

.

 

 

 

 

1989-BMW-M3-Convertible-9-1536x1025.webp

 

.

Publicado

.

 

 

 

 

 

1989-BMW-M3-Convertible-10-1536x880.webp

 

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

1989-BMW-M3-Convertible-11-1536x1025.web

 

.

 

 

 

 

 

.

1989-BMW-M3-Convertible-12-1536x1025.web

 

 

 

 

 

 

 

 

BMW M3 Cabrio: casi a precio de M4 Competition Cabrio

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/bmw-m3-cabrio-precio-m4-cabrio/

 

 

.

Publicado

 

 

BMW M3 Cabrio: casi a precio de M4 Competition Cabrio

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/bmw-m3-cabrio-precio-m4-cabrio/

 

 

 

 

.

 

 

 

 

1989-BMW-M3-Convertible-13-1536x1025.web

 

.

 

 

 

 

.

 

 

 

 

1989-BMW-M3-Convertible-14-1536x1025.web

.

 

 

 

 

 

.

 

1989-BMW-M3-Convertible-15-1536x1025.web

 

 

 

 

 

.

Publicado

04/04/2023

 

 

NSU Prinz: el príncipe perdido en el pasado de Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

NSU-Prinz-15.jpeg

 

 

 

 

Aunque para muchos sea desconocida, NSU es una marca que tuvo mucha relevancia en el sector del automóvil hace unos años. Comenzó en 1873 con las bicicletas y también estuvo presente en los primeros tiempos de las motocicletas y de los coches.

 

 

Llegó a su máximo esplendor en primera mitad del siglo pasado para después en 1969 unirse a Auto Union y crear lo que hoy conocemos como Audi. Ahora vamos a hacer un repaso a uno de sus modelos más representativos, que también fue de los más avanzados de la época: el NSU Prinz.

 
 

Su nombre hace referencia a «un príncipe» y se trataba de su primer coche después de la Segunda Guerra Mundial. Mientras que la economía se iba recuperando lentamente, NSU veía como su negocio más prolífico, el de las motocicletas, estaba a la baja.

 

 

Tuvo que adaptarse y decidieron hacer un automóvil compacto después de haber experimentado con el NSU Max de tres ruedas. El reto era adaptar la fábrica de Neckarsulm para hacer vehículos de cuatro ruedas y no los habituales de tres.

 

 

 

NSU-Prinz-2-700x394.jpeg

 

 

 

Tras pedir un préstamo por valor de 30 millones de marcos de la época pudieron renovar su fábrica y en 1956 ya tenían listos los tres primeros prototipos del vehículo. Pasaron la fase de desarrollo y el NSU Prinz (llamado Lido en preproducción) fue presentado de forma oficial en el verano de 1957.

 

 

Se trataba de una berlina de dos puertas de tamaño compacto que empleaba una carrocería autoportante de acero. Destacaba por su espacio o por el desempeño del motor bicilíndrico de 20 CV en posición trasera. Había dos versiones, un Prinz I más básico y el Prinz II con varias opciones.

 

 

El precio de este modelo partía de 3.645 marcos, aunque eso no hizo que ganase popularidad rápidamente. Del Prinz I apenas se hicieron 1.648 unidades, los clientes prefirieron lo completo que era el Prinz II, que alcanzaría las 62.587 unidades en tres años de producción.

 

 

Después fueron llegando más versiones como el NSU Sport Prinz, con un diseño más llamativo, o el Prinz III, del que se fabricaron 30.332 unidades. Aunque el auténtico bombazo llegaría con el Prinz 4 a partir de 1961. Ese ejemplar estuvo a la venta hasta 1973 y consiguió vender 576.619 unidades.

 

 

 

NSU-Prinz-8-700x394.jpeg

 

 

 

Gracias a ese éxito, la firma alemana tuvo bastante prosperidad en la época e incluso se atrevió a lanzar otro modelo como el Prinz 1000.

 

 

Poco después, en 1969 fue cuando se realizó la fusión con Auto Union y los coches a partir de entonces fueron saliendo con los cuatro aros de Audi.

 

 

FUENTE:    https://noticias.coches.com/noticias-motor/nsu-prinz/488115

Publicado

 

 

NSU Prinz: el príncipe perdido en el pasado de Audi

 

FUENTE:    https://noticias.coches.com/noticias-motor/nsu-prinz/488115

 

 

 

 

 

.

 

 

 

NSU-Prinz-15.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

NSU-Prinz-16.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

NSU-Prinz-17.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

NSU-Prinz-14.jpeg

.

Publicado

.

 

 

 

 

NSU-Prinz-13.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

 

NSU-Prinz-12.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

NSU-Prinz-11.jpeg

 

.

 

 

 

 

 

.

NSU-Prinz-10.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NSU Prinz: el príncipe perdido en el pasado de Audi

 

FUENTE:    https://noticias.coches.com/noticias-motor/nsu-prinz/488115

 

 

.

Publicado

 

 

NSU Prinz: el príncipe perdido en el pasado de Audi

 

FUENTE:    https://noticias.coches.com/noticias-motor/nsu-prinz/488115

 

 

.

 

 

 

 

NSU-Prinz-9.jpeg

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

NSU-Prinz-8.jpeg

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

NSU-Prinz-7.jpeg

 

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

NSU-Prinz-6.jpeg

 

 

.

Publicado

.

 

 

 

 

NSU-Prinz-5.jpeg

 

.

 

 

 

 

.

 

 

NSU-Prinz-4.jpeg

 

.

 

 

 

 

.

 

 

 

NSU-Prinz-3.jpeg

 

 

 

 

 

NSU Prinz: el príncipe perdido en el pasado de Audi

 

FUENTE:    https://noticias.coches.com/noticias-motor/nsu-prinz/488115

 

 

 

.

Publicado

 

 

NSU Prinz: el príncipe perdido en el pasado de Audi

 

FUENTE:    https://noticias.coches.com/noticias-motor/nsu-prinz/488115

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

NSU-Prinz-2.jpeg

.

 

 

 

 

 

.

 

 

NSU-Prinz-1.jpeg

 

 

.

 

 

 

 

 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.