Jump to content

Publicaciones recomendadas


Publicado

 

 

Nissan 370Z Heritage Edition

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/8-coches-han-envejecido-tremendamente-bien-1268450

 

 

.

 

 

 

623787-nissan-370z-heritage-edition.jpg?

.

 

 

.

 

623789-nissan-370z-heritage-edition-zaga

.

 

 

.

 

623803-nissan-370z-heritage-edition-deta

.

 

 

.

 

623801-nissan-370z-heritage-edition-deta

 

.

 

 

.

 

623805-nissan-370z-heritage-edition-habi

.

 

 

.

 

623809-nissan-370z-heritage-edition-asie

.

 

 

.

 

623799-nissan-370z-heritage-edition-deta

.

Publicado

.

 

 

 

623807-nissan-370z-heritage-edition-camb

.

 

 

.

 

623795-nissan-370z-heritage-edition-dela

.

 

 

.

 

623785-nissan-370z-heritage-edition-moto

.

 

 

.

 

623791-nissan-370z-heritage-edition-dela

.

 

 

.

 

623793-nissan-370z-heritage-edition-tras

.

 

 

.

623797-nissan-370z-heritage-edition-tras

 

 

 

 

 

Nissan 370Z Heritage Edition

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/8-coches-han-envejecido-tremendamente-bien-1268450

 

 

.

Publicado

 

 

Audi TT

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/8-coches-han-envejecido-tremendamente-bien-1268450

 

 

 

 

.

 

 

 

audi-tt-3023908.jpg?tf=3840x

.

 

 

 

 

.

 

 

audi-tt-3023910.jpg?tf=3840x

.

 

 

 

.

 

 

audi-tt-3023912.jpg?tf=3840x

.

 

 

 

 

.

 

 

 

audi-tt-3023914.jpg?tf=3840x

.

Publicado

 

 

Jaguar E-Type Lightweight

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/8-coches-han-envejecido-tremendamente-bien-1268450

 

 

 

.

 

 

 

352173-jaguar-type-lightweight.jpg?tf=38

.

 

 

.

 

352175-jaguar-type-lightweight.jpg?tf=38

.

 

 

.

 

352179-jaguar-type-lightweight.jpg?tf=38

.

 

 

.

 

352181-jaguar-type-lightweight.jpg?tf=38

.

 

 

.

 

352185-jaguar-type-lightweight.jpg?tf=38

.

 

 

.

 

 

352187-jaguar-type-lightweight.jpg?tf=38

.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

26 de julio de 2023

 

 

Celebración del 40 Aniversario del Peugeot 205 con la presentación del nuevo e-208

 

El presente y el futuro del nuevo Peugeot 208 es electrificado. Pero no nos olvidamos de sus orígenes, un 205 del que celebramos ya nada menos que 40 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

celebracion-del-40-aniversario-del-peuge

 

Celebración del 40 Aniversario del Peugeot 205 con la presentación del nuevo e 208

 

 

 

El Peugeot 205 ha cumplido 40 años y se le ha homenajeado como icono que transformó la marca en las décadas de los 80 y 90 celebrándolo con la presentación por vez primera en España de su sucesor, el nuevo e-208 completamente eléctrico.

 

 

La fiesta tuvo lugar en la Fundación Aeronáutica Antonio Quintana, donde, mezclados con aviones históricos, se ha realizado una exposición retrospectiva del Peugeot 205 y la serie 200. Se pudo ver las versiones más legendarias, empezando por los míticos deportivos GTi 1.6 y 1.9, los cuales están entroncados con el Peugeot 205 T16 del Grupo B que arrasó en el Mundial de Rallyes en 1985 y 1986.

 

 

 

peugeot205-grupo-215_1_1000x575.jpeg

 

Exposición de la historia de los Peugeot 205.

 

 

Aprovechando este aniversario tan señalado, se ha presentado en primicia nacional  el Nuevo Peugeot E-208, tras su lanzamiento en Francia el pasado 6 de julio. Joao Mendes, Director General de Peugeot España y Portugal  ha desvelado además el nuevo programa Electric Renting de Peugeot, demostrando la accesibilidad del Nuevo Peugeot E-208.

 

 

Como comentó el propio Joao Mendes “Hemos realizado un gran esfuerzo  en poner  a Peugeot en la escena eléctrica de la movilidad, llegando a incorporar  16 modelos con etiqueta cero de la gama actual de Peugeot: utilitarios, compactos, berlinas, suv, monovolúmenes y vehículos comerciales”.

 
 
 

Así es el nuevo Peugeot e-208

El 208 fue el automóvil más vendido en Europa en 2022 (en poco más de tres años, se han producido casi 1.000.000 de unidades) y un superventas también en España, donde su versión eléctrica ha sido todo un éxito. Ahora se renueva y potencia gracias a su versión 100% eléctrica con una autonomía de 400 km y a un nuevo diseño más deportivo. Pero también ofrece los nuevos motores HYBRID 100 y HYBRID 136 y la última generación de sistemas de infoentretenimiento de Peugeot.

 
 

La gama estará basada en tres versiones: ACTIVE, ALLURE, GT, y cinco motorizaciones, incluyendo el nuevo motor eléctrico de 115 kW/156 CV, que ofrece una autonomía de 400 km (ciclo combinado WLTP, sujeto a aprobación), y los comentados nuevos motores HYBRID 100 y HYBRID 136.

 

 

 

06-40-anos-205_1_1000x575.jpeg

 

Presentación en España del nuevo Peugeot e-208.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/celebracion-40-aniversario-peugeot-205-con-presentacion-nuevo-e-208_280162_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

La nueva firma luminosa de Peugeot ahora luce también en el nuevo E-208. Las tres garras luminosas verticales son un elemento distintivo de esta firma y están integradas en los insertos negros brillantes del parachoques. Se han desplazado hacia el borde exterior del automóvil y ayudan a darle al 208 una postura más sólida y visualmente más amplia.

 

 

Detrás también se sigue el mismo patrón luminiso, con una nueva firma lumínica que consta de tres garras rojas yuxtapuestas. Entre los nuevos detalles destacar que para el E-208 se ofrecen nuevas llantas de aleación en 16 pulgadas (llantas de dos tonos NOMA con corte de diamante) o 17 pulgadas (llantas de dos tonos YANAKA con corte de diamante y detalles).

 
 

Los escudos identificativos delanteros, laterales y traseros del nuevo 208 presentan una nueva tipografía y un nuevo color Gris Basalto. En la parte trasera, el emblema de Peugeot ahora se encuentra solo en toda la anchura del portón del maletero. El E-208 ha recibido un distintivo "E" en dos tonos de azul y blanco.

 

 

Ya en el interior, el panel de instrumentos está idealmente ubicado a la altura de los ojos del conductor y cuenta con una pantalla digital en las versiones ALLURE y GT. Su generosa pantalla digital de 10 pulgadas (de serie, antes era de 7”) tiene un nuevo diseño y, en la versión GT, una pantalla 3D de serie. En la versión ACTIVE, el nuevo 208 ha conservado un panel de instrumentos analógico con una pantalla a color de 3.5 pulgadas. Por supuesto mantienen el fabuloso puesto de mandos i-Cockpit.

 

 

 

2214765 lgdwlb6bgy

 

 

Así es por dentro el nuevo Peugeot e-208

 

 

 

En cuanto a la versión eléctrica, el nuevo E-208 ofrece un motor eléctrico de 115 kW/156 CV, combinado con una batería de 51 kWh, que proporciona una autonomía de 400 km (ciclo combinado WLTP bajo aprobación).

 

 

Hay disponibles dos tipos de cargadores a bordo para adaptarse a todas las necesidades y soluciones de carga: de serie, un cargador monofásico de 7.4 kW y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW. Los tiempos estimados de recarga del 20% al 80% son de menos de 25 minutos desde un cargador rápido (100 kW), 4 horas y 40 minutos desde un Wallbox (7.4 kW) y 11 horas y 10 minutos desde un enchufe reforzado (3.2 kW).

 
 

El resto de versiones ofrece dos nuevos trenes motrices híbridos de 48V de PEUGEOT, que incluyen un motor de gasolina PureTech de última generación de 100 CV y 136 CV, combinados con una caja de cambios electrificada de doble embrague e-DCS6 que incluye un motor eléctrico. Según la marca, en conducción urbana, el nuevo 208 HYBRID 100 y HYBRID 136 pueden funcionar más del 50% del tiempo en modo eléctrico de emisión cero al 100%.

 

 

 

19 40 años 205

 

 

Peugeot e-208 presentado en España en el aniversario del 205.

 

 

 

También hay versiones de acceso, como los PureTech 75: (motor de gasolina de 3 cilindros y 1.2 litros con 75 CV, equipado con sistema Stop & Start, combinado con una caja de cambios manual de 5 velocidades) y PureTech 100  (motor de gasolina de 3 cilindros y 1.2 litros con 100 CV, equipado con sistema Stop & Start, combinado con una caja de cambios manual de 6 velocidades).

 

 

En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción destacar que, además de las nuevas cámaras de asistencia de estacionamiento de alta definición, cuenta con Control de crucero adaptativo, frenado de emergencia automático, reconocimiento extendido de señales de tráfico y visualización en el panel de instrumentos digital, advertencia activa de salida de carril, alerta de atención del conductor y control de ángulos muertos.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/celebracion-40-aniversario-peugeot-205-con-presentacion-nuevo-e-208_280162_102.html

Publicado

 

 

El Peugeot 205 celebra su 40 aniversario

Y se presenta en España el nuevo Peugeot e-208

Repasamos lo mejor del nuevo Peugeot e-208 y el aniversario del 205: ¡40 años ya de historia!

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/peugeot-205-celebra-su-40-aniversario_70032_113/12232922.html

 

 

 

.

 

 

peugeot205-grupo-203_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

peugeot205-grupo-213_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

peugeot205-grupo-215_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

peugeot205-grupo-220_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

03-40-anos-205_1_1000x575.jpeg

.

Publicado

.

 

 

011-dia-prensa-205-40_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

012-dia-prensa-205-40_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

014-dia-prensa-205-40_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

28-40-anos-205_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

030-dia-prensa-205-40_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

34-40-anos-205_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

36-40-anos-205_1_1000x575.jpeg

 

 

 

 

El Peugeot 205 celebra su 40 aniversario

Y se presenta en España el nuevo Peugeot e-208

Repasamos lo mejor del nuevo Peugeot e-208 y el aniversario del 205: ¡40 años ya de historia!

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/peugeot-205-celebra-su-40-aniversario_70032_113/12232922.html

 

 

.

Publicado

 

El Peugeot 205 celebra su 40 aniversario

Y se presenta en España el nuevo Peugeot e-208

Repasamos lo mejor del nuevo Peugeot e-208 y el aniversario del 205: ¡40 años ya de historia!

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/peugeot-205-celebra-su-40-aniversario_70032_113/12232922.html

 

 

 

 

.

 

38-40-anos-205_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

40-40-anos-205_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

43-40-anos-205_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

46-40-anos-205_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

50-40-anos-205_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

 

56-40-anos-205_1_1000x575.jpeg

.

Publicado

.

 

 

061-dia-prensa-205-40_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

61-40-anos-205_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

62-40-anos-205_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

63-40-anos-205_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

64-40-anos-205_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

70-40-anos-205_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

71-40-anos-205_1_1000x575.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

El Peugeot 205 celebra su 40 aniversario

Y se presenta en España el nuevo Peugeot e-208

Repasamos lo mejor del nuevo Peugeot e-208 y el aniversario del 205: ¡40 años ya de historia!

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/peugeot-205-celebra-su-40-aniversario_70032_113/12232922.html

 

 

.

Publicado

 

 

El Peugeot 205 celebra su 40 aniversario

Y se presenta en España el nuevo Peugeot e-208

Repasamos lo mejor del nuevo Peugeot e-208 y el aniversario del 205: ¡40 años ya de historia!

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/peugeot-205-celebra-su-40-aniversario_70032_113/12232922.html

 

 

 

 

.

 

 

74-40-anos-205_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

peugeot-205-gti-1900-204_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

peugeot-205-gtx-1600-104_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

peugeot-205-rallye-103-jpg-d_1_1000x575.

.

 

 

.

 

peugeot-205-01_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

peugeot-205-02_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

 

 

peugeot-205-t16-032_1_1000x575.jpeg

.

Publicado

29 jul. 2023

 

 

Fulvia, Stratos, 037 y Delta: el póker de Ases de Lancia en Rallys

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fulvia-stratos-037-delta-poker-ases-lanc

 

 

 

Coincidiendo con el regreso de Lancia, repasamos la época dorada del fabricante italiano en los rallys, cuando llegó a ser el dominador absoluto gracias a cuatro coches legendarios.

 

 

Este es el póker de Ases de Lancia en los rallys.

 

 

 

Hace aproximadamente un mes te contamos una de las grandes noticias de este año en el panorama automovilístico y, especialmente, entre los más nostálgicos: el regreso de Lancia.

 

 

Además, la marca italiana confirmó que llegará a España y presentó un interesante prototipo.

 

 

Coincidiendo con esto, es un buen momento para recordar la época dorada de Lancia y su póker de Ases en los rallys.

 

 

Lancia lleva varios años desaparecida del mapa.

 

 

Sus últimos años de vida se circunscribieron al mercado italiano y con un único modelo, el Lancia Ypsilon. Sin embargo, la marca italiana tiene a sus espaldas un pasado mucho más glamuroso y exitoso que, por diferentes razones, acabó marchitándose.

 

 

La de Lancia es una de esas historias en las que se mezclan emoción, vanguardia tecnológica, elegancia, belleza, competición, Fórmula 1, rallys, victorias, decadencia…

 

 

Hoy vamos a quedarnos con una época concreta, la que va desde los 70 hasta principios de los 90. Fueron los años del póker de Ases en los rallys.

 

 

 

Póker de Ases de Lancia en Rallys

trio-ases-lancia-rallys-3091726.jpg?tf=8

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/reportajes/fulvia-stratos-037-delta-poker-ases-lancia-rallys-1272390
 

Publicado

 

 

 

 

 

Lancia fue fundada en 1906 por Vincenzo Lancia, convirtiéndose en el segundo fabricante de automóviles italiano, después de la FIAT.

 

 

Con el paso de los años, Lancia acabaría siendo sinónimo de calidad, lujo y distinción, produciendo algunos de los coches más bonitos jamás creado por el hombre.

 

 

Sin menospreciar su pasado por el mundo de la competición, con una notable participación en carreras como las Mille Miglia y la Fórmula 1 en los años cincuenta y, sobre todo, con una brillante trayectoria llena de éxito en el Campeonato de Rally durante los años setenta y ochenta, con los famosos Fulvia, Stratos y Delta.

 

 

Lancia entró en el mundo de las carreras en la década de los 50, coincidiendo con el despegue de Europa tras la Segunda Guerra Mundial.

 

 

Debutó en la Panamericana con pilotos de la talla de Fangio, Taruffi o Boletto. Éste último perdería la vida en un accidente. 

 

 

En 1954, la marca italiana participó por primera vez, en la prestigiosa Mille Miglia con el piloto Alberto Ascari y en 1955 debutó en la Fórmula 1 con el Lancia D 50.

 

 

Sin embargo, ese año el luto volvió a teñir la marca, cuando Ascari sufrió un accidente mientras probaba un Ferrari en Monza que le costó la vida. 

 

 

La muerte del piloto italiano provocó el abandono de Lancia de la competición y decidió donar la escudería a Ferrari.

 

 

Un año después, Juan Manuel Fangio se proclamaría campeón del mundo con el Ferrari-Lancia D 50.

 

 

En 1963 apareció uno de los modelos más importantes de Lancia: el Fulvia. Era una berlina compacta de la que creó una versión coupé.

 

 

Precisamente esta variante fue la que utilizó la firma italiana para regresar a la competición, aunque, esta vez, no sería a la Fórmula 1, sino en los rallys.

 

 

 

Lancia Fulvia y Lancia Stratos, dominadores en los 70

trio-ases-lancia-rallys-3091728.jpg?tf=8

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/reportajes/fulvia-stratos-037-delta-poker-ases-lancia-rallys-1272390

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.