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20 noviembre, 2023

 

 

 

 

El Mitsubishi Montero -o Pajero- ya está en el ‘Olimpo de los coches’

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Mitsubishi Motors Corporation ha anunciado que la primera generación del Pajero, uno de sus modelos más icónicos ha sido seleccionada para su incorporación al Salón de la Fama del Automóvil de Japón (JAHFA).

 

 

Este reconocimiento resalta la contribución de este mítico modelo a la historia global del automóvil.

 

 

El Pajero, que en España siempre se ha llamado Mitsubishi Montero para evitar comentarios, es uno de los todoterreno más legendarios de la industria del automóvil mundial.

 

 

Y todo empezó con esta primera generación que ahora es homenajeada en su país de origen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El primer Montero entró en escena en 1982, fusionando a la perfección unas excepcionales cualidades 4×4 con la practicidad para el uso diario de un automóvil de pasajeros.

 

 

A lo largo de su historia, ha sido uno de los modelos más apreciados por los amantes del todoterreno y se consolidó como líder en el momento de más auge de los vehículos 4×4 en Japón.

 

 

No solo eso; su éxito fue tal que incluso cuando dejó de fabricarse la primera generación dio lugar al lanzamiento de una nueva marca -propiedad de Hyundai, por cierto- llamada Galloper.

 

 

El éxito del Galloper Exceed -que era el Mitsubishi Montero con nuevo logotipo- fue un caso de estudio a finales de los años 90.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/todoterreno/mitsubishi-montero-pajero-olimpo/
 

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Más de tres millones de Mitsubishi Montero a lo largo de su historia

En total del Mitsubishi Montero se han producido 3,25 millones de unidades a lo largo de cuatro generaciones durante las que ha dejado su huella hasta su última producción en 2021.

 

 

Un modelo que se ha exportado nada menos que a más de 170 países y que se ha ganado el respeto de aficionados de todo el mundo.

 

 

En Japón, el Montero no solo se convirtió en un pilar de Mitsubishi Motors, sino que también dio origen a diversas series basadas en este todoterreno, como el Pajero Mini kei-car en 1994, el SUV compacto Pajero Junior en 1995 o en 1998 el SUV compacto Pajero iO, de estilo y cualidades todoterreno, pero con una clara filosofía urbana.

 

 

Estas versiones han mostrado la versatilidad y capacidad de evolución con el tiempo del modelo japonés.

 

 

 

El Mitsubishi Montero es un mito en el París-Dakar

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Y por supuesto, no se puede hablar del Montero sin hacer mención a su legado en el ámbito del deporte motor.

 

 

En 1983, participó por primera vez en el Rally París Dakar, una de las pruebas de competición más duras del mundo.

 

 

Y solo tardó dos años en conseguir la victoria, en 1985.

 

 

Un triunfo que marcó un hito pues fue el primer vehículo japonés en conseguir la victoria en el rally más duro del mundo.

 

 

Su idilio con el Dakar se resume en datos como que en sus 26 participaciones en el Dakar, ha acumulado 12 victorias, incluyendo siete consecutivas.

 

 

Un éxito basado en sus extraordinarias prestaciones en todos los terrenos y su extrema durabilidad.

 

 

Y para Mitsubishi el Dakar ha sido la mejor pista de pruebas y todos los conocimientos adquiridos allí y en el resto de competiciones off road se tradujeron en mejoras para las diferentes evoluciones del modelo de producción de la marca japonesa.

 

 

Ahora el Mitsubishi Montero se ha ganado un merecido homenaje en el Salón de la Fama del Automóvil de Japón gracias a su resistencia, innovación y la búsqueda constante de la excelencia.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/todoterreno/mitsubishi-montero-pajero-olimpo/

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21 de noviembre de 2023

 

 

 

La leyenda no ha muerto: así es el nuevo Mercedes 190E EVO II del siglo XXI

 

Hay una firma de ingeniería alemana que se niega a dejar morir al Mercedes 190E EVO II y que está haciendo un proyecto desde una nueva versión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La leyenda no ha muerto: así es el nuevo Mercedes 190E EVO II del siglo XXI

 

 

 

A este se le denomina restomod.

 

 

Es decir, se dota a un vehículo antiguo de nuevas tecnología y se le actualiza, pero sin cambiar demasiado su apariencia exterior.

 

 

Esto es lo que va a hacer la empresa alemana de automovilismo e ingeniería HWA con la berlina de altas prestaciones de Mercedes-Benz.

 

 

 

Restomods

A pesar de haber visto muchos restomods de Porsche y BMW, de Mercedes no se ven tantos, por lo que parece que para las empresas de sintinización centradas en estos procesos, la marca alemana no es especialmente atractiva.

 

 

Sin embargo, uno de los modelos más famosos del pasado del fabricante sí contara con ello, se trata del Mercedes 190E EVO II, el cual será relanzado ya actualizado de forma modernizada por la firma HWA.

 
 
 

Historia

Cuando Mercedes decidió ir al DTM con el 190E tuvo que lanzar una serie de homologación, de ahí el 190E EVO I.

 

 

En marzo de 1990, se lanzó una versión mejorada de la berlina deportiva y las 502 unidades que se pusieron a la venta se vendieron antes de la presentación oficial del vehículo.

 

 

Esas unidades se ven muy poco a día de hoy, pero HWA está trabajando en una nueva serie de 100 unidades fuertemente modernizadas.

 

 

 

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Boceto Mercedes 190E EVO II Restomod

 

 

 

Plan

La empresa no cuenta si usará coches existentes para su proyecto de restomod, pero parece poco probable ya que están casi exentos en ventas.

 

 

HWA dice que construirá “una interpretación furiosa” del legendario vehículo con “tecnologías de última generación”.

 

 

La serie se limitará a solo 100 unidades y no saldrán hasta 2025.

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Motores

Estas son las diferencias de motorización del original y del restomod:

El 190E EVO II original usaba un motor de 2.5 litros de 235 CV a 7.200 revoluciones por minuto y 245 Nm de par máximo a 5.000 rpm, convirtiéndose en el modelo más potente de la familia 190E.

 
 

A pesar de que HWA no ha dado especificaciones detalladas disponibles para su modelo mejorado, sí que se esperan cambios sustanciales en el tren motriz, chasis, frenos, aerodinámica y seguridad.

 

 

 

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Boceto Mercedes 190E EVO II Restomod

 

 

 

Diseño

Los bocetos iniciales del restomod del EVO II muestran una berlina deportiva ligeramente rediseñada con un alerón gigante en la parte trasera.

 

 

Al igual que el original, será muy caro.

 

 

La berlina de altas prestaciones modernizada no será económica, a lo que no ayuda precisamente que solo se vayan a hacer 100 unidades. HWA ha confesado que el precio inicial será de 714.000 euros sin IVA.

 

 

La firma está trabajando actualmente en una asociación con Curated, una empresa de restomod con sede en EE.UU., que ayudará con el desarrollo y la producción del 190E EVO II para la era moderna.

 

 

 

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FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/leyenda-no-ha-muerto-es-nuevo-mercedes-190e-evo-ii-siglo-xxi_286043_102.html

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Mercedes-Benz 190 E 2.3 16V : historia de una berlina deportiva mítica

Los años 80 fueron los años dorados de las berlinas deportivas. Junto al BMW M3 o el Ford Sierra RS Cosworth, el Mercedes 190 E 2.3 16V brilló con luz propia. No te pierdas sus fotos y su historia.
 
 
 
 
 
 
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  • 2 semanas más tarde...

02/12/2023         /         Audi

 

 

 

 

Pagaron 870.000 euros por el Ford de Lady Di, pero nadie quiere el Audi de Harry por 49.000

 

El Audi RS6 avant que fue propiedad del Príncipe Harry está a la venta desde hace casi un mes.

Pero, aunque el precio no es más caro por ser de su ex propietario, nadie parece interesarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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A la izquierda, el Ford Escort de Lady Di. A la derecha, el Audi RS6 Avant del Príncipe Harry. Instagram
 
 
 
En Reino Unido todo lo que tiene que ver con la Casa Real se convierte en objeto de debate apasionado o de admiración desproporcionada, cuando no de suculento negocio.
 
 
Da igual que la 'dosis de realeza' la obtengan por medio de una serie de Netflix o por la noticia de un detalle que se desconocía de Lady Di;
si tiene que ver con los Windsor, siempre interesa.
 
 
 
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Y teniendo en cuenta que en el país del Brexit la pasión por el automovilismo es envidiable (ya la quisiéramos en España),

es normal que todo coche que haya pertenecido a los familiares de la anterior Reina levante mucho revuelo y movilice a una legión de posibles compradores,

siempre deseosos de usar el volante y acomodarse en el asiento que tan ilustres propietarios disfrutaron con anterioridad.

 

 

Pero el coche, como cualquier objeto, resulta ser un termómetro que indica la admiración o el cariño que se siente por quien lo tuvo.

 

 

Y no todos en la Casa Real Británica se han ganado el mismo cariño.

 

 

 

Todo lo de Lady Di es 'oro'

En este sentido, que se vendiera el año pasado el Ford Escort de Lady Di por 870.000 euros (un coche que de pertenecer a un personaje anónimo no habría llegado a 50.000)

es bastante significativo. Sobre todo porque ningún otro automóvil de un miembro de la realeza británica (ni siquiera de la propia reina) se ha vendido nunca por semejante dineral.

 

 

De hecho, este precio fue toda una sorpresa incluso para los profesionales de las casas de subastas, que esperaban que se vendiera por unos 170.000 euros como máximo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2023/12/02/656860ed268e3e80758b45b5.html
 

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Por ello, contrasta que el actual propietario de un coche que fue propiedad del príncipe Harry no encuentre de momento comprador.

 

 

Más, teniendo en cuenta que son solo 49.000 euros (no negociables, advierte) los que pide por un Audi RS6 Avant de 2017 y que este precio, según hemos comprobado en pistonheads.com

(la web donde ha salido a la venta) está en línea con los que se piden por los modelos similares de propietarios desconocidos.

 

 

 

305 km/h y de 0 a 100 en 3,6 s

El lujoso familiar está animado por un V8 biturbo 4.0 de 600 CV y 700 Nm de par que le permiten pasar de 0 a 100 en 3,6 segundos y rodar a 305 km/h

(carece de limitación porque incluye el Audi Dynamic Pack).

 

 

Se sabe, además, que viene con Alcantara y cuero por dentro, sistema de visión nocturna, asientos delanteros y traseros calefactados y equipo de audio Bose.

 

 

 

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Según recogieron los tabloides británicos hace unos años, el Duque de Suss.. empleó el coche en 2017 y 2018

(ese último año lo adquirió su actual propietario) para recoger a su entonces novia Megan Markle en el aeropuerto.

 

 

De hecho, existen numerosas fotos del príncipe con el coche, como recuerda su actual vendedor con la intención de que alguien le ofrezca al fin los 49.000 euros que pide.

 

 

Pero de momento, al coche siguen sin salirle 'novias'.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2023/12/02/656860ed268e3e80758b45b5.html

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30/11/2023

 

 

 

75 años de historia del Citroën 2CV en España

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El Citroën 2CV es uno de los coches más emblemáticos de la historia.

 

 

 

Y, también, en la historia de la automoción en España:

hace 75 años que se convirtió en el primer modelo ensamblado en la actual fábrica de Stellantis en Vigo y se produjo allí hasta 1984.

 

 

Hablar del Citroën 2CV es hablar de un coche conocido por cualquier aficionado (o no) al automovilismo.

 

 

Curiosamente, no se encuentra entre los 10 coche más fabricados de la historia, ya que, durante toda su vida comercial, nada menos que de 1948 a 1990, ‘sólo’ se fabricaron 5.114.969 unidades del turismo y del comercial…

 

 

aunque más de 9 millones entre todos los vehículos derivados de él, como el Dyane 6 o el Mehari.

 

 

Aunque, eso sí, tiene uno de los nombres más curiosos entre los automóviles.

 

 

Además de todo lo anterior, el Citroën 2CV es un coche muy significativo…

 

 

para nuestro país, ya que fue el primer vehículo que comenzó a fabricarse en las instalaciones de Vigo, cuando Citroën la inauguró en 1958.

 

 

Y es que, aunque el Citroën 2CV se presentó al público en el Salón del Automóvil de París el 7 de octubre de 1948,

 

 

la escasez de acero en Francia tras la Segunda Guerra Mundial hizo que su producción se limitara sobremanera hasta mediados de la década de los 50, cuando la demanda de este modelo, económico pero muy capaz, comenzó a crecer.

 

 

Algo que, junto al boom del automóvil en Europa, hizo que muchas marcas desarrollaran nuevas fábricas.

 

 

 

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FUENTE:   https://www.autofacil.es/citroen/75-anos-historia-citroen-2cv-en-espana/674918.html
 

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El Citroën 2CV, un coche de éxito en España

Fue el caso de Citroën en Vigo y, así, en 1958, se inauguraba la fábrica de Vigo…

 

 

y comenzaba a fabricarse allí el Citroën AZU. ¿AZU? Sí, el vehículo comercial derivado del 2CV turismo, que comenzaría a ensamblarse allí tan sólo un año más tarde, en 1959.

 

 

No nos engañemos. El coche que “motorizó España” fue, sin duda, el Seat 600. Aunque los Citroën 2CV también estuvieron, a partir de la decáda de los 60, entre los modelos más vendidos.

 

 

Así, por ejemplo, el Citroën AZU, pintado de gris, fue durante décadas el vehículo de servicio más habitual de empresas como Correos y Telégrafos y la Compañía Telefónica Nacional de España.

 

 

Y ojo, porque incluso la Guardia Civil y las unidades de Montaña del Ejército español se hicieron con varias unidades del Citroën 2 CV Sahara, un 4×4 que se fabricó en Vigo sólo a lo largo de 1964 y que lograba la tracción total… con dos motores, uno para el tren delantero y otro para el trasero.

 

 

Tal fue el impacto del Citroën 2CV en la sociedad española que, por ejemplo, en 1967 se estrenó la película “Sor Citroën”,

 

 

en la que Gracita Morales interpretaba a una monja que, por supuesto, conducía un 2CV. Y ojo, porque no fue ni mucho menos la única presencia del 2CV en el cine, que además de en decenas de películas francesas, llegó a tener su momento de gloria en la película de 007 ‘Sólo para tus ojos’, estrenada en 1981

 

 

y protagonizada por Roger Moore. Tal fue su repercusión que, tras el estreno de la película, Citroën lanzó en Francia una serie limitada a 500 unidades del Citroën 2CV 007, que hoy día son algunas de las unidades más buscadas por los coleccionistas.

 
 

En aquel entonces, y pese a que el Citroën 2CV se había ido actualizando con la incorporación de motores más potentes

 

 

(si en 1948 se presentó con uno de 9 CV, ahora contaba con uno de 39 CV), había perdido muchísimo impacto comercial, sobrepasado por coches más potentes y, sobre todo, con más comodidades.

 

 

Es por eso que, ese mismo año, en 1984, el Citroën 2CV cesaba su producción en Vigo.

 

 

Y un año antes, había dejado de fabricarse incluso el Dyane 6, un vehículo lanzado en 1968 como una evolución, más cómoda, del propio 2CV.

 

 

 

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Así las cosas, en 1988, el Citroën 2CV incluso dejó de fabricarse en Francia, en la planta de Levallois-Perret, donde llevaba ensamblándose 40 años…

 

 

y su producción se trasladó a la fábrica de la marca francesa en Mangualde, Portugal, donde los costes de producción eran menores y permitían que, pese a sus cada vez menores ventas, el 2 CV siguiera siendo un coche rentable.

 

 

Pero las ventas siguieron descendiendo… y el 27 de julio de 1990, a las 16:00 horas, cesaba, oficialmente, la producción del Citroën 2CV.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/citroen/75-anos-historia-citroen-2cv-en-espana/674918.html

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11 diciembre, 2023

 

 

 

Peugeot: Historia y futuro de la marca más antigua del mercado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El caso de Peugeot es atípico, ya que su fabricante comenzó su actividad como fundición mucho antes de que se inventara el automóvil.

 

 

Desde aproximadamente 1880 comenzó a fabricar bicicletas, mientras que su primer automóvil data de 1889.

 

 

En la actualidad, Peugeot es una de las marcas más importantes del grupo Stellantis.

 

 

Y es que la historia de Peugeot es de todo menos convencional.

 

 

Comenzó su andadura antes incluso del nacimiento del automóvil y, a pesar de haber vivido momentos difíciles en varias ocasiones, hoy es la marca abanderada europea del grupo Stellantis, cuarto productor mundial de automóviles.

 

 

 

La historia de Peugeot, en España

No cabe duda de que Peugeot es uno de los fabricantes más arraigados en España.

 

 

En 1977, la fábrica de Citroën en Vigo comenzó a ensamblar la berlina 504, y trajo consigo una importante modernización para la cadena de montaje de la planta gallega, así como su ampliación con dos nuevas naves, dedicadas a ensamblaje y pintura.

 

 

En los cuatro años que estuvo en producción, salieron de Vigo 53.323 unidades de esta señorial berlina diseñada por Pininfarina.

 

 

 

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FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/peugeot-historia-futuro-marca-mas-antigua/
 

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Las versiones Rallye han tenido un importante peso en la historia de Peugeot.

 

 

De hecho, comienzan con el Simca 1000, continúan con el Talbot Samba y, ya con la marca del león, se extienden a los 205 y 106.

 

 

 

 

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Durante años, los Peugeot 505 tuvieron un importante peso en nuestro mercado y en nuestra industria, ya que llegaron a ensamblarse en la planta de Vigo,

aportada hoy a Stellantis por Citroën.

 

 

 

Al Peugeot 504 le seguiría, en Vigo, el 505, ensamblado en la planta gallega durante nada menos que siete años, en los cuales su producción alcanzó las 146.000 unidades.

 

 

Partner, Rifter y 2008 también saldrían de Vigo, pero el verdadero hito nacional de Peugeot es el 205, producido en la fábrica de Villaverde (Madrid) durante nada menos que 17 años.

 

 

El 205 no sólo fue crucial para la industria española, sino para Peugeot como marca, ya que supuso un antes y un después tanto en volumen como en la percepción que los potenciales compradores tenían de la firma francesa, asociada hasta entonces a coches grandes,

serios, robustos y tranquilos, coches para trasladar presidentes, como el majestuoso 604 usado por Valéry Giscard d’Estaing o el 607 en el que se movieron Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy,

si bien la tradición de motorizar a los presidentes franceses comenzó en la década de los años 20 del pasado siglo con el hoy vetusto y entonces tecnológicamente sublime Type 156 que empleó Alexandre Millerand.

 

 

En los felices 20, Peugeot era uno de los fabricantes más reput*dos y experimentados del continente.

 

 

No en vano, había comenzado muy pronto en esto de la producción de automóviles, con un primer triciclo de vapor fabricado en 1886, sólo un año después del Motorwagen de Karl Benz.

 

 

Aquella hazaña fue relativamente sencilla para Peugeot, que ya entonces poseía una reput*da maestría mecánica como fabricante de bicicletas y tres cuartos de siglo de experiencia con todo tipo de productos de forja;

desde los hoy afamados molinillos hasta los miriñaques que servían de ‘chasis’ a los vestidos de las damas de principios del siglo XIX.

 

 

 

Peugeot: El difícil reto de combinar dinamismo y eficiencia 

Como todas las marcas europeas, Peugeot afronta el reto del apagón térmico del automóvil manteniendo el difícil equilibrio de ofrecer productos que sean a la vez prácticos y razonablemente asequibles.

 

 

En su caso, además, ha de ser fiel a otros valores.

 

 

Cada marca del grupo Stellantis tiene su perfil, pero si hay una que está llamada a llevar la voz cantante, ésa es Peugeot.

 

 

Su declaración de intenciones para los próximos años se escenifica en el Inception Concept, presentado en la pasada edición del CES Las Vegas, la feria de electrónica de consumo que ha acabado por convertirse en el escaparate de todas las nuevas tecnologías relacionadas con el mundo del motor.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/peugeot-historia-futuro-marca-mas-antigua/

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Tanto en las gamas del 208 como del 2008, las versiones eléctricas comparten oferta con las térmicas.

 

 

El 208 ofrece, además, versiones de acceso desde poco más de 18.000 euros.

 

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/peugeot-historia-futuro-marca-mas-antigua/

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Con el nuevo Peugeot 3008, la firma francesa ofrecerá hasta 700 kilómetros de autonomía para su versión eléctrica.

 

 

Habrá también variantes eléctricas de tracción total, híbridas e híbridas enchufables.

 

 

 

 

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Disponible con carrocerías fastback y familiar, la recientemente renovada segunda generación del 508 plantea opciones mecánicas de gasolina e híbridas enchufables.

 

 

 

No falta un sistema de recarga rápida a 800 voltios en corriente continua, que debería permitir recuperar buena parte de la autonomía en unos pocos minutos.

 

 

Y, por supuesto, Peugeot anuncia una dirección by wire y un sistema de conducción autónoma de nivel 4, lo que implica que el vehículo es capaz de dirigirse a su destino sin requerir la atención de su conductor, quien viaja a bordo de un habitáculo confeccionado con materiales reciclados.

 

 

 

 

 

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Cuando el 26 de mayo de 1984 probábamos por primera vez el Peugeot 205 GTI, probablemente no éramos conscientes del impacto que este modelo iba a tener entre los compactos deportivos

y en la imagen general de Peugeot, que pasaría a convertirse en un fabricante generalista con un claro carácter dinámico.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/peugeot-historia-futuro-marca-mas-antigua/

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