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Publicado

27 ene. 2024

 

 

 

 

 

El día en que BMW le dio a Pierce Brosnan un Serie 8,

este lo puso a 193 km/h y fue cazado por la Policía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Ser James Bond tiene muchas ventajas, puesto que básicamente significa que has sido elegido para un papel reconocido en todo el mundo

y vas a participar en una o varias películas de gran presupuesto, lo que mal se tiene que dar para que no de un empujoncito a tu carrera.

 

 

Pierce Brosnan ocupó el puesto durante los 90 y tuvo al menos una anécdota relacionada con BMW.

 

 

Cabe recordar que durante el periodo en que Brosnan se puso en la piel del agente, la marca alemana firmó un acuerdo con la productora MGM

para aparecer en tres películas:

‘Goldeneye’ (tras cuyo estreno tuvo lugar esta anécdota), ‘El mañana nunca muere’ y ‘El mundo nunca es suficiente’.

 
 

En la primera, el actor ya se puso a los mandos de un BMW Z3, en la siguiente le tocó el turno al BMW 750iL y en la última fue el BMW Z8 el que recogió el testigo.

 

 

Sin embargo, la firma bávara tuvo a bien hacerle un regalo a Brosnan tras el éxito de la primera película y optó por darle un coche

que no fue ninguno de los que protagonizaron las entregas, fue un BMW Serie 8, concretamente el BMW 850 Ci, segunda variante

del modelo, que fue una versión mejorada del 850i original.

 

 

Parece que le gustó y le dio buen uso, pero esto hizo que una vez se metiera en problemas.

 

 

Así lo contó en el programa de Conan O’Brien allá por 1997:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/dia-bmw-dio-pierce-brosnan-serie-8-puso-193-km-h-fue-cazado-policia-1358205
 


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Ocurrió cuando estaba grabando ‘Un pueblo llamado Dante’s Peak’ en Idaho. Brosnan salió a dar una vuelta con el BMW

y se dejó llevar por la conducción, sin prestar mucha atención a la velocidad que llevaba.

 

 

Fue por eso que se sorprendió cuando aparecieron unos agentes de policía en su camerino, advirtiéndole de que había sido cazado conduciendo

más rápido de lo que debía, concretamente a 120 mph, es decir, a 193 km/h.

 

 

Salió airoso del lance y es que los agentes le dejaron pasar el exceso con solo un aviso, tan solo pidieron que a cambio les contara cómo

habían grabado una de las secuencias de la película de James Bond.

 

 

Al explicarle a O’Brien todo, el actor señalaba que de dejó llevar porque el coche era muy bueno y se conducía de una manera suave.

 

 

Como detalle llamativo, el modelo contaba con una función automática en la que, al circular a partir de 100 mph (160 km/h), las ventanillas se subían solas

para reducir el ruido causado por el viento.

 

 

Y ponerse a dichas velocidades no debía costarle mucho, ya que montaba un motor 5.4 V12 que desarrollaba 326 CV de potencia y 490 Nm de par máximo.

 

 

Gracias a ello era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzaba una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

 

 

Curiosamente, parece que el BMW 850 Ci de Pierce Brosnan está a la venta en Estados Unidos, concretamente en Illinois, como

muestra el anuncio que hay en 2040 Cars.

 

 

El ejemplar está pintado en color plateado y calza unas llantas negras de 20 pulgadas.

 

 

Aparentemente, su estado de conservación es bueno y tiene 90.000 km a sus espaldas.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/dia-bmw-dio-pierce-brosnan-serie-8-puso-193-km-h-fue-cazado-policia-1358205

Publicado

24/01/2024

 

 

 

 

 

Citroën C15: la furgoneta irrompible cumple 40 años en 2024

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Citroën C15

 

 

 

 

 

El Citroën C15 está de aniversario: en 2024, esta furgoneta irrompible cumple nada más y nada menos que 40 años cargados de historia.

 
 

En 1984, comenzó la producción del Citroën C15 en la factoría de Stellantis (antes grupo PSA) en Vigo, y fue un modelo que tuvo un gran éxito.

 

 

De hecho, esta furgoneta logró superar la barrera del millón de unidades producidas.

 

 

En 2024, el Citroën C15 furgoneta cumple 40 años y queremos celebrarlo repasando la historia de este emblemático vehículo:

desde sus inicios hasta curiosidades como la de que es todo un héroe de las redes sociales.

 

 

 

El Citroën C15: un Visa hecho furgoneta que arrasó

El Citroën C15 se diseñó como un vehículo comercial basado en el Citroën Visa

 y su funcionalidad era la de cualquier furgoneta compacta, es decir, servir como herramienta de transporte para pequeñas mercancías.

 

 

La mayoría de sus unidades se ensamblaron en la planta del entonces grupo PSA (ahora Stellantis) en Vigo.

 

 

Por primera vez en su historia, la factoría gallega estuvo muy presente tanto en el diseño como en el desarrollo del Citroën C15.

 
 

Durante 21 años, más concretamente desde 1984 hasta 2005, se fabricó el Citroën C15 furgoneta y supuso un gran éxito para la marca al alcanzar

1.181.407 unidades producidas.

 

 

 

 

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Evento de Citroën C15 en la factoría de Vigo

 

 

 

 

 

Con el Citroën C15, la producción de vehículos comerciales adquirió una gran importancia en Vigo, que ya tenía mucha experiencia en este tipo de automóviles.

 

 

Y es que, en Vigo, en 1958 comenzó la producción del Citroën AZU;

un comercial que se fabricó en la planta gallega hasta 1970 y que se basaba en el Citroën 2CV. 

 

 

 

Una furgoneta indestructible… ¡por menos de 6.000 euros!

El Citroën C15 se ganó una buena reput*ción entre los conductores debido a su robustez, por lo que se consideraba

(y todavía se considera) una furgoneta indestructible.

 

 

Medía 3,99 metros de largo, 1,63 metros de ancho y 1,80 metros de alto.

 
 

Pero por lo que también destacaba el Citroën C15 furgoneta era por su precio, que estaba por debajo del millón de pesetas;

traducidos a euros supone no superar la barrera de los 6.000 euros.

 

 

Un reducido precio al que se sumaba un coste de mantenimiento mínimo que le hacía aún más atractivo.

 

 

El Citroën C15 se comercializó en versión de carga, pasajeros y mixta pasajeros/carga, y con una caja que podía ir cerrada, semi acristalada o acristalada.

 

 

Su gama era muy completa, aunque cuando llegó al mercado sólo se podía adquirir con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,1 litros con 55 CV

(que, en 1992, pasó a tener una potencia de 60 CV).

 

 

En 1991, llegó un motor gasolina 1.4 con 75 CV.

 
 

En 1986, aparecieron las mecánicas diésel atmosféricas: la primera 1.8 de 60 CV, que destacaba por tener un consumo medio de 5,6 litros/100 km, y otra 1.9 de 69 CV.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/citroen/citroen-c15-furgoneta-irrompible-2024/688316.html
 

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Citroën C15 furgoneta

 

 

 

 

 

 

El interior del Citroën C15 llamaba la atención por su sencillez y lo más curioso es que en su éxito no influyó que, a lo largo de su vida, introdujera pocos cambios,

que se pueden resumir en un volante mejor, asientos más cómodos o una doble puerta trasera.

 

 

Del exterior destaca la modificación que se produjo de su parrilla, que fue rediseñada.

 
 
 

Oficialmente cargaba 570 kilos, pero…

Su denominación C15 proviene de que su peso máximo total autorizado era de 1,5 toneladas; la C correspondía a Citroën.

 

 

Sin embargo, el peso en orden de marcha del Citroën C15 era de menos de una tonelada, lo que le permitía tener una capacidad de carga de hasta 570 kg.

 

 

Su longitud de carga era de 1,64 metros.

 

 

 

 

 

 

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Citroën C15

 

 

 

 

 

Se vendió de 1984 a 2005… y el Berlingo no pudo con ella

En 1996, apareció el Citroën Berlingo, que llegaba para sustituir al Citroën C15

pero no pudo con esta furgoneta. Ese año Citroën decidió poner a la venta una versión del C15 más económica y sencilla.

 

 

Y la cosa no acabó ahí, puesto que cuatro años después, en 2000, el Citroën C15 recibió un nuevo motor diésel atmosférico de 1,9 litros y 69 CV.

 
 

Finalmente, el 5 de diciembre de 2005, se produjo la última unidad del Citroën C15 en la planta de Vigo.

 

 

En esta ocasión, el culpable puede decirse que fue el Citroën Nemo, que se podría considerar como el hermano pequeño del Citroën Berlingo

y que ya incorporó elementos de seguridad como el ABS o airbags.

 

 

 

Un héroe de las redes sociales

El Citroën C15, famoso por su indestructibilidad, en muchas ocasiones ha aparecido en las redes sociales con comentarios muy buenos hacia un modelo al que se considera casi un héroe.

 

 

Esa fama de vehículo indestructible ha llegado a generar contenido digital divertido y chistoso acerca del Citroën C15, con comentarios como: la Citroën C15 es 

más robusta que un tanque ruso, o más dura que el SMS con el que te dejó tu primera novia.

 

 

Si en redes sociales haces una búsqueda con las palabras ‘Citroën C15’ disfrutarás de contenido tanto práctico como cómico de esta furgoneta.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/citroen/citroen-c15-furgoneta-irrompible-2024/688316.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

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Hay muchas personas que publican vídeos sobre el Citroën C15 como es el caso de Javito Rivas, famoso comediante de coches que conocerás si te gusta el mundo del motor.

 

 

En el vídeo de aquí arriba puedes ver lo que dice sobre esta famosa furgoneta.

 

 

 

En redes sociales también verás vídeos de Citroën C15 subiendo pendientes por las que sólo suben 4×4, saltando, derrapando

o cargadas con 4 metros de paja a lo alto.

 

 

No es un automóvil diseñado para eso, pero por alguna razón puede hacerlo.

 

 

Y no podemos olvidar los vídeos y fotografías de Citroën C15 en desguaces o siendo transportadas en grúa

y de los ingeniosos comentarios que generan como:

«Una C15 en la grúa? Se habrá quedado sin gasoil», «Es para despistar! Es la C15 la que se va a llevar la grúa!»,

«Una C15 en una grúa? Es 28 de diciembre?».

 

 

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.autofacil.es/citroen/citroen-c15-furgoneta-irrompible-2024/688316.html

Publicado

29 enero, 2024

 

 

 

 

10 cosas en las que los coches de antes son mejores que los de ahora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los avances tecnológicos en la industria automotriz han transformado radicalmente la forma en que percibimos y experimentamos los automóviles.

 

 

Los modelos actuales están repletos de innovaciones, desde sistemas de asistencia a la conducción hasta tecnologías de propulsión más eficientes.

 

 

Sin embargo, a pesar de todos estos avances, hay quienes sostienen que los coches de antaño tenían ciertas cualidades que los hacían únicos y, en algunos

aspectos, superiores a sus contrapartes modernas.

 

 

En este texto, exploraremos diez áreas en las que los coches clásicos pueden superar a los modelos contemporáneos.

 
 
 

1. Diseño atemporal y carácter único

Los coches clásicos a menudo se destacan por su diseño atemporal y la sensación de carácter único que transmiten.

 

 

En comparación con los modelos actuales, que a menudo comparten líneas de diseño similares, los coches de antes se crearon con una atención especial a los detalles

y un estilo que a menudo los hace inconfundibles.

 

 

Los aficionados a los automóviles clásicos aprecian la estética única de modelos como el Volkswagen Escarabajo, el Ford Mustang o el Chevrolet Bel Air, que han

resistido la prueba del tiempo en términos de diseño icónico.

 

 

 

2. Mecánica más simple y reparaciones asequibles

Los coches antiguos generalmente presentan una mecánica más simple en comparación con los modelos modernos, lo que facilita las reparaciones y el mantenimiento.

 

 

Los entusiastas del motor a menudo elogian la simplicidad de los motores y sistemas mecánicos de vehículos más antiguos, ya que permiten a los propietarios realizar

reparaciones y ajustes ellos mismos con mayor facilidad.

 

 

Además, los costos asociados con las reparaciones de automóviles antiguos tienden a ser más asequibles, ya que las piezas de repuesto suelen ser menos

costosas y más abundantes en el mercado.

 

 

 

3. Conexión más directa del vehículo

Los coches clásicos a menudo ofrecen una conexión más directa y visceral entre el conductor y el vehículo.

 

 

Con la ausencia de sistemas de dirección asistida, frenos antibloqueo y otros dispositivos de asistencia avanzados, los conductores de coches antiguos experimentan

una conducción más pura y sin filtros.

 

 

La sensación táctil del volante, la retroalimentación de la carretera y la experiencia de cambio de marchas manual pueden ofrecer una conexión más íntima

y apasionante con el acto de conducir.

 

 

 

 

 

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4. Durabilidad y longevidad

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en términos de eficiencia y rendimiento, los coches clásicos a menudo se ganan la reput*ción de ser más duraderos y longevos.

 

 

Muchos modelos antiguos fueron construidos con materiales sólidos y un enfoque robusto en la ingeniería, lo que ha permitido que algunos vehículos clásicos continúen

funcionando con éxito incluso después de décadas en la carretera.

 

 

La simplicidad mecánica mencionada anteriormente también contribuye a la longevidad, ya que los propietarios pueden mantener y reparar fácilmente sus vehículos.

 

 

 

5. Experiencia de conducción más involucrada

Los coches clásicos ofrecen una experiencia de conducción más involucrada y centrada en el conductor.

 

 

A diferencia de los modelos modernos que buscan la automatización y la comodidad, muchos coches antiguos requieren la atención y la destreza del conductor para operar de manera efectiva.

 

 

Desde el uso de embragues manuales hasta la necesidad de ajustar manualmente los sistemas de carburación, los conductores de coches clásicos se sumergen más activamente

en el acto de conducir, lo que puede traducirse en una experiencia más gratificante y conectada.

 

 

 

6. Elementos de estilo y detalles personalizados

Los coches clásicos a menudo permitían a los propietarios personalizar y modificar sus vehículos de manera más accesible que los modelos modernos.

 

 

Desde las parrillas cromadas hasta las llantas de radios, los coches antiguos ofrecían una plataforma en blanco para que los propietarios expresaran su estilo personal.

 

 

Aunque los coches modernos pueden ser personalizados, las restricciones tecnológicas y de diseño a menudo limitan las posibilidades en comparación con los vehículos más antiguos.

 

 

 

FUENTE:    https://www.motor16.com/noticias/cosas-coches-de-antes-mejores/
 

Publicado

 

 

 

 

 

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7. Comunidad de entusiastas y nostalgia

Finalmente, la comunidad de entusiastas que rodea a los coches clásicos es incomparable en términos de pasión y nostalgia.

 

 

Los propietarios de coches antiguos a menudo comparten una conexión especial con sus vehículos, ya sea por el recuerdo de la época en que fueron fabricados o por la apreciación

de la artesanía y el diseño de esa era.

 

 

Las reuniones de coches clásicos, los eventos y las exhibiciones ofrecen oportunidades para que los entusiastas compartan su amor por estos vehículos atemporales, creando una

red social única que puede faltar en el mundo de los coches modernos.

 
 
 

8. Menos dependencia de la electrónica

Los coches clásicos se benefician de una menor dependencia de la electrónica en comparación con los modelos modernos.

 

 

En la era actual, los vehículos están equipados con una gran cantidad de sistemas electrónicos, desde la gestión del motor hasta la conectividad avanzada.

 

 

Aunque estas tecnologías ofrecen beneficios en términos de eficiencia y comodidad, también pueden resultar en costosas reparaciones y mantenimiento.

 

 

Los coches clásicos, con su enfoque más mecánico, brindan a los propietarios una mayor independencia de la complejidad electrónica y pueden ser reparados

con más facilidad por aquellos con conocimientos básicos de mecánica.

 
 
 

9. Sensación de nostalgia y conexión emocional

Los coches clásicos evocan una profunda sensación de nostalgia y conexión emocional con el pasado.

 

 

Con sus líneas de diseño retro, características únicas y el sonido inconfundible de sus motores, estos vehículos son a menudo portadores de recuerdos y emociones.

 

 

Muchos entusiastas de los coches clásicos buscan esa conexión sentimental con el pasado, ya sea recordando la infancia o imaginando cómo era la vida en las décadas pasadas.

 

 

Esta conexión emocional no siempre se encuentra en los modelos modernos, que están diseñados para adaptarse a las demandas del presente.

 

 

 

 

 

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10. Valor histórico y patrimonial

Los coches clásicos no solo son vehículos, sino también objetos de valor histórico y patrimonial.

 

 

Algunos modelos antiguos representan hitos en la evolución de la industria automotriz, y su preservación es esencial para comprender la historia del automóvil.

 

 

Los propietarios de coches clásicos se convierten en custodios de este legado, contribuyendo a la preservación de la cultura automotriz.

 

 

Además, la restauración y el mantenimiento de coches antiguos pueden convertirse en una forma de arte, donde los entusiastas trabajan arduamente para mantener

viva la esencia y la estética de épocas pasadas.

 

 

 

Conclusión

En resumen, aunque los coches modernos ofrecen una serie de ventajas en términos de eficiencia, seguridad y comodidad, los coches clásicos tienen su propio atractivo y cualidades únicas.

 

 

La estética atemporal, la mecánica simple, la conexión directa con el conductor y la durabilidad son solo algunas de las razones por las cuales muchos entusiastas siguen eligiendo los coches antiguos.

 

 

La elección entre lo clásico y lo moderno a menudo se reduce a preferencias personales y a la búsqueda de una experiencia de conducción que resuene con el individuo en un nivel más profundo.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.motor16.com/noticias/cosas-coches-de-antes-mejores/

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

 

 

 

 

 

Peugeot 205 GTI - 40 años del Peugeot 205 

 

Prueba / Test / Review en español | coches.net

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Publicado

11 feb. 2024

 

 

 

 

 

 

20/30 HP, la historia no contada del coche que sobrevivió

a una guerra para ser el primer Alfa Romeo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Alfa Romeo

 

 

 

 

 

Tras la Primera Guerra Mundial, el 20/30 HP se convirtió en el primer vehículo comercializado como lo que conocemos hoy en día como ‘Alfa Romeo’.

Te lo contamos.

 

 

 

 

 

El pasado mes de agosto Alfa Romeo celebró 110 años desde que el modelo 40/60 HP

fue diseñado, fabricado y el cual revolucionó el concepto aerodinámico del mundo del automóvil.

 

 

Fue diseñado por Giuseppe Merosi, y se trató principalmente de un vehículo diseñado por y para los amantes de la competición

y la conducción deportiva. 

 

 

A día de hoy, podemos decir que es el modelo 20/30 HP el que cumple también 110 años, al igual que lo hizo el 40/60 HP hace unos meses.

 

 

Te contamos la historia de este vehículo en este artículo, así que sigue leyendo. 

 

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autobild.es/noticias/20-30-hp-historia-no-contada-coche-sobrevivio-guerra-ser-primer-alfa-romeo-1360873
 

 

Publicado

 

 

 

 

La historia del 20/30 HP, lujo en tiempos de guerra

Nacida en 1910 con el lanzamiento del modelo 24 HP, la Fábrica Anónima Lombarda de Automóviles, más conocida por las siglas ALFA,

pronto vio crecer su reput*ción por sus vehículos deportivos, que ofrecían el máximo placer de conducir, tanto en las carreteras como en ámbito de la competición. 

 

 

Algunos años después, la marca vio la oportunidad de renovar profundamente el Alfa 24 HP, el primer vehículo creado por A.L.F.A.

 

 

En cuanto a su renovación, se pensó principalmente en una clientela bien situada en la sociedad, así como apreciaba las prestaciones

de los vehículos milaneses, pero tampoco querían renunciar a la amplitud, al confort y a materiales y acabados de lujo

 

 

Con estas ideas en mente, el ingeniero Giuseppe Merosi diseñó el Alfa 20/30 HP, destinado a convertirse en un referente para la clase alta italiana de la época.

 

 

Con una potencia de 49 CV a 2400 rpm y una velocidad máxima de 115 Km/h, este modelo, disponible en carrocerías Berlina y Torpedo, fue todo un éxito. 

 

 

En pocos meses, se fabricaron 285 unidades.

 

 

Sin embargo, la geopolítica tenía otros planes y, en 1915, Italia dejó de inclinarse por su postura de neutralidad, para pasar a combatir en la Primera Guerra Mundial.

 

 

De esta manera, la fábrica de Portello se transformó para colaborar en el esfuerzo bélico un total de 95 encargos pendientes tendrían que esperar algunos años.

 

 

 

 

 

 

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Alfa Romeo

 

 

 

 

 

Alfa Romeo, evolución y legado deportivo

Durante el conflicto, Nicola Romeo, un industrial napolitano, gestionó la reconversión de la empresa hacia la producción de armamento

y entró en el capital de Alfa para terminar comprando todas sus acciones tras la guerra.

 

 

Desde ese momento, fue cuando la empresa pasaría a denominarse como Alfa Romeo. 

 

 

Eligió su modelo de mayor prestigio, el entonces conocido como Alfa 20/30 HP, para estrenar el nuevo nombre de la marca.

 

 

En 1921, casi al final de la trayectoria de este automóvil, el “Biscione” lanzó una versión que llevaba más allá sus prestaciones:

el Alfa Romeo 20/30 HP ES Sport

 

 

Bajo unos ligeros cambios estéticos en la carrocería y en el radiador, que adoptó unas formas más redondeadas, se incorporó un motor de 4.750 cm3, capaz de desarrollar una

potencia de 67 CV a 2.600 rpm y de alcanzar los 130 Km/h.

 

 

Fue el coche en el que se iniciaron en competición algunos pilotos que han entrado en la leyenda, como Antonio Ascario, Enzo Ferrari o Sivocci Ugo.

 

 

Sumó un palmarés de prestigio con victorias en la Targa Fioro, en Mugello o en la Aosta-Gran San Bernardo. Su último triunfo se produjo en 1922 en la Coppa del Garda.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autobild.es/noticias/20-30-hp-historia-no-contada-coche-sobrevivio-guerra-ser-primer-alfa-romeo-1360873

Publicado
Publicado
Publicado

13 de febrero de 2024

 

 

 

 

40 años del icono: la historia del Seat Ibiza y el nuevo

FR Aniversario que ya pronto podrás comprar

 

Seat celebra los 40 años de su coche superventas Ibiza con una versión FR

que te entusiasmará.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Seat ibiza 40 Aniversario

 

 

 

 

El Seat Ibiza es un modelo español que ha marcado a diferentes generaciones tras haber marcado un punto de inflexión tanto en la compañía como en sus modelos tras su llegada al mercado en 1984.

 

 

Tras estos 40 años, más de seis millones de unidades han sido vendidas después de cinco generaciones, algo que la marca va a celebrar por todo lo alto con una versión especial FR Aniversario

con las últimas tecnologías.

 

 

 

Desde Seat

El CEO de Seat, Wayne Griffiths ha declarado:

“Desde su lanzamiento, el SEAT Ibiza fue un claro referente en el mercado y, al mismo tiempo, ayudó a SEAT a crecer y a convertirse en una compañía global con capacidad

para comercializar vehículos en países de todo el mundo”, lo que ha acompañado con:

“Hoy celebramos el 40º aniversario del coche que conquistó a todas aquellas generaciones que veían en SEAT una marca desenfadada y de espíritu joven”.

 
 
 

Historia del Ibiza

Estas son las cinco generaciones del Seat Ibiza, un modelo que ya es historia de España:

 
 
  • Seat Ibiza Mk 1 (1984-1983) –
  • El primer Ibiza fue un hito para la compañía, marcando el inicio de Seat como fabricante independiente, por ende, fue el primer coche desarrollado de manera íntegra por la marca, contando con la experiencia de los socios Giorgetto Giugiaro, Karmann y Porsche.

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Seat ibiza Mk 1

 

 

 

 

 

 

  • Seat Ibiza Mk 2 (1993-2002) –
  • Este segundo coche fue diseñado una vez más por Giugiaro y fue el modelo que supuso el inicio de las operaciones en el Centro de Diseño de Martorell.Se convirtió en un coche más redondeado, aerodinámico y deportivo. De hecho, participó en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), con un gran éxito, consiguiendo la Copa del Mundo de Rallyes de 2 litros en 1996, 1997 y 1998.

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Seat Ibiza Mk 2

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/40-anos-icono-historia-seat-ibiza-nuevo-fr-aniversario-ya-pronto-podras-comprar_289842_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

  • Seat Ibiza Mk 3 (2001-2009) –
  • La tercera generación dio un importante salto en lo referente a fabricación, ingeniería, prestaciones y diseño.

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Seat ibiza Mk 3

 

 

 

 

 

 

 

  • Seat Ibiza Mk 4 (2008-2017) –
  • En esta generación se dispuso de nueva tecnología y, además el modelo cumplió sus 25 años. Esta generación se ofreció en versiones 3 y 5 puertas y, ademásen versión familiar larga.

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Seat ibiza Mk 4

 

 

 

 

 

 

  • Seat Ibiza Mk 5 (2017-presente) –
  • Es la versión actual, inmersa en medio de un futuro incierto de la marca que, parece que seguirá existiendo a pesar del sorpaso de su anterior gama deportiva Cupra que, ahora aboga como marca propia.
Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Seat Ibiza ‘FR Aniversario’

Seat quiere celebrar este hecho por todo lo alto en homenaje al modelo más icónico de la marca con un modelo especial FR con el acabado del Aniversario.

 

 

En este se ven nuevos colores, equipamientos, llantas de aleación y detalles únicos de diseño.

 
 

En el exterior se puede ver un color Gris Graphene en la carrocería y Gris Cosmo en las llantas de aleación de 18”, mientras que el emblema ‘Aniversary Limited Edition’ figura en el pilar B grabado con láser.

 

 

Respecto al interior, el habitáculo recibe un gran cambio de diseño con la introducción de exclusivos asientos Bucket tapizados en material textil, que ofrecen a los pasajeros delanteros un gran nivel de

confort y deportividad, también con un nuevo acabado en aluminio oscuro mate para la consola y los paneles de las puertas, y al emblema

‘Anniversary Limited Adition’ grabado con láser en los umbrales de las puertas.

 
 
 
 
 
 
 

Seat Ibiza FR 40 Aniversario

 

Seat Ibiza FR 40 Aniversario

 

 

 

 

 

Este modelo especial estará disponible en el primer trimestre de 2024.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/40-anos-icono-historia-seat-ibiza-nuevo-fr-aniversario-ya-pronto-podras-comprar_289842_102.html

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