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23 Cantantes de renombre

En toda su historia, dos cantantes muy destacadas han puesto música a alguno de sus spots publicitarios: Katy Perry y Shakira.

 

 

 

24 La evolución de su precio

La vida cada vez es más cara y para muestra el precio del Ibiza: de 825.000 pesetas en 1985, que equivaldrían a 4.950 euros

(sin calcular la inflación), a los 15.430 desde los que parte actualmente.

 

 

 

25 Un favorito para las mujeres

En 2014, Seat desveló que el Ibiza era el automóvil elegido por las mujeres en cualquier franja de edad.

 

 

 

26 El más robado

Dado que es un coche que abunda por las carreteras españolas, no extraña que en 2023 fuera el coche más robado en el país.

 

 

 

27 La mayoría de la producción se exporta

Alrededor del 80% de los Seat Ibiza producidos se exporta a otros países del mundo.

 

 

 

28 El origen del nombre

Se eligió Ibiza porque la isla representaba lo que la marca quería conseguir con el modelo: darse a conocer a nivel internacional.

 

 

 

29 Ibiza Marathon

Aunque finalmente no llegó a buen puerto, Seat trabajó en una versión deportiva del Ibiza para competir en rais e incluso el París – Dakar.

 

 

 

30 Diseño español

La actual generación del Ibiza lleva la firma de un diseñador español, Alejandro Mesonero-Romanos.

 

 

 

31 Llega la caja DSG

Entre las innovaciones que presentó su cuarta generación destacó la inclusión por primera vez de la transmisión automática DSG

de doble embrague del Grupo VAG.

 

 

 

32 Una estrella en materia de emisiones

En la cuarta entrega las versiones Ecomotive se convirtieron en el modelo de cinco plazas con menores emisiones de su clase,

con un registro de 98 g/km de CO2.

 

 

 

33 Materiales ECO

Ha sido en su quinta generación en la que ha sacado su lado más ecológico, como demuestran las versiones Marina Pack, con una tapicería

que utiliza tejidos hechos a partir de plásticos marinos.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/40-anos-seat-ibiza-estos-son-40-datos-pocos-conocen-mitico-coche-espanol-1380500


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34 El adiós al Ibiza de tres puertas

Tradicionalmente el utilitario se ha vendido en versiones de tres y cinco puertas, pero en 2016 la marca española decidió eliminar

la primera carrocería (y la familiar ST) para dejar únicamente la última.

 

 

 

35 Sin indicios de electrificación

A pesar de las tendencias del mercado, el Ibiza todavía no ha contado con ninguna versión electrificada en su gama.

 

 

 

36 Sí ha lucido la etiqueta ECO

Hubo un Ibiza con la etiqueta ECO de la DGT en el parabrisas, gracias a una mecánica de 82 CV que utilizaba Gas Licuado de Petróleo (GLP).

 

 

 

37 Apuesta total por la gasolina

Actualmente solo se vende con tres motores de gasolina de 95, 115 y 150 CV.

 

 

 

38 Ediciones especiales de aniversario (I)

La marca española ha presentado una edición especial por el 40 aniversario del modelo, pero esta práctica ya se había llevado a cabo antes, aunque

tampoco mucho antes.

 

 

El primero fue el 25 aniversario, que se lanzó en 2009, y le siguió el 30 aniversario en 2014; pero por los 35 años del modelo no hubo lanzamiento alguno.

 

 

 

39 Ediciones especiales de aniversario (II)

Sin embargo, es posible buscar en Google ‘Seat Ibiza 20 aniversario’ o ‘Seat Ibiza 15 aniversario’ y encontrar modelos, pero la cuestión es que

son ediciones lanzadas por Seat Méjico para celebrar el lanzamiento de la marca en el país

centroamericano, no se vendieron en ningún otro lugar.

 

 

 

40 Seat Ibiza 40 aniversario

 

 

 

Seat no iba a dejar pasar los 40 años y ha lanzado el Seat Ibiza 40 aniversario, una nueva edición especial, que luce un nuevo color exclusivo de carrocería,

llantas de aleación de diseño específico, más equipamiento y elementos destacados como los asientos tipo bucket.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/40-anos-seat-ibiza-estos-son-40-datos-pocos-conocen-mitico-coche-espanol-1380500

Publicado

28/04/2024

 

 

 

 

Citroën Traction Avant: el «7» de la suerte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Citroën Traction Avant

 

 

 

 

 

 

Han pasado nada menos que 90 años desde el nacimiento del Citroën Traction Avant, un ejemplar que forma parte de la historia de la marca francesa.

 

 

La firma fundada por André Citroën sorprendió a principios del siglo pasado por la cantidad de innovaciones que iba introduciendo en sus automóviles.

 

 

Ese nivel quedó reflejado en un ejemplar, el Citroën 7 que salió en 1934.

 

 

Aunque recibía su nombre por clasificación fiscal, rápidamente se le apodó como Traction Avant debido a todas las novedades que incorporaba.

 
 

Conocido también como el coche de las 100 patentes, destacaba por tener prácticamente todas las soluciones técnicas más modernas

de su época.

 

 

Es decir, era un coche con carrocería monocasco, de tracción delantera, con frenos hidráulicos y la suspensión independiente en las cuatro ruedas.

 

 

Se dice rápido, pero todas esas incorporaciones le convirtieron en un referente en el momento y se coronó como uno de los más seguros y confortables.

 

 

Su cometido era sustituir a los Citroën 8, 10 y 15; y vaya si lo consiguió…

 

 

 

 

 

 

 

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Citroën Traction Avant
 

 

 

 

 

 

 

En plena crisis económica mundial, lo que buscaba la marca francesa era algo revolucionario y que aventajase a la competencia.

 

 

Las novedades técnicas y ese nivel de innovación lo cierto es que llevaron a Citroën a la quiebra y Michelin tuvo que salir al rescate, pero también se

establecieron los estándares de la marca.

 

 

De hecho, el Traction Avant puso la base para todos los modelos que llegaron después.

 

 

Si hablamos de elementos innovadores tendríamos que destacar los siguientes:

 

 

 

  • Carrocería monocasco de acero: eliminaba la necesidad de chasis y rebajaba el centro de gravedad al tiempo que se reducía el peso y conseguía una aerodinámica muy destacada.

 

 

  • Motor de válvulas en culata con manguitos desmontables: introdujo la tracción delantera a la marca y le permitía también una mejor distribución del peso.

 

 

  • Frenos con control hidráulico: mejoraba mucho el rendimiento y la precisión del sistema de frenado.

 

 

  • Suspensión de barra de torsión independienteen las cuatro ruedas: mejoraba muchísimo el confort comparado con las ballestas de la época gracias a esa amortiguación independiente.

 

 

  • Transmisión automática: no llegaría a los primeros ejemplares, pero después se sumó a la ecuación.

 

 

 

 

 

 

Generaciones del Citroën Traction Avant

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Citroën

 

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/noticias-motor/citroen-traction-avant-historia/523616
 

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La primera generación fue conocida como Citroën 7 A por los caballos fiscales (32 CV de los nuestros) que entregaba su motor de cuatro cilindros y 1.3 litros.

 

 

Tuvo varias evoluciones y variantes, pues poco después llegarían los 7 B y C con motores de mayor cilindrada y nivel de potencia.

 

 

Incluso hubo una versión deportiva llamado 7 S o 7 Sport con mecánica de 1.9 litros y 46 CV para conseguir una velocidad máxima de 115 km/h

(los demás se quedaban en torno a los 100 km/h).

 

 

Estuvo a la venta hasta primavera de 1941.

 

 

Después llegaría el Citroën 11, considerado como la segunda generación y también nombrado por su potencia fiscal (que equivalía a 46 CV).

 

 

El 11 A se quedaba en ese nivel con el motor de 1.9 litros, pero fueron llegando evoluciones con una carrocería de mayor tamaño y un interior

mejorado. Incluso hubo hueco para una versión comercial con carga útil de 500 kg, para un 11 Performance

de 56 CV o el flamante 11 D con el motor de 68 CV que luego daría vida al DS 19.

 

 

Estuvo a la venta hasta julio de 1957 y fue el último Traction Avant.

 

 

 

 

 

 

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Citroën

 

 

 

 

 

 

Entre 1934 y 1957 que estuvo en producción, se vendieron nada menos que 758.948 unidades de todas las versiones.

 

 

También hubo varias versiones que no entraron en producción y que sirvieron como laboratorio de pruebas.

 

 

El Citroën 22 por ejemplo llevaba un V8 de 3.8 litros y era capaz de llegar a los 140 km/h gracias a sus 100 CV de potencia y las mejoras de chasis.

 

 

Apenas se hicieron unos cuantos prototipos y terminaron desapareciendo.

 

 

 

Inspiró al Citroën 15 Six, con su motor de seis cilindros en línea y modificaciones respecto al 11 B del que partía.

 

 

Se ganó el apodo de «Reina de la Carretera» debido al confort que ofrecía, pues llevaba la suspensión hidroneumática de altura constante que después

recibió el DS 19. Sobra decir que el Traction Avant adaptó su carrocería a más no poder.

 

 

Aunque los conocidos eran el coupé y el descapotable, también hubo sedán, carrocería larga de seis ventanillas y el comercial.

 

 

Podía llevar de 2 a 9 personas y se adaptaba a cualquier cosa.

 

 

 

 

 

 

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Citroën

 

 

 

 

 

 

Tanto es así que se aventuró incluso en la competición y en la resistencia.

 

 

Participó en algunas como la Vuelta a Francia y Bélgica (5.007 km en 77 horas), la París-Moscú-París (3.200 km en ocho días) e hizo un raid de 400.000 km 

(esencialmente entre París y Montecarlo) haciendo medias de 1.000 km diarios.

 

 

En el autódromo de Linas Montlhéry batió hasta cinco récords internacionales por sus velocidades medias con el apoyo del equipo de aceites Yacco.

 

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/noticias-motor/citroen-traction-avant-historia/523616

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Citroën Traction Avant: el «7» de la suerte

 

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/noticias-motor/citroen-traction-avant-historia/523616

 

 

 

 

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Citroën Traction Avant: el «7» de la suerte

 

 

 

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Citroën Traction Avant: el «7» de la suerte

 

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/noticias-motor/citroen-traction-avant-historia/523616

 

 

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Citroën Traction Avant: el «7» de la suerte

 

 

 

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Citroën Traction Avant: el «7» de la suerte

 

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/noticias-motor/citroen-traction-avant-historia/523616

 

 

 

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Publicado

1 may. 2024

 

 

 

 

 

La increíble historia de los 60 años de Ford Mustang

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Ford Mustang

 

 

 

 

 

 

Uno de los coches más legendarios de la historia del automóvil,

el Ford Mustang, cumple 60 años.

 

Esta es la historia de su nacimiento.

 

 

 

 

 

Hace 60 años llegó al mundo uno de esos coches que no necesitaron mucho tiempo para alcanzar la categoría de leyenda.

 

 

Leyenda que, seis décadas después, sigue muy viva.

 

 

La historia del Ford Mustang comenzó en una época difícil en Estados Unidos, con la siempre presente amenaza de

un enfrentamiento nuclear entre las dos superpotencias del momento.

 

 

El proyecto del Mustang comenzó a principios de la década, cuando la caída de las ventas del Ford Thunderbird y el auge

de los coches europeos llevó a Lee Iacocca a encargar a Eugene Bordinat el diseño

de un prototipo compacto y deportivo.

 

 

El diseñador estadounidense se puso manos a la obra junto con su equipo y, en 1962, presentó el primer modelo conceptual

: un deportivo biplaza con un motor V4 de 109 CV y un diseño muy futurista.

 

 

Ese mismo año, la sociedad americana (y prácticamente todo el mundo) vivió el momento más crítico desde la Segunda Guerra Mundial,

cuando Estados Unidos detectó varios misiles nucleares soviéticos en la isla de Cuba

apuntando directamente hacia la costa estadounidense.

 

 

Lo que se conoció como Crisis de los Misiles provocó un conflicto diplomático entre Estados Unidos y la Unión Soviética que estuvo

a punto de convertirse en una guerra ‘caliente’.

 

 

Pero, afortunadamente, después de 13 días de tensión, el problema se resolvió.

 

 

Un año más tarde, otro acontecimiento dejó, prácticamente, sin aire a todo Estados Unidos.

 

 

El presidente, John Fitzgerald Kennedy, fue asesinado por varios disparos mientras circulaba por la ciudad

de Dallas en el coche presidencial. 

 

 

Mientras Lyndon B. Johnson, vicepresidente hasta ese momento, se convertía el nuevo inquilino de la Casa Blanca, otro diseñador,

Joe Oros, se encargó de hacer un segundo prototipo, está vez, mucho más acertado.

 

 

Era más pequeño y ligero y su aspecto transmitía más fuerza y deportividad.

 

 

 

 

 

 

La increíble historia de los 60 años de Ford Mustang

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Ford Mustang

 

 

 

 

 

 

Finalmente, el 17 de abril de 1964 se presentó el modelo definitivo del Ford Mustang en la Feria Mundial de Nueva York.

 

 

Todavía quedaban unos meses (2 de julio) para que el presidente Lyndon Johnson firma la Ley de Derechos Civiles.

 

 

Tres días después nació la banda de rock Pink Floyd en Inglaterra.

 

 

Al principio, Ford barajó otros nombres para el ‘pony car’, como Cougar o Puma (en los 90 los utilizaría para dos coupés compactos).

 

 

Otro posible nombre en la lista de candidatos era Torino, que también se utilizó después.

 

 

La idea de bautizar al gran deportivo americano como Torino tenía un porqué.

 

 

Fue una iniciativa de J. Walter Thompson, una agencia de publicidad, que sugirió lanzar el coche con una campaña que decía:

“nuevo modelo de importación… desde Detroit…

inspirado por las más grandiosas carreteras italianas, pero traído

directamente desde Detroit”. 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/increible-historia-60-anos-ford-mustang-1381576
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Ford Mustang

 

 

 

 

 

 

 

La agencia intentó vincular el Mustang a la ciudad italiana porque Torino es la capital italiana del motor, igual

que Detroit lo es de Estados Unidos, así que pensaron que sería ingenioso.

 

 

Sin embargo, la compañía del óvalo azul descartó el nombre Torino porque, en aquel momento, Henry Ford II

se estaba divorciando de su mujer y la prensa sensacionalista publicaba informaciones

que lo emparejaban con una joven de origen italiano, Cristina Vettore Austin,

con la que más tarde se casó. 

 

 

Ford II pensó que cualquier conexión del nuevo modelo con Italia podría podría producir un efecto negativo a nivel comercial,

así que optaron por llamarlo Mustang.

 

 

Tres años más tarde, la marca lanzó otro modelo al que sí llamaron Torino, pero no tuvo el éxito del Mustang ni por asomo.

 

 

 

 

 

 

Éxito rotundo

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Ford Mustang

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/increible-historia-60-anos-ford-mustang-1381576

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El Ford Mustang estaba disponible en dos versiones, coupé y descapotable, y tenía un precio de 2.368 dólares.

 

 

Fue un éxito rotundo desde el primer minuto. El primer día en el mercado se vendieron 20.000 unidades y, en sólo un año, superó

las 418.000 matriculaciones

 

 

En 1966, tras dos años en el mercado, se vendieron un millón de unidades del muscle car.

 

 

Este éxito total obligó a marcas rivales de Ford a responder, como Dodge, Chevrolet o AMC, creando el Challenger,     

Camaro y Javelin, respectivamente.

 

         

Pero en Detroit comprendieron que podían exprimir aún más el éxito del Mustang, creando una variante especial.

 

 

Para ello, Ford contrató a Carrol Shelby quien diseñó la famosa carrocería fastback, sobre la que construyó el

Shelby GT350 con motor V8 y 306 CV de potencia,

presentado en enero de 1965. 

 

 

Un año más tarde le tocaría el turno al modelo más emblemático de la familia, el GT500, con un V8 de 355 CV

bajo su capó.

 

 

Para 1969, año clave en Estados Unidos con la llegada del hombre a la luna, existían hasta 11 versiones diferentes

del Mustang, entre las cuales estaban el Boss 302 de 290 CV,

el Boss 429 de 375 CV, el Grande y el Mach I

 

 

 

 

 

 

 

Ford Mustang, una leyenda viva

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Ford Mustang

 

 

 

 

 

 

El Ford Mustang tardó poco tiempo en convertirse en una leyenda del automóvil y parte de culpa la tuvo el cine.

 

 

La gran pantalla amplificó el estrellato del coupé estadounidense, con películas que han pasado a la historia, como

'Bullitt', protagonizada por Steve McQueen.

 

 

 

En la actualidad, el Mustang ostenta el título del coche que más veces ha aparecido en el cine, ¡con más de 3.000 apariciones!

 

 

No sólo en el cine, sino también en la televisión.

 

 

Y desde hace diez años, ocupa el puesto del deportivo más vendido en el mundo, según el IHS.

 

 

Hace algunos años, Roelant de Waard, quien fuera vicepresidente de marketing de Ford Europa, dijo que el Ford Mustang

“es más que un coche.

 

 

Es la libertad de la carretera abierta y el espíritu de la conducción de altas prestaciones”.

 

 

“Ha sido una parte fundamental de la cultura automovilística global durante casi medio siglo y es uno de los vehículos más reconocibles

del mundo”, añadía.

 

 

Ahora, el Ford Mustang cumple 60 años y ha pasado por varias generaciones, pero sigue siendo el gran deportivo americano.

 

 

 

 

Nota 9

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/increible-historia-60-anos-ford-mustang-1381576

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Historia del Ford Mustang 60 años

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/increible-historia-60-anos-ford-mustang-1381576

 

 

 

 

 

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Historia del Ford Mustang 60 años

 

 

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