Ocio Publicado 20 Mayo Autor Denunciar Publicado 20 Mayo 14. Un maletero capaz Teniendo en cuenta su segmento y dimensiones, la marca francesa supo sacar provecho al espacio disponible y consiguió una capacidad de maletero de 216 litros. 15. Gérard Welter Fue el creador del modelo, quien fuera diseñador y jefe de una escudería de vehículos para carreras de resistencia desde 1969, y que consiguió un récord de velocidad en las 24 Horas de Le Mans que todavía está vigente. 16. 205 GTI Plus En la recta final de vida del modelo, a principios de los 90, vio la luz esta versión especial, que quería ser la cara más lujosa del deportivo. Estaba decorada en Verde Sorrento metalizado, pero destacaba sobre todo por su completo equipamiento: aire acondicionado, servodirección, ABS, asientos de cuero, etc. 17. El adiós La vida comercial del Peugeot 205 GTi fue más corta que la del modelo base. Mientras que éste se comercializó hasta 1999, su versión deportiva dejó de salir de fábrica en 1993. 18. Su legado El 205 GTi fue el primero de los pequeños deportivos de la marca francesa, pero no el último. Sus herederos también han contado con versiones con el mismo apellido: 206 GTi, 207 GTi, 305 GTi, 208 GTi y 308 GTi. 19. Peugeot 205 GTI Tolman Edition Los restomod dividen opiniones, pero eso no fue problema para que en 2023 Tolman presentara una reinterpretación del clásico, que respeta prácticamente en todo menos en su mecánica, que se actualizó con tecnología moderna (nuevos escape, ECU o árbol de levas, entre otras cosas) para llevarlo hasta los 203 CV. 20. La polémica con Volkswagen El uso de unas siglas similares y de tener un concepto prácticamente idéntico, pero habiendo llegado más tarde al mercado, hizo que muchos le tacharan de copia del Volkswagen Golf GTI, que fue el modelo que creó el segmento de los ‘hot hatch’. Hubo división de opiniones y entre la prensa de la época hay quien consideró al francés mejor que el alemán. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/40-anos-peugeot-205-gti-20-datos-pocos-conocen-te-haran-ganar-apuesta-1384951 Responder
Ocio Publicado 21 Mayo Autor Denunciar Publicado 21 Mayo 16/04/2013 El misterio del coche de Nino Bravo Hoy se cumplen 40 años del trágico accidente de tráfico que acabó con la vida del cantante Nino Bravo cuando conducía en dirección a Madrid. Cuatro décadas después sigue sin saberse dónde están los restos del coche que llevaba el valenciano aquel 16 de abril de 1973, aunque sigue dado de alta. Nino Bravo conducía su BMW 2800 L de color blanco y 170 CV de potencia cerca de la localidad conquense de Villarrubio en dirección a Madrid. Le acompañaban el guitarrista José Juesas Francés y los integrantes del Dúo Humo. Según las declaraciones de alguno de los ocupantes, Nino Bravo intentaba dar la vuelta al cassette mientras se giró para contestar a una pregunta de uno de los pasajeros traseros. En ese momento Nino Bravo perdía el control del coche y daba un volantazo que provocaba el vuelco del BMW con las consiguientes vueltas de campana. Los accidentados fueron trasladados por los vecinos hasta Tarancón, donde las monjas dieron los primeros auxilios hasta que una ambulancia los llevó a Madrid con destino al Centro Sanitario Francisco Franco, hoy en día el Hospital Universitario Gregorio Marañón. Nino Bravo falleció durante el viaje debido a las heridas que sufrió en el siniestro. Aquel BMW era el tercer coche que se le conocía al cantante español que, previamente, había tenido un Seat 124 Sport 1600 y un Mercedes W110 190D. Al igual que otros muchos coches caros de la época lo compró en las Islas Canarias para evitar el alto impuesto de lujo con el que eran gravados estos automóviles hasta que el mercado español abrió sus fronteras. De ahí que la matrícula del coche de Nino Bravo fuese GC. Según parece, el coche fue comprado de segunda mano apenas un mes antes del accidente en un concesionario cercano a la sede del club de fans que el valenciano tenía en las Islas. Tras el accidente, el coche se quedó durante unos días en un descampado cerca del lugar de los hechos y, posteriormente, fue llevado a un taller en Valencia cercano a una tienda de instrumentos que Bravo solía frecuentar. Esa es la última pista que se conoce del paradero del coche de Nino Bravo. Ya que el taller cesó su actividad y acabó convertido en una federación de vela. Sin embargo, el coche se ha mantenido dado de alta en el censo del Ayuntamiento de Valencia a nombre de una sociedad llamada Valencia Tracción S.A. que se disolvió en 2009. Hoy en día, 40 años después de aquel trágico accidente, sigue siendo un misterio lo que ocurrió con los restos del coche en el que Nino Bravo perdió la vida. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/homenaje-el-misterio-del-coche-de-nino-bravo-201313351.php?amp_js_v=a2&_gsa=1&usqp=mq331AQA Fuente: Ideal Responder
Ocio Publicado 29 Mayo Autor Denunciar Publicado 29 Mayo 28 de mayo de 2024 Los responsables de clásicos de Volkswagen encuentran una Bulli que circula por las vías del tren Bautizado en su día como Klv-20, este Bulli tan especial formaba parte de la flota de la empresa de ferrocarriles alemana. Ahora Volkswagen lo ha adquirido para conservarlo. Los responsables de clásicos de Volkswagen encuentran una Bulli que circula por las vías del tren En Alemania existe un departamento de Vehículos Clásicos de Volkswagen Comerciales (VWNO) que se encargan de conservar modelos únicos producidos dentro de su marca y a la vez encontrar otros que podrían ser interesantes por su peculiaridad. El último hallazgo ha sido un Bulli de 1955 (primera generación conocida como T1) que no circula por la carretera, sino que se preparó para poder transitar las vías del tren. Klv-20 Volkswagen Bulli ferrocarril Este modelo tan característico fue bautizado como Klv-20 en su día. Nació de la necesidad de la Deutsche Bundesbahn (la empresa de ferrocarriles alemana) de contar con vehículos más compactos que pudieran dar servicio a sus instalaciones. Y en vez de crear un modelo desde cero, la idea fue partir de una Volkswagen Transporter de la época. El encargo fue realizado a las empresas Martin Beilhack (Rosenheim) y Waggon- und Maschinenbau GmbH Donauwörth, que en apenas un año consiguieron crear hasta quince unidades para su uso por las vías y una de ellas tan bien conservada es la que puedes ver en nuestra galería (esta en concreto pertenece a Beilhack). Klv-20 Volkswagen Bulli ferrocarril FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/responsables-clasicos-volkswagen-encuentran-bulli-circula-por-vias-tren_294477_102.html Responder
Ocio Publicado 29 Mayo Autor Denunciar Publicado 29 Mayo Su función dentro de la compañía alemana de trenes era el transporte de los operarios que se encargaban del mantenimiento ferroviario, así como de las señales que forman parte de él. Así fue hasta la década de 1970, cuando empezaron a retirarse, aunque algunos como este Klv-20 (número de identificación 20-5011) todavía se conservan en funcionamiento. Para el desarrollo de este Klv-20 se utilizó una carrocería de una T1 Kombi, un motor de gasolina de origen Volkswagen de 28 CV, así como un nuevo chasis que incluía un mecanismo hidráulico de elevación y giro. Gracias a este último detalle, un solo operario podía darlo la vuelta cuando resultara necesario, sin tener que acudir al punto de partida marcha atrás. Klv-20 Volkswagen Bulli ferrocarril Por descontando hubo que realizar ciertos retoques al Bulli original para poder cumplir con la normativa de vehículos ferroviarios auxiliares de la época. Por ejemplo, se le quitaron las luces delanteras y traseras, cubriendo esas zonas con paneles metálicos, sustituyéndolas por dos blancas en el frontal a más altura y otra roja en la zaga en la parte derecha. Según nos cuentan desde la propia marca, este Klv-20 empezó su tarea en el depósito de Plattling/Baviera, para luego pasar a otro de señales en Plattling. Después de retirarse en la década de los 70’, se le reubicó en la región del Palatinado, al suroeste del país. En 1988 fue adquirida por un coleccionista de Hesse y ahora formará parte de la colección de Volkswagen Vehículos Comerciales situada en Hannover. Klv-20 Volkswagen Bulli ferrocarril La idea que han tenido ahora en Volkswagen es exponer este Klv-20 en el “International VW Bus Day” que se celebrará el 2 de junio en el distrito de Stöcken de Hannover. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/responsables-clasicos-volkswagen-encuentran-bulli-circula-por-vias-tren_294477_102.html Responder
Ocio Publicado 29 Mayo Autor Denunciar Publicado 29 Mayo Volkswagen Comerciales rescata un Bulli de primera generación que va sobre raíles Este modelo fue usado por la empresa de ferrocarriles alemana para realizar labores de mantenimiento. Volkswagen Comerciales en Alemania ha adquirido este Klv-20, un modelo de mantenimiento de ferrocarriles que se usó antes de 1970 y que tomaba como base un Bulli de primera generación. FUENTE: https://www.autopista.es/volkswagen-comerciales-rescata-bulli-primera-generacion-va-sobre-railes_71044_113/13357199.html . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 29 Mayo Autor Denunciar Publicado 29 Mayo . . . . . . . Volkswagen Comerciales rescata un Bulli de primera generación que va sobre raíles Este modelo fue usado por la empresa de ferrocarriles alemana para realizar labores de mantenimiento. Volkswagen Comerciales en Alemania ha adquirido este Klv-20, un modelo de mantenimiento de ferrocarriles que se usó antes de 1970 y que tomaba como base un Bulli de primera generación. FUENTE: https://www.autopista.es/volkswagen-comerciales-rescata-bulli-primera-generacion-va-sobre-railes_71044_113/13357199.html . Responder
Ocio Publicado 29 Mayo Autor Denunciar Publicado 29 Mayo Volkswagen Comerciales rescata un Bulli de primera generación que va sobre raíles Este modelo fue usado por la empresa de ferrocarriles alemana para realizar labores de mantenimiento. Volkswagen Comerciales en Alemania ha adquirido este Klv-20, un modelo de mantenimiento de ferrocarriles que se usó antes de 1970 y que tomaba como base un Bulli de primera generación. FUENTE: https://www.autopista.es/volkswagen-comerciales-rescata-bulli-primera-generacion-va-sobre-railes_71044_113/13357199.html . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 29 Mayo Autor Denunciar Publicado 29 Mayo . . . . . . . Volkswagen Comerciales rescata un Bulli de primera generación que va sobre raíles Este modelo fue usado por la empresa de ferrocarriles alemana para realizar labores de mantenimiento. Volkswagen Comerciales en Alemania ha adquirido este Klv-20, un modelo de mantenimiento de ferrocarriles que se usó antes de 1970 y que tomaba como base un Bulli de primera generación. FUENTE: https://www.autopista.es/volkswagen-comerciales-rescata-bulli-primera-generacion-va-sobre-railes_71044_113/13357199.html . Responder
Ocio Publicado 29 Mayo Autor Denunciar Publicado 29 Mayo Volkswagen Comerciales rescata un Bulli de primera generación que va sobre raíles Este modelo fue usado por la empresa de ferrocarriles alemana para realizar labores de mantenimiento. Volkswagen Comerciales en Alemania ha adquirido este Klv-20, un modelo de mantenimiento de ferrocarriles que se usó antes de 1970 y que tomaba como base un Bulli de primera generación. FUENTE: https://www.autopista.es/volkswagen-comerciales-rescata-bulli-primera-generacion-va-sobre-railes_71044_113/13357199.html . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 14 Junio Autor Denunciar Publicado 14 Junio 14 junio, 2024 Spyker C8 Laviolette: Una joya de museo para tu casa Spyker C8 Laviolette Corría el año 2001 cuando la compañía holandesa Spyker Cars lanza el exclusivo Spyker C8 Laviolette, un sensacional deportivo que se construía de forma totalmente artesanal, con toques inspirados en el mundo aeronáutico y con una mecánica proveniente de tal firma de Ingolstadt. Ahora bien, esta unidad que van a sacar a subasta los chicos de RM Sotheby’s es algo más nueva. Tanto es así que es la pieza que llevaron al Salón del Automóvil de Ginebra en el año 2009 para acabar formando parte de un sensacional museo. Este inmaculado Spyker C8 Laviolette nació sobre el chasis número 182. Como puedes ver, luce una brillante carrocería acabada en color Black Olive Green, adornada con infinidad de detalles cromados. El interior sigue el mismo camino, combinado ese sensacional cuero de color canela que viste asientos, salpicadero y otras muchas partes, con miles de piezas fabricadas en aluminio y que le aportan un toque único a este sensacional deportivo holandés. Sólo se fabricaron 55 unidades del Spyker C8 Laviolette Spyker C8 Laviolette Esta combinación de colores y de materiales no fue precisamente la elegida por su afortunado propietario, porque en realidad este Spyker C8 Laviolette fue debidamente personalizado por la propia compañía, quien tras mostrarlo en el Salón del Automóvil de Ginebra, decidió ponerlo a la venta. Entonces fue cuando cayó en manos de su primer propietario, quien se dice que lo condujo durante menos de 60 kilómetros. Hasta que el experto en la marca Jasper den Dopper se topó con semejante criatura en el año 2020, cuando se lo dejó en bandeja a su segundo propietario. Otro entusiasta de la marca holandesa de Estados Unidos. Dopper lo puso a punto, de la misma manera que se decantó por idear un volante concebido a la medida de este Spyker C8 Laviolette que va a juego con detalles como sus llantas de 18 pulgadas o las salidas de ventilación que presiden su salpicadero. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/spyker-c8-laviolette-joya-museo-casa/ Responder
Ocio Publicado 14 Junio Autor Denunciar Publicado 14 Junio Una unidad que estuvo en el Museo Petersen de Los Ángeles Spyker C8 Laviolette De la misma manera, Dopper apostó por volver a retapizar los asientos empleando el cuero original, que luce como el primer día. No en vano se cree que ‘este es el Spyker C8 Laviolette más limpio y con menos kilómetros de mundo’. Tanto es así que en su odómetro podemos apreciar la cifra de 124,3 kilómetros. Una distancia irrisoria para un vehículo que tiene 16 años de historia a sus espaldas. Pero de esos 16 años, este Spyker C8 Laviolette se ha pasado una gran parte siendo admirado por el gran público. Y es que tras caer en las manos de su segundo propietario, pasó a formar parte de la exposición del sensacional Museo Petersen de Los Ángeles. Detalle que explica lo poco que se ha movido esta maravilla de la ingeniería que viene acompañado de todos los documentos originales e incluso un juego de maletas de viaje concebidas a la medida. Por este Spyker C8 Laviolette podrían pagar más de 500.000 euros Spyker C8 Laviolette FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/spyker-c8-laviolette-joya-museo-casa/ Responder
Ocio Publicado 14 Junio Autor Denunciar Publicado 14 Junio Como hemos dicho anteriormente, como el resto de sus hermanos este Spyker C8 Laviolette está animado por un motor que está firmado por Audi. Se trata del legendario bloque 4.2 V8 FSI, un motor atmosférico que eroga 400 CV de potencia a 6.800 rpm, así como 480 Nm de par motor a 3.500 rpm. Dichas cifras son enviadas a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual Getrag de 6 velocidades, que combinadas con apenas 1.250 kilos de peso en seco le proporcionan unas brillantes prestaciones que esta unidad jamás ha experimentado. Los Spyker C8 Laviolette son auténticos ‘rara avis’. Y es que la compañía holandesa tan solo llegó a construir 55 unidades entre los años 2002 y 2009, pero este que sacará a subasta RM Sotheby’s en la Semana del Automóvil de Monterey el próximo mes de agosto puede que sea la mejor de todas esas piezas. De ahí que estimen que podría llegar a cambiar de manos por entre 450.000 y 550.000 dólares (entre 418.270 y 511.220 euros), lo que es una extraordinaria cifra para un vehículo de este tipo. Spyker C8 Laviolette Spyker C8 Laviolette Spyker C8 Laviolette FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/spyker-c8-laviolette-joya-museo-casa/ Responder
Ocio Publicado 14 Junio Autor Denunciar Publicado 14 Junio Spyker C8 Laviolette FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/spyker-c8-laviolette-joya-museo-casa/ . . . . . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 14 Junio Autor Denunciar Publicado 14 Junio . . . . . . . . . . . . . . . Spyker C8 Laviolette FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/spyker-c8-laviolette-joya-museo-casa/ . Responder
Ocio Publicado 14 Junio Autor Denunciar Publicado 14 Junio Spyker C8 Laviolette FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/spyker-c8-laviolette-joya-museo-casa/ . . . . . . . . . . . . Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.