Ocio Publicado 14 Junio Autor Denunciar Compartir Publicado 14 Junio . . . . . . . . . . . . . Spyker C8 Laviolette FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/spyker-c8-laviolette-joya-museo-casa/ . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 14 Junio Autor Denunciar Compartir Publicado 14 Junio Spyker C8 Laviolette FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/spyker-c8-laviolette-joya-museo-casa/ . . . . . . . . . . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado Jueves a las 05:57 Autor Denunciar Compartir Publicado Jueves a las 05:57 10 de julio de 2024 CANTABRESEAT 2024: viajamos con Seat Históricos de Santander a A Coruña por las mejores carreteras Tras la llamada del Equipo de SEAT HISTÓRICOS para participar en la CANTABRESEAT 2024, la octava edición de la ya tradicional TRAVESEAT, no dudamos ni un segundo en confirmar nuestra asistencia para todo el recorrido. CANTABRESEAT 2024, viajamos con Seat Históricos de Santander a A Coruña por las mejores carreteras En esta ocasión, la Asociación TRAVESEAT (organizadores de la prueba) proponía unir la ciudad de Santander con A Coruña, a través de las carreteras secundarias de la cornisa cantábrica, descubriendo paisajes, carreteras y lugares de interés de las tres provincias. La actividad empezó el martes, con la formalización de inscripciones, comida y posterior visita al Parque Natural de Cabárceno, en nuestro caso también pudimos conocer los SEAT 600 que había traído SEAT HISTÓRICOS para realizar la ruta. Para esta ocasión desplazaron cuatro unidades desde la Nave A-122, un SEAT 600 D descapotable, un 600 E, su particular Fornicheta de asistencia en carretera, y un Seat 800 que, precisamente, este año cumple su sesenta aniversario. CANTABRESEAT 2024 El equipo de SEAT HISTÓRICOS, capitaneado por Isidre López, nos asignó para la primera jornada el 600 E. A lo largo de las diferentes etapas, pudimos ir cambiando de vehículo y así probar todas las unidades. Tras el briefing inicial de Francesc Palau, presidente de la asociación Traveseat, nos pusimos a los mandos del 600 E. Los primeros 20 km al volante del 600 fueron de adaptación, habitáculo, frenos, acelerador, y sobre todo adaptarnos al pedalier tan estrecho que tiene, que con un 43 de pie y 187 de altura, se me hacía complicado frenar y no acelerar a la vez. Una vez pasados estos primeros instantes, ya estaba hecho al coche; y qué mejor manera de celebrarlo que ir a visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, disfrutando de las inmensas instalaciones, así de como todos los animales que albergan. La segunda etapa unía las localidades de Solares con Fuente Dé, pasando entre otras por Santillana de Mar, Comillas, con una parada de reagrupamiento en el alto de la Cueva del Soplao. Una ruta de más de 180 km que en estos coches, circulando en caravana y con cuestas infernales, parecen 500. FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/cantabreseat-2024-viajamos-con-seat-historicos-santander-coruna-por-mejores-carreteras_296361_102.html Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado Jueves a las 05:58 Autor Denunciar Compartir Publicado Jueves a las 05:58 Una caravana de 130 Seiscientos por carretera No hay nada que pueda impresionar más que ver una caravana de 130 Seiscientos circulando por esas carreteras. Para evitar que nos perdamos, la organización utiliza una técnica muy efectiva: un 600 con una luz de emergencia abre la ruta y en cada cruce, rotonda o desvío, le marca al que va en segunda posición dónde se tiene que situar en la intersección, para señalar y esperar que pasen todos los demás (¡ojo, 129 coches, que en la parada que nos tocó a nosotros, estuvimos 4 minutos y 40 segundos!). Cuando ha pasado todo el grupo, el vehículo de cierre te avisa para que te reincorpores de nuevo al final de la caravana. Caravana de Seat 600 por la cornisa cantábrica La organización nos tenía preparado ese segundo día otra sorpresa culinaria, cocido completo en Potes , que iba a lastrar los 600 durante la subida a Fuente Dé, donde hicimos noche en la Parador con unas vistas impresionantes. En esa tercera jornada nos pusimos al volante del 600 D descapotable, que nos llevó hasta Oviedo, concretamente hasta las puertas del Museo Circuito de Fernando Alonso. Allí descubrimos los coches, trofeos, monos, cascos y objetos de colección del Campeón del Mundo y, como colofón de la visita, nos pusimos los mandos de los karts para hacer el I Grand Prix TRAVESEAT, para todas las edades, desde los participantes más mayores, hasta los jóvenes que los acompañan durante la ruta. En nuestro caso, la carrera fue pasada por agua, y aunque eran inconducibles, nos lo pasamos bien drifteando. CANTABRESEAT 2024: visita al Museo Fernando Alonso. Los mecánicos de Seat Históricos no pararon La siguiente etapa nos llevó hasta la localidad de Ribadeo, ya en Galicia. La ruta estuvo pasada por agua, y los limpias de varios Seiscientos no quisieron terminar la etapa. No recuerdo la cantidad de motores de limpias que se pudieron quemar o dejar de funcionar. Los mecánicos de SEAT HISTORICOS no pararon. Además de los limpias, el equipo de mecánicos estuvo durante todas las jornadas dando soporte a los participantes. En este viaje, con coches de más de 50 años, no fueron pocas sus intervenciones: bombas de agua, dinamos, delcos, cables de acelerador, de embrague…. Incluso tuvieron tiempo de solventar un problema de sobrecalentamiento muy particular: “El participante nos decía que le estaba hirviendo el agua del radiador —nos comentaba uno de los mecánicos—, y tras comprobar que no había presión en el circuito, que no estaba tan caliente como indicaba, nos metimos en el interior (donde persistía en ruido) y nos dimos cuenta de que tenía la radio encendida sin sintonizar una emisora. ¡Ese ruido era el ruido que le hacía pensar que estaba hirviendo el agua…!” Una de tantas anécdotas del viaje. La última etapa nos condujo hasta la histórica Torre de Hércules en A Coruña. Viendo las fotos os podéis imaginar la espectacularidad de sitio y el parking improvisado que montó la organización. Tras esa parada nos llevaron a conocer el recién inaugurado Museo de la Automoción e Historia Jorge Jové, con unas instalaciones muy amplias, donde pudimos descubrir parte de la colección privada. FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/cantabreseat-2024-viajamos-con-seat-historicos-santander-coruna-por-mejores-carreteras_296361_102.html Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado Jueves a las 05:58 Autor Denunciar Compartir Publicado Jueves a las 05:58 CANTABRESEAT 2024: los mecánicos no pararon. En esta último trayecto pudimos conducir el Seat 800, descubriendo que el espacio de las plazas traseras era bastante amplio incluso más cómodas que las delanteras. La CANTABRESEAT llegaba a su fin y tocada despedirse de los “Pelotillas” que nos habían acompañado durante la ruta. Cada uno tenía una peculiaridad; y su forma de conducir, aunque parezca mentira, era diferente. La respuesta del motor de un ejemplar a otro era distinta por la mínima diferencia de caballos. Podemos estar hablando de 4 o 5 CV, pero comparativamente, en esas cifras de 21 CV declarados, es mucho. El nivel de puesta a punto de estos coches es impresionante: arrancan con media vuelta de llave, tienen una respuesta de motor suave y agradable, y si sabes llevarlo, anticipándote, dejándolo correr en curvas y con rebufos, te lo pasas muy bien y son muy divertidos. Los más de 700 Km recorridos por carreteras de curvas durante la ruta dieron mucho de sí, así como las múltiples anécdotas que nos contaban los participantes, de esta y de otras ediciones. Vivir una TRAVESEAT en primera persona es una experiencia que recomiendo a todo propietario de un SEAT 600. CANTABRESEAT 2024 Gracias a SEAT Históricos y al equipo de TRAVESEAT por hacerme partícipe de este viaje inolvidable. La próxima, en 2025, será en el País Vasco. ¡Volveremos! FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/cantabreseat-2024-viajamos-con-seat-historicos-santander-coruna-por-mejores-carreteras_296361_102.html Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado Jueves a las 06:03 Autor Denunciar Compartir Publicado Jueves a las 06:03 CANTABRESEAT 2024: las mejores fotos de una expedición con Seat Históricos De Santander a A Coruña, por las mejores carreteras secundarias de la cornisa cantábrica Participamos junto a Seat Históricos en la mítica CANTABRESEAT, que en su edición de 2024 ha unido las ciudades de Santander y A Coruña a través de las mejores carretera secundarias y de paisajes inolvidables. FUENTE: https://www.autopista.es/cantabreseat-2024-mejores-fotos-expedicion-con-seat-historicos_71162_113/13488358.html . . . . . . . . . . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado Jueves a las 06:04 Autor Denunciar Compartir Publicado Jueves a las 06:04 . . . . . . . . . CANTABRESEAT 2024: las mejores fotos de una expedición con Seat Históricos De Santander a A Coruña, por las mejores carreteras secundarias de la cornisa cantábrica Participamos junto a Seat Históricos en la mítica CANTABRESEAT, que en su edición de 2024 ha unido las ciudades de Santander y A Coruña a través de las mejores carretera secundarias y de paisajes inolvidables. FUENTE: https://www.autopista.es/cantabreseat-2024-mejores-fotos-expedicion-con-seat-historicos_71162_113/13488358.html . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado Jueves a las 06:06 Autor Denunciar Compartir Publicado Jueves a las 06:06 CANTABRESEAT 2024: las mejores fotos de una expedición con Seat Históricos De Santander a A Coruña, por las mejores carreteras secundarias de la cornisa cantábrica Participamos junto a Seat Históricos en la mítica CANTABRESEAT, que en su edición de 2024 ha unido las ciudades de Santander y A Coruña a través de las mejores carretera secundarias y de paisajes inolvidables. FUENTE: https://www.autopista.es/cantabreseat-2024-mejores-fotos-expedicion-con-seat-historicos_71162_113/13488358.html . . . . . . . . . . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.