Jump to content

Viajando en el “tiempo”, te acuerdas de …………..


Ocio

Publicaciones recomendadas

.

 

 

2008-Spyker-C8-Laviolette-RM-Sothebys-25

.

 

 

 

.

 

 

2008-Spyker-C8-Laviolette-RM-Sothebys-26

.

 

 

 

.

 

 

2008-Spyker-C8-Laviolette-RM-Sothebys-27

.

 

 

 

.

 

 

2008-Spyker-C8-Laviolette-RM-Sothebys-28

.

 

 

 

.

 

 

2008-Spyker-C8-Laviolette-RM-Sothebys-29

.

 

 

 

.

 

 

2008-Spyker-C8-Laviolette-RM-Sothebys-30

.

 

 

 

.

2008-Spyker-C8-Laviolette-RM-Sothebys-31

 

 

 

 

 

Spyker C8 Laviolette

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/spyker-c8-laviolette-joya-museo-casa/

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

 

Spyker C8 Laviolette

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/spyker-c8-laviolette-joya-museo-casa/

 

 

 

.

 

 

2008-Spyker-C8-Laviolette-RM-Sothebys-32

.

 

 

 

.

 

 

2008-Spyker-C8-Laviolette-RM-Sothebys-33

.

 

 

 

.

 

 

2008-Spyker-C8-Laviolette-RM-Sothebys-34

.

 

 

 

.

 

 

2008-Spyker-C8-Laviolette-RM-Sothebys-35

.

 

 

 

.

 

 

 

 

2008-Spyker-C8-Laviolette-RM-Sothebys-36

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

10 de julio de 2024

 

 

 

 

 

CANTABRESEAT 2024:

viajamos con Seat Históricos de Santander a A Coruña

por las mejores carreteras

 

 

Tras la llamada del Equipo de SEAT HISTÓRICOS para participar en la CANTABRESEAT 2024,

la octava edición de la ya tradicional TRAVESEAT, no dudamos ni un segundo

en confirmar nuestra asistencia para todo el recorrido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.cf9acf439688efe4e9acfbb1de9db415.jpeg

 

CANTABRESEAT 2024, viajamos con Seat Históricos de Santander a A Coruña

por las mejores carreteras

 

 

 

 

 

En esta ocasión, la Asociación TRAVESEAT (organizadores de la prueba) proponía unir la ciudad de Santander con A Coruña,

a través de las carreteras secundarias de la cornisa cantábrica, descubriendo paisajes, carreteras

y lugares de interés de las tres provincias.

 

 

La actividad empezó el martes, con la formalización de inscripciones, comida y posterior visita al Parque Natural de Cabárceno,

en nuestro caso también pudimos conocer los SEAT 600 que había traído SEAT HISTÓRICOS

para realizar la ruta.

 
 

Para esta ocasión desplazaron cuatro unidades desde la Nave A-122, un SEAT 600 D descapotable, un 600 E, su particular

Fornicheta de asistencia en carretera, y un Seat 800 que, precisamente,

este año cumple su sesenta aniversario.

 

 

 

 

 

 

sw12714_1_1000x575.jpeg

 

CANTABRESEAT 2024

 

 

 

 

 

 

El equipo de SEAT HISTÓRICOS, capitaneado por Isidre López, nos asignó para la primera jornada el 600 E.

 

 

A lo largo de las diferentes etapas, pudimos ir cambiando de vehículo y así probar todas las unidades.

 
 

Tras el briefing inicial de Francesc Palau, presidente de la asociación Traveseat, nos pusimos a los mandos del 600 E.

 

 

Los primeros 20 km al volante del 600 fueron de adaptación, habitáculo, frenos, acelerador, y sobre todo adaptarnos al pedalier

tan estrecho que tiene, que con un 43 de pie y 187 de altura, se me hacía complicado frenar

y no acelerar a la vez. Una vez pasados estos primeros instantes, ya estaba hecho al coche;

y  qué mejor manera de celebrarlo que ir a visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno,

disfrutando de las inmensas instalaciones, así de como todos

los animales que albergan.

 

 

La segunda etapa unía las localidades de Solares con Fuente Dé, pasando entre otras por Santillana de Mar, Comillas, con una parada

de reagrupamiento en el alto de la Cueva del Soplao.

 

 

Una ruta de más de 180 km que en estos coches, circulando en caravana y con cuestas infernales, parecen 500.

 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

Una caravana de 130 Seiscientos por carretera

No hay nada que pueda impresionar más que ver una caravana de 130 Seiscientos circulando por esas carreteras.

 

 

Para evitar que nos perdamos, la organización utiliza una técnica muy efectiva: un 600 con una luz de emergencia abre

la ruta y en cada cruce, rotonda o desvío, le marca al que va en segunda posición dónde se tiene

que situar en la intersección, para señalar y esperar que pasen todos los demás

(¡ojo, 129 coches, que en la parada que nos tocó a nosotros, estuvimos

4 minutos y 40 segundos!).

 

 

Cuando ha pasado todo el grupo, el vehículo de cierre te avisa para que te reincorpores de nuevo al final de la caravana.

 

 

 

 

 

 

caravana-de-seat-600-por-la-cornisa-cant

 

Caravana de Seat 600 por la cornisa cantábrica

 

 

 

 

 

La organización nos tenía preparado ese segundo día  otra sorpresa culinaria, cocido completo en Potes

, que iba a lastrar los 600 durante la subida a Fuente Dé, donde hicimos noche

en la Parador con unas vistas impresionantes.

 

 

En esa tercera jornada nos pusimos al volante del 600 D descapotable, que nos llevó hasta Oviedo, concretamente

hasta las puertas del Museo Circuito de Fernando Alonso.

 

 

Allí descubrimos los coches, trofeos, monos, cascos y objetos de colección del Campeón del Mundo y, como colofón de la visita,

nos pusimos los mandos de los karts para hacer el I Grand Prix TRAVESEAT, para todas las edades,

desde los participantes más mayores, hasta los jóvenes que los acompañan

durante la ruta.

 

 

  En nuestro caso, la carrera fue pasada por agua, y aunque eran inconducibles, nos lo pasamos bien drifteando.

 

 

 

 

 

 

sw24996_1_1000x575.jpeg

 

CANTABRESEAT 2024: visita al Museo Fernando Alonso.

 

 

 

 

 

Los mecánicos de Seat Históricos no pararon

La siguiente etapa nos llevó hasta la localidad de Ribadeo, ya en Galicia.

 

 

La ruta estuvo pasada por agua, y los limpias de varios Seiscientos no quisieron terminar la etapa.

 

 

No recuerdo la cantidad de motores de limpias que se pudieron quemar o dejar de funcionar.

 

 

Los mecánicos de SEAT HISTORICOS no pararon.

 

 

Además de los limpias, el equipo de mecánicos estuvo durante todas las jornadas dando soporte a los participantes.

 

 

En este viaje, con coches de más de 50 años, no fueron pocas sus intervenciones:

bombas de agua, dinamos, delcos, cables de acelerador, de embrague….

Incluso tuvieron tiempo de solventar un problema de sobrecalentamiento muy particular:

“El participante nos decía que le estaba hirviendo el agua del radiador —nos comentaba uno de los mecánicos—,

y tras comprobar que no había presión en el circuito, que no estaba tan caliente como indicaba, nos metimos en el interior

(donde persistía en ruido) y nos dimos cuenta de que tenía la radio encendida

sin sintonizar una emisora. ¡Ese ruido era el ruido que le hacía pensar

que estaba hirviendo el agua…!”

 

 

Una de tantas anécdotas del viaje.

 

 

La última etapa nos condujo hasta la histórica Torre de Hércules en A Coruña.

 

 

Viendo las fotos os podéis imaginar la espectacularidad de sitio y el parking improvisado que montó la organización.

 

 

Tras esa parada nos llevaron a conocer el recién inaugurado Museo de la Automoción e Historia Jorge Jové, con unas

instalaciones muy amplias, donde pudimos descubrir parte

de la colección privada. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/clasicos/cantabreseat-2024-viajamos-con-seat-historicos-santander-coruna-por-mejores-carreteras_296361_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

 

CANTABRESEAT 2024

 

CANTABRESEAT 2024: los mecánicos no pararon.

 

 

 

 

 

En esta último trayecto pudimos conducir el Seat 800, descubriendo que el espacio de las plazas traseras era bastante

amplio incluso más cómodas que las delanteras.

 
 

La CANTABRESEAT llegaba a su fin y tocada despedirse de los “Pelotillas” que nos habían acompañado durante la ruta.

 

 

Cada uno tenía una peculiaridad; y su forma de conducir, aunque parezca mentira, era diferente.

 

 

La respuesta del motor de un ejemplar a otro era distinta por la mínima diferencia de caballos.

 

 

Podemos estar hablando de 4 o 5 CV, pero comparativamente, en esas cifras de 21 CV declarados, es mucho.

 

 

El nivel de puesta a punto de estos coches es impresionante:

arrancan con media vuelta de llave, tienen una respuesta de motor suave y agradable, y si sabes llevarlo, anticipándote,

dejándolo correr en curvas y con rebufos, te lo pasas muy bien

y son muy divertidos.

 

 

Los más de 700 Km recorridos por carreteras de curvas durante la ruta dieron mucho de sí, así como las múltiples anécdotas

que nos contaban los participantes, de esta y de otras ediciones.

 

 

Vivir una TRAVESEAT en primera persona es una experiencia que recomiendo a todo propietario de un SEAT 600.

 

 

 

 

 

 

CANTABRESEAT 2024

 

CANTABRESEAT 2024

 

 

 

 

 

Gracias a SEAT Históricos y al equipo de TRAVESEAT por hacerme partícipe de este viaje inolvidable.

 

 

La próxima, en 2025, será en el País Vasco.

 

 

¡Volveremos!

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/clasicos/cantabreseat-2024-viajamos-con-seat-historicos-santander-coruna-por-mejores-carreteras_296361_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

CANTABRESEAT 2024:

las mejores fotos de una expedición con Seat Históricos

 

De Santander a A Coruña, por las mejores carreteras secundarias de la cornisa cantábrica

Participamos junto a Seat Históricos en la mítica CANTABRESEAT, que en su edición de 2024 ha unido las ciudades de Santander y A Coruña

a través de las mejores carretera secundarias y de paisajes inolvidables. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/cantabreseat-2024-mejores-fotos-expedicion-con-seat-historicos_71162_113/13488358.html

 

 

 

 

 

.

 

sw11522_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

 

sw11625_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

image.jpeg.82d4cfb6c33bd358e0e1ef4b07366de6.jpeg

.

 

 

.

 

sw24184_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

sw25750_1_1000x575.jpeg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

 

 

sw24327_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

 

sw24547_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

sw24663_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

sw24772_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

sw24943_1_1000x575.jpeg

 

 

 

 

 

 

CANTABRESEAT 2024:

las mejores fotos de una expedición con Seat Históricos

 

De Santander a A Coruña, por las mejores carreteras secundarias de la cornisa cantábrica

Participamos junto a Seat Históricos en la mítica CANTABRESEAT, que en su edición de 2024 ha unido las ciudades de Santander y A Coruña

a través de las mejores carretera secundarias y de paisajes inolvidables. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/cantabreseat-2024-mejores-fotos-expedicion-con-seat-historicos_71162_113/13488358.html

 

 

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

CANTABRESEAT 2024:

las mejores fotos de una expedición con Seat Históricos

 

De Santander a A Coruña, por las mejores carreteras secundarias de la cornisa cantábrica

Participamos junto a Seat Históricos en la mítica CANTABRESEAT, que en su edición de 2024 ha unido las ciudades de Santander y A Coruña

a través de las mejores carretera secundarias y de paisajes inolvidables. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/cantabreseat-2024-mejores-fotos-expedicion-con-seat-historicos_71162_113/13488358.html

 

 

 

 

.

 

 

 

sw24996_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

image.jpeg.7507ee11dcb3eae813374716b2f69fe5.jpeg

.

 

 

.

 

sw25583_10_366x513.jpeg

.

 

 

.

 

sw25653_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

 

 

sw25694_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.