Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

.

 

 

2008-Spyker-C8-Laviolette-RM-Sothebys-25

.

 

 

 

.

 

 

2008-Spyker-C8-Laviolette-RM-Sothebys-26

.

 

 

 

.

 

 

2008-Spyker-C8-Laviolette-RM-Sothebys-27

.

 

 

 

.

 

 

2008-Spyker-C8-Laviolette-RM-Sothebys-28

.

 

 

 

.

 

 

2008-Spyker-C8-Laviolette-RM-Sothebys-29

.

 

 

 

.

 

 

2008-Spyker-C8-Laviolette-RM-Sothebys-30

.

 

 

 

.

2008-Spyker-C8-Laviolette-RM-Sothebys-31

 

 

 

 

 

Spyker C8 Laviolette

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/spyker-c8-laviolette-joya-museo-casa/

 

 

.


  • 4 semanas más tarde...
Publicado

10 de julio de 2024

 

 

 

 

 

CANTABRESEAT 2024:

viajamos con Seat Históricos de Santander a A Coruña

por las mejores carreteras

 

 

Tras la llamada del Equipo de SEAT HISTÓRICOS para participar en la CANTABRESEAT 2024,

la octava edición de la ya tradicional TRAVESEAT, no dudamos ni un segundo

en confirmar nuestra asistencia para todo el recorrido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.cf9acf439688efe4e9acfbb1de9db415.jpeg

 

CANTABRESEAT 2024, viajamos con Seat Históricos de Santander a A Coruña

por las mejores carreteras

 

 

 

 

 

En esta ocasión, la Asociación TRAVESEAT (organizadores de la prueba) proponía unir la ciudad de Santander con A Coruña,

a través de las carreteras secundarias de la cornisa cantábrica, descubriendo paisajes, carreteras

y lugares de interés de las tres provincias.

 

 

La actividad empezó el martes, con la formalización de inscripciones, comida y posterior visita al Parque Natural de Cabárceno,

en nuestro caso también pudimos conocer los SEAT 600 que había traído SEAT HISTÓRICOS

para realizar la ruta.

 
 

Para esta ocasión desplazaron cuatro unidades desde la Nave A-122, un SEAT 600 D descapotable, un 600 E, su particular

Fornicheta de asistencia en carretera, y un Seat 800 que, precisamente,

este año cumple su sesenta aniversario.

 

 

 

 

 

 

sw12714_1_1000x575.jpeg

 

CANTABRESEAT 2024

 

 

 

 

 

 

El equipo de SEAT HISTÓRICOS, capitaneado por Isidre López, nos asignó para la primera jornada el 600 E.

 

 

A lo largo de las diferentes etapas, pudimos ir cambiando de vehículo y así probar todas las unidades.

 
 

Tras el briefing inicial de Francesc Palau, presidente de la asociación Traveseat, nos pusimos a los mandos del 600 E.

 

 

Los primeros 20 km al volante del 600 fueron de adaptación, habitáculo, frenos, acelerador, y sobre todo adaptarnos al pedalier

tan estrecho que tiene, que con un 43 de pie y 187 de altura, se me hacía complicado frenar

y no acelerar a la vez. Una vez pasados estos primeros instantes, ya estaba hecho al coche;

y  qué mejor manera de celebrarlo que ir a visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno,

disfrutando de las inmensas instalaciones, así de como todos

los animales que albergan.

 

 

La segunda etapa unía las localidades de Solares con Fuente Dé, pasando entre otras por Santillana de Mar, Comillas, con una parada

de reagrupamiento en el alto de la Cueva del Soplao.

 

 

Una ruta de más de 180 km que en estos coches, circulando en caravana y con cuestas infernales, parecen 500.

 
 
Publicado

 

 

 

 

 

 

Una caravana de 130 Seiscientos por carretera

No hay nada que pueda impresionar más que ver una caravana de 130 Seiscientos circulando por esas carreteras.

 

 

Para evitar que nos perdamos, la organización utiliza una técnica muy efectiva: un 600 con una luz de emergencia abre

la ruta y en cada cruce, rotonda o desvío, le marca al que va en segunda posición dónde se tiene

que situar en la intersección, para señalar y esperar que pasen todos los demás

(¡ojo, 129 coches, que en la parada que nos tocó a nosotros, estuvimos

4 minutos y 40 segundos!).

 

 

Cuando ha pasado todo el grupo, el vehículo de cierre te avisa para que te reincorpores de nuevo al final de la caravana.

 

 

 

 

 

 

caravana-de-seat-600-por-la-cornisa-cant

 

Caravana de Seat 600 por la cornisa cantábrica

 

 

 

 

 

La organización nos tenía preparado ese segundo día  otra sorpresa culinaria, cocido completo en Potes

, que iba a lastrar los 600 durante la subida a Fuente Dé, donde hicimos noche

en la Parador con unas vistas impresionantes.

 

 

En esa tercera jornada nos pusimos al volante del 600 D descapotable, que nos llevó hasta Oviedo, concretamente

hasta las puertas del Museo Circuito de Fernando Alonso.

 

 

Allí descubrimos los coches, trofeos, monos, cascos y objetos de colección del Campeón del Mundo y, como colofón de la visita,

nos pusimos los mandos de los karts para hacer el I Grand Prix TRAVESEAT, para todas las edades,

desde los participantes más mayores, hasta los jóvenes que los acompañan

durante la ruta.

 

 

  En nuestro caso, la carrera fue pasada por agua, y aunque eran inconducibles, nos lo pasamos bien drifteando.

 

 

 

 

 

 

sw24996_1_1000x575.jpeg

 

CANTABRESEAT 2024: visita al Museo Fernando Alonso.

 

 

 

 

 

Los mecánicos de Seat Históricos no pararon

La siguiente etapa nos llevó hasta la localidad de Ribadeo, ya en Galicia.

 

 

La ruta estuvo pasada por agua, y los limpias de varios Seiscientos no quisieron terminar la etapa.

 

 

No recuerdo la cantidad de motores de limpias que se pudieron quemar o dejar de funcionar.

 

 

Los mecánicos de SEAT HISTORICOS no pararon.

 

 

Además de los limpias, el equipo de mecánicos estuvo durante todas las jornadas dando soporte a los participantes.

 

 

En este viaje, con coches de más de 50 años, no fueron pocas sus intervenciones:

bombas de agua, dinamos, delcos, cables de acelerador, de embrague….

Incluso tuvieron tiempo de solventar un problema de sobrecalentamiento muy particular:

“El participante nos decía que le estaba hirviendo el agua del radiador —nos comentaba uno de los mecánicos—,

y tras comprobar que no había presión en el circuito, que no estaba tan caliente como indicaba, nos metimos en el interior

(donde persistía en ruido) y nos dimos cuenta de que tenía la radio encendida

sin sintonizar una emisora. ¡Ese ruido era el ruido que le hacía pensar

que estaba hirviendo el agua…!”

 

 

Una de tantas anécdotas del viaje.

 

 

La última etapa nos condujo hasta la histórica Torre de Hércules en A Coruña.

 

 

Viendo las fotos os podéis imaginar la espectacularidad de sitio y el parking improvisado que montó la organización.

 

 

Tras esa parada nos llevaron a conocer el recién inaugurado Museo de la Automoción e Historia Jorge Jové, con unas

instalaciones muy amplias, donde pudimos descubrir parte

de la colección privada. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/clasicos/cantabreseat-2024-viajamos-con-seat-historicos-santander-coruna-por-mejores-carreteras_296361_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

CANTABRESEAT 2024

 

CANTABRESEAT 2024: los mecánicos no pararon.

 

 

 

 

 

En esta último trayecto pudimos conducir el Seat 800, descubriendo que el espacio de las plazas traseras era bastante

amplio incluso más cómodas que las delanteras.

 
 

La CANTABRESEAT llegaba a su fin y tocada despedirse de los “Pelotillas” que nos habían acompañado durante la ruta.

 

 

Cada uno tenía una peculiaridad; y su forma de conducir, aunque parezca mentira, era diferente.

 

 

La respuesta del motor de un ejemplar a otro era distinta por la mínima diferencia de caballos.

 

 

Podemos estar hablando de 4 o 5 CV, pero comparativamente, en esas cifras de 21 CV declarados, es mucho.

 

 

El nivel de puesta a punto de estos coches es impresionante:

arrancan con media vuelta de llave, tienen una respuesta de motor suave y agradable, y si sabes llevarlo, anticipándote,

dejándolo correr en curvas y con rebufos, te lo pasas muy bien

y son muy divertidos.

 

 

Los más de 700 Km recorridos por carreteras de curvas durante la ruta dieron mucho de sí, así como las múltiples anécdotas

que nos contaban los participantes, de esta y de otras ediciones.

 

 

Vivir una TRAVESEAT en primera persona es una experiencia que recomiendo a todo propietario de un SEAT 600.

 

 

 

 

 

 

CANTABRESEAT 2024

 

CANTABRESEAT 2024

 

 

 

 

 

Gracias a SEAT Históricos y al equipo de TRAVESEAT por hacerme partícipe de este viaje inolvidable.

 

 

La próxima, en 2025, será en el País Vasco.

 

 

¡Volveremos!

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/clasicos/cantabreseat-2024-viajamos-con-seat-historicos-santander-coruna-por-mejores-carreteras_296361_102.html

Publicado

 

 

CANTABRESEAT 2024:

las mejores fotos de una expedición con Seat Históricos

 

De Santander a A Coruña, por las mejores carreteras secundarias de la cornisa cantábrica

Participamos junto a Seat Históricos en la mítica CANTABRESEAT, que en su edición de 2024 ha unido las ciudades de Santander y A Coruña

a través de las mejores carretera secundarias y de paisajes inolvidables. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/cantabreseat-2024-mejores-fotos-expedicion-con-seat-historicos_71162_113/13488358.html

 

 

 

 

 

.

 

sw11522_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

 

sw11625_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

image.jpeg.82d4cfb6c33bd358e0e1ef4b07366de6.jpeg

.

 

 

.

 

sw24184_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

sw25750_1_1000x575.jpeg

.

Publicado

.

 

 

 

 

sw24327_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

 

sw24547_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

sw24663_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

sw24772_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

sw24943_1_1000x575.jpeg

 

 

 

 

 

 

CANTABRESEAT 2024:

las mejores fotos de una expedición con Seat Históricos

 

De Santander a A Coruña, por las mejores carreteras secundarias de la cornisa cantábrica

Participamos junto a Seat Históricos en la mítica CANTABRESEAT, que en su edición de 2024 ha unido las ciudades de Santander y A Coruña

a través de las mejores carretera secundarias y de paisajes inolvidables. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/cantabreseat-2024-mejores-fotos-expedicion-con-seat-historicos_71162_113/13488358.html

 

 

 

 

.

Publicado

 

 

CANTABRESEAT 2024:

las mejores fotos de una expedición con Seat Históricos

 

De Santander a A Coruña, por las mejores carreteras secundarias de la cornisa cantábrica

Participamos junto a Seat Históricos en la mítica CANTABRESEAT, que en su edición de 2024 ha unido las ciudades de Santander y A Coruña

a través de las mejores carretera secundarias y de paisajes inolvidables. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/cantabreseat-2024-mejores-fotos-expedicion-con-seat-historicos_71162_113/13488358.html

 

 

 

 

.

 

 

 

sw24996_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

image.jpeg.7507ee11dcb3eae813374716b2f69fe5.jpeg

.

 

 

.

 

sw25583_10_366x513.jpeg

.

 

 

.

 

sw25653_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

 

 

sw25694_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

19 de julio de 2024

 

 

 

 

 

Fue un coche icono, de culto y, 20 años después, el roadster

más original puede regresar al mercado

 

Seguro que aún lo recuerdas y, si eres demasiado joven para ello, simplemente mira las fotos, disfruta y sueña:

el roadster más querido y especial puede volver al mercado dos décadas después.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.64fa90c2b9b4f3aa1b7df3828e88437a.jpeg

 

Fue un coche icono y de culto y, 20 años después, el roadster más original

puede regresar al mercado

 

 

 

 

 

 

La noticia nos parece extraordinaria.

 

 

Vale, seguro que no será un coche de masas y no sé si podría tenerlo en mi garaje, pero si he admirado siempre un deportivo

(lejos de las grandes firmas como Ferrari o Lamborghini, por supuesto)

ése es el Smart Roadster.

 

 

Convertido con el tiempo en un coche prácticamente de culto, quedan muy pocos y muy, muy cotizados en el mercado

de segunda mano.

 

 

 

El Smart Roadster solo duró 3 años, pero marcó época

Y es que el Smart Roadster siempre fue un coupé de lo más simpático, un verdadero juguete para pasear y divertirnos un rato.

 

 

Olvidémonos por un momento de la familia, de coches prácticos y de necesidades de espacio.

 

 

Verlo por la carretera era, al menos para mí, una gozada y que me hacía morir de envidia. Y eso que sólo duro 3 años a la venta…

 

 

 

 

 

 

smart-roadster-2003-1280-14_1_1000x575.j

 

Smart Roadster 2003

 

 

 

 

 

Pues bien, 20 años después de su cancelación comercial, el Smart Roadster puede regresar al mercado.

 

 

O, al menos, esa es la idea de la propia marca automovilística que, aprovechando su nueva gama de vehículos eléctricos,

representada ya por los nuevos SUV #1 y #3, y por el próximo #5, podría completar

con este deportivo su renovada oferta.

 
 

Ya alrededor de 2020, el director ejecutivo de Smart Europe, Dirk Adelmann, imaginó cómo podría ser este futuro deportivo

a la venta, poco después precisamente de que Geely adquiriera

la participación del 50% en la compañía.

 

 

Y Adelmann sigue dispuesto a llevarlo a la práctica.

 
 
 

Un nuevo roadster, eléctrico, muy compacto y biplaza

En declaraciones a Autocar, el CEO de Smart asegura que “hubo un colega muy salvaje que tenía los primeros dibujos

de un nuevo roadster.

 

 

Tenemos tres grandes coches y ninguno de ellos es un roadster, pero ¿por qué no?

 

 

Si hacemos un Roadster, tened por seguro que será muy compacto, seguro que será un biplaza”.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/fue-coche-icono-culto-y-20-anos-despues-roadster-mas-original-puede-regresar-mercado_296750_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

smart-roadster-2003-1280-18_1_1000x575.j

 

Interior del Smart Roadster 2003.

 

 

 

 

 

 

El propio Adelmann, como tantos aficionados al motor, confirma que tiene “una relación muy emocional con el Smart Roadster,

ya que, no solo fue un proyecto que le apasionó y un automóvil que vio convertido

en los años en un icono, sino que incluso fue para él el primer

coche con el que trabajó cuando

se unió a Smart.

 
 

Con este futuro automóvil, Smart podría regresar también al mercado de los coches pequeños, que fue su raíz,

hoy abandonada en favor de los SUV.

 

 

El Roadster original medía solo 3,4 metros de longitud y la primera idea sería lanzar un modelo similar ahora 100% eléctrico.

 

 

 

 

 

smart-roadster-2003-1280-0e_1_1000x575.j

 

Smart Roadster 2003

 

 

 

 

 

 

Smart también quiere lanzar un ForTwo de nueva generación

Mientras la compañía decide y reflexiona para llevar a la práctica este ansiado regreso, fuentes de Smart confirman también

que están decididos de nuevo a lanzar un ForTwo de próxima generación,

ya que el modelo finalizó su producción a principios

de este año 2024.

 

 

Smart quiere crear un nuevo coche a través de la nueva Arquitectura Compacta Eléctrica (ECA) de la marca, pero

busca socios con los que trabajar con el objetivo de abaratar el proyecto

y mejorar su rentabilidad.

 

 

El CEO de la firma concluye en su entrevista que “lo último que queremos hacer es producir un vehículo en el que nadie gane

dinero, porque ese vehículo no durará mucho.

 

 

Queremos tener un caso de negocio positivo para nosotros, para nuestros minoristas y, en última instancia, para nuestros clientes”,

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/fue-coche-icono-culto-y-20-anos-despues-roadster-mas-original-puede-regresar-mercado_296750_102.html

Publicado

 

 

Smart Roadster y Roadster Coupé: las mejores fotos de un deportivo de culto

Podría regresar al mercado 20 años después de desaparecer

¡Grandes noticias en el sector! Dos décadas después de su cancelación comercial, Smart estudia lanzar de nuevo al mercado su mítico Roadster, uno de los automóviles mñas queridos y simpáticos de las últimas décadas. Os dejamos con las mejores fotos del icono deportivo de inicios del año 2000.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/smart-roadster-roadster-coupe-mejores-fotos-deportivo-culto_71189_113/13507652.html

 

 

 

 

.

 

smart-roadster-coupe-2003-1280-0f_1_1000

.

 

 

.

 

image.jpeg.b58441007e08bc18cac6554316f9384f.jpeg

.

 

 

.

 

smart-roadster-coupe-2003-1280-04_1_1000

.

 

 

.

 

smart-roadster-coupe-2003-1280-11_1_1000

.

 

 

.

 

image.jpeg.91122e6c99b7147c3f9cc51c9a033bc8.jpeg

.

Publicado

.

 

 

 

smart-roadster-2003-1280-0c_1_1000x575.j

.

 

 

 

.

 

 

image.jpeg.b95e2a012bec7a81586e32c067497c27.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

smart-roadster-2003-1280-0e_1_1000x575.j

.

 

 

 

.

 

smart-roadster-2003-1280-01_1_1000x575.j

.

 

 

 

.

smart-roadster-2003-1280-02_1_1000x575.j

 

 

 

 

 

 

Smart Roadster y Roadster Coupé: las mejores fotos de un deportivo de culto

Podría regresar al mercado 20 años después de desaparecer

¡Grandes noticias en el sector! Dos décadas después de su cancelación comercial, Smart estudia lanzar de nuevo al mercado su mítico Roadster, uno de los automóviles mñas queridos y simpáticos de las últimas décadas. Os dejamos con las mejores fotos del icono deportivo de inicios del año 2000.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/smart-roadster-roadster-coupe-mejores-fotos-deportivo-culto_71189_113/13507652.html

 

 

 

.

Publicado

 

 

Smart Roadster y Roadster Coupé: las mejores fotos de un deportivo de culto

Podría regresar al mercado 20 años después de desaparecer

¡Grandes noticias en el sector! Dos décadas después de su cancelación comercial, Smart estudia lanzar de nuevo al mercado su mítico Roadster, uno de los automóviles mñas queridos y simpáticos de las últimas décadas. Os dejamos con las mejores fotos del icono deportivo de inicios del año 2000.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/smart-roadster-roadster-coupe-mejores-fotos-deportivo-culto_71189_113/13507652.html

 

 

 

 

.

 

 

 

smart-roadster-2003-1280-03_1_1000x575.j

.

 

 

 

.

 

 

smart-roadster-2003-1280-04_1_1000x575.j

.

 

 

 

.

 

 

image.jpeg.7cda70b1f9af63550379929b278d714a.jpeg

.

 

 

 

.

 

smart-roadster-2003-1280-07_1_1000x575.j

.

 

 

 

.

 

 

 

smart-roadster-2003-1280-08_1_1000x575.j

.

Publicado

.

 

 

 

image.jpeg.458fd861b7a4439fecb371b0e1cc7f10.jpeg

.

 

 

.

 

smart-roadster-2003-1280-11_1_1000x575.j

.

 

 

.

 

image.jpeg.67a65fe1ba68d4d5e49ebb1c12bd6f29.jpeg

.

 

 

.

 

smart-roadster-2003-1280-17_1_1000x575.j

.

 

 

 

 

.

smart-roadster-2003-1280-18_1_1000x575.j

 

 

 

 

 

Smart Roadster y Roadster Coupé: las mejores fotos de un deportivo de culto

Podría regresar al mercado 20 años después de desaparecer

¡Grandes noticias en el sector! Dos décadas después de su cancelación comercial, Smart estudia lanzar de nuevo al mercado su mítico Roadster, uno de los automóviles mñas queridos y simpáticos de las últimas décadas. Os dejamos con las mejores fotos del icono deportivo de inicios del año 2000.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/smart-roadster-roadster-coupe-mejores-fotos-deportivo-culto_71189_113/13507652.html

 

 

.

Publicado

24 de julio de 2024

 

 

 

 

 

Apunta ya al Mazda MX-5:

primer anticipo del Nissan Silvia, que regresaría como

deportivo asequible

 

 

El segmento de los coupés y roadster deportivos más populares y asequibles puede estar de enhorabuena:

si ya te contamos que Smart podría revivir el mítico Roadster, ahora es Nissan

quien podría lanzar un nuevo rival para los Toyota GR86 y Mazda MX-5.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.d45eee1d53753131fe2d1acdbf97cdb1.jpeg

 

Apunta ya al Mazda MX 5, primer anticipo del Nissan Silvia, que regresaría

como deportivo asequible

 

 

 

 

 

 

No es fácil apostar hoy en día a un deportivo que genere emociones, sea divertido y encima no cueste

mucho más de 30.000 euros.

 

 

El concepto de coupé relativamente asequible lo han representado en los últimos años modelos como el

Toyota GR86 o el Mazda MX-5.

 

 

Sin embargo, al tiempo que se impone la electrificación en el automóvil son varios los fabricantes que parecen

precisamente estar queriendo revivir un componente algo más emocional

para conseguir impulsar sus ventas.

 

 

Si Renault, en otras categorías que nada tienen que ver con deportivos, hará ya renacer a los R5 y R4, Smart podría

trabajar ya en el regreso del mítico Roadster, un popular deportivo

que se convertiría en el nuevo sueño de toda

una generación.

 

 

Aquí puedes volver a leer todo lo que sabemos de la vuelta de esta leyenda.

 
 
 
 

El Nissan Silvia reviviría como rival del Mazda MX-5

Pues bien, horas después, en la misma línea se ha expresado Nissan, que ya confirma oficialmente que podría

estar planteándose lanzar un nuevo deportivo asequible, que competiría

con los Toyota GR86 y Mazda MX-5 en muchos mercados

y que se ubicaría en su gama representando

una posición entre los Nissan Z y GT-R.

 

 

Y lo mejor es que sería un automóvil global, no reducido como sucede con muchos de sus deportivos a unos pocos

mercados, como el americano o el japonés.

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.7fe1882c707953337d1f8dcf000ebe7c.jpeg

 

El Nissan 200SX derivaba del Silvia y se conoció así en algunos mercados.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/apunta-ya-mazda-mx-5-primer-anticipo-nissan-silvia-regresaria-como-deportivo-asequible_297081_102.html
 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.