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Así al menos lo ha confirmado el jefe global de productos de Nissan, Iván Espinosa, que ha reconocido

que revivir el Silvia sería un gran desafío, pero cree que podría funcionar.

 

 

“Las posibilidades están ahí, pero al final, es un negocio, así que tengo que encontrar formas de hacer

que este tipo de propuesta sea interesante para la empresa.

 

 

A veces, coches como este tienen un poco de dificultad porque el público no es tan grande, pero puede

funcionar si encontramos la idea adecuada que se pueda ejecutar

en todas partes del mundo”.

 
 
 
 
 

Sólo tendría sentido como deportivo global

Según el vicepresidente de la División de Estrategia Global de Productos y Planificación de Nissan, solo tendría sentido como deportivo global:

“No podemos hacer estos productos a nivel regional o como piezas puntuales porque

simplemente no tiene sentido.

 

 

Pero hay una posibilidad. Será un desafío, pero es mi trabajo encontrar formas de hacer cosas como esta porque creo que será

genial para los clientes y para la marca, y si puedo poner en marcha

la fórmula correcta, podríamos hacer que funcione”.

 

 

Construido así como producto global en mayor volumen para cubrir la inversión, el Silvia, que se conoció en su día también

como 200SX y 240SX, regresaría por tanto para ubicarse en la gama por debajo del Nissan GT-R,

ofreciendo, según confirma también Iván Espinosa en una entrevista

a Top Gear, “con una potencia lo suficientemente buena

al precio adecuado como para que los clientes

la encuentren atractiva”.

 

 

 

 

 

 

 

 

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El nuevo coupé deportivo asequible de Nissan se situaría

por debajo del GT-R.

 

 

 

 

 

 

 

Los planes de futuro de Nissan son eléctricos

Eso sí, que nadie espere ya en un deportivo de este calibre un motor de combustión puro y duro.

 

 

Los planes de futuro pasan por la electrificación en Nissan, que podría lanzar también ese nuevo Silvia como una

alternativa al regreso también del Honda Preluce Hybrid, otro coche emocional

recientemente confirmado para llegar al mercado.

 

 

Y es que Nissan ha confirmado al mismo tiempo que presentará hasta 30 nuevos coches para 2026, incluyendo

16 vehículos eléctricos e híbridos, según el nuevo plan de negocios “The Arc”.

 

 

La marca además sigue perfeccionando su tecnología en este sentido, como el sistema de tracción total eléctrica e-4ORCE,

que incorpora los conocimientos dados en el GT-R para llegar a nuevos modelos, como

el recientemente anunciado nuevo Ariya Nismo, con 430 CV de potencia

y dos motores eléctricos.

 

 

Nissan también ha comunicado que quiere seguir trabajando en el desarrollo de baterías, que es el factor crucial para la creación

de nuevos modelos y, especialmente, nuevos hipercoches eléctricos. Queda hacer eso sí más

hincapié en avances en el embalaje, la densidad, la potencia de salida

y la reducción de peso.

 

 

El futuro, sin embargo, parece que será algo más emocional que la actualidad. ¡Lo esperamos!

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/apunta-ya-mazda-mx-5-primer-anticipo-nissan-silvia-regresaria-como-deportivo-asequible_297081_102.html


Publicado

 

 

Nissan Z, así es la 7ª generación, un deportivo con más de 50 años.

El nuevo Nissan Z se ha presentado en Nueva York, en deferencia a un mercado donde el Z es un deportivo popular de leyenda.

Estilo vintage y soluciones de vanguardia dan una nueva vida al Nissan Z, un deportivo popular con mucha tradición en Estados Unidos y Japón. El motor se ha potenciado hasta los 400 CV y, en consecuencia, el chasis se ha adecuado a las mayores exigencias dinámicas.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/nissan-z-es-7a-generacion-deportivo-con-mas-50-anos_67791_113/9623146.html

 

 

 

 

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Nissan Z, así es la 7ª generación, un deportivo con más de 50 años.

El nuevo Nissan Z se ha presentado en Nueva York, en deferencia a un mercado donde el Z es un deportivo popular de leyenda.

Estilo vintage y soluciones de vanguardia dan una nueva vida al Nissan Z, un deportivo popular con mucha tradición en Estados Unidos y Japón. El motor se ha potenciado hasta los 400 CV y, en consecuencia, el chasis se ha adecuado a las mayores exigencias dinámicas.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/nissan-z-es-7a-generacion-deportivo-con-mas-50-anos_67791_113/9623146.html

 

 

 

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Nissan Z, así es la 7ª generación, un deportivo con más de 50 años.

El nuevo Nissan Z se ha presentado en Nueva York, en deferencia a un mercado donde el Z es un deportivo popular de leyenda.

Estilo vintage y soluciones de vanguardia dan una nueva vida al Nissan Z, un deportivo popular con mucha tradición en Estados Unidos y Japón. El motor se ha potenciado hasta los 400 CV y, en consecuencia, el chasis se ha adecuado a las mayores exigencias dinámicas.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/nissan-z-es-7a-generacion-deportivo-con-mas-50-anos_67791_113/9623146.html

 

 

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Nissan Z, así es la 7ª generación, un deportivo con más de 50 años.

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FUENTE:   https://www.autopista.es/nissan-z-es-7a-generacion-deportivo-con-mas-50-anos_67791_113/9623146.html

 

 

 

 

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Publicado

23 julio, 2024

 

 

 

 

 

 

La historia del Audi que han tardado 100 años en fabricar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El Auto Union Type 52 es el clásico más juvenil de todos los coches que se dieron cita este año en Goodwood y

es un Audi por el que se tardaron casi 100 años en fabricarlo.

 

 

Y, probablemente, de los que se han dado cita en toda su historia.

 

 

La creación de este vehículo tiene sus raíces en la década de 1930, cuando Audi, DKW, Horch y Wanderer se

unieron para formar Auto Union AG en 1932.

 

 

Esta nueva compañía, consciente del escaparate que representaba la competición, decidió involucrarse en el

deporte motor desde sus inicios.

 

 

En 1933, seleccionaron a Ferdinand Porsche para desarrollar sus coches de carreras.

 

 

De esta colaboración nació el Auto Union Type A, conocido como Type 22 para Porsche, que junto a Mercedes

popularizaron la leyenda de las «flechas plateadas», dominando las competiciones.

 

 

Sin embargo, paralelamente a los Grandes Premios, también se disput*ban carreras de resistencia, lo que llevó a Auto Union AG

a encargar a Porsche el desarrollo del Auto Union Type 52.

 

 

 

 

 

 

 

 

El proyecto inacabado de Audi

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FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/historia-audi-tardado-100-anos-fabricar/
 

Publicado

 

 

 

 

 

El Auto Union Type 52, conocido como Schnellsportwagen (deportivo de altas prestaciones en alemán), fue concebido como un vehículo que pudiera

ser homologado para la calle y participar en carreras de resistencia como la Mille Miglia o Le Mans.

 

 

En 1934, el proyecto comenzó a tomar forma, pero nunca llegó a producirse debido a diversos retrasos y finalmente se abandonó en 1935.

 

 

Sin embargo, el legado de este vehículo nunca se olvidó.

 

 

En 2023, Audi decidió rendir homenaje a este proyecto inacabado.

 

 

La compañía encargó a Crosthwaite & Gardner, especialistas en la restauraciónde vehículos, que materializaran el Auto Union Type 52.

 

 

Este desafío, que requirió «años de trabajo» según Audi, culminó en la construcción de un coche que combinaba el diseño y las especificaciones

técnicas de los años 30 con las tecnologías modernas.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué característica tiene este coche homenajeado por Audi?

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Partiendo de los planos y datos técnicos que Audi todavía conservaba, los expertos trabajaron para dar vida a un coche

de más de cinco metros de largo, diseñado para mejorar la aerodinámica y el rendimiento.

 

 

Además, mantuvieron la idea original de ofrecer un coche apto para la conducción diaria, equipado con faros, techo

y un maletero con dos ruedas de repuesto.

 

 

El Auto Union Type 52 cuenta con un motor de 16 cilindros y una cilindrada de 4,4 litros, capaz de producir 200 CV de potencia

con un par motor máximo de 436 Nm, alcanzable a las 2.350 rpm.

 

 

A pesar de la suavización de algunas especificaciones originales, como la reducción de la compresión del motor y la relación de

transmisión del sobrealimentador Roots, el coche es capaz de alcanzar los 200 km/h.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/historia-audi-tardado-100-anos-fabricar/

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

5 de agosto de 2024

 

 

 

 

 

Esta es la historia de la creación del Volkswagen Golf

que nunca te han contado: del miedo al éxito

 

 

Tenía el difícil objetivo de sustituir al Beetle, pero el Golf no solo

fue un éxito, sino que consiguió superarle.

 

Te contamos los detalles de su diseño y el origen

de su nombre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Esta es la historia de la creación del Volkswagen Golf que nunca te han contado:

del miedo al éxito

 

 

 

 

 

 

 

 

En este 2024 se cumplen cincuenta años del lanzamiento del primer Volkswagen Golf, el Mk1,

en el que justo ha coincidido con la actualización de su octava

generación.

 

 

Pero que mejor para celebrar estas particulares “bodas de oro” que mirar hacia atrás y conocer

como se gestó la creación de uno de los auténticos

mitos del automóvil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Bocetos Volkswagen Golf Mk1

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-historia-creacion-volkswagen-golf-nunca-te-han-contado-miedo-exito_297622_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

Un reto muy difícil

En este particular viaje que vamos a realizar para conocer el origen del Golf nos tenemos

que trasladar hasta finales de la década de los 60.

 

 

En esos años, el Beetle se estaba “agotando” como producto pues los años le empezaban

a pesar y se había detectado una disminución notable

en sus ventas.

 

 

Además, la configuración del “Escarabajo”, con propulsión trasera, motores bóxer o refrigeración

por aire se estaban pasando de moda frente a lo que ofrecía

la competencia de la época.

 
 

Ante tal tesitura los entonces directivos de Volkswagen lo tuvieron claro:

había que crear un modelo completamente nuevo y radicalmente

opuesto al Beetle.

 

 

Un coche de tamaño compacto, que ahora pasaría un segmento B pequeño con sus 3,7 metros, que cambiara

sus motores a una arquitectura con cilindros en línea, con la tracción

delantera, una refrigeración por agua y un

diseño más funcional.

 

 

 

 

 

 

 

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Volkswagen Escarabajo

 

 

 

 

 

 

 

 

El primer Golf: elegido entre tres prototipos

Partiendo de esas premisas, Volkswagen le encargó a Porsche la creación del sustituto

del Beetle.

 

 

La firma de Stuttgart les presentó el prototipo conocido como EA 266, que destacaba por

su carrocería autoportante, su gran maletero y por colocar el motor

en posición central, justo debajo de los

asientos traseros.

 

 

Ese quizás fue uno de los grandes motivos para descartarle finalmente, pues para poder realizar

laborales de mantenimiento sobre el bloque el acceso

era bastante dificultoso.

 

 

Por esto y su alto coste de fabricación se descartó en 1971, justo cuando estaba listo para producirse

en serie y con 50 unidades ya ensambladas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Prototipo EA 266

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-historia-creacion-volkswagen-golf-nunca-te-han-contado-miedo-exito_297622_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

La siguiente propuesta fue conocida como EA 276, diseñada ya en la sede de Wolfsburgo.

 

 

En este caso sus formas era completamente diferentes, pero contaba con alguna solución que llegarían

al modelo definitivo como el motor colocado en el frontal y que mandaba

su fuerza al eje delantero, de nuevo un gran maletero,

eje de torsión y a diferencia del otro prototipo,

con el depósito de combustible bajo

los asientos traseros.

 

 

Lo único es que el propulsor empleado era el del Beetle, uno de los aspectos que habíamos comentado que

se querían cambiar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Prototipo EA 276

 

 

 

 

 

 

 

 

El movimiento definitivo fue la llegada de Rudolf Leiding desde Audi.

 

 

El creador de modelos como el 80 y el 100, que destacaban por sus formas rectangulares, fue el que impulsó

el proyecto del Golf realizando el encargo a Giorgetto Giugiaro, que había

sido el creador de otros modelos de la marca

como el Passat o el Scirocco.

 
 
 
 

El toque de Giugiaro

El primer encuentro entre Giugiaro y Volkswagen se produjo durante el Salón de Turín

celebrado en 1969.

 

 

Allí, una delegación del fabricante alemán comandada por Kurt Lotz, en entonces máximo

mandatario, eligieron los seis coches que más les habían gustado

de la muestra italiana y cuanto de ellos los había

diseñado el italiano.

 

 

Por este motivo, apenas unos días después le estaban llamando a la sede de su marca Italdesign

para que se reuniera con ellos en Wolfsburgo.

 

 

 

Fue en enero de 1970 cuando se celebró esa reunión en la sede de Volkswagen y Lotz le dio unas premisas

claras a Giugiaro: “tienes que diseñar al sucesor del Beetle, nos daremos por

satisfechos si su espacio interior es similar y tiene que ser

compacto, moderno y con portón

trasero”.

 

 

Incluso ya le entregaron las medidas y los motores que equiparía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Volkswagen Golf Mk1

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-historia-creacion-volkswagen-golf-nunca-te-han-contado-miedo-exito_297622_102.html

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Finalmente sería el italiano el que crearía el modelo definitivo del primer Golf con sus formas

cuadradas y un gran espacio interior, comunicándoselo

el 12 de agosto de 1970.

 

 

Aunque sobre el original se realizaron pequeños cambios provocados por análisis técnicos,

de la parte financiera y también por las normas de

seguridad estadounidenses.

 

 

Incluso se modificaron las formas de los faros delanteros de cuadrados a redondos porque

eran más baratos de fabricar.

 
 

El Mk1 destaca también porque había conseguido facilitar mucho su montaje.

 

 

Contaba con superficies de chapa claras y lisas, pocos puntos de soldadura necesarios

o escasos componentes individuales.

 

 

A esto se unió una gran inversión de 2.500 millones de marcos alemanes en sus fábricas para

sentar las bases para los próximos años.

 

 

 

 

El lanzamiento del Golf y su nombre

Fue el 29 de marzo de 1974 cuando se empezó a fabricar el primer Golf en la planta de Wolfsburgo y apenas

un mes después ya se encontraba expuesto

en los concesionarios.

 

 

Con un precio de partida de 7.995 marcos alemanes, el sucesor del Beetle tenía mucha presión sobre él,

pero como todos sabemos cumplió con creces.

 

 

En apenas 31 meses ya había alcanzado el millón de unidades, mientras que el Mk1 se cerró

con 6,9 millones.

 

 

Y el 25 de junio de 2022 salía de la fábrica la unidad 21.517.415 del compacto, superando de esta

manera al Escarabajo y convirtiéndose en el modelo

de mayor producción de la

historia de la marca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Producción Volkswagen Golf Mk1

 

 

 

 

 

 

 

 

Respecto a su nombre, desde la marca nos cuentan que una de las primeras opciones sobre

la mesa fue Blizzard.

 

 

Otros muchos creen que Golf podría deberse al deporte del mismo nombre y cuya bola decora los

pomos del cambio de las versiones GTI.

 

 

Pero en realidad se debe a una corriente del Golfo, siguiendo la tradición de nombrar a los coches

con vientos.

 

 

Como curiosidad, Hans-Joachim Zimmermann, ex jefe de compras de Volkswagen de 1965 a 1995, también

comentó que había un caballo llamado Golf, cuya imagen era sinónimo

de “clase superior, elegancia y fiabilidad”.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-historia-creacion-volkswagen-golf-nunca-te-han-contado-miedo-exito_297622_102.html

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Así nació un mito: fotos de la creación del primer Volkswagen Golf

Repaso a los primeros bocetos y prototipos sobre los que nació el conocido compacto alemán

Este año se cumple el 50 aniversario del lanzamiento del Golf, el modelo que más ha producido Volkswagen a lo largo de su historia.

Estas fotografías repasan cómo se gestó, con bocetos y prototipos que darían origen al mito entre los compactos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/nacio-mito-fotos-creacion-primer-volkswagen-golf_71209_113/13537833.html

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.autopista.es/nacio-mito-fotos-creacion-primer-volkswagen-golf_71209_113/13537833.html

 

 

 

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Así nació un mito: fotos de la creación del primer Volkswagen Golf

Repaso a los primeros bocetos y prototipos sobre los que nació el conocido compacto alemán

Este año se cumple el 50 aniversario del lanzamiento del Golf, el modelo que más ha producido Volkswagen a lo largo de su historia.

Estas fotografías repasan cómo se gestó, con bocetos y prototipos que darían origen al mito entre los compactos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/nacio-mito-fotos-creacion-primer-volkswagen-golf_71209_113/13537833.html

 

 

 

 

 

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Estas fotografías repasan cómo se gestó, con bocetos y prototipos que darían origen al mito entre los compactos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/nacio-mito-fotos-creacion-primer-volkswagen-golf_71209_113/13537833.html

 

 

 

 

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