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Publicado

29 septiembre, 2024

 

 

 

 

 

¿Nostálgico de los deportivos de los 70 y los 80?

CNC Motorsport puede hacer realidad tus sueños

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La cultura del automóvil del Reino Unido no tiene parangón en ningún otro país europeo.

 

 

Existen cientos de pequeñas constructores artesanales dedicados, de algún modo u otro,

a este sector, ya sea creando deportivos o devolviendo

la vida a viejas leyendas del asfalto.

 

 

Este es el caso de CNC Motorsport, creada por Alan y Andrew Strachan, padre e hijo.

 

 

Esta empresa británica restaura y recrea turismos históricos de los años 70 y 80, utilizando nuevos materiales

y procesos como tecnologías de impresión 3D para que más de estos

populares vehículos de competición

vuelvan a las pistas.

 

 

Pues bien, CNC Motorsport ha entregado el primer Ford Sierra RS500 del Grupo A con especificaciones de

Andy Rouse Engineering.

 

 

Creado en colaboración con el cuatro veces campeón de turismos, es uno de los tres RS500 que el especialista

en preparación para carretera y competición está

construyendo para su uso en circuito.

 

 

Esta relación viene de largo, pues Alan Strachan fue empleado de Andy Rouse Engineering durante el período de

1989 a 1996 y mecánico del Team Labatts Sierra RS500 en el Campeonato Británico de Turismos,

y su hijo Andrew, ensamblaron el primer coche durante los últimos 24 meses junto

con otros proyectos, entre ellos la construcción de un BMW 635CSI

del Grupo A, la restauración de un Merkur XR4TI

(un Ford Sierra para el mercado norteamericano)

y un Sierra RS500 de época.

 

 

 

 

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.motor16.com/deportes/cnc-motorsport-ford-sierra-rs500/
 


Publicado

 

 

 

 

 

En CNC Motorsport tienen previsto

construir tres Sierra RS500

El segundo coche ya está en construcción, con una carrocería completamente nueva con especificaciones

de Motorsport que se adquirió al comienzo del proyecto.

 

 

Además, ya se ha obtenido una tercera carrocería de un donante para el coche final.

 

 

Cabe destacar que CNC Motorsport se ha encargado de todas las piezas mecanizadas, como montantes,

brazos traseros, bujes, pinzas de freno, centros de ruedas y jaula antivuelco,

según las especificaciones exactas de los coches

de la época de Andy Rouse Engineering.

 

 

Las aportaciones de Andy y el aprovechamiento del tiempo que pasó con el equipo, así como contar con un

Labatts Sierra de la época en las instalaciones, son una garantía

de que la construcción fuera fiel a los

coches originales.

 

 

Se emplea una caja de cambios Getrag de cinco velocidades, una instrumentación al estilo de la época e incluso

una jaula antivuelco que coincide con el diseño

específico de Rouse.

 

 

Cabe destacar que CNC Motorsport sigue siendo el único productor certificado de jaulas ARE de época por el

organismo regulador, Motorsport UK.

 

 

 

 

Así era el Ford Sierra RS500 original

El Sierra Cosworth RS500 se anunció en julio de 1987.

 

 

Solo se produjeron 500 unidades con una serie de mejoras clave para mejorar su rendimiento en las carreras

de turismos.

 

 

Estas incluían un turbocompresor Garrett más grande, un intercooler más grande, inyectores específicos

y un sistema de refrigeración adaptado

a las exigencias.

 

 

En el exterior presentaba un alerón trasero adicional, un divisor delantero y se eliminaron los faros

antiniebla para mejorar la refrigeración

de los frenos.

 

 

Solo se produjeron 500 coches de carretera con coches de carreras construidos a partir de carrocerías

de 909 Motorsport, al igual que el coche de

continuación de Rouse.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ford-Sierra-RS500-Cosworth-CNC-Motorspor

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/deportes/cnc-motorsport-ford-sierra-rs500/

Publicado

 

 

 

 

 

El primer Sierra RS500 construido por CNC Motorsport cuenta con un motor Cosworth YB de 575 CV fabricado

por Harvey Gibbs, que envía la fuerza a las ruedas posteriores,

donde hay un diferencial de tipo viscoso

de 10 pulgadas.

 

 

«Este proyecto nos ha permitido construir un coche fiable y de época que será competitivo en el automovilismo

histórico por una fracción del coste de un original«,

afirma Alan Strachan.

 

 

“Estos son para disfrutar, competir duro y justo y sin las preocupaciones de llevar un valioso coche de época a la pista.

 

 

A los aficionados les encanta ver estos RS500 que escupen llamas al límite y abren la puerta a participar en una

gran variedad de eventos en toda Europa”.

 

 

 

 

 

 

 

Ford-Sierra-RS500-Cosworth-CNC-Motorspor

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/deportes/cnc-motorsport-ford-sierra-rs500/

Publicado

3 de octubre de 2024

 

 

 

 

AutoClássico de Oporto quiere superar las expectativas y

convertirse ya en el salón de referencia

 

Si aún no has planeado acudir al salón portugués, haz hueco en tu agenda porque estará

repleto este fin de semana de Ferrari 250 GT, Jaguar E-type Low Drag,

Riley Brooklands Special y otras piezas de relumbrón.

 

Además, nuestra revista hermana MOTOR CLÁSICO acudirá con un quiosco

de revistas desde 1986.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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AutoClássico de Oporto quiere superar las expectativas y convertirse

ya en el salón de referencia

 

 

 

 

 

Pocos salones en Europa reúnen un programa de actividades y un cartel de exposiciones del calibre que se podrá disfrutar

este próximo fin de semana —del 4 al 6 de octubre— en el recinto ferial

Exponor de Matosinhos (Oporto).

 

 

Eventos Motor combinará un salón de vehículos históricos, con un pabellón adicional “Exclusive Top Car”, el tradicional

Motorshow “indoor” y un amplio aparcamiento específico para los

aficionados que acudan con un clásico.

 

 

 

 

 

 

 

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AutoClassico Oporto se celebra entre los

días 4 y 6 de octubre.

 

 

 

 

 

En el apartado de vehículos históricos, AutoClássico rendirá homenaje a los 125 años de Fiat, los 100 de MG, los 90 del

Citroën Traction Avant y los 50 del Volkswagen Golf.

 

 

Cada uno de estos hitos estará representado por una selección única de estos modelos tan emblemáticos en la historia

de la automoción.

 

 

Profesionales hispano-lusos del sector expondrán igualmente piezas tan excepcionales como el Jaguar E-type Low Drag que

mostrará el especialista español Juan Lumbreras; un Riley Brooklands Special de los años 30

de competición, Dodge Viper, Ferrari 250 GT y 456 GTA

y muchos más.

 
 

El espacio Exclusive Top Car será la gran novedad de esta edición.

 

 

En él estarán presentes superdeportivos y automóviles de alta gama.

 

 

Aquí se celebrarán el 111º Aniversario de Aston Martin con un magna representación de su últimos “hypercars” DB12, DBX, Vantage o la exclusiva motocicleta AMB 001;

el Centenario de Maserati —con los MC20, GranTurismo Folgore y Grecale—

los 50 años del Porsche 911 Turbo.

 

 

Por supuesto, los de Maranello no faltarán con varios Ferrari Purosangue, 296 y Portofino.

 

 

La marca de la estrella se enfrentará a los anteriores con un Mercedes SLR McLaren ex Fernando Alonso y varios AMG GT Black Series y R Pro.

 

 

Y otro tanto sucederá con los Lamborghini Revuelto y Huracán Tecnica.

 

 

 

 

 

 

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AutoClassico Oporto contará con la prueba deportiva

Motorshow indoor.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/autoclassico-oporto-quiere-superar-expectativas-convertirse-ya-en-salon-referencia_300589_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

Pero, sin duda, la expectación deportiva estará en el Motorshow “indoor”.

 

 

Allí, XRacing y Eventos Motor han preparado un épico duelo entre el ex piloto de F1 Tiago Monteiro, que se pondrá al volante de un

Porsche 911 GT3 Cup, y los ases portugueses Ricardo Teodósio, Miguel Correia y Vítor Pascoal, y sus

homólogos españoles Miguel Fuster, Sergio Vallejo y Sergi Pérez.

 

 

Unos y otros conducirán sendos Porsche 911 GT3, Hyundai i20N Rally2 y Citroën C3 Rally2.

 

 

Además, nuestra revista hermana MOTOR CLÁSICO, la publicación española de referencia desde 1986, tendrá un stand con los números

que todo aficionado al automóvil histórico debe consultar.

 

 

 

 

 

 

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Nuestra revista hermana Motor Clásico contará con un stando

en AutoClassico Oporto.

 

 

 

 

 

Eventos Motor —empresa organizadora de Retromóvil Madrid y RetroClásica de Bilbao, entre otros— invita a todos los aficionados portugueses

y españoles a un certamen que, además, será epicentro de distintas concentraciones de clubes

internacionales y el tracidional Concurso de Elegancia en el que

el público decidirá el “Best of show”.

 

 

 

 

Ficha técnica AUTOCLÁSSICO OPORTO 2024

Fecha: Del 4 al 6 de octubre

Lugar: Pabellón ferial Exponor (Matosinhos, Oporto)

 
 

Organiza: Eventos Motor (www.eventosmotor.com)

Horarios:

  • Viernes 4: de 15.00 h. a 20.00 h.
  • Sábado 5 y domingo 6: de 10.00 h. a 20.00 h.

 

 

Entradas:

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/autoclassico-oporto-quiere-superar-expectativas-convertirse-ya-en-salon-referencia_300589_102.html

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

27 oct. 2024

 

 

 

 

 

Opel Kadett E, la historia del coche hace 40 años era

más aerodinámico que muchos

modelos de hoy en día

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Opel Kadett E  1984

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay coches que no necesitan carta de presentación.

 

 

Ni tampoco mencionar la marca para saber que pertenecen a ella.

 

 

Ocurre con el Golf, el Ibiza, el Fiesta, entre un largo etcétera.

 

 

Y también con el Kadett. Esta es la historia de la quinta generación del Opel Kadett que cumple

ahora 40 años.

 

 

El Opel Kadett E vio la luz en 1984, aunque su desarrollo empezó ya en 1979.

 

 

Curiosamente, coincidiendo con el lanzamiento de la generación anterior, el Kadett D, el primer modelo

de Opel con tracción delantera. 

 

 

Ya por entonces, la dirección de Rüsselsheim estaba recopilando ideas para el posible sucesor.

 

 

En el desarrollo y la construcción de productos, numerosos ingenieros, técnicos y diseñadores forman

parte del proyecto ‘Kadett E’. 

 

 

El desarrollo contó con una inversión de 1.500 marcos alemanes y un extenso programa de pruebas, con

prototipos que recorrieron alrededor de 6,5 millones de kilómetros, tanto en

centros de pruebas como en pistas de carreras, en condiciones

climáticas extremas en el norte de Europa y en regiones

desérticas de los Estados Unidos.

 

 

Finalmente, una vez terminado el desarrollo, el Opel Kadett E se lanzó al mercado en otoño de 1984, de nuevo con

tracción delantera, y disponible en numerosas variantes.

 

 

Pero esa no es, ni mucho menos, la única razón que convirtió a la quinta generación de Kadett en un éxito de

ventas en muy poco tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Opel Kadett E, un éxito coronado con la versión GSi

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Historia Opel Kadett E

 

 

 

 

 

 

 

 

El Opel Kadett E llegó al mercado con diferentes carrocerías:

hatchback de tres y cinco puertas, sedán de cuatro puertas y familiar con un volumen de carga

de hasta 1.520 litros

 

 

En 1987, llegó una variante descapotable de la mano del diseñador italiano Nuccio Bertone, fabricado

en el norte de Italia y equipado con asientos delanteros deportivos,

asientos traseros plegables individualmente

y cristales tintados.

 

 

También hubo una versión comercial denominada Combo, con un eje trasero especialmente diseñado, puertas

traseras que se abrían 180 grados, una capacidad de carga útil de

hasta 635 kilogramos de carga útil y 2,4 metros cúbicos

de espacio de almacenamiento.

 

 

Aunque si hubo una versión del Opel Kadett E que permanece en la memoria de muchos fue el GSi, la más

deportiva y prestacional.

 

 

Mientras que la versión de producción tenía inicialmente un motor de 1,8 litros y 115 CV de potencia, el GSi

salió a la pista poco después como un turismo del Grupo A con 170 CV

y una aceleración de 0 a 100 km/h en poco menos

de siete segundos

 

 

Igual que el Kadett GSi 16V de carreras de 250 CV, celebró su estreno ganador al comienzo del Campeonato Internacional

Alemán de Turismos en 1988.

 

 

Un año más tarde, los austriacos Josef Haider y Ferdinand Hinterleitner se proclamaron campeones alemanes de rallyes

con el Opel Kadett GSi 16V. 

 

 

Y en el mismo año, un equipo oficial de Opel entró en el Campeonato Alemán de Turismos con la quinta generación

del Kadett.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/opel-kadett-historia-coche-hace-40-anos-era-aerodinamico-muchos-modelos-hoy-dia-1412342
 

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Más aerodinámico que muchos coches actuales

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Opel Kadett E  1984

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los puntos clave del Opel Kadett E era su aerodinámica.

 

 

Durante su desarrollo, los ingenieros y diseñadores prestaron atención a este aspecto, hasta el punto de que el compacto

alemán estableció un récord. 

 

 

Después de 1.200 horas de puesta a punto en el túnel de viento, el Kadett E alcanzó un sensacional coeficiente de resistencia

aerodinámica de 0,32, que bajaba a 0,30 en el GSi, convirtiéndolo

en la berlina más aerodinámica del mundo

en ese momento. 

 

 

Esto fue posible gracias a la forma de cuña consistente de la carrocería, un plano de planta del vehículo en forma de lágrima,

planos de ventana suavizados y otras soluciones detalladas,

como sellos de unión flexibles

en la carrocería.

 

 

Por otro lado, Opel siempre se ha caracterizado por aplicar una receta que combina el diseño emocional con la probada funcionalidad

para el uso diario junto con la máxima eficiencia, todo ello

a precios asequibles para la amplia

gama de clientes.

 

 

Esta receta la aplicó también al Kadett E y el resultado fue no sólo un superventas sino también la consecución de numerosos premios,

como el ‘Volante de Oro 1984’ y el ‘Coche del Año en Europa 1985’.

 

 

El Opel Kadett E estuvo en producción hasta 1991, cuando fue reemplazado por el Opel Astra, un modelo que supo continuar con el legado

del primero y llevar a la marca del rayo a ser una referencia

en su segmento.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/opel-kadett-historia-coche-hace-40-anos-era-aerodinamico-muchos-modelos-hoy-dia-1412342

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Historia Opel Kadett E

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/opel-kadett-historia-coche-hace-40-anos-era-aerodinamico-muchos-modelos-hoy-dia-1412342

 

 

 

 

 

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Historia Opel Kadett E

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/opel-kadett-historia-coche-hace-40-anos-era-aerodinamico-muchos-modelos-hoy-dia-1412342

 

 

 

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  • 2 semanas más tarde...
Publicado

9 de noviembre de 2024

 

 

 

 

50 años del Volkswagen Golf:

valores eternos en el compacto más popular, que mira

ya al futuro

 

 

Desde 1974, el Volkswagen Golf ha fusionado la innovación tecnológica con la fidelidad

a sus valores fundamentales.

 

Con más de 35 millones de unidades vendidas, su éxito global se debe a su diseño atemporal,

seguridad, eficiencia y la capacidad de integrar tecnologías avanzadas,

estableciendo nuevos estándares entre los compactos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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50 años del Volkswagen Golf, valores eternos en el compacto

más popular, que mira ya al futuro

 

 

 

 

 

 

 

En 1974, poco después de la presentación del Volkswagen Golf, nadie tenía la perspectiva necesaria para apreciar

que comenzaba una nueva era.

 

 

Ciertamente, tras las primeras pruebas en prensa comenzaban a llegar elogios sobre su calidad o sus cualidades

dinámicas.

 

 

Pero calibrar el avance que suponía resultaba difícil porque, en cierto sentido, el Golf estaba definiendo los estándares

del que sería uno de los segmentos de mayor difusión.

 

 

Ha transcurrido medio siglo y la esencia permanece inalterada.

 

 

La tecnología progresa mientras las señas de identidad perduran a lo largo del tiempo.

 

 

Valores como la calidad, la seguridad activa y pasiva, la eficiencia de los motores, los sistemas de confort y conveniencia,

y un lenguaje de diseño que se conservan desde la primera

a la última generación.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Generaciones del Volkswagen Golf.

 

 

 

 

 

 

 

El Volkswagen Golf es el tercer coche más

vendido de la historia

Eso explica por qué el éxito global del Volkswagen Golf es global. Con más de 35 millones de unidades, se ha convertido

en el tercer coche más vendido en la historia.

 

 

Su capacidad para satisfacer las diferentes exigencias y necesidades de los clientes en todo el mundo ha sido clave para

su difusión.

 

 

Desde Europa hasta América y Asia, el Golf ha demostrado ser un modelo versátil, adecuado para conductores con

expectativas y preferencias variadas.

 

 

Su diseño y tecnología se han ajustado a distintos mercados, en todos ellos con los altos estándares de calidad y rendimiento

que lo caracterizan.

 
 

Asimismo, el Volkswagen Golf ha sido pionero en acercar la tecnología avanzada a una amplia base de clientes.

 

 

Desde sus primeras generaciones, ha incorporado sistemas y dispositivos que antes solo se encontraban en vehículos de lujo.

 

 

Desde innovaciones en seguridad a sistemas de infoentretenimiento y asistentes de conducción avanzados, han hecho del Golf

un referente en su segmento.

 

 

De esta forma, ha hecho posible que un gran número de conductores disfruten de características de vanguardia, estableciendo

nuevos estándares y expectativas.

 

 

Un análisis de la evolución técnica del Golf prácticamente equivale a un compendio del progreso del automóvil en estos 50 años.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/50-anos-volkswagen-golf-valores-eternos-en-compacto-mas-popular-mira-ya-futuro_302065_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

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Volkswagen Golf.

 

 

 

 

 

 

El coche de producción que más avances

tecnológicos ha estrenado 

Durante este período, en ningún otro modelo de producción a gran escala se han implementado tantos avances

tecnológicos.

 

 

Desde la inyección de combustible y el antibloqueo de frenos (ABS) en sus primeras generaciones, hasta la tracción

total Syncro y los airbags frontales.

 

 

Continuando con la introducción del control de estabilidad (ESP), faros de xenón, y motores TDI con inyección directa.

 

 

En generaciones más recientes, el Golf ha incorporado la suspensión trasera multibrazo para versiones de tracción total

primero y de tracción delantera posteriormente, la transmisión DSG de doble embrague,

y sistemas de navegación por satélite o la pantalla táctil para las funciones

de infoentretenimiento con pantalla táctil.

 

 

Hoy, se aplica la inteligencia artificial a sistemas avanzados de asistencia a la conducción o para el control por voz mediante

el lenguaje natural.

 

 

Paralelamente, desde aquel primer GTI, ha estado en la vanguardia en sistema de propulsión, con hitos como los eficientes motores

diésel con inyección directa (TDI), los avanzados motores de gasolina con turbocompresor e inyección directa (TSI),

hasta llegar a las más modernas versiones eléctricas e híbridas.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Volkswagen Golf Variant

 

 

 

 

 

 

 

Por muy significativos que sean todos estos elementos, el Volkswagen Golf siempre ha sido más que la suma de sus partes.

 

 

A lo largo de sus generaciones, los aspectos intangibles, como su estilo o la imagen asociada a él, lo han convertido  en un objeto

de deseo y un símbolo de estatus.

 

 

Lo fue, lo es y lo será.

 

 

 

 

 

Todas las generaciones del VW Golf, a través del tiempo

Hasta 8 generaciones se cuentan hoy en el Volkswagen Golf...

y las que quedan. Hacemos un repaso en el tiempo para descubrir las fotos y claves de cada modelo de la saga

más popular de Europa.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/50-anos-volkswagen-golf-valores-eternos-en-compacto-mas-popular-mira-ya-futuro_302065_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

Golf I 1974–1983

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Volkswagen Golf Mk1

 

 

 

 

 

 

 

Arquitectura moderna de motor delantero transversal y tracción delantera.

 

 

Introduce la inyección de combustible en coche de su tamaño.

 

 

Carrocería de tres o cinco puertas, más el Cabrio, el tres volúmenes Jetta y el pick-up Caddy.

 

 

 
  • Producción total: 6,9 millones

 

 

 

 

 

Golf II 1983–1991

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Volkswagen Golf Mk2

 

 

 

 

 

 

 

Aumento de tamaño hasta cuatro metros, un nuevo estándar.

 

 

Evolución del chasis que lo convierten en la referencia por confort y estabilidad. Innovaciones catalizador de gas de escape,

frenos ABS, tracción total o compresor G60.

 

 

 

 

  • Producción total: 6,3 millones

 

 

 

 

 

Golf III 1991–1997

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Volkswagen Golf Mk3

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/50-anos-volkswagen-golf-valores-eternos-en-compacto-mas-popular-mira-ya-futuro_302065_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

Avances pioneros en seguridad, como los airbags frontales y, posteriormente, los laterales.

 

 

Llega a esta categoría el motor TDI, con inyección directa electrónica. Motor compacto de seis cilindros VR6.

 

 

Carrocería familia Variant.

 

 

 

 

  • Producción total: 4,8 millones

 

 

 

 

 

Golf IV 1997–2003

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Volkswagen Golf Mk4

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los principales progresos en seguridad activa que se han dado en la industria del automóvil, con la evolución del chasis

y la implementación del control de estabilidad.

 

 

Se introducen el cambio Tiptronic o los faros de xenón.

 

 

 

 
  • Producción total: 4,9 millones

 

 

 

 

 

Golf V 2003–2008

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Volkswagen Golf Mk5

 

 

 

 

 

 

 

Una rigidez torsional superior en un 35 %.

 

 

Por primera vez estuvieron disponibles una caja de cambios de doble embrague DSG de siete velocidades, faros bi-xenón,

tecnología TSI con twincharger y la nueva carrocería elevada Plus.

 

 

 

  • Producción total: 3,4 millones.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/50-anos-volkswagen-golf-valores-eternos-en-compacto-mas-popular-mira-ya-futuro_302065_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

Golf VI 2008–2012

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Volkswagen Golf Mk6

 

 

 

 

 

 

 

"Una nueva experiencia de calidad" fue el mensaje del lanzamiento.

 

 

Un acabado, una apariencia y unas sensaciones propias de una categoría superior. Versiones Variant, Plus y Cabrio.

 

 

Notable incremento de los sistemas de seguridad.

 

 

  • Producción total: 3,6 millones.

 

 

 

 

Golf VII 2012–2019

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Volkswagen Golf Mk7

 

 

 

 

 

 

 

Mayor distancia entre ejes y voladizos más cortos. Énfasis en la construcción ligera.

 

 

Nueva gama de motores con arranque/parada automáticos y modo de recuperación de energía. En 2014, e-Golf eléctrico

e híbrido enchufable GTE.

 

 

  • Producción total: 6,3 millones.

 

 

 

 

 

 

Golf VIII, desde 2019

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Volkswagen Golf Mk8

 

 

 

 

 

Digitalizado, conectado y progresivo.

 

 

Amplia gama de sistemas de asistencia estándar, que incluye frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento

de carril y función de alerta de peligro de tráfico

con tecnología V2X.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/50-anos-volkswagen-golf-valores-eternos-en-compacto-mas-popular-mira-ya-futuro_302065_102.html

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