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29 septiembre, 2024

 

 

 

 

 

¿Nostálgico de los deportivos de los 70 y los 80?

CNC Motorsport puede hacer realidad tus sueños

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La cultura del automóvil del Reino Unido no tiene parangón en ningún otro país europeo.

 

 

Existen cientos de pequeñas constructores artesanales dedicados, de algún modo u otro,

a este sector, ya sea creando deportivos o devolviendo

la vida a viejas leyendas del asfalto.

 

 

Este es el caso de CNC Motorsport, creada por Alan y Andrew Strachan, padre e hijo.

 

 

Esta empresa británica restaura y recrea turismos históricos de los años 70 y 80, utilizando nuevos materiales

y procesos como tecnologías de impresión 3D para que más de estos

populares vehículos de competición

vuelvan a las pistas.

 

 

Pues bien, CNC Motorsport ha entregado el primer Ford Sierra RS500 del Grupo A con especificaciones de

Andy Rouse Engineering.

 

 

Creado en colaboración con el cuatro veces campeón de turismos, es uno de los tres RS500 que el especialista

en preparación para carretera y competición está

construyendo para su uso en circuito.

 

 

Esta relación viene de largo, pues Alan Strachan fue empleado de Andy Rouse Engineering durante el período de

1989 a 1996 y mecánico del Team Labatts Sierra RS500 en el Campeonato Británico de Turismos,

y su hijo Andrew, ensamblaron el primer coche durante los últimos 24 meses junto

con otros proyectos, entre ellos la construcción de un BMW 635CSI

del Grupo A, la restauración de un Merkur XR4TI

(un Ford Sierra para el mercado norteamericano)

y un Sierra RS500 de época.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ford-Sierra-RS500-Cosworth-CNC-Motorspor

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/deportes/cnc-motorsport-ford-sierra-rs500/
 

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En CNC Motorsport tienen previsto

construir tres Sierra RS500

El segundo coche ya está en construcción, con una carrocería completamente nueva con especificaciones

de Motorsport que se adquirió al comienzo del proyecto.

 

 

Además, ya se ha obtenido una tercera carrocería de un donante para el coche final.

 

 

Cabe destacar que CNC Motorsport se ha encargado de todas las piezas mecanizadas, como montantes,

brazos traseros, bujes, pinzas de freno, centros de ruedas y jaula antivuelco,

según las especificaciones exactas de los coches

de la época de Andy Rouse Engineering.

 

 

Las aportaciones de Andy y el aprovechamiento del tiempo que pasó con el equipo, así como contar con un

Labatts Sierra de la época en las instalaciones, son una garantía

de que la construcción fuera fiel a los

coches originales.

 

 

Se emplea una caja de cambios Getrag de cinco velocidades, una instrumentación al estilo de la época e incluso

una jaula antivuelco que coincide con el diseño

específico de Rouse.

 

 

Cabe destacar que CNC Motorsport sigue siendo el único productor certificado de jaulas ARE de época por el

organismo regulador, Motorsport UK.

 

 

 

 

Así era el Ford Sierra RS500 original

El Sierra Cosworth RS500 se anunció en julio de 1987.

 

 

Solo se produjeron 500 unidades con una serie de mejoras clave para mejorar su rendimiento en las carreras

de turismos.

 

 

Estas incluían un turbocompresor Garrett más grande, un intercooler más grande, inyectores específicos

y un sistema de refrigeración adaptado

a las exigencias.

 

 

En el exterior presentaba un alerón trasero adicional, un divisor delantero y se eliminaron los faros

antiniebla para mejorar la refrigeración

de los frenos.

 

 

Solo se produjeron 500 coches de carretera con coches de carreras construidos a partir de carrocerías

de 909 Motorsport, al igual que el coche de

continuación de Rouse.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ford-Sierra-RS500-Cosworth-CNC-Motorspor

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/deportes/cnc-motorsport-ford-sierra-rs500/

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El primer Sierra RS500 construido por CNC Motorsport cuenta con un motor Cosworth YB de 575 CV fabricado

por Harvey Gibbs, que envía la fuerza a las ruedas posteriores,

donde hay un diferencial de tipo viscoso

de 10 pulgadas.

 

 

«Este proyecto nos ha permitido construir un coche fiable y de época que será competitivo en el automovilismo

histórico por una fracción del coste de un original«,

afirma Alan Strachan.

 

 

“Estos son para disfrutar, competir duro y justo y sin las preocupaciones de llevar un valioso coche de época a la pista.

 

 

A los aficionados les encanta ver estos RS500 que escupen llamas al límite y abren la puerta a participar en una

gran variedad de eventos en toda Europa”.

 

 

 

 

 

 

 

Ford-Sierra-RS500-Cosworth-CNC-Motorspor

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/deportes/cnc-motorsport-ford-sierra-rs500/

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FUENTE:   https://www.motor16.com/deportes/cnc-motorsport-ford-sierra-rs500/

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