Ocio Publicado 27 Noviembre Autor Denunciar Publicado 27 Noviembre Toyota Celica Luego estaría el tema de las motorizaciones. Desde Toyota ya han confirmado oficialmente que están desarrollando nuevos propulsores de gasolina de 1.5 y 2.0 litros, especialmente preparados tanto para la electrificación como para los combustibles alternativos. Forma parte del acuerdo que han firmado junto con Subaru y Mazda para asegurar el futuro de los propulsores de combustión durante más tiempo. De esos dos, el de más cilindrada sería un serio candidato para mover al nuevo Celica, ya que esperan que en su configuración de más rendimiento sea capaz de ofrecer 405 CV. El último prototipo GR86 Legacy Rally puede ser su anticipo Por último no podemos olvidar que en el pasado SEMA de Las Vegas Toyota presentó el prototipo GR86 Rally Legacy, que muchos también ven ya como un anticipo del futuro Celica. En este sentido, el deportivo (del que puedes ver todas las imágenes en la galería que acompaña este artículo), se inspira también en los rallies y monta un motor turbo de 1,6 litros de cilindrada tomado del GR Corolla, que entrega ya de serie hasta 300 CV de potencia y 370 Nm de par máximo. Toyota GR86 Rally Legacy Concept. Responsables de la marca aseguraron durante su estreno en Las Vegas que este prototipo demuestra hoy "el compromiso de la marca con el rendimiento, la nostalgia y el futuro de las carreras de rally", pudiendo así representar una primera pista y anticipo también del regreso del nuevo Celica. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/toyota-confirma-oficialmente-regreso-celica-mercado-sera-nuevo-deportivo_302950_102.html Responder
Ocio Publicado 27 Noviembre Autor Denunciar Publicado 27 Noviembre Toyota GR86 Rally Legacy: las mejores fotos del nuevo concepto Inspirado en los míticos Celica ganadores del WRC Inspirado en los mejores coches de rally de Toyota, el nuevo GR86 Rally Legacy se presenta esta semana en el SEMA de Las Vegas. ¡Espectacular! FUENTE: https://www.autopista.es/toyota-gr86-rally-legacy-mejores-fotos-nuevo-concepto_71456_113/13761778.html . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 27 Noviembre Autor Denunciar Publicado 27 Noviembre . . . . . . . Toyota GR86 Rally Legacy: las mejores fotos del nuevo concepto Inspirado en los míticos Celica ganadores del WRC Inspirado en los mejores coches de rally de Toyota, el nuevo GR86 Rally Legacy se presenta esta semana en el SEMA de Las Vegas. ¡Espectacular! FUENTE: https://www.autopista.es/toyota-gr86-rally-legacy-mejores-fotos-nuevo-concepto_71456_113/13761778.html . Responder
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Ocio Publicado 29 Noviembre Autor Denunciar Publicado 29 Noviembre 28 de noviembre de 2024 Probamos el Renault 8, una deseada berlina todo atrás de los 70, muy fiable y hoy de colección Nos subimos a al último sedán Renault todo atrás, famoso por su robustez mecánica y un consumo ajustado. Enriquecido desde 1973 con los cuatro faros frontales, seguía vendiéndose bien y hace años que se ha convertido en un deseado coche de colección. Probamos el Renault 8, una deseada berlina todo atrás de los 70, muy fiable y hoy de colección Comenzado a fabricar en Valladolid desde noviembre de 1965, el Renault 8 se consolidó en poco tiempo como un coche fiable, que gracias a sus prestaciones y economía de utilización, no tardó en alcanzar unas cifras de venta considerables. Lo llamativo es que, ya en 1975 y con los Renault 5 y Siete en el mercado, había numerosos usuarios que seguían eligiendo este todo atrás, tanto por la confianza en un modelo cuya honradez estaba asegurada como por el temor a que aquellos coches modernos padeciesen los típicos defectillos de juventud. Por otro lado, la firma del rombo aplicó de forma decidida pequeñas mejoras que iban actualizándolo. De hecho, las modificaciones incorporadas desde enero de 1973 contribuyeron a prolongar su vida comercial, favorecida por unos tiempos de crisis económica que no invitaban a correr riesgos. Provisto de los cuatro faros heredados del Renault 8 TS, más unos nuevos paragolpes rectos bajo los que se ubicaban las luces de posición y los intermitentes, grupos ópticos traseros de mayor superficie, llantas de diseño diferente y un interior reformado, el Renault 8 se encaminaba a rematar su largo periodo de producción con las armas oportunas para competir con unos rivales de técnica y diseño más recientes. Renault 8 1975. En contraste, la producción francesa del Renault 8 cesó en 1973, motivo de que en lo sucesivo se abasteciese al mercado galo con unidades fabricadas en Valladolid. Y en honor a su difusión mundial, queda señalar que también se produjo en Australia y en Bélgica, además de montarse en régimen CKD en países de los cinco continentes. En Europa se montó en Bulgaria, Irlanda, Portugal, Rumanía y Yugoslavia, en tanto que en África fueron Argelia, Costa de Marfil, Madagascar, Marruecos y Sudáfrica los países donde tuvo plantas de montaje. En cuanto a Asia, fue montado en Filipinas, Malasia y Singapur, mientras que en América se ensambló en Canadá, Costa Rica, México, Trinidad y Tobago, Perú y Venezuela. En total, casi 1.400.000 ejemplares fabricados durante quince años. FUENTE: https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/probamos-renault-8-deseada-berlina-todo-atras-70-muy-fiable-hoy-coleccion_303035_102.html Responder
Ocio Publicado 29 Noviembre Autor Denunciar Publicado 29 Noviembre Nos subimos a un Renault 8 de 1975, en gran estado La unidad de color blanco 355 que aparece en las imágenes se fabricó en diciembre de 1974 y fue matriculada ya en 1975. Desde 2007 es propiedad de Carlos, entusiasta que lo conserva en buen estado, tras haber saneado y reparado el fondo del maletero, cuya goma tiende a corroerlo. Cabe señalar al respecto que su pasión por el Renault 8 germinó en julio de 1972, cuando era todavía un chiquillo y su padre compró uno, también de color blanco. Años después y ya con el carnet de conducir en la mano, Carlos llegó sucesivamente a tener tres, uno de ocasión matriculado en 1970, otro verde de 1972 y el protagonista de esta prueba. Iniciamos la sesión fotográfica junto a una iglesia románica del siglo XII, restaurada en el siglo XIX y que coincide con el Renault 8 en sus formas sencillas. Si algo caracteriza a este modelo, es que su estética se diferencia claramente de los demás coches de entonces. De entrada, el capó en forma de V y los cuatro faros circulares tan separados le dan una personalidad señalada, unida a un detalle tan ingenioso como guardar la rueda de repuesto tras la placa de matrícula delantera, en posición horizontal y fácilmente accesible. Renault 8 1975. Con aditamentos estéticos que no son de serie Los internautas más detallistas se percatarán de que este coche cuenta con varios aditamentos que no son de serie, pero que los usuarios del Renault 8 acostumbraban a instalar. Anotamos así los uñeros de las puertas, el espejo retrovisor derecho, las protecciones que bordean los pasos de rueda y la zona baja de la carrocería, las características faldillas traseras guardabarros, el radiocasete Philips y la rejilla del salpicadero, que permite depositar pequeños objetos sin que se caigan. Cuando miramos su perfil lateral, destacan sus líneas angulosas, a diferencia de un parabrisas y una luneta trasera caracterizados por su diseño panorámico. También se acentúa en las aletas delanteras el trazo rectilíneo de la zona por donde se abre el maletero, al igual que la hendidura en forma de C a la altura de las cerraduras de las puertas y la L encargada de estilizar el montante trasero, detalles creados por el diseñador Philippe Charbonneaux. A su vez, en la zona trasera dominan la rejilla de aireación sobre el motor y los grupos ópticos de mayor superficie, así como los parachoques cromados y sus topes de caucho. Interior del Renault 8 1975. FUENTE: https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/probamos-renault-8-deseada-berlina-todo-atras-70-muy-fiable-hoy-coleccion_303035_102.html Responder
Ocio Publicado 29 Noviembre Autor Denunciar Publicado 29 Noviembre Espacio y maletero del Reanault 8 Abrimos a continuación la tapa del maletero y queda ante nosotros un hueco portaequipajes de 240 litros, cifra un tanto escasa para una berlina de casi cuatro metros de longitud y que convive con el espacio para la batería y las carcasas de los cuatro faros. Obviamente, contrasta con los 400 litros del maletero de un Renault Siete, pero entre el montaje de una baca y en volumen de la repisa situada delante de la luneta trasera se apañaban los usuarios del Renault 8 para transportar la impedimenta. Para repostar gasolina, es necesario recurrir a un método anticuado, que obliga a levantar el capó trasero para encontrar al lado derecho el tapón de llenado de combustible. También llama la atención el tubo central de admisión, que se dirige hacia la carcasa del filtro de aire, y la facilidad con que se puede llegar a las bujías, la bobina o el filtro del aceite. Asimismo, comprobamos que Carlos ha instalado un nuevo material de aislamiento acústico en el tabique que separa el vano motor del respaldo del asiento trasero, en beneficio de una marcha más cómoda. Fila trasera del Renault 8 1975. Después de abrir las cuatro puertas, quedan a la vista los asientos, tapizados en tejido sintético de un vistoso tono granate. Esta unidad concreta posee la opción de los asientos delanteros reclinables, si bien carece de reposacabezas y en la banqueta falta algo de longitud para apoyar bien los muslos. En cuanto a las plazas traseras, hay espacio holgado par dos adultos y en el caso de que tengan que viajar tres personas irán bastante apretadas. Nos sentamos ya al volante Ya sentado ante el volante, el paso de ruedas izquierdo hace que el pedalier quede desplazado hacia la derecha, con un acelerador tipo armonio. La postura resulta confortable y hay buena visibilidad, a excepción del montante trasero derecho. La instrumentación cuenta con un velocímetro graduado hasta 140 km/h y cinco luces-testigo, más tres esferas pertenecientes al aforador del depósito de gasolina, el amperímetro y el termómetro del líquido refrigerante. Tras soltar el antirrobo Clausor que bloquea la dirección y activar el estrangulador, basta un giro de llave para que el motor Sierra comience a escucharse con el ralentí acelerado. Una vez engranada la primera marcha, iniciamos un trayecto urbano, en el que se hacen notar la precisión y suavidad de la dirección, más el reducido diámetro de giro, de 9,25 metros. También se agradece que el motor apenas se hace oír, tanto por el aislamiento aplicado como su lejanía. En este tipo de uso, el Renault 8 rueda suavemente a 50 km/h en tercera, favorecido por un par máximo conseguido a sólo 2.500 vueltas, mientras que los casi cuatro metros de longitud de la carrocería obligan a tener paciencia en la búsqueda de un lugar donde aparcar. En este mismo sentido, hay que tener cuidado con los paragolpes metálicos para evitar que se abollen. Renault 8 1975. FUENTE: https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/probamos-renault-8-deseada-berlina-todo-atras-70-muy-fiable-hoy-coleccion_303035_102.html Responder
Ocio Publicado 29 Noviembre Autor Denunciar Publicado 29 Noviembre Estable, preciso y con una lógica tendencia sobreviradora Seguimos el recorrido en una carretera llana y de escaso tráfico, un entorno en el que rodamos a 80-90 km/h en cuarta. Aunque el reparto de pesos carga un 64% sobre la mitad trasera, avanzamos con estabilidad direccional y las curvas de escaso giro no presentan la menor dificultad, con ambos ejes bien asentados sobre las ruedas de 14 pulgadas. En cambio, un tramo virado saca a relucir la lógica tendencia sobreviradora, que obliga a compensarla con unas presiones de hinchado adecuadas, las oportunas dotes de conducción o circular a paso turístico, sobre todo si el firme está húmedo o nos enfrentamos a rachas de viento lateral. En resumidas cuentas, estamos ante una de nuestras berlinas populares más queridas, que tiene sus mejores bazas en la robustez de su motor, una conducción sencilla a cruceros tranquilos y una rodadura confortable. Y en el caso de los modelos de la última generación, la ventaja de disponer de unas excelentes luces y unos retoques estéticos que le hacían mantenerse en plena actualidad, por mucho que se trate de un coche con el motor situado sobre el eje trasero. Renault 8 1975. Nuestra opinión: una de nuestras berlinas populares más queridas Sucesor del Renault Dauphine, nuestro protagonista añade unas formas rectilíneas que aumentan su espacio interior. Posee además el nuevo motor Sierra con cigüeñal de cinco apoyos, que dispone de un acreditado prestigio por su robustez, y es el primer coche español que tiene frenos de disco en el eje delantero. En conjunto, una berlina todo atrás de gran difusión, que supo compensar su planteamiento ya obsoleto con una fiabilidad consolidada en los últimos años de producción. Ficha técnica: Renault 8 Renovado (1975) Cotización: 9.000 - 2.200 € Motor: 4 cilindros en línea, bloque de fundición y culata de aleación. Cinco apoyos de cigüeñal y refrigeración líquida. Posición: Trasera longitudinal. Diámetro x carrera: 65 x 72 mm. Cilindrada: 956 cc. Compresión: 8,5:1. Distribución: árbol de levas lateral, mandado por cadena doble, con empujadores, varillas y balancines. Alimentación: Carburador vertical Zenith 32 WIM y bomba mecánica de gasolina. Potencia: 40 CV DIN a 5.000 rpm. Transmisión: A las ruedas traseras. Cambio: Manual, de cuatro velocidades y marcha atrás. Embrague: Monodisco en seco, con mando mecánico. Bastidor: Carrocería monocasco autoportante. Suspensión delantera: Independiente, con paralelogramo deformable, formado por dos triángulos deformables, muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora. Suspensión trasera: Independiente, con semiejes oscilantes, brazos diagonales de empuje, muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos. Frenos: Discos/tambores, con circuito hidráulico. Dirección: de cremallera, con 3,6 vueltas de volante. Ruedas: Llantas de acero, en medida 4.0 x 14. Neumáticos radiales 145 SR 14. Carrocería: Berlina, obra de Renault (Philippe Charbonneaux). Batalla: 2.270 mm. Vías del./tras.: 1.294/1.264 mm. Largo x ancho: 3.987 X 1.490 X 1.395 mm. Peso en orden de marcha: 800 kg. Depósito combustible: 38 l. Velocidad máxima: 130 km/h. Aceleración 0-100 km/h: 24,0 s. Consumo medio: 8,5 l/100 km. Presentación: Madrid, junio de 1962. Época de fabricación: 1962-1976. Unidades fabricadas: 259.249 (España). FUENTE: https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/probamos-renault-8-deseada-berlina-todo-atras-70-muy-fiable-hoy-coleccion_303035_102.html Responder
Ocio Publicado 29 Noviembre Autor Denunciar Publicado 29 Noviembre Prueba a coche clásico: Renault 8 Nos subimos a la berlina renovada de 1975 Probamos a fondo y descubrimos al Renault 8, el último sedán de la marca todo atrás, muy popular por su gran robustez mecánica y por presentar un consumo ajustado. Hoy en día esta berlina se ha convertido en un deseado coche de colección. FUENTE: https://www.autopista.es/prueba-coche-clasico-renault-8_71535_113/13824661.html . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 29 Noviembre Autor Denunciar Publicado 29 Noviembre . . . . . . . Prueba a coche clásico: Renault 8 Nos subimos a la berlina renovada de 1975 Probamos a fondo y descubrimos al Renault 8, el último sedán de la marca todo atrás, muy popular por su gran robustez mecánica y por presentar un consumo ajustado. Hoy en día esta berlina se ha convertido en un deseado coche de colección. FUENTE: https://www.autopista.es/prueba-coche-clasico-renault-8_71535_113/13824661.html . Responder
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