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Toyota Celica

 

 

 

 

 

 

Luego estaría el tema de las motorizaciones.

 

 

Desde Toyota ya han confirmado oficialmente que están desarrollando nuevos propulsores de gasolina de 1.5 y 2.0 litros,

especialmente preparados tanto para la electrificación como para los

combustibles alternativos.

 

 

Forma parte del acuerdo que han firmado junto con Subaru y Mazda para asegurar el futuro de los propulsores de

combustión durante más tiempo.

 

 

De esos dos, el de más cilindrada sería un serio candidato para mover al nuevo Celica, ya que esperan que en su configuración

de más rendimiento sea capaz de ofrecer 405 CV.

 
 
 
 

El último prototipo GR86 Legacy Rally puede

ser su anticipo

Por último no podemos olvidar que en el pasado SEMA de Las Vegas Toyota presentó el prototipo GR86 Rally Legacy, que muchos

también ven ya como un anticipo del futuro Celica.

 

 

En este sentido, el deportivo (del que puedes ver todas las imágenes en la galería que acompaña este artículo), se inspira también

en los rallies y monta un motor turbo de 1,6 litros de cilindrada tomado del GR Corolla,

que entrega ya de serie hasta 300 CV de potencia

y 370 Nm de par máximo.

 

 

 

 

 

 

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Toyota GR86 Rally Legacy Concept.

 

 

 

 

 

 

Responsables de la marca aseguraron durante su estreno en Las Vegas que este prototipo demuestra hoy "el compromiso de la marca

con el rendimiento, la nostalgia y el futuro de las carreras de rally", pudiendo así

representar una primera pista y anticipo también del

regreso del nuevo Celica.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/toyota-confirma-oficialmente-regreso-celica-mercado-sera-nuevo-deportivo_302950_102.html


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Toyota GR86 Rally Legacy: las mejores fotos del nuevo concepto

Inspirado en los míticos Celica ganadores del WRC

Inspirado en los mejores coches de rally de Toyota, el nuevo GR86 Rally Legacy se presenta esta

semana en el SEMA de Las Vegas. ¡Espectacular!

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/toyota-gr86-rally-legacy-mejores-fotos-nuevo-concepto_71456_113/13761778.html

 

 

 

 

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Toyota GR86 Rally Legacy: las mejores fotos del nuevo concepto

Inspirado en los míticos Celica ganadores del WRC

Inspirado en los mejores coches de rally de Toyota, el nuevo GR86 Rally Legacy se presenta esta

semana en el SEMA de Las Vegas. ¡Espectacular!

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/toyota-gr86-rally-legacy-mejores-fotos-nuevo-concepto_71456_113/13761778.html

 

 

 

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Toyota GR86 Rally Legacy: las mejores fotos del nuevo concepto

Inspirado en los míticos Celica ganadores del WRC

Inspirado en los mejores coches de rally de Toyota, el nuevo GR86 Rally Legacy se presenta esta

semana en el SEMA de Las Vegas. ¡Espectacular!

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/toyota-gr86-rally-legacy-mejores-fotos-nuevo-concepto_71456_113/13761778.html

 

 

 

 

 

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Toyota GR86 Rally Legacy: las mejores fotos del nuevo concepto

Inspirado en los míticos Celica ganadores del WRC

Inspirado en los mejores coches de rally de Toyota, el nuevo GR86 Rally Legacy se presenta esta

semana en el SEMA de Las Vegas. ¡Espectacular!

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/toyota-gr86-rally-legacy-mejores-fotos-nuevo-concepto_71456_113/13761778.html

 

 

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Toyota GR86 Rally Legacy: las mejores fotos del nuevo concepto

Inspirado en los míticos Celica ganadores del WRC

Inspirado en los mejores coches de rally de Toyota, el nuevo GR86 Rally Legacy se presenta esta

semana en el SEMA de Las Vegas. ¡Espectacular!

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/toyota-gr86-rally-legacy-mejores-fotos-nuevo-concepto_71456_113/13761778.html

 

 

 

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Toyota GR86 Rally Legacy: las mejores fotos del nuevo concepto

Inspirado en los míticos Celica ganadores del WRC

Inspirado en los mejores coches de rally de Toyota, el nuevo GR86 Rally Legacy se presenta esta

semana en el SEMA de Las Vegas. ¡Espectacular!

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/toyota-gr86-rally-legacy-mejores-fotos-nuevo-concepto_71456_113/13761778.html

 

 

 

 

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Publicado

28 de noviembre de 2024

 

 

 

 

Probamos el Renault 8, una deseada berlina todo atrás

de los 70, muy fiable y hoy de colección

 

 

Nos subimos a al último sedán Renault todo atrás, famoso por su robustez mecánica

y un consumo ajustado.

 

Enriquecido desde 1973 con los cuatro faros frontales, seguía vendiéndose bien

y hace años que se ha convertido en un deseado coche de colección.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Probamos el Renault 8, una deseada berlina todo atrás de los 70,

muy fiable y hoy de colección

 

 

 

 

 

 

Comenzado a fabricar en Valladolid desde noviembre de 1965, el Renault 8 se consolidó en poco tiempo como un

coche fiable, que gracias a sus prestaciones y economía de utilización, no tardó

en alcanzar unas cifras de venta considerables.

 

 

Lo llamativo es que, ya en 1975 y con los Renault 5 y Siete en el mercado, había numerosos usuarios que seguían eligiendo

este todo atrás, tanto por la confianza en un modelo cuya honradez estaba asegurada

como por el temor a que aquellos coches modernos padeciesen

los típicos defectillos de juventud.

 

 

Por otro lado, la firma del rombo aplicó de forma decidida pequeñas mejoras que iban actualizándolo.

 

 

De hecho, las modificaciones incorporadas desde enero de 1973 contribuyeron a prolongar su vida comercial, favorecida por

unos tiempos de crisis económica que no invitaban a correr riesgos.

 

 

Provisto de los cuatro faros heredados del Renault 8 TS, más unos nuevos paragolpes rectos bajo los que se ubicaban las luces de

posición y los intermitentes, grupos ópticos traseros de mayor superficie, llantas de diseño diferente

y un interior reformado, el Renault 8 se encaminaba a rematar su largo periodo de

producción con las armas oportunas para competir con unos rivales

de técnica y diseño más recientes.

 

 

 

 

 

 

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Renault 8 1975.

 

 

 

 

 

 

En contraste, la producción francesa del Renault 8 cesó en 1973, motivo de que en lo sucesivo se abasteciese

al mercado galo con unidades fabricadas en Valladolid.

 

 

Y en honor a su difusión mundial, queda señalar que también se produjo en Australia y en Bélgica, además de

montarse en régimen CKD en países de los cinco continentes.

 

 

En Europa se montó en Bulgaria, Irlanda, Portugal, Rumanía y Yugoslavia, en tanto que en África fueron Argelia,

Costa de Marfil, Madagascar, Marruecos y Sudáfrica los países

donde tuvo plantas de montaje.

 

 

En cuanto a Asia, fue montado en Filipinas, Malasia y Singapur, mientras que en América se ensambló en Canadá,

Costa Rica, México, Trinidad y Tobago, Perú y Venezuela.

 

 

En total, casi 1.400.000 ejemplares fabricados durante quince años.

 
 
Publicado

 

 

 

 

 

 

Nos subimos a un Renault 8 de 1975, en gran estado

La unidad de color blanco 355 que aparece en las imágenes se fabricó en diciembre de 1974 y fue

matriculada ya en 1975.

 

 

Desde 2007 es propiedad de Carlos, entusiasta que lo conserva en buen estado, tras haber saneado

y reparado el fondo del maletero, cuya goma tiende

a corroerlo.

 

 

Cabe señalar al respecto que su pasión por el Renault 8 germinó en julio de 1972, cuando era todavía un

chiquillo y su padre compró uno, también de

color blanco.

 

 

Años después y ya con el carnet de conducir en la mano, Carlos llegó sucesivamente a tener tres, uno de

ocasión matriculado en 1970, otro verde de 1972 y el protagonista

de esta prueba.

 
 

Iniciamos la sesión fotográfica junto a una iglesia románica del siglo XII, restaurada en el siglo XIX y que coincide

con el Renault 8 en sus formas sencillas.

 

 

Si algo caracteriza a este modelo, es que su estética se diferencia claramente de los demás coches de entonces.

 

 

De entrada, el capó en forma de V y los cuatro faros circulares tan separados le dan una personalidad señalada, unida

a un detalle tan ingenioso como guardar la rueda de repuesto tras

la placa de matrícula delantera, en posición horizontal

y fácilmente accesible.

 

 

 

 

 

 

 

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Renault 8 1975.

 

 

 

 

 

 

Con aditamentos estéticos que no son de serie

Los internautas más detallistas se percatarán de que este coche cuenta con varios aditamentos que no son de serie,

pero que los usuarios del Renault 8 acostumbraban a instalar.

 

 

Anotamos así los uñeros de las puertas, el espejo retrovisor derecho, las protecciones que bordean los pasos de rueda

y la zona baja de la carrocería, las características faldillas traseras guardabarros,

el radiocasete Philips y la rejilla del salpicadero, que permite

depositar pequeños objetos sin que se caigan.

 
 

Cuando miramos su perfil lateral, destacan sus líneas angulosas, a diferencia de un parabrisas y una luneta trasera caracterizados

por su diseño panorámico.

 

 

También se acentúa en las aletas delanteras el trazo rectilíneo de la zona por donde se abre el maletero, al igual que la hendidura en forma

de C a la altura de las cerraduras de las puertas y la L encargada de estilizar el montante trasero,

detalles creados por el diseñador Philippe Charbonneaux.

 

 

A su vez, en la zona trasera dominan la rejilla de aireación sobre el motor y los grupos ópticos de mayor superficie, así como los parachoques

cromados y sus topes de caucho.

 

 

 

 

 

 

 

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Interior del Renault 8 1975.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/probamos-renault-8-deseada-berlina-todo-atras-70-muy-fiable-hoy-coleccion_303035_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

Espacio y maletero del Reanault 8

Abrimos a continuación la tapa del maletero y queda ante nosotros un hueco portaequipajes de 240 litros, cifra un tanto

escasa para una berlina de casi cuatro metros de longitud y que convive con el

espacio para la batería y las carcasas de los cuatro faros.

 

 

Obviamente, contrasta con los 400 litros del maletero de un Renault Siete, pero entre el montaje de una baca y en volumen

de la repisa situada delante de la luneta trasera se apañaban los usuarios del Renault 8

para transportar la impedimenta.

 

 

Para repostar gasolina, es necesario recurrir a un método anticuado, que obliga a levantar el capó trasero para encontrar al

lado derecho el tapón de llenado de combustible.

 

 

También llama la atención el tubo central de admisión, que se dirige hacia la carcasa del filtro de aire, y la facilidad con que se

puede llegar a las bujías, la bobina o el

filtro del aceite.

 

 

Asimismo, comprobamos que Carlos ha instalado un nuevo material de aislamiento acústico en el tabique que separa el vano

motor del respaldo del asiento trasero, en beneficio de una

marcha más cómoda.

 

 

 

 

 

 

 

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Fila trasera del Renault 8 1975.

 

 

 

 

 

 

 

Después de abrir las cuatro puertas, quedan a la vista los asientos, tapizados en tejido sintético de un vistoso

tono granate.

 

 

Esta unidad concreta posee la opción de los asientos delanteros reclinables, si bien carece de reposacabezas y

en la banqueta falta algo de longitud para apoyar

bien los muslos.

 

 

En cuanto a las plazas traseras, hay espacio holgado par dos adultos y en el caso de que tengan que viajar tres

personas irán bastante apretadas.

 

 

 

 

Nos sentamos ya al volante

Ya sentado ante el volante, el paso de ruedas izquierdo hace que el pedalier quede desplazado hacia la derecha,

con un acelerador tipo armonio.

 

 

La postura resulta confortable y hay buena visibilidad, a excepción del montante trasero derecho.

 

 

La instrumentación cuenta con un velocímetro graduado hasta 140 km/h y cinco luces-testigo, más tres esferas

pertenecientes al aforador del depósito de gasolina, el amperímetro

y el termómetro del líquido refrigerante.

 

 

Tras soltar el antirrobo Clausor que bloquea la dirección y activar el estrangulador, basta un giro de llave para que el

motor Sierra comience a escucharse

con el ralentí acelerado.

 

 

Una vez engranada la primera marcha, iniciamos un trayecto urbano, en el que se hacen notar la precisión y suavidad

de la dirección, más el reducido diámetro

de giro, de 9,25 metros.

 

 

También se agradece que el motor apenas se hace oír, tanto por el aislamiento aplicado como su lejanía.

 

 

En este tipo de uso, el Renault 8 rueda suavemente a 50 km/h en tercera, favorecido por un par máximo conseguido a sólo 2.500 vueltas,

mientras que los casi cuatro metros de longitud de la carrocería obligan

a tener paciencia en la búsqueda de un lugar donde aparcar.

 

 

En este mismo sentido, hay que tener cuidado con los paragolpes metálicos para evitar que se abollen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Renault 8 1975.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/probamos-renault-8-deseada-berlina-todo-atras-70-muy-fiable-hoy-coleccion_303035_102.html

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Estable, preciso y con una lógica tendencia

sobreviradora

Seguimos el recorrido en una carretera llana y de escaso tráfico, un entorno en el que rodamos a 80-90 km/h en cuarta.

 

 

Aunque el reparto de pesos carga un 64% sobre la mitad trasera, avanzamos con estabilidad direccional y las curvas

de escaso giro no presentan la menor dificultad, con ambos ejes bien asentados

sobre las ruedas de 14 pulgadas.

 

 

En cambio, un tramo virado saca a relucir la lógica tendencia sobreviradora, que obliga a compensarla con unas presiones

de hinchado adecuadas, las oportunas dotes de conducción o circular a paso turístico,

sobre todo si el firme está húmedo o nos enfrentamos

a rachas de viento lateral.

 

 

En resumidas cuentas, estamos ante una de nuestras berlinas populares más queridas, que tiene sus mejores bazas en la

robustez de su motor, una conducción sencilla a cruceros tranquilos

y una rodadura confortable.

 

 

Y en el caso de los modelos de la última generación, la ventaja de disponer de unas excelentes luces y unos retoques estéticos

que le hacían mantenerse en plena actualidad, por mucho que se trate

de un coche con el motor situado sobre el eje trasero. 

 

 

 

 

 

 

 

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Renault 8 1975.

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra opinión: una de nuestras berlinas populares

más queridas

Sucesor del Renault Dauphine, nuestro protagonista añade unas formas rectilíneas que aumentan su espacio interior.

 

 

Posee además el nuevo motor Sierra con cigüeñal de cinco apoyos, que dispone de un acreditado prestigio por su robustez,

y es el primer coche español que tiene frenos de disco

en el eje delantero.

 

 

En conjunto, una berlina todo atrás de gran difusión, que supo compensar su planteamiento ya obsoleto con una fiabilidad

consolidada en los últimos años de producción.

 

 

 

 

Ficha técnica: Renault 8 Renovado (1975)

  • Cotización: 9.000 - 2.200 €
  • Motor: 4 cilindros en línea, bloque de fundición y culata de aleación. Cinco apoyos de cigüeñal y refrigeración líquida.
  • Posición: Trasera longitudinal.
  • Diámetro x carrera: 65 x 72 mm.
  • Cilindrada: 956 cc.
  • Compresión: 8,5:1.
  • Distribución: árbol de levas lateral, mandado por cadena doble, con empujadores, varillas y balancines.
  • Alimentación: Carburador vertical Zenith 32 WIM y bomba mecánica de gasolina.
  • Potencia: 40 CV DIN a 5.000 rpm.
  • Transmisión: A las ruedas traseras.
  • Cambio: Manual, de cuatro velocidades y marcha atrás.
  • Embrague: Monodisco en seco, con mando mecánico.
  • Bastidor: Carrocería monocasco autoportante.
  • Suspensión delantera: Independiente, con paralelogramo deformable, formado por dos triángulos deformables, muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora.
  • Suspensión trasera: Independiente, con semiejes oscilantes, brazos diagonales de empuje, muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos.
  • Frenos: Discos/tambores, con circuito hidráulico.
  • Dirección: de cremallera, con 3,6 vueltas de volante.
  • Ruedas: Llantas de acero, en medida 4.0 x 14.
  • Neumáticos radiales 145 SR 14.
  • Carrocería: Berlina, obra de Renault (Philippe Charbonneaux).
  • Batalla: 2.270 mm.
  • Vías del./tras.: 1.294/1.264 mm.
  • Largo x ancho: 3.987 X 1.490 X 1.395 mm.
  • Peso en orden de marcha: 800 kg.
  • Depósito combustible: 38 l.
  • Velocidad máxima: 130 km/h.
  • Aceleración 0-100 km/h: 24,0 s.
  • Consumo medio: 8,5 l/100 km.
  • Presentación: Madrid, junio de 1962.
  • Época de fabricación: 1962-1976.
  • Unidades fabricadas: 259.249 (España).

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/probamos-renault-8-deseada-berlina-todo-atras-70-muy-fiable-hoy-coleccion_303035_102.html

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Prueba a coche clásico: Renault 8

Nos subimos a la berlina renovada de 1975

Probamos a fondo y descubrimos al Renault 8, el último sedán de la marca todo atrás, muy popular por su gran robustez mecánica y por presentar un consumo ajustado.

Hoy en día esta berlina se ha convertido en un deseado coche de colección.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/prueba-coche-clasico-renault-8_71535_113/13824661.html

 

 

 

 

 

 

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Prueba a coche clásico: Renault 8

Nos subimos a la berlina renovada de 1975

Probamos a fondo y descubrimos al Renault 8, el último sedán de la marca todo atrás, muy popular por su gran robustez mecánica y por presentar un consumo ajustado.

Hoy en día esta berlina se ha convertido en un deseado coche de colección.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/prueba-coche-clasico-renault-8_71535_113/13824661.html

 

 

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Nos subimos a la berlina renovada de 1975

Probamos a fondo y descubrimos al Renault 8, el último sedán de la marca todo atrás, muy popular por su gran robustez mecánica y por presentar un consumo ajustado.

Hoy en día esta berlina se ha convertido en un deseado coche de colección.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/prueba-coche-clasico-renault-8_71535_113/13824661.html

 

 

 

 

 

 

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Prueba a coche clásico: Renault 8

Nos subimos a la berlina renovada de 1975

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Hoy en día esta berlina se ha convertido en un deseado coche de colección.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/prueba-coche-clasico-renault-8_71535_113/13824661.html

 

 

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