Jump to content

Publicaciones recomendadas


Publicado

Yo al ser viejuno los recuerdo todos. [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Jajajaja no eres el unico. Y diré que me faltan algunos aun. O yo no los vi

Pero marcó muchos mitos en la decada de los 70. Por no estar acostumbrados a ver coches asi. Pistas??

Pasaba de los 5m de largo

O tenia un motor de 3700c.c. con denominacion GT

Daba165c.v.

Debido a su longitud y lujo que desprendia, no era dificil verlo de coche funebre o ambulancia, bomberos....

 

 

 

Nada??

 

 

 

El Dodge Dart 3.7 GT [emoji4]

 

 

Saludos desde la Costa Verde

Publicado

P.D. Ocio, mis felicitaciones por este gran hilo que estas creando. Un saludo

 

Saludos desde la Costa Verde

 

 

Gracias compañero. :thumbsup:

Publicado

 

Yo al ser viejuno los recuerdo todos. [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Jajajaja no eres el unico. Y diré que me faltan algunos aun. O yo no los vi

Pero marcó muchos mitos en la decada de los 70. Por no estar acostumbrados a ver coches asi. Pistas??

Pasaba de los 5m de largo

O tenia un motor de 3700c.c. con denominacion GT

Daba165c.v.

Debido a su longitud y lujo que desprendia, no era dificil verlo de coche funebre o ambulancia, bomberos....

 

 

 

Nada??

 

 

 

El Dodge Dart 3.7 GT [emoji4]

 

 

Saludos desde la Costa Verde

 

Ese me gustaba a mí de niño, menudo pedazo de tanque. :thumbsup::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Publicado

23 de Enero de 2012

 

 

 

Breve historia del Dodge Dart español y Barreiros Diesel

 

 

 

 

barreiros-dart-02_1440x655c.jpg

 

 

 

 

El emblema Dodge Dart se ha puesto de actualidad recientemente con la presentación del nuevo sedán compacto de Dodge para Estados Unidos. Pero el Dart de la Corporación Chrysler es un nombre con mucho significado y solera en la industria del automóvil español. Sin ir más lejos allá por 1965 se iniciaba la construcción en Villaverde del Dodge Dart español, fruto del tesón y la ambición de Barreiros Diesel S.A., una compañía que había comenzado sus andanzas con una línea de autobuses, transformando motores de gasolina en diésel después y revolucionando la industria del transporte rodado en nuestro país.

 

 

 

La situación en España era bastante delicada como para lanzarse a una aventura de este calibre. Aún así Eduardo Barreiros trató de vencer el aislamiento comercial en el que se encontraba sumida la España de la dictadura y estableció un fructífero acuerdo con Chrysler para fabricar, entre otros, el Dodge Dart en Villaverde. Debido al proteccionismo reinante en España por aquella época la mayoría de las piezas las proporcionaba Chrysler en un kit que más tarde se ensamblaría en la fábrica de Barreiros en la barriada de Madrid.

 

 

 

 

 

barreiros-dart-01.jpg

 

 

 

 

 

Imaginémonos la repercusión que tuvo por aquella época el ensamblado en España de dos vehículos de lujo, bastante caros y con los motores de mayor cilindrada que se hubieran visto por aquí hasta la fecha, como eran el Dodge Dart y el 3700. Por primera vez en España se empezaba a ensamblar, en una línea de producción masiva, un vehículo equipado con un motor de seis cilindros y 3.7 litros. Como no podía ser menos y dada la trayectoria de Barreiros también habría hueco para un Dodge Dart Diesel, lento e incómodo, pero diésel y económico a fin de cuentas.

 

 

 

 

 

Desgraciadamente la historia de Barreiros no terminó nada bien. El Dodge Dart que hoy venera cualquier amante de los clásicos fue también la peor decisión de la vida de Eduardo Barreiros. En aquella época se realizó el primer estudio de mercado de la industria del automóvil, un análisis que vaticinaba unas previsiones de ventas no superiores a 6.000 unidades el primer año y 3.000 el segundo. No obstante Barreiros ya se había comprometido a comprar suministros para el ensamblado de más de 15.000 unidades.

 

 

 

 

 

 

barreiros-dart-03.jpg

 

 

 

 

 

Las ventas no cumplían con las expectativas y la entrada del capital del Grupo Chrysler acabó devorando el gigantesco emporio creado por Eduardo Barreiros partiendo de una pequeña empresa familiar que explotaba una modesta línea de autobuses en Orense. Eduardo y su familia acabaron perdiendo el control de la empresa y Chrysler vio una oportunidad de oro, que tampoco supo aprovechar, de introducirse en aquella España que a duras penas trataba de motorizarse.

 

 

 

Una vez más y como siempre que hablamos de un clásico tan arraigado en España como es el Dodge Dart, si quieren más información, datos y pruebas de la época siempre viene bien recurrir a Pieldetoro. Incluso nos podemos encontrar con una comparativa de Autopista de lo que definen como “coches de chófer” enfrentando al Dodge Dart y Seat 1500.

 

 

 

 

Por último les recomiendo el documental Historia de Barreiros (en youtube).

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.diariomotor.com/2012/01/23/breve-historia-del-dodge-dart-espanol-y-barreiros-diesel/

Fuente: Wikipedia
En Diariomotor: Dodge Dart, el agresivo reemplazo del Caliber llega con motores MultiAir | Dodge Dart 2013: presentada la berlina americana con ADN italiano

 

Publicado

Historia de Barreiros (part 1).avi

 

 

 

-

 

 

 

 

Historia de Barreiros (part 2).avi

 

 

 

-

Publicado

-

Historia de Barreiros (part 3).avi

 

 

-

 

 

-

 

Historia de Barreiros (part 4).avi

 

 

-

Publicado

-

Historia de Barreiros (part 5).avi

 

 

 

 

-

 

 

-

Historia de Barreiros (part 6).avi

 

 

 

 

 

-

Publicado

-

Historia de Barreiros (part 7).avi

 

 

 

 

-

 

 

-

Historia de Barreiros (part 8 y última).avi

 

 

 

 

-

 

 

-

 

Inicios de Pegaso y Barreiros

 

 

 

 

-

Publicado

Barreiros-Dodge Dart 1966

 

 

1966-Dart-GL-1-copia-1.jpg

 

-

 

 

-

 

 

 

 

-

1963 Dodge Dart GT 3.7L

 

1963-dodge-dart-gt-37l-2-door-5.jpg

-

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.