Asturias Publicado 14 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2017 Yo al ser viejuno los recuerdo todos. [emoji23] [emoji23] [emoji23]Jajajaja no eres el unico. Y diré que me faltan algunos aun. O yo no los viPero marcó muchos mitos en la decada de los 70. Por no estar acostumbrados a ver coches asi. Pistas?? Pasaba de los 5m de largo O tenia un motor de 3700c.c. con denominacion GT Daba165c.v. Debido a su longitud y lujo que desprendia, no era dificil verlo de coche funebre o ambulancia, bomberos.... Nada?? El Dodge Dart 3.7 GT [emoji4] Saludos desde la Costa Verde Responder
Asturias Publicado 14 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2017 P.D. Ocio, mis felicitaciones por este gran hilo que estas creando. Un saludo Saludos desde la Costa Verde Responder
Ocio Publicado 14 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 14 de Abril del 2017 P.D. Ocio, mis felicitaciones por este gran hilo que estas creando. Un saludo Saludos desde la Costa Verde Gracias compañero. Responder
herodes Publicado 14 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2017 Yo al ser viejuno los recuerdo todos. [emoji23] [emoji23] [emoji23]Jajajaja no eres el unico. Y diré que me faltan algunos aun. O yo no los viPero marcó muchos mitos en la decada de los 70. Por no estar acostumbrados a ver coches asi. Pistas?? Pasaba de los 5m de largo O tenia un motor de 3700c.c. con denominacion GT Daba165c.v. Debido a su longitud y lujo que desprendia, no era dificil verlo de coche funebre o ambulancia, bomberos.... Nada?? El Dodge Dart 3.7 GT [emoji4] Saludos desde la Costa Verde Ese me gustaba a mí de niño, menudo pedazo de tanque. Responder
Ocio Publicado 15 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2017 23 de Enero de 2012 Breve historia del Dodge Dart español y Barreiros Diesel El emblema Dodge Dart se ha puesto de actualidad recientemente con la presentación del nuevo sedán compacto de Dodge para Estados Unidos. Pero el Dart de la Corporación Chrysler es un nombre con mucho significado y solera en la industria del automóvil español. Sin ir más lejos allá por 1965 se iniciaba la construcción en Villaverde del Dodge Dart español, fruto del tesón y la ambición de Barreiros Diesel S.A., una compañía que había comenzado sus andanzas con una línea de autobuses, transformando motores de gasolina en diésel después y revolucionando la industria del transporte rodado en nuestro país. La situación en España era bastante delicada como para lanzarse a una aventura de este calibre. Aún así Eduardo Barreiros trató de vencer el aislamiento comercial en el que se encontraba sumida la España de la dictadura y estableció un fructífero acuerdo con Chrysler para fabricar, entre otros, el Dodge Dart en Villaverde. Debido al proteccionismo reinante en España por aquella época la mayoría de las piezas las proporcionaba Chrysler en un kit que más tarde se ensamblaría en la fábrica de Barreiros en la barriada de Madrid. Imaginémonos la repercusión que tuvo por aquella época el ensamblado en España de dos vehículos de lujo, bastante caros y con los motores de mayor cilindrada que se hubieran visto por aquí hasta la fecha, como eran el Dodge Dart y el 3700. Por primera vez en España se empezaba a ensamblar, en una línea de producción masiva, un vehículo equipado con un motor de seis cilindros y 3.7 litros. Como no podía ser menos y dada la trayectoria de Barreiros también habría hueco para un Dodge Dart Diesel, lento e incómodo, pero diésel y económico a fin de cuentas. Desgraciadamente la historia de Barreiros no terminó nada bien. El Dodge Dart que hoy venera cualquier amante de los clásicos fue también la peor decisión de la vida de Eduardo Barreiros. En aquella época se realizó el primer estudio de mercado de la industria del automóvil, un análisis que vaticinaba unas previsiones de ventas no superiores a 6.000 unidades el primer año y 3.000 el segundo. No obstante Barreiros ya se había comprometido a comprar suministros para el ensamblado de más de 15.000 unidades. Las ventas no cumplían con las expectativas y la entrada del capital del Grupo Chrysler acabó devorando el gigantesco emporio creado por Eduardo Barreiros partiendo de una pequeña empresa familiar que explotaba una modesta línea de autobuses en Orense. Eduardo y su familia acabaron perdiendo el control de la empresa y Chrysler vio una oportunidad de oro, que tampoco supo aprovechar, de introducirse en aquella España que a duras penas trataba de motorizarse. Una vez más y como siempre que hablamos de un clásico tan arraigado en España como es el Dodge Dart, si quieren más información, datos y pruebas de la época siempre viene bien recurrir a Pieldetoro. Incluso nos podemos encontrar con una comparativa de Autopista de lo que definen como “coches de chófer” enfrentando al Dodge Dart y Seat 1500. Por último les recomiendo el documental Historia de Barreiros (en youtube). FUENTE: http://www.diariomotor.com/2012/01/23/breve-historia-del-dodge-dart-espanol-y-barreiros-diesel/ Fuente: WikipediaEn Diariomotor: Dodge Dart, el agresivo reemplazo del Caliber llega con motores MultiAir | Dodge Dart 2013: presentada la berlina americana con ADN italiano Responder
Ocio Publicado 15 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2017 Historia de Barreiros (part 1).avi - Historia de Barreiros (part 2).avi - Responder
Ocio Publicado 15 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2017 - Historia de Barreiros (part 3).avi - - Historia de Barreiros (part 4).avi - Responder
Ocio Publicado 15 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2017 - Historia de Barreiros (part 5).avi - - Historia de Barreiros (part 6).avi - Responder
Ocio Publicado 15 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2017 - Historia de Barreiros (part 7).avi - - Historia de Barreiros (part 8 y última).avi - - Inicios de Pegaso y Barreiros - Responder
Ocio Publicado 15 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2017 Barreiros-Dodge Dart 1966 - - - 1963 Dodge Dart GT 3.7L - Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.