Ocio Publicado 29 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2017 1986: Volvo 480 En 1986 llegó un Volvo con un diseño realmente curioso. Este compacto de tres puertas apostó por los faros escamoteables como una seña de identidad y una zaga en la que el cristal era el gran protagonista. Un detalle que volvimos a ver años después en el Volvo C30. El 480 fue el primer Volvo de tracción delantera que se produjo y se mantuvo en el mercado hasta 1995, cuando dijo adiós a los concesionarios con casi 80.500 unidades vendidas. FUENTE: http://www.revistadelmotor.es/2017/04/14/aniversario-volvo-90-anos-galeria.html/12 Fuente: Volvo Responder
Ocio Publicado 29 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2017 1995: Volvo 850 T5 R En 1995 llegó el Volvo 5850 T5 R, una berlina y un familiar deportivo desarrollado en colaboración con Porsche. Su motor entregaba una potencia de 243 CV que le permitía acelerar de 0-100 km/h en 6 segundos. Este coche conoció también el éxito en las competiciones de turismos como el BTCC. Volvo sólo lo ofreció en tres colores de carrocería: amarillo crema, del que se pintaron 2.537 unidades, negro roca, del que hay 2.516 unidades y, finalmente el color verde oliva, del cual se pintaron 1.911 coches. FUENTE: http://www.revistadelmotor.es/2017/04/14/aniversario-volvo-90-anos-galeria.html/13 Fuente: Volvo Responder
Ocio Publicado 29 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2017 2002: Volvo XC90 Con el cambio de siglo comenzaron a cambiar también los gustos del mercado. Los SUV estaban aún naciendo y su éxito era creciente, pero aún estaba lejos de ser lo que es ahora. Sin embargo en Volvo quisieron apostar por un SUV y plantar cara a BMW y Mercedes-Benz. Así llego el XC90, un coche que abrió un nuevo camino a la marca. Sus motores diésel y gasolina así como su tecnología de seguridad y su confort interior pronto lo convirtieron en un éxito de ventas y en uno de los buques insignia de la marca. FUENTE: http://www.revistadelmotor.es/2017/04/14/aniversario-volvo-90-anos-galeria.html/14 Fuente: Volvo Responder
Ocio Publicado 29 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2017 2006: Volvo C70 En la década de 1990 Volvo tuvo en su gama la primera generación del C70, un coupé que más tarde se ofreció en carrocería cabrio. En 2006 llegó el remplazo de ambos, ya que el segundo C70 era un coupé cabrio de techo duro retráctil, una carrocería con una buena cuota de mercado en aquel momento. Volvo quiso convertirlo en una especia de Gran Turismo de cuatro plazas, razón por la que el diseño elegante convivía con unos motores lo suficientemente potentes pero sin llegar a la desmesura. FUENTE: http://www.revistadelmotor.es/2017/04/14/aniversario-volvo-90-anos-galeria.html/15 Fuente: Volvo Responder
Ocio Publicado 29 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2017 2016: Volvo S90 En 2008 Ford decidió que era el momento de vender Volvo y dos años después, la venta se cerró al fabricante chino Geely. Desde entonces comenzó una nueva era en la marca sueca que se ha materializado en coches como el nuevo S90. La berlina de representación de Volvo presume de un diseño completamente renovado y de unas tecnologías al alcance de muy pocos, así como de un motor híbrido enchufable de nada menos que de 400 CV. FUENTE: http://www.revistadelmotor.es/2017/04/14/aniversario-volvo-90-anos-galeria.html/16 Fuente: Volvo Responder
Ocio Publicado 29 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2017 2017: Conducción autónoma y progresiva electrificación El 14 de abril de 2017 Volvo cumple 90 años y tras una historia de errores y aciertos, llega un futuro con una clara hoja de ruta. Por un lado Volvo es una de las marcas que más empeño está poniendo en el desarrollo de la conducción autónoma. A ello hay que añadir que Volvo quiere ofrecer para el año 2025 dos versiones híbridas por cada modelo además de una opción 100% eléctrica. FUENTE: http://www.revistadelmotor.es/2017/04/14/aniversario-volvo-90-anos-galeria.html/17 Fuente: Volvo 90 años de Volvo resumidos en 16 imágenes Responder
Ocio Publicado 1 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2017 01 Mayo 2017 Viejas glorias: Opel Kadett GSi Hoy te traigo la historia del Opel Kadett GSi, uno de los modelos más emblemáticos de la firma alemana del rayo que, junto a otros cuantos iconos GTI, supo marcar una época dorada de la automoción en el Viejo Continente. Sí, amigos y amigas: nos encontramos ante una nueva entrega de nuestra sección de viejas glorias -inaugurada por modelos como el Lancia Delta HF Integrale o el Ford Sierra Cosworth- protagonizada por un automóvil tan amado como odiado por todos los petrolhead con unas cuantas décadas en el contador. Como Shakira, pero sonando mucho mejor. 1984: el origen Corría el año 1984 y, tras un éxito arrollador de la cuarta generación de uno de sus modelos estrella -aquí tienes los 80 años de historia de los compactos de Opel-, la marca afincada en Alemania decidió ponerse manos a la obra para lanzar al mercado uno de sus vehículos más prolíficos: el Kadett E. Con una imagen exterior muy personal y discutible, sus mayores ventajas se encontraban en un apartado aerodinámico sobresaliente que se unía a una habitabilidad y un maletero mejorados con respecto al modelo precedente sin prácticamente alterar ni un ápice sus cotas -no llegaba a los cuatro metros de longitud-. Aunque la variante más atractiva de todas era la de tres puertas, a lo largo de su trayectoria el quinto Kadett de Opel adoptó formas variopintas que incluyeron la de carrocería con cinco puertas, otra sedán de cuatro, otra descapotable... e incluso una con silueta más orientada al trabajo denominada Combo. Distribuido alrededor del mundo durante muchos años y en diversas formas -en el Reino Unido fue conocido como Vauxhall Astra o Belmont, mientras que en otros lugares fue comercializado bajo la firma Chevrolet-, su acertado diseño fue aprovechado hasta límites insospechables cuando, años después de haber desaparecido de forma oficial del mercado en favor del nuevo Astra -año 1991-, volvió a renacer con el nombre de Daewoo Nexia. Con una ligera restilización de sus formas que no impedía que cualquiera que lo viera pensara que estaba ante un Kadett disfrazado. Y llega el primer Opel Kadett GSi Conscientes del interés del público en poder conducir vehículos compactos prácticos para el día a día pero con tintes deportivos para disfrutar de sus carreteras favoritas los fines de semana, los ingenieros de Opel no perdieron ni un minuto y para el Salón de París del mismo año del lanzamiento de su modelo estándar ya tendrían lista la versión más espectacular de la gama: el Kadett GSi. Equipado con un bloque de 1,8 litros de cilindrada, 115 CV y tracción delantera, la variante más deportiva del modelo dejó sin palabras a la prensa especializada y a todo el público al poder presumir de unas cifras realmente escandalosas: se trataba del primer automóvil con motor inferior a los dos litros de cilindrada que era capaz de rebasar los 200 km/h. FUENTE: http://www.topgear.es/noticias/deportivos/opel-kadett-gsi-97082 Responder
Ocio Publicado 1 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2017 . Disponible únicamente con carrocería de tres puertas -y unos tronchantes tapacubos que cubrían un juego de llantas de acero impensables hoy en día-, la imagen exterior del Opel Kadett GSi de 1984 difería bastante de la de sus compañeros de gama, con unos paragolpes específicos muy acertados pintados en el mismo color de la carrocería y un alerón posterior que mejoraba aún más su ya de por sí portentosa aerodinámica -con un Cx de 0,30-. En su interior el mayor foco de atención siempre estuvo en su futurista cuadro de instrumentos digital, que era un verdadero puntazo. Aunque pueda parecerte el compacto deportivo definitivo, cualquiera que haya conducido uno coincidiría con los periodistas de la época en un detalle fundamental: era todo corazón. Y con esto no quiero decir que estuviera repleto de buenas intenciones -que también-, sino que su bastidor, desgraciadamente, nunca supo estar a la altura de las bondades de su bloque. Aumenta la cilindrada... y el número de puertas Sólo dos años después del desembarco en el mercado del primer Opel Kadett GSi llegaría una ligera renovación que lo convertiría en una pieza mucho más atractiva todavía: a la variante de tres puertas se sumaría una de cinco... y todas ellas estarían dotadas de un bloque cuya cilindrada aumentaría hasta los dos litros para entregar 130 CV. Pese a no suponer un verdadero salto adelante en cuanto a prestaciones -su velocidad máxima era ahora de 206 km/h con una aceleración 0-100 de 8,5 segundos-, la implementación de una variante más práctica a la gama resultó ser un verdadero acicate para las ventas del compacto alemán, que para entonces ya gozaría de una gran aceptación por parte del público y se había ganado por méritos propios el haberse erigido el enemigo por antonomasia del Volkswagen Golf GTI de segunda generación -aquí tienes sus 40 años de historia en imágenes-. Entre otros detalles, destacan la introducción de las llantas de aluminio de 14 pulgadas como equipamiento de serie del coche, la modificación de la terminación de su cola de escape y el aumento de la capacidad de su depósito de combustible, que ahora pasaría a poder albergar dentro de sí hasta 52 litros de carburante. Mejor con más válvulas: llegan las 16 En 1987 aterrizaría la versión más brutalmente salvaje del Opel Kadett GSi jamás fabricada gracias a la introducción en su vano motor de una mecánica de dos litros con culata de 16 válvulas desarrollada en colaboración con Cosworth. Gracias a los 156 CV erogados por este voluntarioso motor -que pronto pasaría a convertirse en uno de los mejores de la Historia-, la variante más potente del GSi podía conseguir cifras verdaderamente espectaculares para un compacto de su tiempo: con un consumo en carretera -recuerda que antes estas mediciones se realizaban a velocidades de 90 y 120 km/h- inferior a la variante de sólo ocho válvulas, el nuevo 16V era capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en 7,7 segundos con un poder de recuperación abrumador. FUENTE: http://www.topgear.es/noticias/deportivos/opel-kadett-gsi-97082 Responder
Ocio Publicado 1 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2017 . Además de la introducción de elementos como el puente trasero con discos de freno o ligeras mejoras en las suspensiones para mejorar su comportamiento dinámico -que nunca estaría, repito, a la altura de su brioso motor-, el mayor cambio del Opel Kadett GSi de 16V con respecto a su hermano pequeño era su precio: casi 400.000 pesetas superior -eso son 2.400 euros, para los imberbes-. Con las mismas llantas del modelo más comedido y una brutal entrega de potencia y par a lo largo de su tacómetro, la prensa de la época no tardó en considerar que la motricidad del coche se veía comprometida con demasiada facilidad al ser efusivos con el gas, al tiempo que su parte trasera gustaba de salir a bailar sin el permiso expreso de su conductor. ¿Y en competición? Desgraciadamente, Opel nunca realizó una apuesta demasiado contundente por el Kadett GSi en el universo del automovilismo, y por eso es difícil encontrar demasiadas imágenes o ejemplos por ahí. En tierras españolas los más añejos podrán recordar a un jovencísimo Luis Climent tratando de hacer a la bestia digerir las irregularidades de los tramos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto de 1989, hasta dar el salto al equipo oficial en 1993 a lomos de un Astra GSi -que también iba tirando a regular pero era algo más moderno- tras haber despuntado pilotando los más modestos Corsa en los años anteriores. Ediciones especiales Aunque este apartado no sea especialmente abultado, es preciso hacer mención a dos variantes más especiales todavía del glorioso Opel Kadett GSi: la descapotable y la Champion. La primera de ellas nació en 1987 como respuesta a otras propuestas lanzadas por rivales como Ford o Volkswagen y estaba firmada por Bertone. Aunque no era precisamente una delicia para los ojos de los verdaderos aficionados, lo cierto es que su rareza la ha convertido en una pieza de coleccionista cuyo valor se ha mantenido estable durante los últimos años en el mercado de segunda mano -debido, quizá, a la burbuja que experimentan los clásicos-. La más destacable de todas es, por supuesto, la conocida como Champion o "tres banderas", que se diferenciaba del resto de Kadett GSi 16V gracias a un mayor equipamiento de serie y opcional -que incluía unas llantas de 15 pulgadas, una estabilizadora trasera más gruesa, tapicería de cuero con posibilidad de disponer de asientos calefactables, espejos de regulación eléctrica y dirección asistida- y que sólo era ofrecido en cuatro colores: negro, burdeos, gris plata y gris mistral. ¿Quieres uno de estos? Pues te deseo toda la suerte del mundo: encontrar uno pata negra es realmente complicado. FUENTE: http://www.topgear.es/noticias/deportivos/opel-kadett-gsi-97082 Responder
Ocio Publicado 1 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2017 9 iconos GTI que marcaron una época FUENTE: http://www.topgear.es/noticias/deportivos/opel-kadett-gsi-97082#modal_533 - - - - Responder
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