Ocio Publicado 10 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2017 Peugeot 505 - - - - Responder
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seresmi Publicado 10 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2017 Diosssss...!!! Como me hubiese gustado pillar uno de los dos cuando me saqué el carnet de conducir en el '81 ... Enormemente agradecido. Saludos. Responder
Ocio Publicado 11 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2017 hace 11 horas, seresmi dijo: Diosssss...!!! Como me hubiese gustado pillar uno de los dos cuando me saqué el carnet de conducir en el '81 ... Enormemente agradecido. Saludos. A mí me pasaba lo mismo, y algunos más también. Gracias. Salu2. Responder
Ocio Publicado 12 de Mayo del 2017 Autor Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2017 12/05/2017 - Noticia Todos los secretos del Seat 600 BMS El Seat 600 BMS será una de las grandes atracciones del Salón de Barcelona. Desarrollado sobre la base de un 600D, es sólo un "ejercicio de diseño" que no llegará a la ver la luz como vehículo de producción (lástima...) y con el que la marca española celebra que un año como el que vivimos pero hace 60 nació uno de los modelos más icónicos de cuantos han recorrido las carreteras españolas. El Seat 600 BMS renacerá en el Salón de Barcelona, pero nosotros ya conocemos todos sus detalles. El icónico modelo volverá a la vida en forma de prototipo (aunque desde Seat prefieren llamarlo "ejercicio de diseño"), al que han puesto por nombre Seat 600 BMS y restará flashes y protagonismo a los que creíamos serían las grandes estrellas de la muestra, esto es, el Seat Ateca FR y el León Cupra. Su gran puesta de largo tendrá lugar en el Automobile Barcelona 2017 (en este enlace tienes toda la información práctica que necesitas si quieres visitar la muestra), pero nosotros ya lo conocemos al detalle. Cltando literalmente lo que dice Seat, el Seat 600 BMS "es un 600 actualizado para el día de hoy, que presenta un aspecto diferente pero fiel a sus raíces". La pintura exterior es gris claro, idéntica a la de la paleta de colores que se utilizaba a finales de los ‘50 y comienzos de los ‘60, pero con una tonalidad más actual y metalizada. También lleva adhesivos en color naranja y un logo conmemorativo del 600. En el interior, los tejidos que se empleaban en aquella época han sido puestos al día. El sky se ha sustituido por piel, que también se emplea en los paneles de las puertas y en todos los revestimientos que en su día eran de PVC, como la zona debajo del tablero y la bandeja portaobjetos. Mientras que la característica tela de pata de gallo -de gran parecido a la tela de un saco-, se ha sustituido por otro tejido, mayor calidad, más moderno y agradable al tacto. Así se creó el Seat 600 BMS El Seat 600 BMS está realizado sobre un 600D, que se fabricó de 1963 a 1970. El equipo de diseño de Seat ha congelado el tiempo en 1964-1965 para ser fieles a un 600D de primera serie. Así, el 600 BMS conserva el depósito de combustible cuadrado y colocado a la derecha en el vano delantero, los paragolpes planos, los tapacubos originales de aluminio que cubrían la llanta, dando la sensación de tener las ruedas en color marfil, y solo se abate el respaldo de los asientos delanteros para acceder a las plazas traseras. A modo de anécdota, el circuito de refrigeración no tiene depósito de expansión, exactamente como en aquella época. También conserva los frenos de tambor, los neumáticos 5.20-12 y las suspensiones independientes, con ballestón transversal delante y trapecio oblicuo detrás. El motor es el mismo cuatro cilindros en línea de 767 cc del 600D, con sus 32 CV a 4.800 rpm, 600 kilos de peso, unas contenidas medidas (3.300 mm de largo, 1.380 de ancho y 1.400 de alto) y su cambio de cuatro velocidades -que, por cierto, se ha rehecho por completo-, el 600D descapotable (y el 600 BMS, porque funciona y puede circular ya que está documentado y matriculdo) alcanzaba 108 km/h. Al realizar el SEAT 600 BMS se ha puesto especial empeño en darle un toque más moderno y de superior calidad al exterior y al habitáculo, pero el resto es original. Muchos componentes se han recuperado o restaurado para dejarlos como el primer día, incluyendo los elementos de cierre, las piezas de aluminio, los detalles cromados… Todo tal y como salía de fábrica. Hasta la última arandela. Otro detalle: en lugar de pintar antes de montar, como en una restauración convencional, se ha montado al completo sin pintar -proceso que se llama “montaje en blanco”- para verificar que todo funciona correctamente y ajustar lo que fuera necesario. Después se ha vuelto a desmontar todo, marcando cada pieza, se ha pintado y, finalmente, se ha vuelto a montar. El resultado es un SEAT 600D descapotable igual que el que inundaba las carreteras españolas de los años ‘60 pero que está nuevo y flamante. ¡Feliz cumpleaños, que estás hecho un chaval! La mala noticia es que sólo se trata de un homenaje en forma de ejercicio de diseño. Quiere esto decir que mucho tienen que cambiar las cosas y las decisiones en el seno del Grupo VW para que el Seat 600 renazca de verdad y este bonito 600 BMS entre en la línea de montaje. FUENTE: http://www.autobild.es/noticias/seat-600-renacera-salon-barcelona-318751 Responder
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