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3 Mayo, 2017

 

 

 

El SEAT 600 BMS no dejará indiferente a nadie: Vuelve el clásico

 

 

 

 

En el inminente Salón del Automóvil de Barcelona la marca que más sorprenderá a los asistentes será SEAT, algo lógico al jugar en casa. Además de la quinta generación del Ibiza y el Ateca FR, la firma española presentará el 600 BMS.

 

 

Basado en el clásico 600D, el 600 BMS es un tributo al histórico modelo que motorizó la España de los años 50, 60 y 70, y que en este 2017 cumple nada menos que 60 años desde que fuese lanzado. Como bien sabes, este modelo fue producido bajo licencia Fiat.

 

 

El 600 BMS destaca por su pintura exterior en gris claro “Twist” con adhesivos en color naranja y un logotipo más avanzado en aspecto. Como el 600D, posee las puertas con apertura en sentido contrario a la marcha y además añade un techo de lona retráctil.

 

 

Para mantener la esencia del original, se mantienen las llantas y sistema de frenos sin cambios, si bien el interior añade una tapicería en piel muy llamativa con costuras a contraste en naranja. Ese material también se utiliza para recubrir otras superficies.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autonocion.com/el-seat-600-bms-no-dejara-indiferente-a-nadie-vuelve-el-clasico/

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12/05/2017

 

 

 

 

Vuelve el mito: SEAT 600 BMS, un concept del utilitario español por excelencia

 

 

 

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El Automobile Barcelona (anteriormente el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona) aunará el mundo del automóvil, la conectividad, la digitalización, la tecnología y la movilidad inteligente en un único certamen que se celebrará del 11 al 21 de mayo. Y SEAT aprovechará la oportunidad para presentar, entre otras incorporaciones, el SEAT 600 BMS.

 

 

Se trata de un concept que ha querido rendir tributo al mítico SEAT 600 y que se presentará para conmemorar el 60 aniversario que cumple este año. Un homenaje al pasado del que aún se tienen pocos detalles y del que se desconoce si llegará a producirse en serie.

 

 

 

 

60 años de un mito en la España de posguerra

 

Este concept tiene como base el inolvidable SEAT 600D con techo practicable. Al igual que la primera generación de su antecesor, el 600 BMS cuenta con puertas de apertura invertida y conserva el techo practicable de lona. Con un atractivo aspecto vintage, exteriormente destaca su color gris claro “twist metálico” con adhesivos en tono naranja y un evolucionado logotipo “600” mucho más gráfico.

 

 

 

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El SEAT 600 BMS mantiene las llantas y frenos originales. Por dentro, cuenta con una tapicería exclusiva de piel con costuras en color naranja, así como detalles de piel en los laterales. Echando la vista atrás, el 600 fue una explosión de libertad en la deprimida España de la posguerra, un vehículo popular construido por SEAT bajo licencia Fiat entre 1957 y 1973.

 

 

Entre otros detalles como los faros delanteros, rejillas, etc. los primeros SEAT 600 se caracterizaban por sus puertas suicidas o mirabragas con apertura invertida, es decir, las bisagras estaban en el pilar B. Sin embargo en 1969 se cambió el sentido de apertura de las puertas.

 

 

Además de este emocionante descubrimiento, el principal protagonista en el stand de SEAT será el nuevo Ateca FR, el nuevo SUV deportivo que ahora cuenta con un aspecto más deportivo y además trae consigo la llegada de un nuevo motor 2.0 TSI de 190 CV.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/seat/vuelve-el-mito-seat-600-bms-un-concept-del-utilitario-espanol-por-excelencia

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El primer SEAT 1400 cumple 60 años

 

 

 

El 13 de noviembre de 1953 salía de la Zona Franca de Barcelona el primer vehículo de la marca.

 

 

 

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Con una producción de cinco coches diarios, el 1400 dejó de fabricarse en 1964, tras venderse casi 100.000 unidades.

 

 

 

El pasado miércoles, se cumplieron 60 años del primer SEAT de la historia, el 1400. El 13 de noviembre de 1953, tres años después de la constitución de la compañía, salía de la cadena de montaje de la Zona Franca de Barcelona un elegante y lujoso vehículo de gama alta basado en gran medida en los vehículos americanos de la época.

 

 

Desde el lanzamiento del 1400, SEAT ha fabricado más de 16 millones de vehículos de las marca, de modelos tan emblemáticos como el 600, el 127, el Ibiza y el León, y exporta más del 80% de su producción, con alrededor de 1.800 puntos de venta en todo el mundo.

 

 

La elección del 1400, imponente sedán, como primer modelo no es casual: los cuerpos oficiales del Estado necesitan motorizarse y, en paralelo, es un vehículo muy adecuado para el servicio público de taxis. En 1953, cuando sale a la calle el SEAT 1400, deja de estar racionalizada la gasolina en España. 

 

 

A un precio franco en fábrica de 121.875 pesetas de la época (lo que equivaldría a 41.735 euros al cambio de hoy), el ritmo de fabricación inicial es de cinco coches diarios y la plantilla está formada por 925 empleados, cifras que crecerían de forma exponencial y que constituyen el preludio de la gran motorización de España.

 

 

Al final del ejercicio 1954 ya se han entregado 954 unidades del 1400. En la Feria de Muestras de Barcelona de junio, SEAT presenta el modelo en sociedad y consigue 10.000 peticiones en cartera, lo que le permite rebajar su precio a 117.000 pesetas precio franco en fábrica (39.648 euros de hoy).

 

 

SEAT reacciona incrementando su capacidad de producción. Un año después la producción anual roza las 3.000 unidades, con casi el 100% de componentes nacionales. El 5 de mayo de 1955 se inaugura oficialmente la factoría de la Zona Franca de Barcelona, en 1956 se fabrican 7.000 vehículos al año y 10.000 el siguiente, con un promedio de 42 unidades diarias. Al cabo de dos años, SEAT emplea a 5.000 personas.

 

 

El 1400 cesó su producción en 1964, tras venderse más de 98.000 unidades. Al despuntar la nueva década, el país empieza a vivir un creciente desarrollo económico y SEAT ya destaca como actor principal en el panorama de la industria automotriz española, liderazgo que mantiene hasta el día de hoy, gracias a una de las instalaciones más modernas de Europa y su clara orientación al diseño, la I+D+i y la calidad.

 

 

 

 

Datos del SEAT 1400

 

– Carrocería: 4 puertas (también familiar, taxi, 7 plazas y furgoneta cerrada).
– Motores: Gasolina (44/58 CV).
– Cambio: 4 marchas.
– Inicio fabricación: 1953.
– Cese fabricación: 1964.
– Unidades producidas: 98.114.

 

 

 

 

2013: un año de aniversarios

 

Más allá del lanzamiento del 1400, el primer SEAT, 2013 es un año de aniversarios para la marca automovilística española. Su sustituto, el SEAT 1500, apareció diez años más tarde, en 1963. De diseño también muy americano, fue uno de los vehículos de representación más destacados de la época, y el preferido por los taxistas. Su sucesor fue el SEAT 132, la máxima expresión de lo que debía ser un vehículo de lujo en aquellos años.

 

 

Llegó al mercado en 1973 y fue el primer modelo de la compañía en incorporar cambio de marchas automático y, en su última remodelación, aire acondicionado. La personalidad propia de SEAT se la dio el Ronda, que cumple su 30 aniversario. Y diez años después, la marca automovilística presentaba la segunda generación del Ibiza, un vehículo que iba a continuar el camino de éxito dibujado por el modelo anterior.

 

 

Fue el primer vehículo producido en la fábrica de Martorell, que este año acaba de cumplir también su 20º aniversario. Hace diez años también vio la luz la segunda generación del Córdoba.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.revistadelmotor.es/2013/11/13/el-primer-seat-1400-cumple-60-anos.html

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SEAT 1400. Noviembre de 1953

 

 

 

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DATOS HISTÓRICOS

Si hubieras vivido en España en noviembre de 1953, habrías salido a la calle el viernes 13 por la mañana y habrías pagado 50 céntimos o media peseta (5 céntimos de euro) por una taza de café y un poco más por el periódico. Si en Navidad hubieses comprado décimos del Gordo, habrías aspirado a un primer premio de 15.000.000 pesetas (90.000 euros). Pero, por supuesto, solo lo habrías ganado si hubieses comprado el número 03270 (el número premiado ese año).



Esa mañana habría podido pasarte algo interesante: habrías podido ser el primero en admirar la elegancia del nuevo SEAT 1400.
Know more about SEAT's historic models in the new Digital MuseumEl SEAT 1400 fue un coche diseñado para transportar a los funcionarios del Gobierno de España, así que en 1953 su precio era inalcanzable para el español medio: 121.900 pesetas (unos 41.000 euros actuales).

 

 



CARACTERÍSTICAS

El SEAT 1400 se lanzó en una versión de cuatro puertas, con motor de cuatro cilindros en línea, 44 CV a 4.400 rpm y cuatro marchas. Y una velocidad máxima de 44... no: 125 km por hora.



Pero no te preocupes: pronto llegarán más y mejores modelos SEAT. Al fin y al cabo, este no es más que el primer coche (el primerísimo) de los 17 millones de coches que la marca fabricará hasta el año 2015. Imagínate cómo va a evolucionar la tecnología, desde 925 empleados y cinco coches fabricados al día... hasta 14.000 empleados y 2.000 unidades diarias.

 

 



EVOLUCIÓN

Tendrás once años más para apreciar y admirar una de las joyas clásicas de la industria del automóvil, ya que 1964 será el último año de fabricación del 1400. Quizá un día cualquiera pedirás un taxi (algo por lo que este modelo se hizo famoso), acompañarás a tu mujer a la sala de partos o asistirás a cualquier otro acontecimiento... y te encontrarás con el SEAT 1400 en una de sus múltiples variantes.
 


Hasta que años más tarde, en otra mañana soleada, con el periódico bajo el brazo y tras tomarte un café, ocurra algo curioso y descubras a uno de los grandes sucesores del elegante 1400. Un elegante sedán con más prestaciones que cualquier otro coche de su época y con un diseño inspirado en los modernos coches americanos del momento. Un coche diseñado para hacerte soñar.

 

 

 



Más información sobre los modelos históricos de SEAT en el nuevo Museo Digital.

 

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DATOS TÉCNICOS

Modelo: SEAT 1400
Año: 1953
Período de producción: 1953-64
Unidades fabricadas: 98.114

 

 


Motor y Transmisión
Motor, Posición: 4 cilindros en línea delantero longitudinal
Cilindrada: 1,395cm3(82 x 66 mm)
Mecanismo de distribución: Válvula en cabeza, 2 válvulas por cilindro
Alimentación: 1 carburador Weber o Solex
Caja de cambios: Manual con 4 velocidades
Tracción: Trasera

 

 

 


Chasis
Suspensión delantera: Independiente, brazos desiguales
Suspensión trasera: Eje rígido, ballestas semielípticas
Neumáticos: 5,90 x 14
Frenos: Tambor

 

 

 


Carrocería
Tipo: Sedán de 4 puertas
Largo / ancho / alto: 4.240 / 1.655 / 1.575mm
Peso: 1.130kg
Nº de plazas: 6

 

 

 


Rendimiento
Potencia: 44CV (SAE) a 4.400 rpm
Relación peso / potencia: 25,7 kg /CV
Máxima velocidad: 125 km/h
Consumo: 10,5 l/100 km

 

 

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FUENTE:  http://www.seat.es/somos-seat/seat-1400.html

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