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Viajando en el “tiempo”, te acuerdas de …………..


Ocio

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Alfa 75 Turbo Evoluzione

 

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Todas las versiones llevaban caja de cinco marchas y frenos de disco en el eje trasero.

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La gama de motores fue muy variada a lo largo de la historia de este coche, teniendo motores de gasolina con carburadores e inyección, desde un 4 cilindros de 1.600 cm3 de 107 CV hasta un V6 3 litros de 192 CV, pasando por dos diesel de 95 y 114 CV
 

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El Turbo Evoluzione salió al mercado en marzo de 1987. Esta versión anunciaba 156 CV, aunque la realidad es que rondaba los 165

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La versión Turbo Evoluzione es, con seguridad, la más difícil de encontrar en nuestro país.

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Nos encontramos ante una berlina muy utilizable con la que se puede disfrutar y aprender al volante una barbaridad dadas sus bondades mecánicas

 

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La unidad probada estuvo guardada en un garaje muchos años sin moverse, de ahí que cuente sólo con 106.000 kilómetros

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Siguiendo la tendencia que mostraba su diseño exterior, el interior se decantó por las líneas y los ángulos rectos

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Alfa 75 Turbo Evoluzione

El coche disponía de un buen equipamiento y una corta lista de opciones.

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El motor se basaba en el 1.8 atmosférico con cadena de distribución, al que se le añadió un turbo Garret AirResearch T3 (sobrepresión máxima de 0,9 bares).

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En la placa del VIN debe poner tipo 162B1E, dato que nos puede servir para diferenciarlo de los turbo a los que han querido transformar en Evoluzione

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Está en pleno proceso de restauración y fue una lástima no haber recibido a tiempo el faldón delantero, escape trasero y algunas otras piezas que su dueño tiene encargadas para dejarlo 100% original

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Fueron criticados por la prensa el freno de mano de forma cuadrada, los interruptores de los elevalunas colocados en el techo y el sistema de climatización.

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28 Noviembre, 2014

 

 

Ford Orion Mk2, 1986-1990

 

 

 

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Ford Orion Mk2 1600E

 

 

 

El Ford Orion Mk2 se pone a la venta en 1986, recibe una nueva delantera, a semejanza del Scorpio, nuevas defensas y calandra sin cromados asi como un nuevo salpicadero y cuadro de mandos. Como novedad el Orion comenzaba a ofrecerse con opción de sistema antibloqueo de frenada ABS de accionamiento mecánico y solucionaba los defectos en cuanto a suspensión del Mk1, asimismo equipaba una nueva salida de la calefacción para el parabrisas.

 

 

En cuanto a los motores el 1.3 desciende su potencia a 60 CV, mientras que el 1.6 de carburación pasa de 75 a 90 CV mediante un carburador Weber doble que también equiparará el nuevo 1.4 de 75 CV. En 1989 se dota al modelo de un nuevo motor diesel de 65 CV. Durante 1986, la empresa española Turmesa dotó de turbo al Orion.

 

 

El equipamiento crece en forma de extras, servodirección, cerradura de seguridad con cierre centralizado, equipo estéreo con 4 altavoces, espejos eléctricos, ordenador de abordo para gestión de consumo, y aire acondicionado desde 1989. Al no conseguir fijarlo un escalón por encima del Escort como coche de lujo con una imagen diferenciada, Ford comienza a lanzar versiones básicas de motorización y acabado con un precio ligeramente superior al Escort.

 

 

Ofrece como acabado los niveles L, CL, GL, GT y Ghia, (También LX en algunos países) escalonamiento que lo llevó a estar entre los modelos más vendidos de todo el viejo continente mientras los diesel se ponían de moda entre los taxistas. En 1989 también se revisa la calandra de nuevo, con una pieza lisa q da continuidad al capó en el mismo color que la chapa (salvo en la versión alemana Bolero, – S en España – de 1988 que la lleva plateada).

 

 

En Gran Bretaña, en 1989, llegando el final de la vida de los Escort/Orion Mk2, Ford quiso terminar la producción con estilo, y la forma fué, en recuerdo del Cortina Mk2 1600E, lanzar de la mano de Tickford el Orion 1600E, una tirada reducida de Oriones especiales. Estos eran unos 1.6i Ghia fabricados en Halewood, que se enviaban a las instalaciones de Tickford en Bedworth para una transformación interior.

 

 

Se ofreció en tres colores, Blue-Black Metalizado y Mercury Grey principalmente y un pequeño número de ellos en Diamond White. Todos montaban asientos deportivos procedentes del Escort XR3i y modificados para este Orion en cuero Shadow Grey. Tambien se incluian partes de las puertas y salpicadero en madera.

 

 

 

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Mi coche. Ford Orion 1.6 Ghia Modelo 1986. Foto: Manu Ávila.

 

 

 

Ficha Técnica

 

Versión: 1.3 1.4 1.6 Automático
1.6
1.6i 1.6 D 1.6 TD
Kit Turmesa

Motor:
Tipo: Cuatro cilindros en línea
Posición: Delantero transversal
Diámetro x carrera: 80,0 x 64,5 mm 77,0 × 74,0 mm 79,96 x 79,52 mm 79,96 x 79,52 mm 80,0 x 80,0 mm 80,0 x 80,0 mm
Cilindrada: 1.297 cm³ 1.392 cm³ 1.597 cm³ 1.597 cm³ 1.608 cm³ 1.608 cm³
Compresión: 9,5 a 1 9,5 a 1 9,5 a 1 8,2 a 1 22,5 a 1 22,5 a 1
Distribución: Árbol de levas en cabeza con dos válvulas por cilindro Árbol de levas en cabeza Árbol de levas en cabeza accionado por corea dentada Árbol de levas en cabeza accionado por corea dentada Árbol de levas en cabeza Árbol de levas en cabeza con 2 válvulas por cilindro
Alimentación: Carburador Carburador de doble cuerpo Carburador de doble cuerpo Inyección mecánica Bosch K-Jetronic Bomba inyectora Bomba inyectora con turbo
Potencia: 63 CV a 5.000 rpm 75 CV a 5.600 rpm 90 CV a 5.800 rpm 105 CV a 6.000 rpm 54 CV a 4.800 rpm 62 CV a 4.800 rpm
Par máximo: 10,3 mkg a 3.000 rpm 11,1 mkg a 4.000 rpm 13,6 mkg a 4.000 rpm 14,1 mkg a 4.800 rpm 9,7 mkg a 2.000 rpm 12,5 mkg a 2.700 rpm

 

 

Transmisión:

Tracción: Delantera
Cambio: Manual de 5 velocidades con opción de Automático de 3 velocidades en el 1.6.
Embrague: Con mando mecánico

Bastidor:
Dirección: De cremallera, diámetro de giro 10,6 metros
Suspensión delantera: Independiente
Suspensión trasera: Independiente
Frenos del./tras.: Discos ventilados delante y tambores detrás con servo y ABS en opción
Llantas: De chapa de 5 x 13 pulgadas De chapa de 5 x 13 pulgadas De chapa de 5,5 x 13 pulgadas De aleación de 6 x 14 pulgadas De chapa de 5 x 13 pulgadas De chapa de 5 x 13 pulgadas
Neumáticos: 155 SR 13 155 SR 13 155 SR 13 185/60 HR 13 155 SR 13 155 SR 13

Carrocería:
Diseño: Sedán de 4 puertas
Plazas: 5
Maletero: 360 litros
Batalla: 2.402 mm
Vías del./tras.: 1.400 / 1.423 mm
Largo x ancho x alto: 4.193 / 1.586 / 1.335 mm
Depósito: 48 litros
Peso: 880 kg 890 kg 905 kg 935 kg 935 kg 950 kg

Prestaciones:
Velocidad máxima: 158,0 km/h 162,8 km/h 166,2 km/h (173,7 el manual) 177,0 km/h 143,6 km/h 164,1 km/h
0-100 km/h: 13,10 segundos 12,3 segundos 16,3 segundos
(11,9 el manual)
11,6 segundos 18,7 segundos 13,6 segundos
Consumo medio: 8,5 litros / 100 km 9,8 litros / 100 km
(7,9 el manual)
8,2 litros / 100 km 6,7 litros / 100 km 6,8 litros / 100 km

Fabricación:
Presentado en: Diciembre de 1985
Fabricación: Almusafes, (España), Halewood (Inglaterra) y Colonia (España) de 1986-1990
Precio: 1.259.000 pesetas (España 1986) 1.555.000 pesetas (España 1986) 1.498.000 pesetas (España 1986)
Unidades:

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.gasolinasuper.es/ford-orion-mk2-1986-1990/

Fuentes:
Orion 1.4 CL, Motor 16 Nº137, 7 de Junio de 1986, Orion 1.6i Ghia, Motor 16 Nº139, 21 de Junio de 1986, Motor 16 Nº169, 17 de Enero de 1987, Motor 16 Nº197, 1 de Agosto de 1987, Motor 16 Nº209, 24 de Octubre de 1987, Orion 1.6 GL , Motor 16 Nº 151, 13 de Septiembre de 1986,  Kit Turmesa, Motor 16 nº171, 31 de Enero de 1987, 1.6 Ghia, Motor 16 Nº200, 22 de Agosto de 1987

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Ford Orion Mk2, 1986-1990

 

 

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Ford Orion Mk2 1600E en montaje en Tickford

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Interior. Foto de Catálogo.

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Ford Orion Mk2, 1986-1990

 

 

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Interior versión inglesa. Foto de catálogo.

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Ford Orion 1.6i Ghia

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