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Peugeot 205 GTI

 

 

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El Peugeot 205 GTI marcó a toda una generación y aún hoy está considerado un interesante clásico. Recordamos la prueba original de 1987... y sus fotos.

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29.5.06

 

 

AUSTIN VICTORIA

 

 

 

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Foto de un Austin Victoria

 

 

 

El Austin Victoria se fabricó en Pamplona en el polígono de Landaben , fueron los últimos modelos que salieron de fábrica en octubre de 1972, fue el último esfuerzo de la marca navarra para mantenerse con cierta presencia en nuestro mercado.

 


Los Austin Victoria tienen una carrocería de tres volúmenes y estaban producidos en dos versiones “normal” y “de luxe” suponían un reestilo profundo, aprovechaba el bastidor y gran parte de los elementos de la carrocería de los Austin y MG 1100 y 1300 esta variación había sido estudiada por Michelotti, carrocero bien relacionado con el grupo inglés. La publicidad decía que estos coches sólo se hacían en España, lo cierto es que también se producían en Sudáfrica con el nombre de Austin Apache.

 

 

 

 

 

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Austin Apache

 

 

 

El Victoria supuso un ligero relanzamiento de las ventas, pero no fueron suficiente para mantener la empresa a flote y en mayo de 1975 Landaben deja de producir, pero quedan es stop 10.000 unidades de la fabricación de Authi que estarán en las listas hasta febrero de 1976. Finalmente esta empresa fue comprada por SEAT y allí se comenzó a fabricar el SEAT 124.

 



El escaso número de coches fabricados y como se ha dicho único en Europa, lo hace interesante para mantenerlo y guardarlo como coche de colección, pese a la mala fama de coche problemático debido a la escasa calidad de sus materiales.

 

 

 

Pero no tendremos problemas de repuestos salvo los que atañen a carrocería como aletas y capó delantero y trasero, en general todo lo que sea diferente de los Austin y MG fabricados en Inglaterra. El apartado de motor es similar a los minis por no decir igual, o sea que sirven todas las piezas de estos y hay un amplio mercado tanto en España como en Inglaterra.



Bueno espero que sirva para conocer un poco más de este modelo, que era en su época el que tenía el maletero más grande del mercado español después del Dodge.
 

 

 

 

PRESTACIONES

 

 

 

REPRIS
400 m, en 4ª, a 40 km/h
21"8/10
1.000 m, en 4ª, a 40 km/h
41"5/10

 

 

ACELERACIÓN
400 metros, con salida parada
21"6/10
1000 metros, con salida parada
40"2/10

 

 

VELOCIDAD MÁXIMA
(km/h)
134,8

 

 

CONSUMO
Itinerario
Crucero (km/h)
Consumo (l/100km)
Ciudad
-
11,83
Carretera
110
9,01

 

 

 


FICHA TÉCNICA

 

 


MOTOR


Posición: Delantero transversal. Ciclo: 4 tiempos. Número cilindros: cuatro, en línea. Diámetro/carrera: 70,6/81,3 mm. Cilindrada: 1.275 c.c. Potencia fiscal: 10 CV. Material del bloque: Fundición. Material de la culata: Fundición. Cigüeñal sobre tres apoyos.


Carburación: Carburador de un cuerpo. Marca: S. U. Modelo: HS-4. Bomba de gasolina: Mecánica. Filtro de aceite: En seco, de papel.


Lubricación: Bomba: De engranajes. Tipo circuito: Presión directa a la bancada. Número y tipo de filtros: Cartucho, en serie. Refrigeración: carter de aluminio aleteado. Capacidad total del carter y el circuito: 4,8 litros.


Refrigeración: Tipo: Líquido. Arrastre ventilador: Correa trapezoidal. Circuito hermético: Sí. Termostato: Sí. Bomba: Centrífuga. Anticongelante: No. Capacidad total circuito: 3,8 litros.


Distribución: Situación válvulas: En culata. verticales en línea. Situación árbol de levas: Lateral, en el bloque. Mando árbol de levas: Cadena: Accionamiento de las válvulas: Empujadores, varillas y balancines.


Rendimiento: Compresión. 8,8:1. Potencia: 62 CV. SAE a 5.250 r. p.m. Par motor máximo: 9,54 mkg. SAE a 3.500 r.p.m.

 

 

 


TRANSMISIÓN


Embrague: Tipo: Monodisco de diafragma. Diámetro disco: 18 cm. Mando: Hidráulico.


Cambio de marchas: Número de marchas de avance: Cuatro. Sincronizadas: Cuatro. Relaciones internas: Primera, 3.525: 1; segunda, 2,218: 1; tercero, 1,433: 1 ; cuarta, 1: 1.


Grupo y diferencial: Eje propulsor, posición del cambio y del grupo: Tracción delantera; motor y cambio transversales, bajo carter común. Tipo de grupo: Recto helicoidal.

 

Reducción: 3,647:1 (17/62). Desarrollo final de la transmisión: 27,1 km/h. a 1.000 r.p.m. en cuarta.

 

 

 


BASTIDOR


Estructura portante: Carrocería monocasco autoportante; bastidores independientes delante y detrás.


Suspensiones: Delantera: Ruedas independientes, dos brazos transversales y un tirante oblicuo inferior. Tipo de resorte: Hydrolastic, goma y líquido. Tipo de amortiguador:

Hydrolastic, conectado con la trasera. Estabilizador: No. Trasera: Ruedas independientes tiradas, con brazo único longitudinal. Tipo de resorte: Hydrolastic. goma y líquido; dos barras de torsión auxiliares. Tipo de amortiguador: Hydrolastic, conectado con la delantera. Estabilizador: Barra de torsión antibalanceo.


Frenos: Delante:Disco. Diámetro: 20,3 cm. Ares barrida: 858 cm2. Detrás: Tambor. Area barrida: 406 cm2. Area barrida por los forros de los cuatro frenos: 1.264 cm2. Válvula limitadora de presión en el tren trasero.


Dirección: Tipo: Cremallera. Diámetro de giro: 10,6 metros. Vueltas de volante. de tope a tope: 3.2.


Ruedas: Diámetro llanta: 12 pulgadas. Anchura garganta llanto: 4 pulgadas. Neumáticos: Radiales. Medida: 145 SR-12. Marca: Firestone Touring.


Equipo eléctrico: Generador eléctrico: Dínamo. Potencia: 230 vatios. Intensidad: 16 amperios. Marca: Femsa. Batería: Tudor. Capacidad: 43 amperios por hora.


Depósito de combustible: Situación: Bajo el maletero. Capacidad: 38 litros.

 

 

 


CARROCERÍA


Tipo: Berlina. Número de puertas: Cuatro. Asientos: Dos butacas delante, corrido detrás.


Dimensiones: Batalla: 2,375 metros. Vías: 1,306/1,292 metros (delante/detrás). Longitud: 4,03 metros. Anchura: 1.53 metros. Altura: 1,34 metros.


Peso: En vacío y en orden de marcha: 900 kilos (aproximado, según catálogo); 889 kilos (en báscula. con depósito lleno). Reparto entre los trenes delantero y trasero: 58,4/41,6 por 100 (depósito lleno).

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://honorio-autosclasicos.blogspot.com.es/2006/05/austin-victoria.html

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02.11.2006

 

 

 

Morris 1100

 

 

 

Supuso toda una revolución por sus especiales características: era inglés pero diseñado por Pininfarina*, ofrecía una buena habitabilidad a pesar de sus dimensiones y contaba con una sofisticada suspensión. Sin embargo, ni por precio o prestaciones resultaba interesante.

 

 

 

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En los años 60, la única forma de vender coches en España -prácticamente cerrado a las importaciones- era producirlos aquí, razón por la cual BMC, fabricante número uno del entonces cuarto país productor mundial de automóviles, Inglaterra, llegó a un acuerdo de producción con la compañía española AUTHI -Automóviles Hispano Ingleses- que poseía factorías en Landaben -Pamplona-: aquí es donde ahora se fabrica el VW Polo.

 

 

 

 

Muchos estilos...
 
El Morris 1100 era un Mini 'agrandado' de cuatro puertas que, en Inglaterra, donde se vendía desde 1962, también se comercializó bajo las firmas Austin 1100, el MG 1100, Riley Kestrel, Van den Plas Princess y Wolseley 1100 -éstos se diferenciaban por el precio y su nivel de acabado: lujoso, deportivo...-.

 

 

 

 

¿Y el español?
 
Era en realidad una mezcla entre la carrocería del Morris y el cuadro de mandos del Austin 1100, modelo idéntico al Innocenti J4 -el "Morris 1100" italiano fabricado por la firma de motos Lambretta desde 1964-; ambos equipaban la original suspensión Hydroslatic -que carecía de muelles y amortiguadores y era una 'sencilla' imitación de la genial suspensión neumática de los Citroën DS e ID-.

 

 

 

Así lo “anunciaron”
 
Sus eslóganes incidían sobre su característica más diferenciadora, su suspensión Hydrolastic: "Convierte en autopista cualquier carretera", y su reconocida habitabilidad: "Sitio para todo".

 

 

 

 

¿Cuánto costaba?
 
Nada menos que 125.000 pta, casi el doble que un 600D y superior a su máximo rival, el Renault 10 -valía 121.500 pta-... eso sí: la mitad que un Dodge Dart.

 

 

 

 

Por dentro
 
El equipamiento del Morris 1100 era bastante espartano, pero incluía lo habitual en los modelos de su época, como asientos que imitan la piel, enganches para eventuales cinturones de seguridad, bandeja bajo el salpicadero y bolsas en las puertas, lavaparabrisas, retrovisor antideslumbrante y cristales de seguridad.

 

 

 

 

Así iba
 
La prensa cronometró su velocidad máxima entre los 124 y 126,7 km/h, lo que no era mucho pues se situaba a la altura de un
Renault 8, o de un Simca 1000 y, al mismo tiempo, muy por debajo de sus competidores en el mercado de entonces -el Renault 10 y el rápido Seat 124-.
 
Recorría 1.000 metros en 43 segundos, y se le registró un consumo de entre 7,5 y 11 litros cada 100 km, algo que no era excesivo.

 

 

 

 

Conclusión
 
El Morris 1100 era un coche racional, pero con fama de mala fiabilidad, amplio -con las dimensiones de un Dauphine y la habitabilidad de un 1500-, muy seguro -un Mini en “grande” que llevaba la chapa más gruesa del mercado-, y se caracterizaba por su original suspensión y su 'toque british', que le dotaba de cierta clase y refinamiento.
Compacto de referencia...

 

 

 

Lo bueno... La prensa lo alabó. L'Auto-Journal publicó que era "uno de los turismos más estables", y Auto Parade lo encumbró como "el mayor avance técnico de la postguerra". A ello hay que añadir su excelente habitabilidad para su tamaño, calidad de acabado, manejabilidad y el confort que ofrecía su suspensión hidroneumática...


 
Y lo malo... Eso sí, era caro, no muy fiable y su motor estaba anticuado -era una mecánica Morris que databa de los años 20- y sus prestaciones, ruido y consumo eran mejorables...

 

 

 

 

 

Clásicos : Morris 1100
Fabricado en España por Authi
Desde 125.000 pta -franco fábrica-
Un motor de gasolina
Versión furgoneta -Traveller-
Desde sept. de 1966 hasta marzo de 1968
En dos años se fabricaron 21.068 uds. en españa*


 

  Ficha Técnica

 

 

lásicos : Morris 1100
Motor: Cuatro cilindros en línea, delantero transversal con válvulas en cabeza y cigüeñal de tres apoyos, 1.098 cc y 48 CV a 5.100 rpm. Refrigeración por agua
Tracción: Delantera. .
Largo x ancho x alto (m): 3, 73 x 1,53 x 1,35.
Cambio: Palanca de cuatro velocidades -primera sin sincronizar-.
Frenos: Delanteros de disco y traseros de tambor, con válvula limitadora de presión.
Dirección: De cremallera.
Peso: 841 kg.
Suspensión: Cuatro ruedas independientes, sistema Hydrolastic.
Carrocería: Monocasco

 

 

 

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FUENTE:  http://www.autofacil.es/pruebas/2006/11/02/morris-1100/7243.html

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