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Viajando en el “tiempo”, te acuerdas de …………..


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Cuando fue lanzado a mediados de 1957, el mercado automovilístico nacional contaba con una oferta muy limitada y las pocas marcas presentes todavía tenían escasa capacidad productiva: el 1400, un turismo de tipo medio-alto (140.000 pesetas) de la propia Seat (10.590 unidades en 1956), el Renault 4/4 fabricado por FASA en Valladolid (5.780 ejemplares en 1956), de precio más elevado que el 600 (73.500 pesetas), y el inalcanzable Pegaso Z-102, sofisticado deportivo para ricos (desde 330.000 pesetas) que se hacía prácticamente a mano (en seis años sólo se construyeron 84), aparte de vehículos de importación sujetos a determinados cupos.

 

 

 

 

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Y ahora, 60 años después, tenemos un coche un poco más grande, basado en este concepto de movilidad, pero con un objetivo muy distinto. Mientras que el 600 era un vehículo de necesidad, para poder ver a la familia y ser un poquito más libres, el Mii es un coche pensado para el disfrute, la frescura y la diversión

 

 

 

 

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FUENTE:  http://revistacar.es/seat-600-mii-madrid/

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El chasis del Mii es mucho más efectivo, ligero y robusto que el del 600. Utiliza una arquitectura de suspensión más estable y un reparto de pesos mucho más efectivo para controlar cualquier inercia que pudiera desembocar en la pérdida del control del coche.

 

 

 

Por otra parte, la dirección -antes de tornillo sin fin-, el cambio y los frenos de tambor, son mucho más precisos y eficientes, pero además, la mejora resulta increíble en cuanto a su facilidad de uso.

 

 

 

 

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FUENTE:  http://revistacar.es/seat-600-mii-madrid/

 

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La cuidada filtración de ruidos y vibraciones de la carrocería del Mii, así como la calidad de rodadura, la seguridad y el nivel de equipamiento, destacan frente a las del 600 con la inclusión de elementos como el ABS, control de estabilidad, climatizador, dirección asistida, airbags, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, radio, diversos reglajes de asientos y volante, control de crucero, navegador vía ‘smartphone’ con el Drive Mii, llantas de aleación, asistentes a la conducción, y sistemas de conectividad.

 

 

 

 

 

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Sesenta años de diferencia representados en dos vehículos hermanados pero con finalidades radicalmente distintas, que no solo destapan nuevas formas de movilidad, si no cómo hemos evolucionado hasta el día de hoy. 

 

 

 

 

 

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FUENTE:  http://revistacar.es/seat-600-mii-madrid/

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15 Junio, 2017

 

 

 

 

La Volkswagen Bulli cumple 70 años, y este es su regalo, una edición especial limitada a 70 unidades

 

 

 

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Uno de los símbolos del progreso de la Alemania de postguerra fue la Volkswagen Transporter, a la que los clientes y fans de la marca, apodaron Bulli, en 1950 salía la primera unidad de la fábrica de Hannover y hasta hoy es uno de los mitos de la automoción y de los clásicos.

 

 

 

Con más de 12 millones de unidades vendidas en todo el mundo la Bulli ha marcado una época en la sociedad, traspasando fronteras y convirtiéndose en el símbolo de la libertad, los viajes con amigos, en familia, pero siempre disfrutando del paisaje y de la Bulli. 6 generación lleva ya este modelo y 70 años después de que saliese la primera unidad, se le hace un merecido homenaje.

 

 

 

 

 

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En conmemoración a Ben Pop, el creador original de la Bulli y del éxito que ha cosechado a lo largo de sus 70 años de la historia. Volkswagen Vehículos Comerciales ha lanzado al mercado una edición especial llamada “Bulli 70 aniversario”, limitada a 70 unidades, que ya fue presentada en el pasado salón de Ginebra.

 

 

 

 

En la “nueva” Bulli, podemos apreciar la mezcla de la vanguardia del momento y del encanto clásico del pasado con toda la tecnología actual La nueva versión de la Multivan de Volkswagen, cuenta con el acabado Premium, además de incorporar nuevos detalles como los cromados, un suelo de madera muy cool y una tonalidad bicolor en Blanco Candy y Amarillo Metálico Cúrcuma, un color clásico en las Bulli antiguas de Volkswagen.

 

 

 

 

 

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Este modelo quiere ser sobre todo un homenaje a la historia del vehículo, incorporando elementos característicos que hacen referencia a su historia como, los logos del ‘Bulli’ y el adhesivo del aniversario en la luna trasera destacan y recuerdan al pasado.

 

 

 

Además, esta nueva edición especial ‘Bulli 70 aniversario’ incluye embellecedores, molduras y carcasas de los espejos de tipo cromado, con las ventanillas tintadas y los estribos que incluyen la palabra ‘Bulli’ con inserciones de acero inoxidable en las cubiertas de la zona de carga de y la puerta trasera.

 

 

 

En cuanto a sus zapatos, de serie lleva unas llantas ‘Davenport’ de 17 pulgadas, aunque de manera opcional se puede pedir con las ‘Disc’ de 18 pulgadas, con el clásico look de bordes en blanco.

 

 

 

 

 

Un interior de lujo para un coche que ha marcado una época

 

En el interior no hablamos de cualquier cosa, todo está pensado al detalle. Esta edición especial cuenta con una iluminación que hace resaltar la tapicería exclusiva para este modelo, esta edición especial ‘Bulli 70 aniversario’, incorpora un volante multifunción de cuero, una pantalla multifunción “Premium” y un panel de instrumentos enmarcado por un embellecedor en color Negro Glossy.

 

 

 

 

 

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El suelo los raíles son de madera como un barco. Esta edición especial cuenta además con espejos retrovisores calefactados electrónicamente ajustables, y el sistema ParkPilot de serie tanto en el frontal como en la parte posterior, faros LED con Light Assist y otras opciones en cuanto a conectividad gracias al sistema de infoentretenimiento Composition Media y App-Connect.  El  ‘Bulli 70 aniversario’ se ofrecerá con un motor 2.0 TDI de 204 CV, con caja de cambios DSG.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://revistacar.es/la-volkswagen-bulli-cumple-70-anos-este-regalo/

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Historia.

 

Leyendas vivas.

 

En el taller de restauración de Volkswagen Vehículos Comerciales se recomponen Bullis originales de los años 60 y 70 con tanto detalle que incluso se reproduce fielmente cada costura de los asientos. Para los mecánicos se trata de algo más que un mero trabajo y para los clientes, su T1 o T2 es también algo más que un mero vehículo. Una visita al taller.

 

 

 

Texto Susanne Frömel
Fotografía Benjamin Pichelmann
 
 
 
 
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El primer Bulli no se olvida nunca. El mío era gris, un T2 muy cuidado, con embellecedores de las llantas en color rosa chillón. Era de Frank, el primer chico por el que sentí que me moriría si desapareciera de mi vida. Ahora, pasado el tiempo, no estoy segura de si quien me hacía sentir así era él o el Bulli. El chico en cuestión era bastante alocado, mientras que el Bulli se ha convertido en un clásico.

 

 

 

En el taller de Volkswagen Vehículos Comerciales Oldtimers en Hanover se restauran Bullis como aquel bus gris de entonces. Cuando llegan aquí, a veces, la corrosión ya ha formado en los laterales grandes agujeros que dan testimonio de un amor que aún sigue vivo. En cuanto al origen de la denominación “Bulli” todavía no hay unanimidad.

 

 

 

Podría ser la abreviatura alemana para bus y furgoneta (Bus- und Lieferwagen). O también podría ser que el aspecto fornido (“bullig” en alemán) que presenta, con su frontal plano y su trasera redondeada, les llevase a los trabajadores de entonces a denominarlo así.

 

 

 

 

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El salpicadero del Bulli atrae por su sencilla elegancia.

 

 

 

 

 

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Ni siquiera Gerolf Thienel puede responder con exactitud a esta pregunta pues también aquí, como ocurre en muchos casos, realidad y mito se entremezclan. Este historiador tecnológico es el conservador de la colección y trabaja mano a mano con el taller. Su misión es tan clara como intrincada: devolver a los Bullis a su estado original.

 

 

 

 

Los propietarios llevan al taller los vehículos, ya entrados en años y en parte muy deteriorados, para que los mecánicos hagan por ellos lo que puedan. Una restauración de estas puede llegar a costar hasta 100.000 euros si se quiere reproducir hasta el más mínimo detalle como, por ejemplo, las costuras de los asientos.

 

 

 

 

 

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FUENTE:  http://magazine.volkswagen.es/Taller-de-restauracion-del-Bulli.html

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