jackpot Publicado 3 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2017 jod** David, eres el Laourusse del Restyling!! Gracias por la info! Yo tengo pedidos todos los extras que estás desarrollando poco a poco por lo que me viene genial... Responder
FelipeM_tw Publicado 3 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2017 Que bien se te da explicar David!! Un lujo leer estos mini análisis del coche. Me encanta. Responder
mmgragera Publicado 3 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2017 Seguimos con los comentarios personales acerca de los diversos extras instalados en el coche. Esta vez le toca a los... AUDI MATRIX LED Antes de comenzar con mi experiencia personal, detallaré brevemente en qué consisten los Audi Matrix LED del A3 8V restyling. Éste es el aspecto del grupo delantero con todas las luces apagadas: Matrix LED by David FB, en Flickr Las faros delanteros de los grupos Matrix LED se componen de 4 tipos de luces: Luz de marcha diurna Matrix LED: posición by David FB, en Flickr Luz de cruce Matrix LED: carretera by David FB, en Flickr Luz de giro y todo clima (se enciende al girar el volante y te ilumina hacia la curva que vas a tomar, y en casos de niebla y/o lluvia) Matrix LED: carretera + cornering by David FB, en Flickr Luz de carretera (largas) Matrix LED: carretera + largas by David FB, en Flickr Las tres primeras son las mismas que equipan los A3 8V restyling equipados con faros LED, mientras que las últimas son las Matrix LED propiamente dichas. Cada faro Matrix LED se compone de 15 LEDs individuales agrupados en 3 grupos de 5 LEDs, emitiendo la luz hacia la carretera a través de 3 reflectores, uno para cada grupo de LEDs. Además, cada LED individual se gradúa en tiempo real para emitir hasta en 64 escalas de intensidad lumínica diferentes (desde el apagado total, hasta la intensidad más brillante). El sistema se controla a partir del procesado en tiempo real de los datos que recibe de la cámara situada en el parabrisas, justo encima del anclaje del retrovisor interior. Esta cámara detecta los coches que circulan en todo nuestro campo visual delantero (tanto los que vienen de cara como los que tenemos en nuestro mismo sentido de circulación), además de las señales de tráfico y los paneles de información de la carretera. El sistema Matrix LED entra en funcionamiento, pues, solo cuando se llevan activas las luces largas. El conductor puede elegir entre un modo “Auto”, donde las largas se utilizan solo en caso de necesidad, basándose en los datos que se obtienen a través de la cámara y del GPS, y en función de la velocidad de la marcha. De esta manera, sólo se activa en vías interurbanas, a una velocidad superior a 65 km/h, y siempre que las condiciones de luz en el campo visual lo requieran. Además, uno puede seleccionar el modo manual, donde se activan las largas Matrix LED a voluntad del conductor. El objetivo de los Matrix LED es proporcionar al conductor la máxima visibilidad nocturna, tanto en potencia lumínica como en alcance y campo visual, sin llegar a producir deslumbramientos a los otros conductores que circulan por la carretera. Para ello, regula de manera automática y en tiempo real la potencia de cada uno de los 15 LEDs individuales que compone cada faro, tal y como se observa en este vídeo de Audi (es para el A4, pero el funcionamiento es el mismo): https://youtu.be/wOMl2DqvGdk Lo que se intenta conseguir es no deslumbrar a ningún conductor (ni los que vienen de frente, ni los que llevamos delante en nuestro mismo sentido de la marcha) y, además, se atenúa la potencia lumínica contra las señales de tráfico que nos vamos encontrando por el camino, para que no nos produzcan deslumbramiento a nosotros mismos. Mi coche tiene ya 2000 km, y de momento he utilizado las Matrix LED en las siguientes situaciones, normalmente siempre en modo “Auto”: Carretera interurbana de dos direcciones (sin mediana) en tramo recto. Carretera interurbana de dos direcciones (sin mediana) de baja montaña, con curvas cerradas y continuas. Tramos de autopista con mediana de separación de carriles. Como conclusión general, decir que el sistema cumple con lo que promete, ya que se obtiene una iluminación excelente sin deslumbrar al resto de conductores. Como comentarios más concretos, puedo decir que: En el mes que llevo con el coche (y conduciendo el 90% del tiempo de noche, ya que estamos en invierno) no me han hecho luces ni una sola vez, en ninguna de las situaciones arriba descritas. Por tanto, todo parece indicar que, efectivamente, el sistema no deslumbra en absoluto -en condiciones normales- al resto de conductores. La luz es blanca y muy intensa, como es normal en todos los faros LED. El campo visual abarcado por los Matrix LED es sencillamente espectacular. Yo venía de faros halógenos en el A3 8P, y estaba acostumbrado a un campo visual nocturno iluminado por los faros mucho menor al campo visual que me dan mis ojos. Es decir, mirando hacia delante mientras conducía, mis ojos detectaban zonas laterales de mi campo de visión donde los faros del coche no iluminaban. Con los Matrix LED eso no sucede, ya que el campo iluminado es superior al campo visual de los ojos. La iluminación lateral es espectacular y además mantiene la alta intensidad lumínica de la zona frontal. La iluminación en vertical también es de gran campo, de manera que, por ejemplo, sigue iluminando los carteles elevados de las autopistas hasta que prácticamente estás debajo de ellos. El alcance de los faros también es muy bueno, aunque no me he entretenido en intentar determinar hasta cuántos metros ilumina. Este alcance se va graduando de manera automática en función de las condiciones de iluminación de la carretera y de la velocidad del coche. El sistema sabe gestionar la presencia de medianas "bajas" (aprox. 60-70 cm de altura) de autopistas, ya que con la cámara situada justo encima del retovisor interior es capaz de detectar los faros de los coches que vienen en el otro sentido en la mayor parte de las situaciones. No he tenido la ocasión de probar el sistema con medianas más elevadas. La iluminación de las señales y plafones de tráfico por parte de los Matrix LED se va graduando de manera automática y muy adecuada cuando te acercas a ellos, para evitar deslumbramientos al conductor. Como comentario final, algo que ya he dicho en algún otro hilo, y que es el sentimiento que tengo cada vez que veo actuar a los Matrix LED: El funcionamiento es absolutamente… ¡hipnótico! Observar cómo se van atenuando e intensificando los diferentes LEDs individuales para no deslumbrar a los coches, mientras sigues teniendo todo el resto del enorme campo visual iluminado con una gran intensidad lumínica es sencillamente espectacular. El efecto se observa muy claramente en las carreteras con mediana, que tienen reflectores en la barrera central: conforme te van viniendo los coches de frente, vas viendo cómo se van “apagando” los reflectores de la mediana que están en la misma línea visual que el coche que viene desde la otra dirección. Ahí es donde compruebas en directo como, efectivamente, siempre está “apagado” el reflector que está en la dirección del coche, mientras que el resto de reflectores están iluminados por los Matrix LED. Por tanto, considero que los Matrix LED son un extra muy recomendable para todos aquellos que hagan horas de conducción nocturna. Recuerdo, además, que al montar Matrix LED vienen incluidos los lavafaros, que en el restyling no vienen de serie con los faros LED “normales”. Y por eso también se prescinde del antiniebla. Que hay gente.que no le.gusta este tema. Podían haber modificado un poco la zona donde van porque a mi me.parece cutre Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk Responder
davimun Publicado 3 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2017 Menudo análisis tocayo, yo ya estoy encantado con los Led normales y el asistente de largas, así q con el matrix ya la bomba Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk Responder
Jabise Publicado 3 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2017 Por fin!!! Magnífica explicación. Había leído en algún sitio que cada faro lleva 26 leds. Saludos. Responder
Torreiro Publicado 3 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2017 (editado) Gran explicación de los Matrix LED David!!! Pero una duda me asalta leyéndote: Como bien sabes, aunque se incorporen los Matrix LED no estás obligado a elegir ningún tipo de navegador, por lo tanto en el caso de no llevar navegador los Matrix girarían antes de llegar a la curva o se tendría que llevar el navegador obligatoriamente para que realicen esta función? Editado 3 de Febrero del 2017 por Torreiro Responder
RobertoVLC Publicado 3 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2017 David, ojala la web de Audi o el configurador ofreciera la mitad de la informacion que das en tus analisis... Sin ir mas lejos mi configuracion hubiera sido diferente. Gracias por ser uno de los foreros que mas aporta! (Yo intentare aportar tanto como pueda cuando tenga el coche Responder
DavidFB Publicado 3 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2017 Por fin!!! Magnífica explicación. Había leído en algún sitio que cada faro lleva 26 leds. Saludos. Cada modelo de Audi tiene una número diferente de LEDs en sus Matrix LED. Por ejemplo, el A8 lleva 25 y el A3 lleva 15. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Responder
DavidFB Publicado 3 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2017 (editado) Gran explicación de los Matrix LED David!!! Pero una duda me asalta leyéndote: Como bien sabes, aunque se incorporen los Matrix LED no estás obligado a elegir ningún tipo de navegador, por lo tanto en el caso de no llevar navegador los Matrix girarían antes de llegar a la curva o se tendría que llevar el navegador obligatoriamente para que realicen esta función?Si te fijas, en mi análisis no he mencionado el tema en ningún momento. No tengo claro todavía si los Matrix LED iluminan hacia la curva antes de girar el volante. He de hacer más pruebas. El problema es que como ya llevas la luz de curva, que ilumina la curva al girar el volante, la diferencia entre uno y otro son unas décimas de segundo, así que sinceramente no te puedo decir si lo hace o no. Además, el campo visual que dan los Matrix es tan amplio, que gran parte de la curva está iluminada igualmente. Cuando haga más pruebas, os lo intento confirmar... Lo que yo comentaba de los datos del GPS es para activar los Matrix en el caso de llevar el modo "Auto", ya que en este modo solo los activa en zona interurbanas. Y eso sí que lo he comprobado, ya que en modo "Auto", volviendo a mi casa, me los activa siempre en el mismo punto de la carretera, independientemente del tráfico. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Editado 3 de Febrero del 2017 por DavidFB Responder
DavidFB Publicado 3 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2017 David, ojala la web de Audi o el configurador ofreciera la mitad de la informacion que das en tus analisis... Sin ir mas lejos mi configuracion hubiera sido diferente. Gracias por ser uno de los foreros que mas aporta! (Yo intentare aportar tanto como pueda cuando tenga el coche Estoy intentando aportar la máxima información posible de cada sistema porque, como dices, creo que puede ser de utilidad para los foreros que estén pensando su configuración. Al menos, yo en su momento la hubiera agradecido mucho! 8-) Efectivamente, la información del configurador de Audi es bastante lamentable. Incluso en el manual no explican muchas cosas y no se dan los detalles técnicos de los diferentes sistemas. Por ejemplo, en el manual, a los Matrix LED les dedican apenas unas líneas, y no explican prácticamente nada. La información que he puesto la he obtenido a base de buscar mucho en la web y de las propias experiencias. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Responder
nacheteherr Publicado 3 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2017 Gran explicación de los Matrix LED David!!! Pero una duda me asalta leyéndote: Como bien sabes, aunque se incorporen los Matrix LED no estás obligado a elegir ningún tipo de navegador, por lo tanto en el caso de no llevar navegador los Matrix girarían antes de llegar a la curva o se tendría que llevar el navegador obligatoriamente para que realicen esta función?Si te fijas, en mi análisis no he mencionado el tema en ningún momento. No tengo claro todavía si los Matrix LED iluminan hacia la curva antes de girar el volante. He de hacer más pruebas. El problema es que como ya llevas la luz de curva, que ilumina la curva al girar el volante, la diferencia entre uno y otro son unas décimas de segundo, así que sinceramente no te puedo decir si lo hace o no. Además, el campo visual que dan los Matrix es tan amplio, que gran parte de la curva está iluminada igualmente. Cuando haga más pruebas, os lo intento confirmar... Lo que yo comentaba de los datos del GPS es para activar los Matrix en el caso de llevar el modo "Auto", ya que en este modo solo los activa en zona interurbanas. Y eso sí que lo he comprobado, ya que en modo "Auto", volviendo a mi casa, me los activa siempre en el mismo punto de la carretera, independientemente del tráfico. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk En teoría no funcionan con el giro del volante, sino con el GPS para saber que te acercas a una curva, y giran solos. Eso al menos me dijo el comercial a mí Responder
DavidFB Publicado 3 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2017 (editado) En teoría no funcionan con el giro del volante, sino con el GPS para saber que te acercas a una curva, y giran solos. Eso al menos me dijo el comercial a míCon el giro del volante funciona la luz de giro, que es la que he puesto en la tercera foto del mensaje con mi análisis de los Matrix LED. Esa funciona seguro así, porque lo he probado. Lo que había leído es que los Matrix, efectivamente, utilizaban los datos del GPS para iluminar las entradas de las curvas, con las luces largas (es decir, las Matrix) antes de girar el volante. Esto es lo que yo no he podido probar todavía, pero en el subforo del A4 dicen que NO lo hace. Puede ser que los Matrix del A8 lo hagan, y en cambio los del A4 y A3, no. Podría ser.... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Editado 3 de Febrero del 2017 por DavidFB Responder
Jabise Publicado 4 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2017 Buenas El manual advierte que no se debe aplicar ningún tratamiento para impermeabilizar el parabrisas. Si se hace ¿puede afectar al funcionamiento de Matrix led por "distorsionar" la imagen que recibe la cámara? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Responder
DavidFB Publicado 5 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2017 Buenas El manual advierte que no se debe aplicar ningún tratamiento para impermeabilizar el parabrisas. Si se hace ¿puede afectar al funcionamiento de Matrix led por "distorsionar" la imagen que recibe la cámara? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pues la verdad es que no tengo ni idea. Supongo que se refiere a los coatings que se les puede dar a los parabrisas. Yo no llevo, únicamente utilizo un limpiacristales especial con repelente de agua, que no me ha dado ningún problema con la cámara, ni para el control de los Matrix ni para el resto de asistentes que utilizan esa cámara. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Responder
nacheteherr Publicado 5 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2017 Interesante esto, GRACIAS. POrque yo le iba a hacer un coating y no quiero que repercuta en los Matrix Responder
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