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Pues acabo de llegar a casa despues de recoger el coche del taller. Lo habia dejado para cambiarme el aceite y resulta que me han puesto aceite 10w40.

 

En el libro pone que necesita 5w30 , y que debe cumplir la normativa VW 50400/50700.

 

El aceite que me han puesto es marca AD 10w40 . No tengo ni idea de mecanica ni de aceites, pero esto me mosquea mogollon...

 

¿debo ir a que me saque ese aceite y me ponga el que le pertenece?

 

Es el padre de una amiga de mi mujer, y me da un palo tremendo ir a decirle que me saque el aceite. Casi prefiero comprar yo la garrafa de movil1 y llevarsela ...


Publicado (editado)

Pues mejor prevenir, así que vacía y llena con otro de calidad reconocida.

Saludos.

 

Si. Creo que sera lo mejor. Algun manual para cambiar el aceite a este modelo?

 

EDito : yo mismo me respondo

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/249444-revision-de-los-60000-en-casa-filtros-de-aceite-aire-gasoil-y-polen/

Editado por javibest
Publicado

Tu coche necesita el 5w30 C3 VW 504.000/507.000 no se porque le han echado 10w40 y más si tiene DPF filtro antiparticulas...se han equivocado totalmente, échale uno bueno el Motul X-Clean, o el castrol edge, para mi los mejores, otros aceites ya pues igual menor calidad más baratos y el aceite AD ese es malillo

 

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

se puede cargar el dpf con las cenizas de un aceite inapropiado.

eso iba a decir justamente un 10/40 para un coche con PDF es un suicidio a medio plazo. Yo lo cambiaría si o si y no volvería a ese sitio porque no tienen npi

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Publicado

Que nadie se alborote que no se le va a romper el motor.

Al no ser sintético, y siempre según condiciones de uso, yo no lo usaría más de 10/15.000 kms. No es Long Life y no aguanta 30.000 kms.

Por ser grado 40 quizas le consuma menos aceite el motor, a costa de una irrisoria cantidad de combustible más.

Un aceite C3 no es que no de cenizas (es que da algo menos que el C2, que el C1...y así sucesivamente). No se le va a atascar el filtro antiparticulas, simplemente que puede llegar al umbral de regeneración un poquito antes.

Es cierto que no merece la pena (salvo caso de imposibilidad) poner ese aceite...pero al motor, pasarle no le va a pasar nada.

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