Jump to content

Teoría gasolina-gasoil


Nerea

Publicaciones recomendadas

Sin entrar en detalles de cual es mejor o cual se amortiza más, mi opinion, yo gasolina, no me gustan los diesel, no me gusta su conducción ni su sonido, me da igual la patada el par y el consumo, he llevado coches diesel relativamente potentes y personalmente, no me gustan, por suerte hago 10.000 km. al año y no me voy a arruinar por tener un gasolina, si quisiera ahorrar me hubiese comprado un bicicleta que eso si que no consume o utilizaria los transportes públicos, si haces muchos km. al año esta claro no hay lugar a dudas, diesel, si haces pocos, pués ya va a gustos y contra eso, no hay nada escrito.. :clap1:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo lo tengo muy claro, llevo un diesel porque hago cerca de 30.000 kilometros al año, pero el dia de mañana sin hacer tantos kilometros me comprare un gasolina seguro. El gasoil para hacer kilometros, quien diga lo contrario no sabe lo que se compra!!! :clap1:

 

SALUDOS!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esto creo que es fundamental el tema de los km que hagas al año. Haciendo cuentas sabes si te interesa o no. Yo me decante por el diesel xq me compensaba. Mi padre, se compro el S de gasolina xa no queria tractores, le ha hecho 180.000km en 3 años, y cada vez que baja a malaga y sube a burgos, que lo hace a menudo por negocios, le custa 180 euros sin ir fuerte. Algun dia que hemos bajado deprisita el viaje nos ha costado sobre los 220 euros. No andan muy lejos las cifras con el A6 de gasolina. Sin embargo, y sabiendo que no es comparable para nada, con el ibiza he bajado en 20 minutos mas de tiempo y con un consumo de ..........75 euros. Creo que la diferencia es notable. Bien es cierto que si pudiera, me compraria un pepino de gasolina para hcer curvitas los fines de semana :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo a todos aquellos que rentabilicen sus vehículos diesel aprovechándose del menor consumo de éstos y un precio inferior a la gasolina. En cuanto a esto último, no estoy de acuerdo a que sea así, ya que es un combustible más caro de obtener (ocurría que antes había poca demanda, pero ya no es así) y que tiene menos gravamen porque el gobierno no puede meterle los mismos impuesto que a la gasolina porque no se quiere "cargar" el sector del transporte (yo también abogo por un gasóleo para el transporte). Ya vemos que en muchos países el gasoil ya es más caro que la gasolina. Entre otras razones, esto es debido a que por cada litro de gasoil consumido, el daño contaminante es mayor.

 

Yo lo estoy sufriendo en mis propias carnes, y como yo mucha gente que vivimos en las ciudades. Nunca he sido alérgico a nada, pero desde que existe el boom del TDI, cada año lo paso peor. En países "más desarrollados", si llevas un diesel hasta te miran mal.

 

Y vale, un A3 FSI vale lo mismo que un TDI, pero no ocurre igual en todos los modelos. Por ejemplo un Megane 1.5 DCI cuesta mucho más que un 1.6 (un 10% más), y en este caso, el gasolina anda mucho mejor que el diesel, sin embargo, la gente sigue comprando el diesel, ¿tiene sentido? pues no, solo es la moda.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien Peri, bien. No esperaba menos de ti, :clap1: , mas clarito no podias decirlo.

 

Aceptamos moda, :unsure:

 

Efectivamente entaremos todos de acuerdo en que existe un alto, pero que muy alto, porcentaje de compradores de vehiculos diesel, que los compran sin tener ni pajolera idea de lo que compran, ni para que. Solo es la moda del diesel.

 

Yo he pasado por la experiencia de vender cantidad de vehiculos de tipo medio, Puntos, Corsas, Clios, Micras, Ibizas y demas pequeñines, con motores diesel a jovenes que venian directamente buscando ese motor y para hacer no mas de 10.000 Kmrs al año, y simplemente porque ya todos los motores serian diesel y porque gastan mucho menos.

 

 

ASI, que yo no estoy en contra de esos motores y conozco muy bien de lo que son capaces, he hecho muchisimos Kmrs con ellos, pero para clavar una puntilla de 3 centimetros no se me ocurre comprar una maza de 10 Kgrs, me compro un martillo de carpintero.

 

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.