FreddieRS4 Publicado 16 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2017 Alguien sabe si el A6 y A7 competition (que llevan el mismo motor que el SQ5 y que pesan más o menos lo mismo) llevan también esos discos/pastillas de freno????????????? Un saludo Responder
GoNzCiD Publicado 18 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2017 Pues la verdad que las azules aún no las he probado en persona pero gente cercana me ha dicho que van muy muy bien y por eso voy a montar las 4 con discos nuevos. Lo que si he probado son más amarillas y ahora mismo tengo las de serie hasta que monte lo nuevo y la verdad que las yellow tienen mucha más mordida que de serie, pero la fatiga como bien dices es otra pelea que no solo influyen las pastillas. Quizás en tu caso con el extra de peso no es buena opción las amarillas. Bueno, en general ninguna pastilla Racing está pensada para coches pesados. No puedes comparar directamente. La gente de EBC, si te pones en contacto con ellos te aconsejaran y te dirán que compuesto te puede ir mejor, pero en ese tipo de coches yo no tengo ninguna experiencia. Doy por hecho que montaras un buen líquido de frenos y quizás latiguillos metálicos para mejorar tacto cuando se empiece a calentar. Que síntomas tienes cuando dices que se fatigan rápidamente? El problema al que nos referimos es que cuando le das "candela" en un tramo revirado con lo que empuja el bicho y con los 2.075kg que tienes que detener, al final te acabas las pastillas (no los discazos de 380mm) por lo que seguramente el problema se podría solucionar con un simple cambio del material de las pastillas por otro que aguante más la temperatura, lo que pasa es que por lo visto esta pinza de 2 pistones para disco de 380mm no es que sea muy común que digamos... entonces parece ser que las marcas no quieren invertir. Un saludo Un saludo Te entiendo perfectamente lo que pasa y mi pregunta era si notabas simplemente perdida de efectividad, si se te unde el pedal demasiado, si cambia el tacto, si vibra en caliente.... Que el disco sea grande ayuda a la palanca y a que no se caliente tanto, si la pinza/pastilla no muerde sobrecalientarás el disco por muy grande que sea. Por otro lado, cuanto mas grande más peso y mas inercia (salvo que sean de dos piezas, nuecleo de aluminio o cerámicos). Si la pastilla se sobrecalienta, según que compuestos puede transferir material al disco y 'ensuciarlo' de tal modo que cuando alcance temperatura al morder fuerte acabe vibrando al producirse 'saltos' al frenar entre pastilla-disco o pastilla-disco con restos de pastilla. Me parece raro que no halla mercado aftermarket para esa pinza, has preguntado a algún distribuidor de ferodo o EBC si tienen? hay peores sistemas... salu2 Responder
FreddieRS4 Publicado 18 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2017 Pues la verdad que las azules aún no las he probado en persona pero gente cercana me ha dicho que van muy muy bien y por eso voy a montar las 4 con discos nuevos. Lo que si he probado son más amarillas y ahora mismo tengo las de serie hasta que monte lo nuevo y la verdad que las yellow tienen mucha más mordida que de serie, pero la fatiga como bien dices es otra pelea que no solo influyen las pastillas. Quizás en tu caso con el extra de peso no es buena opción las amarillas. Bueno, en general ninguna pastilla Racing está pensada para coches pesados. No puedes comparar directamente. La gente de EBC, si te pones en contacto con ellos te aconsejaran y te dirán que compuesto te puede ir mejor, pero en ese tipo de coches yo no tengo ninguna experiencia. Doy por hecho que montaras un buen líquido de frenos y quizás latiguillos metálicos para mejorar tacto cuando se empiece a calentar. Que síntomas tienes cuando dices que se fatigan rápidamente? El problema al que nos referimos es que cuando le das "candela" en un tramo revirado con lo que empuja el bicho y con los 2.075kg que tienes que detener, al final te acabas las pastillas (no los discazos de 380mm) por lo que seguramente el problema se podría solucionar con un simple cambio del material de las pastillas por otro que aguante más la temperatura, lo que pasa es que por lo visto esta pinza de 2 pistones para disco de 380mm no es que sea muy común que digamos... entonces parece ser que las marcas no quieren invertir. Un saludo Un saludo Te entiendo perfectamente lo que pasa y mi pregunta era si notabas simplemente perdida de efectividad, si se te unde el pedal demasiado, si cambia el tacto, si vibra en caliente.... Que el disco sea grande ayuda a la palanca y a que no se caliente tanto, si la pinza/pastilla no muerde sobrecalientarás el disco por muy grande que sea. Por otro lado, cuanto mas grande más peso y mas inercia (salvo que sean de dos piezas, nuecleo de aluminio o cerámicos). Si la pastilla se sobrecalienta, según que compuestos puede transferir material al disco y 'ensuciarlo' de tal modo que cuando alcance temperatura al morder fuerte acabe vibrando al producirse 'saltos' al frenar entre pastilla-disco o pastilla-disco con restos de pastilla. Me parece raro que no halla mercado aftermarket para esa pinza, has preguntado a algún distribuidor de ferodo o EBC si tienen? hay peores sistemas... salu2 Pués la verdad es que a mi también me parece raro que no exista nada, Galfer por ejemplo lo tiene como un producto "nuevo" ya que dice que hay pastillas que por contrato no se puede "duplicar" hasta pasados los 5 años, pero por contra EBC sí las tiene en el compuesto Yellowstufff, me han dicho que si quiero me las pasan en 4 0 5 semanas al compuesto BlueStuff que es bastante mejor, no sé tampoco lo acabo de entender, cambiar el compuesto de una sola pastilla me parece cuanto menos raro raro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo que tampoco me acaba de entrar en la cabeza es que nadie más monte ese conjunto disco/pinza/pastilla, con lo caro que es desarrollar algo así para que luego solo lo aproveche un modelo???? no sé no sé... PD. lo que pasa es que cuando te pasas y le exiges mucho, empiezas a notar ese olor tan característico que no te da ninguna seguridad y a partir de ahí pues la frenada se alarga... con una pastilla que aguante más la temperatura se solucionaría todo el problema, estoy seguro, porque el coche en frío frena lo suficiente. Un saludo Responder
GoNzCiD Publicado 20 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2017 Respecto a EBC, yo las he usado y estoy muy contento. Te recomendaría las azules (son las que tengo pendiente de montar y apor el garaje), y como te han dicho, si EBC tiene un compuesto de un modelo te la pueden hacer en cualquier compuesto bajo pedido. El olor a ferodo es "normal" hasta cierto punto cuando le das caña y alcanzan temperatura (al igual que las gomas), lo que pasa es que en un conducción normal no llegan a oler. Probablemente las pastillas no den mas de si en esas condiciones y por eso se alarga, y produce un exceso de temperatura, también se te pueden estropear las pastillas si se pasan de temperatura, aunque igual con el tiempo las puedes volver a recuperar según se desgasten un poco. Junto con el cambio de pastilas seria bueno un cambio a un buen liquido de frenos (si le has pasado de temperatura tendrá aire posiblemente y habrá pedido propiedades) y si quieres unos latiguillos metalicos podrás mejorar el tacto. salu2 Responder
FreddieRS4 Publicado 20 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2017 Respecto a EBC, yo las he usado y estoy muy contento. Te recomendaría las azules (son las que tengo pendiente de montar y apor el garaje), y como te han dicho, si EBC tiene un compuesto de un modelo te la pueden hacer en cualquier compuesto bajo pedido. El olor a ferodo es "normal" hasta cierto punto cuando le das caña y alcanzan temperatura (al igual que las gomas), lo que pasa es que en un conducción normal no llegan a oler. Probablemente las pastillas no den mas de si en esas condiciones y por eso se alarga, y produce un exceso de temperatura, también se te pueden estropear las pastillas si se pasan de temperatura, aunque igual con el tiempo las puedes volver a recuperar según se desgasten un poco. Junto con el cambio de pastilas seria bueno un cambio a un buen liquido de frenos (si le has pasado de temperatura tendrá aire posiblemente y habrá pedido propiedades) y si quieres unos latiguillos metalicos podrás mejorar el tacto. salu2 Entendido, estoy en contacto con un tío que dice que sabe de una empresa japonesa de renombre que me las hace a medida, el Lune pasan precio, la empresa es Proyect mu, la verdad es que la página se ve muy muy seria...Ya veremos PD Les mandé un plantilla con las medidas y dice que ya han localizado la pastilla, es una Z516... Un saludo Responder
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