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Hola a todos!

 

A ver si me podéis echar un cable con un problema del coche. Es un A4 B6 Avant 1.9 130CV.

 

Hoy nos hemos quedado tirados con el coche otra vez.

 

Se para en ralentí y luego no arranca a no ser que esperes unos segundos. Luego se vuelve a parar y así todo el rato. La única manera de hacerlo andar fue observando que tras arrancarlo, la válvula de parada suave se vuelve a accionar y esa es la que para el motor. Le pasamos el VAGCOM y me da error en la EGR. El caso es que huele mucho a humo el coche y está en modo de seguridad.

 

Todo esto hay veces que lo hace y otras que no.

 

Sospecho que la válvula EGR se ha quedado abierta y solo hace meter gases. ¿Si la anulo por vagcom podré solucionar el problema? ¿Tiene algo que ver la válvula de parada suave con la EGR?

 

Gracias de corazón por vuestro tiempo.

 

Saludos!

 

 


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Buenas EzUs!!

 

 

A que te refieres con la valvula de parada suave?

 

 

la Egr si esta rota o abierta ahoga el motor yo te recomiendo siendo un B6 que la desmontes y limpies porque seguramente este atrancada e incluso puede que tenga el tubo de retorno roto, de ahi que huela a humo

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Hola Carlisu84.

 

Gracias por contestar. Me refiero a esa válvula negra que está en la EGR y que se acciona al quitar el contacto. A mi (a veces) se me acciona sola con el motor en marcha y es la que me lo está parando. La EGR la limpiamos este verano psado y parecía que estaba trabada la válvula interior que hay (no la palometa). Voy a mirar lo de los tubos y qué es lo que está accionando esta valvulita negra.

 

Saludos!

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Bueno. He desmontado la EGR, no estaba muy sucia pero aún así le he dado algo de juego a la válvula que abre los gases de escape y he apretado todos los tubos de vacío de la N75 y N18. He arrancado y he pasado VAGCOM y por primera vez en dos años no ha salido ningún error. Antes salía N75, EGR y alguno más en el apartado del motor. Total, voy a cambiar las válvulas N de algún desguace o algo y lo mismo tb el caudalímetro. La EGR creo q está bien, parece que el vacío funciona... no he podido anularla porque no tengo la chapita; pero lo haré. No me fío tanto del metodo de extrangular el tubito porque me puede dar fallo.

 

¿Cómo ves el asunto?

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aparte de ponerle chapa ciega quitarle el tubo y taparlo con un tornillo es primordial para que no de fallo. Si aun ASi marcara fallo en el cuadro el coche tendria que funcionar igual de bien.

 

Lo haré. El caso es que, aunque no me ha dado fallo ni se ha parado en la prueba de esta mañana, noto que está consumiendo más y que huele algo más a humo cuando te bajas del coche. Me da que alguna válvula de esas está fallando y está quemando más diesel de la cuenta. Algo no va bien ahí.

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Notas un exceso de humo y si es así de que color es? La potencia ha disminuido?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Huele más, pero no es visible. Puede que un pelín sí que haya disminuido.

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Después de un viaje tortuoso en el que tuve que parar y encender el coche mil veces pq se quedaba sin fuerza, le he pasado VAGCOM y me han salido error en las válvulas N18, N75 y N239. Me da que es mucha casualidad que las tres estén fallando a la vez. ECU?

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Vuelve al principio... si la válvula de "paro suave" te parece que es lo que falla anúlala desconectando el tubo y tapándolo. No hay más secreto.

 

Parará más brusco, retiembla, pero circularás bien.

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no tendras alguna fuga en el tubo del enfriador de los gases de escape?

 

Pues no lo sé. Investigaré para saber dónde mirar. El caso es que cuando borro los fallos va bien un par de días.

 

Mi pregunta clave es: Si una válvula de estas está mal, ¿puede hacer que las otras den error también?

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no tendras alguna fuga en el tubo del enfriador de los gases de escape?

 

Pues no lo sé. Investigaré para saber dónde mirar. El caso es que cuando borro los fallos va bien un par de días.

 

Mi pregunta clave es: Si una válvula de estas está mal, ¿puede hacer que las otras den error también?

 

Enfriador de gases empezaron a llevar los B7 si no estoy confundido.

 

Respecto a la pregunta clave... Poder puede. Los errores de la centralita lo único que son son lecturas de los sensores que no corresponden a lo que la centralita espera. Si tapas la entrada de aire puede aparecer p.ej. falta de presión (N75), falta de caudal de aire, ... infinidad de desviaciones.

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no tendras alguna fuga en el tubo del enfriador de los gases de escape?

 

Pues no lo sé. Investigaré para saber dónde mirar. El caso es que cuando borro los fallos va bien un par de días.

 

Mi pregunta clave es: Si una válvula de estas está mal, ¿puede hacer que las otras den error también?

 

Enfriador de gases empezaron a llevar los B7 si no estoy confundido.

 

Respecto a la pregunta clave... Poder puede. Los errores de la centralita lo único que son son lecturas de los sensores que no corresponden a lo que la centralita espera. Si tapas la entrada de aire puede aparecer p.ej. falta de presión (N75), falta de caudal de aire, ... infinidad de desviaciones.

 

 

Oye, muchas gracias, de verdad.

 

Voy a empezar por cambiar los manguitos, que es lo más barato y puede que alguno tenga alguna fuga que haga fastidiar el vacío o algo. Luego revisaré (en caso de que siga) el cableado de donde están los relés, que al parecer estaba con humedad y para colmo se me llegó a inundar en cierta ocasión. Por último iré cambiando válvulas para más tarde tirarme de un puente si todo esto no sirve. xD

 

Parece lógico el proceso, no?

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