DAMOKLES Publicado 13 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2017 Bueno pues eso es me ando en la reconstrucción y mejora de un turbo k03 , y el cometido pues no es otro que el de aumentar la fiabilidad y el rendimiento del mismo ya que pecan muchísimo de engrase y terminan petando si se les exije un poco mas de la cuenta . Se que lo mas recomendable es tirar a un k04 chino ya sea un 15 o un 22/23 pero como a mi me gusta indagar e ir a contracorriente , pues me encabezonado en mejorar lo oem , por que siempre se puede ir a mejor sin tener que dejarse los talegos en uno nuevo . Yo voy hacer dos cosas aunque en mi otro 1.8t ya llevo una mejora de manguitos de engrase por que los oem son muy restrictivos y terminan taponándose como a sido el caso del turbo de mi otro b5 . Se puede adquirir nada mas que un kit de casquillos el cual mejoran el engrase y los precios van desde 15 pavos el juego a 78 euros el kit de upgrade de la marca borgswarner . Yo en mi caso eh adquirido el kit de borgswarner que se compone de lo siguiente . En la foto que os adjunto se puede apreciar como la placa de engrase lleva 3 orificios cosa que el original lleva tan solo 1 y el casquillo del eje del turbo su engrase es como unas 5 o 6 veces mas grande que el original , Estoy abriendo el engrase del cartucho del turbo donde lubrica el eje también por que es muy fino También voy a cambiar la hélice de admisión ( billet ) por unas mas eficientes que generan mas flujo de aire . A ver si me entero como puedo subir fotos y enlaces como antes y subo algo mas Un saludete y ser felices Responder
DAMOKLES Publicado 13 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2017 Bueno ya descubri como subir fotos de nuevo Esta es una de las muchas billets que circulan por la red para hacer un upgrade del cartucho del turbo , no es la mejor pero la idea es mejorar sin tener que pasar por tornero El ranurado que llevan las hélices no es de mecanizado , si no mas bien para aumentar la eficiencia de la elice , la original es completamente lisa . Ahora pasare a enseñaros una placa de engrase oem frente a una de upgrade Esta es la placa upgrade del kit que adquirido Y esta es una placa oem A simple vista se puede apreciar claramente que hay como dos mundos de diferencia entre una y otra de todos modos pasera hacer un video sobre el montaje y desmontaje del k03 en el cual podréis ver todas y cada una de las diferencias una vez este el kit en mi casa Y este es el casquillo engrasador del eje del turbo oem Frente a un casquillo engrasador upgragrade Valla diferencia eeehhh? Responder
VIX Publicado 13 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2017 Me parece muy interesante tu post, la verdad es que el agujero engrasador de origen es ridículo comparado con el otro... Seguiré de cerca el post, pues me da que pronto voy a tener que tocar éste tema y siempre he tenido mis dudas si llegado el momento era mejor acabar en el k04, buscar un K03S o apañar el K03. Saludos Responder
peloti16v Publicado 15 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2017 Interesante, estaremos atentos!! Entiendo que se podrá hacer lo mismo con un k04 15 chinorris. Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Responder
DAMOKLES Publicado 18 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2017 Si claro que se puede hacer lo mismo con cualquier k04 y k03 también , de hecho hay mucha gente que se compra un k04 chino y no lo han terminado de poner para probarlo y directamente lo abren para cambiar el kit de casquillos y poner uno de bastante mas fiabilidad . El turbo puede ser malo a rabiar pero los componentes esenciales son básicamente los mismos en todos . El dia 31 me llega el kit a casa asi que hasta entonces me toca esperar y seguir mirando cosillas Responder
duke80 Publicado 23 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2017 Gracias por la info, es bastante interesante!! Ya nos contarás cuando te pongas manos a la obra!! Un saludo!! Responder
DAMOKLES Publicado 26 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2017 Ayer me llego el kit y estuve comparándolos y ciertamente hay mucha diferencia entre el oem y el upgrade , a ver si soluciono un problema de humos que me a dado el coche en la itv y me pongo a ello ahora que lo tengo Responder
GoNzCiD Publicado 26 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2017 Nos vamos frotando las manos... Responder
VIX Publicado 26 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2017 Te llegaron a tumbar en la itv o solo fue un aviso? A mi suegro lo tumbaron y compró un aditivo de Wurth que es precisamente para bajar los gases, con eso y llevándolo achuchado y calentito antes de entrar a la ITV salió perfecto, y eso que inicialmente se pasaba 3 pueblos del tope... Suerte y a ver si lo solucionas. Responder
Athabasco Publicado 28 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2017 Te llegaron a tumbar en la itv o solo fue un aviso? A mi suegro lo tumbaron y compró un aditivo de Wurth que es precisamente para bajar los gases, con eso y llevándolo achuchado y calentito antes de entrar a la ITV salió perfecto, y eso que inicialmente se pasaba 3 pueblos del tope... Suerte y a ver si lo solucionas. Esto tambien se da en los gasolina? por que en los diesel si que se que se suele hacer... S2 Responder
VIX Publicado 28 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2017 Si, el coche era un mazda 2.0 gasolina. En el bote ponia diesel pero me aseguraron que funcionaría en el gasolina y ASI fue... Responder
DAMOKLES Publicado 3 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2017 Bueno ando aun pendiente de hacer lo del turbo , estaba un poco desganado después de que me tiraran 5 veces en la itv jajajaja . Cambie el maf por el de mi otro 1.8t que tengo y me tiraron Cambie bujías y filtros y me tiraron Le heche liquidos y me tiraron Siempre me daba los mismos valores . Esta mañana me pase a por una llave especial para sacar sondas lambda y al desmontar la sonda probe a ver si había o no cerámica en mi catalizador y meti un tubo y entro mucho mas tubo que la longitud del propio catalizador asi que para mi esta claro . La lambda la comprobé y estaba bien asi que comprare un cata nuevo rezare lo que sepa y si pasa me lio con el turbo ya que estaba yo un poco desanimado . Cosas raras que percivia del coche? pues que el escape me despeinaba el flequillo a medio metro de el o mas y un fuerte olor a gasofa por el escape cosa que en mi otro 1.8t no sucede asi que espero que esta vez sea la buena y me pueda poner al lio con el turbo . Referente al turbo..... bueno la hélice igual al final no la cambio por que las medidas que tienen no me acaban de cuadrar del todo y antes de tirar dinero pues mejor me le guardo . Espero poder hacer el video pronto con una itv bajo el brazo jajaja . Un saludete chavales y ser felices Responder
VIX Publicado 3 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2017 Vaya, la verdad es que la ITV desanima a cualquiera, y ya no te cuento si te han tumbado 5 veces! Entonces tendrás que cambiar el catalizador no? Suerte para la 6 itv!!!! Responder
GoNzCiD Publicado 9 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2017 Pasaste ITV al final con el cata? Responder
DAMOKLES Publicado 9 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2017 Hoy lo lleve al taller que en la calle ya no puedo hacer nada que me denuncian . Si me lo dan hoy y paso la itv este finde me pongo manos a la obra con el turbo , me dieron un cata diferente al mio pero guarda las formas del original que llevo , segun los de la torre todos los catas son iguales( de 1.8t ) solo cambia la linea en los quattro apartir de catalizador para atras asi que les di un voto de confianza , cruzare los dedos por que pase y empezare a usar el cacharro que lleva guardado desde el 2014 en el garaje jajajaja Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.