daniel190595 Publicado 4 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2017 En mi opinión no creo que el diesel + sea perjudicial para el coche, al menos para las máquinas modernas Common Rail. Hay diferencia entre ellos (pequeñas pero las hay, al menos en mi coche), en mi caso con los descuentos de repsol y el extra de km que hago me compensa, a parte de que el motor se mantiene más limpio seguro. Es posible que en coches de tecnología más vieja no sea tanta la diferencia, pero en uno moderno creo y he comprobado que las hay. El tema de que el premium sea perjudicial no estoy nada deacuerdo, primero porque si fuese malo ¿Por qué está en el mercado y las grandes marcas se gastan muchos recursos en investigar en ello?, por otra parte, es cierto que se comenta(y no digo que sea falso) que el diesel premium contenía menos azufre que el normal, lo que si que podía ser malo para la inyección por lo que se comenta en el artículo. Pero en mi humilde opinión este problema ya no existe desde el año 2010 que salió una normativa que regula la cantidad máxima de azufre del gasoil, por lo que ambos tipos contienen la misma cantidad de azufre por lo que lubricarán igual y no van a dañar el motor, cosa que por otra parte lo pueden solucionar con más aditivos. Todo esto se puede comprobar mirando las fichas técnicas de los combustibles que buscando bien en la red se encuentran. Adjunto los de repsol por si a alguno le interesa. Un saludo y disfrutar de las máquinas. Responder
daniel190595 Publicado 4 de Diciembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2017 https://www.cepsa.com/carburantesoptima/pdf/fichas_diesel.pdf https://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Gasoleos/Ficheros_gasoleos/star diesel.pdf https://www.repsol.es/es/productos-y-servicios/eess-y-tarjetas/carburantes-neotech/dieseleplus.cshtml Responder
Tineo Publicado 4 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2017 Hay mucha controversia con todo esto del gasoleo barato-caro. al b8 siempre le he puesto Cepsa Optima salvo contadísimos casos, con los descuentos y puntos del "Carreful" la diferencia de precio no es reseñable. No puedo decir mas que hasta el momento (en 160.000kms) todo correcto: ningun incidente en el apartado combustible. Responder
WAJE Publicado 4 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2017 En mi opinion es indiferennte un gasoil u otro, ninguno va a ser mejor o peor, y el caro al final sale poco mas caro pues se hacen mas km supuestamente. Yo siempre hecho en cepsa, pues tengo 3 tarjetas descuento y saco bastante ventaja, si repsol o shell o la que sea sacase tarjetas que me dieran mas descuento me pasaba a ellas jejejeje. SALUDOS Responder
deckel Publicado 8 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2017 En 04/12/2017 a las 10:28, daniel190595 dijo: En mi opinión no creo que el diesel + sea perjudicial para el coche, al menos para las máquinas modernas Common Rail. Hay diferencia entre ellos (pequeñas pero las hay, al menos en mi coche), en mi caso con los descuentos de repsol y el extra de km que hago me compensa, a parte de que el motor se mantiene más limpio seguro. Es posible que en coches de tecnología más vieja no sea tanta la diferencia, pero en uno moderno creo y he comprobado que las hay. El tema de que el premium sea perjudicial no estoy nada deacuerdo, primero porque si fuese malo ¿Por qué está en el mercado y las grandes marcas se gastan muchos recursos en investigar en ello?, por otra parte, es cierto que se comenta(y no digo que sea falso) que el diesel premium contenía menos azufre que el normal, lo que si que podía ser malo para la inyección por lo que se comenta en el artículo. Pero en mi humilde opinión este problema ya no existe desde el año 2010 que salió una normativa que regula la cantidad máxima de azufre del gasoil, por lo que ambos tipos contienen la misma cantidad de azufre por lo que lubricarán igual y no van a dañar el motor, cosa que por otra parte lo pueden solucionar con más aditivos. Todo esto se puede comprobar mirando las fichas técnicas de los combustibles que buscando bien en la red se encuentran. Adjunto los de repsol por si a alguno le interesa. Un saludo y disfrutar de las máquinas. Esta claro que opiniones hay millones, cada uno tenemos la nuestra. Pero lo importante son los datos y estadísticas. Responder
deckel Publicado 8 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2017 En 04/12/2017 a las 13:03, WAJE dijo: En mi opinion es indiferennte un gasoil u otro, ninguno va a ser mejor o peor, y el caro al final sale poco mas caro pues se hacen mas km supuestamente. Yo siempre hecho en cepsa, pues tengo 3 tarjetas descuento y saco bastante ventaja, si repsol o shell o la que sea sacase tarjetas que me dieran mas descuento me pasaba a ellas jejejeje. SALUDOS Lo que me pasa a mi con GALP, me hacen " del 3 al 10 %" de descuento según temporada. Ahora mismo con app TWYP me hacen 10% hasta el 31 de diciembre. Lo normal es 3% con tarjetas de Ing Direct. Responder
WAJE Publicado 9 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2017 hace 20 horas, deckel dijo: Lo que me pasa a mi con GALP, me hacen " del 3 al 10 %" de descuento según temporada. Ahora mismo con app TWYP me hacen 10% hasta el 31 de diciembre. Lo normal es 3% con tarjetas de Ing Direct. Yo tambien tengo ING; lo unico que ya es costumbre lo de cepsa jejejeje Responder
montecarlo Publicado 13 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2017 Un Mercedes E 290, 550.000KM. un E 280 140.000Km. Dos Audi A4 Quattro, entre los dos 300.000 Km hasta hoy;. Siempre excepto 4/5 depósitos, por alguna circunstancia, Diesel barato, cero problemas, y tengo claro que sale el mismo diesel para la mayoria de marcas, pero si que el caro lo aditivan con algo, pero para mi imperceptible. Responder
Harigami Publicado 14 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2017 En esto del diesel influyen muchas cosas. Si le metes caña al coche, le pones buen aceite y cambias filtros cada 10-15.000km da igual que gasoil le eches, mas alla de una minima diferencia en consumo o ruido del motor. El que el gasoil lleve mas o menos azufre influye en el motor, tanto por exceso (carbonilla, filtro dpf...) como por defecto (se resencan partes del motor como los inyectores...) por tanto si no se sufre por un lado se puede llegar a sufrir por el otro. Y evidentemente si echas gasoil barato, tienes dpf y solo haces ciudad y ademas cambias filtros cada 60.000km pues tienes todos los boletos para que te toque la loteria de la averia. Responder
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