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  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Problema resuelto he podido cambiar el alternador, a sido algo difícil pero ahora sabiendo hacerlo ya es mas fácil.

Gracias a los que me habéis a portado algo aunque parezca insignificante me ha servido de ayuda.

Publicado

Problema resuelto he podido cambiar el alternador, a sido algo difícil pero ahora sabiendo hacerlo ya es mas fácil.

Gracias a los que me habéis a portado algo aunque parezca insignificante me ha servido de ayuda.

Lo cambiaste sin desmontar el paragolpe ?

cuanto kilometros tiene coche ?

Publicado

Uff, que va, es imposible hacerlo sin desmontar el paragolpes y unas cuantas cosas mas.

 

El alternador era el original, el coche es del 2004 y tiene 375.000km.

 

En mi caso es Valeo y lo he puesto nuevo por 305 me he ahorrado cerca de 1000 al hacerlo yo.

  • 2 años más tarde...
Publicado

Buenas!! Pues se me ha roto el regulador del alternador y estoy viendo si hacerlo yo... O llevarlo a un taller.

 

Alguien me puede orientar un poco? Es decir, ya que tengo que cambiar, cambio el alternador entero? O solo el regulador?

 

Hay que desmontar paragolpe si o si... O hay otra opción? He estado mirando quitando el cubre Carter y... No hay ningún sitio por dónde sacar el alternador, lo que no se, si será fácil sacar solo el regulador, que si se puede quitar, el regulador sí que tiene hueco para salir.

 

Gracias de antemano a todo el que lo lea

Publicado

A ver, yo lo primero miraría los códigos pr del coche, ahí viene de cuantos amperios es tu alternador.

Después yo miraría que marca y modelo de alternador tienes puesto, a ver si tienes un alternador de menos amperios. Además si no recuerdo mal puede ser valeo o bosch y cada uno tiene un regulador diferente.

Una vez que sabes qué tienes que ponerle puedes ver lo que te cuesta el regulador nuevo, un alternador de segunda mano o uno nuevo y ya comparas

Publicado
hace 31 minutos, torpedor2000 dijo:

A ver, yo lo primero miraría los códigos pr del coche, ahí viene de cuantos amperios es tu alternador.

Después yo miraría que marca y modelo de alternador tienes puesto, a ver si tienes un alternador de menos amperios. Además si no recuerdo mal puede ser valeo o bosch y cada uno tiene un regulador diferente.

Una vez que sabes qué tienes que ponerle puedes ver lo que te cuesta el regulador nuevo, un alternador de segunda mano o uno nuevo y ya comparas

Lo puse aquí

 

hace 21 horas, fernantyson dijo:

Buenas noches!

 

Os cuento un poco el problema que tengo. Cuando arranco el coche, normalmente me lo hace 2 o tres veces. Cuando la temperatura del motor está en 90 grados ya no suele hacerlo. No creo que eso tenga nada que ver, pero ahí lo dejo. Bien, pues el coche arranca, todo genial... pero, esté parado o este andando con el coche, empieza a pitar, se me quedan todas las luces apagadas durante unos 2 o 3 segundos y empieza a salirme en la pantalla "fallo en ABS, fallo en freno de mano", fallo en todo el sistema de frenado. En ese momento, se me selecciona toda la gama de marchas (PNDS), el coche es automático y a partir de ahí, me deja frenar, pero no acelerar. He cogido el VagCom y he ido sistema por sistema mirando los errores que me da. Os dejo todos los sistemas con errores. Para poder seguir con el coche, tengo que pararlo y volver a arrancarlo. En ese momento ya sigue funcionando correctamente.

 

ABS:

1 Avería detectada:
00532 - Voltaje de alimentación
001 - Límite superior sobrepasado - Intermitente
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 00100001
Prioridad de Avería: 2
Frecuencia de Avería: 8
Reseteos del Contador: 170
Kilometraje: 324829 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2019.10.19
Tiempo: 21:00:49
Cuadro Congelado:
Valor Hex: 0x0000
Valor Hex: 0x40A2
Valor Hex: 0x0003
Valor Hex: 0x22DA
Valor Hex: 0x00FF

 

Acceso al arranque:

1 Avería detectada:
00447 - Restricción de funcionamiento debida a sobrevoltaje
001 - Límite superior sobrepasado - Intermitente
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 00100001
Prioridad de Avería: 2
Frecuencia de Avería: 7
Reseteos del Contador: 170
Kilometraje: 324829 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2019.10.19
Tiempo: 21:00:52

 

Central eléctrica 2:

1 Avería detectada:
00447 - Restricción de funcionamiento debida a sobrevoltaje
001 - Límite superior sobrepasado - Intermitente
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 00100001
Prioridad de Avería: 3
Frecuencia de Avería: 7
Reseteos del Contador: 170
Kilometraje: 262136 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2019.10.19
Tiempo: 21:00:00
Cuadro Congelado:
Voltaje: 17.900 V
Temperatura: 77.0°C

 

Confort (Este error no me deja borrarlo, lo borro y vuelve a salir):

1 Avería detectada:
01134 - Claxon (bocina) de alarma (H12)
012 - Avería en el circuito eléctrico
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 01101100
Prioridad de Avería: 3
Frecuencia de Avería: 254
Reseteos del Contador: 131
Kilometraje: 314980 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2019.02.08
Tiempo: 21:48:52

 

Freno de estacionamiento:

1 Avería detectada:
01316 - Unidad de control de los frenos
013 - Consulte la memoria de averías, por favor - Intermitente
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 00101101
Prioridad de Avería: 3
Frecuencia de Avería: 1
Reseteos del Contador: 170
Kilometraje: 324872 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2019.10.20
Tiempo: 16:10:56
Cuadro Congelado:
Voltaje: 13.04 V
Cuenta: 236

 

Motor:

 

4 Averías detectadas:
005659 - Bujía de precalentamiento 2-Q11 interrupción
P161B - 001 -
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 01100001
Prioridad de Avería: 0
Frecuencia de Avería: 1
Reseteos del Contador: 255
Kilometraje: 324829 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2019.10.19
Tiempo: 20:55:26
Cuadro Congelado:
RPM: 903 /min
Par: 124.8 Nm
Velocidad: 0.0 km/h
Ciclo de Trabajo: 1.0 %
Voltaje: 13.98 V
Ciclo de Trabajo: 24.5 %
Temperatura: 17.1°C
005662 - Bujía de precalentamiento 5-Q14 interrupción
P161E - 001 -
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 01100001
Prioridad de Avería: 0
Frecuencia de Avería: 1
Reseteos del Contador: 255
Kilometraje: 324829 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2019.10.19
Tiempo: 20:55:26
VCDS
Reporte de Códigos de Avería
Nº de Parte de la Unidad de Control: 4F0 910 401 Q
Página 2
Cuadro Congelado:
RPM: 903 /min
Par: 124.8 Nm
Velocidad: 0.0 km/h
Ciclo de Trabajo: 1.0 %
Voltaje: 13.98 V
Ciclo de Trabajo: 24.5 %
Temperatura: 17.1°C
005747 - Señal de velocidad, mensaje de avería de unidad de control del ABS
P1673 - 003 - - Intermitente
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 00100011
Prioridad de Avería: 0
Frecuencia de Avería: 8
Reseteos del Contador: 255
Kilometraje: 324829 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2019.10.19
Tiempo: 21:00:49
Cuadro Congelado:
RPM: 756 /min
Par: 124.8 Nm
Velocidad: 0.0 km/h
Ciclo de Trabajo: 1.0 %
Voltaje: 17.94 V
Bin. Bits: 00101000
Par: 198.9 Nm
005715 - Por favor, consulte la memoria de averías de unidad de control del ABS
P1653 - 002 - - Intermitente
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 00100010
Prioridad de Avería: 0
Frecuencia de Avería: 7
Reseteos del Contador: 255
Kilometraje: 324829 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2019.10.19
Tiempo: 21:00:51
Cuadro Congelado:
RPM: 777 /min
Par: 124.8 Nm
Velocidad: 3.4 km/h
Ciclo de Trabajo: 1.0 %
Voltaje: 18.47 V
Bin. Bits: 00101011
Par: 202.8 Nm
Readiness: 0 0 0 0 0

 

Navegación:

1 Avería detectada:
00447 - Restricción de funcionamiento debida a sobrevoltaje
001 - Límite superior sobrepasado - Intermitente
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 00100001
Prioridad de Avería: 7
Frecuencia de Avería: 7
Reseteos del Contador: 170
Kilometraje: 324829 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2019.10.19
Tiempo: 21:00:49
Cuadro Congelado:
Valor Hex: 0x5DAC
Valor Hex: 0xF266
Valor Hex: 0x00B4

 

Transmisión Automática:

1 Avería detectada:
001379 - Alimentación de voltaje muy alto
P0563 - 000 - - Intermitente
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 00100000
Prioridad de Avería: 0
Frecuencia de Avería: 7
Reseteos del Contador: 255
Kilometraje: 324829 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2019.10.19
Tiempo: 21:00:51
Cuadro Congelado:
RPM: 768 /min
RPM: 736 /min
RPM: 0 /min
(sin unidades): 30.0
(sin unidades): 36.0
Temperatura: 25.0°C
Ángulo Mariposa: 0.0°

 

 

Con esos errores no se me queda ningún testigo del cuadro encendido, sin embargo, a veces se me queda el testigo de fallo motor encendido y al pasarle el vagcom me da una avería más. Os la dejo más abajo. Cuando borro las averías se me apaga el testigo de fallo motor.

 

5 Averías detectadas:
005659 - Bujía de precalentamiento 2-Q11 interrupción
P161B - 001 -
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 01100001
Prioridad de Avería: 0
Frecuencia de Avería: 1
Reseteos del Contador: 255
Kilometraje: 324461 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2019.10.04
Tiempo: 17:01:16
Cuadro Congelado:
RPM: 903 /min
Par: 97.5 Nm
Velocidad: 0.0 km/h
Ciclo de Trabajo: 1.0 %
Voltaje: 11.86 V
Ciclo de Trabajo: 24.5 %
Temperatura: 25.2°C
005662 - Bujía de precalentamiento 5-Q14 interrupción
P161E - 001 -
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 01100001
Prioridad de Avería: 0
Frecuencia de Avería: 1
Reseteos del Contador: 255
Kilometraje: 324461 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2019.10.04
Tiempo: 17:01:16
VCDS
Reporte de Códigos de Avería
Nº de Parte de la Unidad de Control: 4F0 910 401 Q
Página 2
Cuadro Congelado:
RPM: 903 /min
Par: 97.5 Nm
Velocidad: 0.0 km/h
Ciclo de Trabajo: 1.0 %
Voltaje: 11.86 V
Ciclo de Trabajo: 24.5 %
Temperatura: 25.2°C
005747 - Señal de velocidad, mensaje de avería de unidad de control del ABS
P1673 - 003 - - Intermitente
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 00100011
Prioridad de Avería: 0
Frecuencia de Avería: 22
Reseteos del Contador: 255
Kilometraje: 324499 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2019.10.05
Tiempo: 15:33:20
Cuadro Congelado:
RPM: 756 /min
Par: 117.0 Nm
Velocidad: 0.0 km/h
Ciclo de Trabajo: 1.0 %
Voltaje: 18.16 V
Bin. Bits: 00101000
Par: 191.1 Nm
005715 - Por favor, consulte la memoria de averías de unidad de control del ABS
P1653 - 002 - - Intermitente
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 00100010
Prioridad de Avería: 0
Frecuencia de Avería: 19
Reseteos del Contador: 255
Kilometraje: 324499 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2019.10.05
Tiempo: 15:33:22
Cuadro Congelado:
RPM: 777 /min
Par: 109.2 Nm
Velocidad: 3.4 km/h
Ciclo de Trabajo: 1.0 %
Voltaje: 18.39 V
Bin. Bits: 00101000
Par: 195.0 Nm
VCDS
Reporte de Códigos de Avería
Nº de Parte de la Unidad de Control: 4F0 910 401 Q
Página 3
004120 - Chapaleta 2 d. colect. d adm. 2 p. control flujo aire,tope inferior no alcanzado
P1018 - 001 - - Intermitente
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 00100001
Prioridad de Avería: 0
Frecuencia de Avería: 8
Reseteos del Contador: 255
Kilometraje: 324504 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2019.10.05
Tiempo: 16:01:03
Cuadro Congelado:
RPM: 0 /min
Par: 0.0 Nm
Velocidad: 0.0 km/h
Voltaje: 12.39 V
Ciclo de Trabajo: 20.5 %
Ciclo de Trabajo: 88.8 %
Ciclo de Trabajo: 20.5 %
Readiness: 1 1 0 0 0

 

 

Gracias de antemano y perdón por extenderme tanto. He comprado el interruptor de luz de freno y mañana voy a cambiarlo a ver si es eso... pero imagino que será otro problema, algún relé o algo de lo que habeis nombrado en el hilo. Alguien me podría decir cual es exactamente el relé que va a la centralita del ABS. En el hilo decís que va en la caja de aguas... pero, cual es?  cualquier pregunta, aquí me teneis

 

 

He mirado y el alternador es valeo de 180 A y ref. VWAG059903015R

 

Cuál es tu recomendación?

Publicado (editado)

Pues según lo que quieras gastarte porque hay para todos los gustos

Hay reguladores chinos por 15 euros

Regulador bueno por unos 70/80 euros

Alternador de desguace por unos 120

Alternador reconstruido por 180

Asi que tú eliges, yo que soy de escatimar pondría sólo el regulador, pero poner un alternador de intercambio tampoco es mala idea

 

Si lo llevas a un taller de electricidad te pondrá el chino y te cobrará como uno bueno, el coche funcionará bien y todos contentos

 

 

Editado por torpedor2000
Publicado

Alguien podría darme un poco de luz en lo que hay que desmontar para cambiarlo?? Es decir, el paragolpes lo doy por hecho y qué más? Aún sigo sin ver espacio para sacarlo aunque quite el paragolpes. Me voy a poner con un amigo manos a la obra, pero no sabemos si el ventilador se puede desmontar y con eso sale o es mejor desmontar otras cosas.

 

Mil gracias a todos por leerme

Publicado
6 hours ago, fernantyson said:

Alguien podría darme un poco de luz en lo que hay que desmontar para cambiarlo?? Es decir, el paragolpes lo doy por hecho y qué más? Aún sigo sin ver espacio para sacarlo aunque quite el paragolpes. Me voy a poner con un amigo manos a la obra, pero no sabemos si el ventilador se puede desmontar y con eso sale o es mejor desmontar otras cosas.

 

Mil gracias a todos por leerme

Prueba con estas instrucciones. 

Cambiar alternador.pdf

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Le sustiuí el alternador porque estaba en corto interno, y circulando algunos dias sobre todo por las noches parecia un puticlub, se encendias luces de todo tipo, la primera vez lleve un susto morrocotudo, lleva el de 180 amp. me han dado una garantia de 2 años en un taller de confianza, como dice el compañero aproveche y sustitui la correa de servicio y el aTF del Cambio para estar tranquilo una temporada de momento todo bien, no volvieron a ensenderce nada.

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