Miros Publicado 17 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2017 Primera imagen nr 7 y la segunda nr 8 Responder
jordituner Publicado 18 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2017 Muchas gracias, imaginaba que serían esas pero con tu confirmación ya voy a lu seguro. Responder
jordituner Publicado 29 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2017 Problema resuelto he podido cambiar el alternador, a sido algo difícil pero ahora sabiendo hacerlo ya es mas fácil. Gracias a los que me habéis a portado algo aunque parezca insignificante me ha servido de ayuda. Responder
Miros Publicado 29 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2017 Problema resuelto he podido cambiar el alternador, a sido algo difícil pero ahora sabiendo hacerlo ya es mas fácil. Gracias a los que me habéis a portado algo aunque parezca insignificante me ha servido de ayuda. Lo cambiaste sin desmontar el paragolpe ? cuanto kilometros tiene coche ? Responder
jordituner Publicado 29 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2017 Uff, que va, es imposible hacerlo sin desmontar el paragolpes y unas cuantas cosas mas. El alternador era el original, el coche es del 2004 y tiene 375.000km. En mi caso es Valeo y lo he puesto nuevo por 305 me he ahorrado cerca de 1000 al hacerlo yo. Responder
fernantyson Publicado 23 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2019 Buenas!! Pues se me ha roto el regulador del alternador y estoy viendo si hacerlo yo... O llevarlo a un taller. Alguien me puede orientar un poco? Es decir, ya que tengo que cambiar, cambio el alternador entero? O solo el regulador? Hay que desmontar paragolpe si o si... O hay otra opción? He estado mirando quitando el cubre Carter y... No hay ningún sitio por dónde sacar el alternador, lo que no se, si será fácil sacar solo el regulador, que si se puede quitar, el regulador sí que tiene hueco para salir. Gracias de antemano a todo el que lo lea Responder
torpedor2000 Publicado 23 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2019 A ver, yo lo primero miraría los códigos pr del coche, ahí viene de cuantos amperios es tu alternador. Después yo miraría que marca y modelo de alternador tienes puesto, a ver si tienes un alternador de menos amperios. Además si no recuerdo mal puede ser valeo o bosch y cada uno tiene un regulador diferente. Una vez que sabes qué tienes que ponerle puedes ver lo que te cuesta el regulador nuevo, un alternador de segunda mano o uno nuevo y ya comparas Responder
fernantyson Publicado 23 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2019 hace 31 minutos, torpedor2000 dijo: A ver, yo lo primero miraría los códigos pr del coche, ahí viene de cuantos amperios es tu alternador. Después yo miraría que marca y modelo de alternador tienes puesto, a ver si tienes un alternador de menos amperios. Además si no recuerdo mal puede ser valeo o bosch y cada uno tiene un regulador diferente. Una vez que sabes qué tienes que ponerle puedes ver lo que te cuesta el regulador nuevo, un alternador de segunda mano o uno nuevo y ya comparas Lo puse aquí hace 21 horas, fernantyson dijo: Buenas noches! Os cuento un poco el problema que tengo. Cuando arranco el coche, normalmente me lo hace 2 o tres veces. Cuando la temperatura del motor está en 90 grados ya no suele hacerlo. No creo que eso tenga nada que ver, pero ahí lo dejo. Bien, pues el coche arranca, todo genial... pero, esté parado o este andando con el coche, empieza a pitar, se me quedan todas las luces apagadas durante unos 2 o 3 segundos y empieza a salirme en la pantalla "fallo en ABS, fallo en freno de mano", fallo en todo el sistema de frenado. En ese momento, se me selecciona toda la gama de marchas (PNDS), el coche es automático y a partir de ahí, me deja frenar, pero no acelerar. He cogido el VagCom y he ido sistema por sistema mirando los errores que me da. Os dejo todos los sistemas con errores. Para poder seguir con el coche, tengo que pararlo y volver a arrancarlo. En ese momento ya sigue funcionando correctamente. ABS: 1 Avería detectada: 00532 - Voltaje de alimentación 001 - Límite superior sobrepasado - Intermitente Cuadro Congelado: Estado de Avería: 00100001 Prioridad de Avería: 2 Frecuencia de Avería: 8 Reseteos del Contador: 170 Kilometraje: 324829 km Indicación de Tiempo: 0 Fecha: 2019.10.19 Tiempo: 21:00:49 Cuadro Congelado: Valor Hex: 0x0000 Valor Hex: 0x40A2 Valor Hex: 0x0003 Valor Hex: 0x22DA Valor Hex: 0x00FF Acceso al arranque: 1 Avería detectada: 00447 - Restricción de funcionamiento debida a sobrevoltaje 001 - Límite superior sobrepasado - Intermitente Cuadro Congelado: Estado de Avería: 00100001 Prioridad de Avería: 2 Frecuencia de Avería: 7 Reseteos del Contador: 170 Kilometraje: 324829 km Indicación de Tiempo: 0 Fecha: 2019.10.19 Tiempo: 21:00:52 Central eléctrica 2: 1 Avería detectada: 00447 - Restricción de funcionamiento debida a sobrevoltaje 001 - Límite superior sobrepasado - Intermitente Cuadro Congelado: Estado de Avería: 00100001 Prioridad de Avería: 3 Frecuencia de Avería: 7 Reseteos del Contador: 170 Kilometraje: 262136 km Indicación de Tiempo: 0 Fecha: 2019.10.19 Tiempo: 21:00:00 Cuadro Congelado: Voltaje: 17.900 V Temperatura: 77.0°C Confort (Este error no me deja borrarlo, lo borro y vuelve a salir): 1 Avería detectada: 01134 - Claxon (bocina) de alarma (H12) 012 - Avería en el circuito eléctrico Cuadro Congelado: Estado de Avería: 01101100 Prioridad de Avería: 3 Frecuencia de Avería: 254 Reseteos del Contador: 131 Kilometraje: 314980 km Indicación de Tiempo: 0 Fecha: 2019.02.08 Tiempo: 21:48:52 Freno de estacionamiento: 1 Avería detectada: 01316 - Unidad de control de los frenos 013 - Consulte la memoria de averías, por favor - Intermitente Cuadro Congelado: Estado de Avería: 00101101 Prioridad de Avería: 3 Frecuencia de Avería: 1 Reseteos del Contador: 170 Kilometraje: 324872 km Indicación de Tiempo: 0 Fecha: 2019.10.20 Tiempo: 16:10:56 Cuadro Congelado: Voltaje: 13.04 V Cuenta: 236 Motor: 4 Averías detectadas: 005659 - Bujía de precalentamiento 2-Q11 interrupción P161B - 001 - Cuadro Congelado: Estado de Avería: 01100001 Prioridad de Avería: 0 Frecuencia de Avería: 1 Reseteos del Contador: 255 Kilometraje: 324829 km Indicación de Tiempo: 0 Fecha: 2019.10.19 Tiempo: 20:55:26 Cuadro Congelado: RPM: 903 /min Par: 124.8 Nm Velocidad: 0.0 km/h Ciclo de Trabajo: 1.0 % Voltaje: 13.98 V Ciclo de Trabajo: 24.5 % Temperatura: 17.1°C 005662 - Bujía de precalentamiento 5-Q14 interrupción P161E - 001 - Cuadro Congelado: Estado de Avería: 01100001 Prioridad de Avería: 0 Frecuencia de Avería: 1 Reseteos del Contador: 255 Kilometraje: 324829 km Indicación de Tiempo: 0 Fecha: 2019.10.19 Tiempo: 20:55:26 VCDS Reporte de Códigos de Avería Nº de Parte de la Unidad de Control: 4F0 910 401 Q Página 2 Cuadro Congelado: RPM: 903 /min Par: 124.8 Nm Velocidad: 0.0 km/h Ciclo de Trabajo: 1.0 % Voltaje: 13.98 V Ciclo de Trabajo: 24.5 % Temperatura: 17.1°C 005747 - Señal de velocidad, mensaje de avería de unidad de control del ABS P1673 - 003 - - Intermitente Cuadro Congelado: Estado de Avería: 00100011 Prioridad de Avería: 0 Frecuencia de Avería: 8 Reseteos del Contador: 255 Kilometraje: 324829 km Indicación de Tiempo: 0 Fecha: 2019.10.19 Tiempo: 21:00:49 Cuadro Congelado: RPM: 756 /min Par: 124.8 Nm Velocidad: 0.0 km/h Ciclo de Trabajo: 1.0 % Voltaje: 17.94 V Bin. Bits: 00101000 Par: 198.9 Nm 005715 - Por favor, consulte la memoria de averías de unidad de control del ABS P1653 - 002 - - Intermitente Cuadro Congelado: Estado de Avería: 00100010 Prioridad de Avería: 0 Frecuencia de Avería: 7 Reseteos del Contador: 255 Kilometraje: 324829 km Indicación de Tiempo: 0 Fecha: 2019.10.19 Tiempo: 21:00:51 Cuadro Congelado: RPM: 777 /min Par: 124.8 Nm Velocidad: 3.4 km/h Ciclo de Trabajo: 1.0 % Voltaje: 18.47 V Bin. Bits: 00101011 Par: 202.8 Nm Readiness: 0 0 0 0 0 Navegación: 1 Avería detectada: 00447 - Restricción de funcionamiento debida a sobrevoltaje 001 - Límite superior sobrepasado - Intermitente Cuadro Congelado: Estado de Avería: 00100001 Prioridad de Avería: 7 Frecuencia de Avería: 7 Reseteos del Contador: 170 Kilometraje: 324829 km Indicación de Tiempo: 0 Fecha: 2019.10.19 Tiempo: 21:00:49 Cuadro Congelado: Valor Hex: 0x5DAC Valor Hex: 0xF266 Valor Hex: 0x00B4 Transmisión Automática: 1 Avería detectada: 001379 - Alimentación de voltaje muy alto P0563 - 000 - - Intermitente Cuadro Congelado: Estado de Avería: 00100000 Prioridad de Avería: 0 Frecuencia de Avería: 7 Reseteos del Contador: 255 Kilometraje: 324829 km Indicación de Tiempo: 0 Fecha: 2019.10.19 Tiempo: 21:00:51 Cuadro Congelado: RPM: 768 /min RPM: 736 /min RPM: 0 /min (sin unidades): 30.0 (sin unidades): 36.0 Temperatura: 25.0°C Ángulo Mariposa: 0.0° Con esos errores no se me queda ningún testigo del cuadro encendido, sin embargo, a veces se me queda el testigo de fallo motor encendido y al pasarle el vagcom me da una avería más. Os la dejo más abajo. Cuando borro las averías se me apaga el testigo de fallo motor. 5 Averías detectadas: 005659 - Bujía de precalentamiento 2-Q11 interrupción P161B - 001 - Cuadro Congelado: Estado de Avería: 01100001 Prioridad de Avería: 0 Frecuencia de Avería: 1 Reseteos del Contador: 255 Kilometraje: 324461 km Indicación de Tiempo: 0 Fecha: 2019.10.04 Tiempo: 17:01:16 Cuadro Congelado: RPM: 903 /min Par: 97.5 Nm Velocidad: 0.0 km/h Ciclo de Trabajo: 1.0 % Voltaje: 11.86 V Ciclo de Trabajo: 24.5 % Temperatura: 25.2°C 005662 - Bujía de precalentamiento 5-Q14 interrupción P161E - 001 - Cuadro Congelado: Estado de Avería: 01100001 Prioridad de Avería: 0 Frecuencia de Avería: 1 Reseteos del Contador: 255 Kilometraje: 324461 km Indicación de Tiempo: 0 Fecha: 2019.10.04 Tiempo: 17:01:16 VCDS Reporte de Códigos de Avería Nº de Parte de la Unidad de Control: 4F0 910 401 Q Página 2 Cuadro Congelado: RPM: 903 /min Par: 97.5 Nm Velocidad: 0.0 km/h Ciclo de Trabajo: 1.0 % Voltaje: 11.86 V Ciclo de Trabajo: 24.5 % Temperatura: 25.2°C 005747 - Señal de velocidad, mensaje de avería de unidad de control del ABS P1673 - 003 - - Intermitente Cuadro Congelado: Estado de Avería: 00100011 Prioridad de Avería: 0 Frecuencia de Avería: 22 Reseteos del Contador: 255 Kilometraje: 324499 km Indicación de Tiempo: 0 Fecha: 2019.10.05 Tiempo: 15:33:20 Cuadro Congelado: RPM: 756 /min Par: 117.0 Nm Velocidad: 0.0 km/h Ciclo de Trabajo: 1.0 % Voltaje: 18.16 V Bin. Bits: 00101000 Par: 191.1 Nm 005715 - Por favor, consulte la memoria de averías de unidad de control del ABS P1653 - 002 - - Intermitente Cuadro Congelado: Estado de Avería: 00100010 Prioridad de Avería: 0 Frecuencia de Avería: 19 Reseteos del Contador: 255 Kilometraje: 324499 km Indicación de Tiempo: 0 Fecha: 2019.10.05 Tiempo: 15:33:22 Cuadro Congelado: RPM: 777 /min Par: 109.2 Nm Velocidad: 3.4 km/h Ciclo de Trabajo: 1.0 % Voltaje: 18.39 V Bin. Bits: 00101000 Par: 195.0 Nm VCDS Reporte de Códigos de Avería Nº de Parte de la Unidad de Control: 4F0 910 401 Q Página 3 004120 - Chapaleta 2 d. colect. d adm. 2 p. control flujo aire,tope inferior no alcanzado P1018 - 001 - - Intermitente Cuadro Congelado: Estado de Avería: 00100001 Prioridad de Avería: 0 Frecuencia de Avería: 8 Reseteos del Contador: 255 Kilometraje: 324504 km Indicación de Tiempo: 0 Fecha: 2019.10.05 Tiempo: 16:01:03 Cuadro Congelado: RPM: 0 /min Par: 0.0 Nm Velocidad: 0.0 km/h Voltaje: 12.39 V Ciclo de Trabajo: 20.5 % Ciclo de Trabajo: 88.8 % Ciclo de Trabajo: 20.5 % Readiness: 1 1 0 0 0 Gracias de antemano y perdón por extenderme tanto. He comprado el interruptor de luz de freno y mañana voy a cambiarlo a ver si es eso... pero imagino que será otro problema, algún relé o algo de lo que habeis nombrado en el hilo. Alguien me podría decir cual es exactamente el relé que va a la centralita del ABS. En el hilo decís que va en la caja de aguas... pero, cual es? cualquier pregunta, aquí me teneis He mirado y el alternador es valeo de 180 A y ref. VWAG059903015R Cuál es tu recomendación? Responder
torpedor2000 Publicado 23 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2019 (editado) Pues según lo que quieras gastarte porque hay para todos los gustos Hay reguladores chinos por 15 euros Regulador bueno por unos 70/80 euros Alternador de desguace por unos 120 Alternador reconstruido por 180 Asi que tú eliges, yo que soy de escatimar pondría sólo el regulador, pero poner un alternador de intercambio tampoco es mala idea Si lo llevas a un taller de electricidad te pondrá el chino y te cobrará como uno bueno, el coche funcionará bien y todos contentos Editado 23 de Octubre del 2019 por torpedor2000 Responder
fernantyson Publicado 30 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2019 Alguien podría darme un poco de luz en lo que hay que desmontar para cambiarlo?? Es decir, el paragolpes lo doy por hecho y qué más? Aún sigo sin ver espacio para sacarlo aunque quite el paragolpes. Me voy a poner con un amigo manos a la obra, pero no sabemos si el ventilador se puede desmontar y con eso sale o es mejor desmontar otras cosas. Mil gracias a todos por leerme Responder
torpedor2000 Publicado 30 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2019 Yo no tengo ni idea, pero he visto este video donde parece que lo cambian sin desmontar parachoques Responder
fjalonso Publicado 30 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2019 6 hours ago, fernantyson said: Alguien podría darme un poco de luz en lo que hay que desmontar para cambiarlo?? Es decir, el paragolpes lo doy por hecho y qué más? Aún sigo sin ver espacio para sacarlo aunque quite el paragolpes. Me voy a poner con un amigo manos a la obra, pero no sabemos si el ventilador se puede desmontar y con eso sale o es mejor desmontar otras cosas. Mil gracias a todos por leerme Prueba con estas instrucciones. Cambiar alternador.pdf Responder
fernantyson Publicado 30 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2019 hace 53 minutos, fjalonso dijo: Prueba con estas instrucciones. Cambiar alternador.pdf 347 kB · 1 download Muchísimas gracias maquina!!! Si es así no hay que desmontar tantas cosas. Mañana te diré si es fácil jejeje Un saludoooooo Responder
Luis Carlos Arce Cagigas Publicado 18 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2019 Le sustiuí el alternador porque estaba en corto interno, y circulando algunos dias sobre todo por las noches parecia un puticlub, se encendias luces de todo tipo, la primera vez lleve un susto morrocotudo, lleva el de 180 amp. me han dado una garantia de 2 años en un taller de confianza, como dice el compañero aproveche y sustitui la correa de servicio y el aTF del Cambio para estar tranquilo una temporada de momento todo bien, no volvieron a ensenderce nada. Responder
fernantyson Publicado 21 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2019 Al final me lo hizo un mecánico amigo mío y no desmontó nada, lo saco entre el cárter y el hueco por dónde se ve. No hizo falta desmontar nada Responder
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