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Yo ahora mismo el coche lo llevo en modo confort...es un tdi 150cv con stronic. Vengo de uno manual.

 

Los que teneis el stronic me podeis decir como c*** haceis para que el coche retenga....?

 

por ejempo llegando a una rotonda? he probado a bajar con levas pero no me termina de gustar, ya que aparte de que tarda en reaccionar no noto una mejora en la retencion.

 

Solo nos queda tirar de pedal de freno?

 

jod** con lo que anda el b9 no voy a ganar para pastillas de freno.

 

Algun truquillo para novato con stronic.


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Yo en mi A3 Stronic 7v es como comentas, freno y poco más. Luego a la mínima que tocas el pedal de acelerador te pone la marcha que corresponda.

 

En el caso de bajadas en pendiente yo lo que hago es que pongo la S para que retenga algo más y a veces el coche el solo se da cuenta que estás bajando y te baja de marcha, pero en mi caso no siempre.

 

 

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frenando¡¡ :good: , si te quejas que un stronic retiene poco, si pruebas un multitronic ya ni te cuento.

 

Gennoso, no es que retenga poco es que no retiene nada...

Y voy en modo autoescuela jejejeje haciendole rodaje quiero decir....esperate que termine el pertinente rodaje y ya te contare como lo hago para hacerme con el coche "paracaidas a bordo" para frenar ;)

No quiero imaginar los que llevais 190-252 cv :drooling:

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Hay que tirar de freno, no queda otra.

 

Ayuda pasar a s y tocar levas, siempre o casi siempre dos toques en la leva de la izquierda.

 

Un toque no suele llegar para retener lo que pretendes. Piensa que son motores que de por sí tienden a rodar a muy bajo régimen de vueltas, así que dos marchas hacia abajo empiezas a notar que retiene.

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Ya recuerdo cuando el coche me bajaba de marcha y me retenía, era en bajadas que tocaba mucho el freno, llegaba un momento que el propio cambio te reducía las marchas y retenía.

 

A mí personalmente en rotondas o situación similar no me molestaba nada, en descensos si.

 

 

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frenando¡¡ :good: , si te quejas que un stronic retiene poco, si pruebas un multitronic ya ni te cuento.

 

Gennoso, no es que retenga poco es que no retiene nada...

Y voy en modo autoescuela jejejeje haciendole rodaje quiero decir....esperate que termine el pertinente rodaje y ya te contare como lo hago para hacerme con el coche "paracaidas a bordo" para frenar ;)

No quiero imaginar los que llevais 190-252 cv :drooling:

 

 

Esta misma mañana he probado un poco lo de bajar con levas, y si algo retiene pero claro me sube la revoluciones a unas 3500-3700 revoluciones si bajo 2 marchas, no es mucho verdad? no dañara el motor?

no hay otra verdad? o esto o a tirar de freno.

 

habra que ir mejorando la tecnica con las levas y apoyarse algo en el freno al mismo tiempo.

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El mío es de 190 cv y lo llevo siempre en Dynamic y el cambio en S. La retención a base de leva y reducir marchas y frenando claro, porque no retiene en absoluto el cambio.

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El mío es de 190 cv y lo llevo siempre en Dynamic y el cambio en S. La retención a base de leva y reducir marchas y frenando claro, porque no retiene en absoluto el cambio.

 

Que le das 2 veces seguidas por ejemplo...? o una esperas un par de segundo y le das otra vez? y freno al mismo tiempo verdad?

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El mío es de 190 cv y lo llevo siempre en Dynamic y el cambio en S. La retención a base de leva y reducir marchas y frenando claro, porque no retiene en absoluto el cambio.

 

Que le das 2 veces seguidas por ejemplo...? o una esperas un par de segundo y le das otra vez? y freno al mismo tiempo verdad?

 

Le doy una vez, espero que cambie y si creo oportuno le vuelvo a dar. Normalmente con ayuda de freno.

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No se a vosotros, pero cuando estaba mirando el coche los comerciales "vendian" el S-Tronic incluyendo como ventaja que si en algún momento querias volver a conducir en manual con darle a la palanquita a la derecha ya tenías un manual como toda vida, con la ventaja además de poder usar las levas.

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No se a vosotros, pero cuando estaba mirando el coche los comerciales "vendian" el S-Tronic incluyendo como ventaja que si en algún momento querias volver a conducir en manual con darle a la palanquita a la derecha ya tenías un manual como toda vida, con la ventaja además de poder usar las levas.

3/4 de verdad si...a veces si vas alto de vueltas en M/S durante un tiempo te cambia solo a D

 

 

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No se a vosotros, pero cuando estaba mirando el coche los comerciales "vendian" el S-Tronic incluyendo como ventaja que si en algún momento querias volver a conducir en manual con darle a la palanquita a la derecha ya tenías un manual como toda vida, con la ventaja además de poder usar las levas.

3/4 de verdad si...a veces si vas alto de vueltas en M/S durante un tiempo te cambia solo a D

 

 

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No puedo asegurarlo al 100%, pero cuando llevas la palanca del cambio a la derecha, se convierte en un manual y gestionas el cambio de velocidad o bien con la misma palanca hacia adelante o atrás, o bien desde las levas.

 

Lo que comentas sucede cuando llevas la palanca de cambio en su posición "normal" (D o S) y cambias de velocidad mediante las levas, normalmente reduces, por lo que en pantalla te apetece M? y al cabo de un rato por lo general vuelve a su posición "normal" (D o S), aunque no siempre es así, sobre todo cuando entra M2.

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