Ocio Publicado 17 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2017 16/01/2017 Volvo S90: hay vida más allá... Volvo S90 Los últimos episodios de posibles fichajes de futbolistas nos han recordado que, puestos a comprar, China puede comprarlo casi todo. No importa, si ponen la pasta y dejan hacer a quien sabe. Como Geely con Volvo, en cuyo ADN sueco no ha cambiado una molécula, pero tiene mejor producto que nunca y es más que nunca alternativa a los premium alemanes. Lo demostró en 2015 con el esperado relevo del todocamino XC90 y ahora traslada aquellos mimbres a su berlina grande, el S90. Este es rival de los BMW Serie 5, Audi A6 o Mercedes Clase E y, aunque menos aerodinámico que estos, roza como ellos los cinco metros de largo. Pero bien proporcionados para ser discreto y, a la vez, con una imagen potente que le habilite como coche de representación. Se desmarca más en el interior. Aquí, prescinde de elementos superfluos para realzar el diseño muy limpio, los materiales nobles (piel y madera por todas partes), la enorme pantalla multifunción (gestiona tanto que puede abrumar) o los asientos. Los delanteros son excelentes, como de costumbre, y también los traseros laterales a costa de hacer aún más provisional la plaza central. Con el tamaño de la carrocería, el espacio para los ocupantes cumple las expectativas. Aunque Volvo no ha sido tan fina en el maletero: 500 litros dan para meter mucho, pero son menos que la competencia y la terminación es impropia del coche. En un ejercicio digno de alabar, la marca sueca sólo recurre a motores de cuatro cilindros. Nosotros pudimos probar el diésel más potente (D5 de 235 caballos), siempre con cambio automático y que forzosamente se combina con la tracción total (más precio y algo de consumo a cambio de mayor seguridad). - Interior Volvo S90 EL MUNDO Este conjunto mecánico, más los distintos programas dinámicos disponibles, dan un resultado sobresaliente si consideramos agilidad y confort de marcha a la vez. El motor diésel se oye claramente al ralentí o a muy baja velocidad, pero es aumentar el ritmo y sentir que viajamos en una lujosa y confortable cápsula donde lo que más se nota es la rodadura y que, si lo pagamos, simula hasta la acústica de una gran sala de conciertos. Aunque esa exquisitez es sólo una de la inmensa lista de elementos (de serie o, la mayoría, previo pago) que este Volvo, como buen coche de lujo, pone a disposición del comprador. Destacan, para mantener la tradición de la casa, los dispositivos de seguridad. Algunos novedosos como uno que previene de salidas en la vía o que limita los daños a los ocupantes si se producen. Otros son variaciones de dispositivos existentes, caso de la frenada automática que reconoce peatones, ciclistas y animales grandes (se supone que un alce en Suecia será igual que un ciervo en España). Y también dentro del equipamiento de serie existe un sistema de conducción semiautónoma gracias al cual el S90 mantiene velocidad y distancia con el resto de vehículos sin que nos salgamos del carril. Con buen criterio, si pasados unos 10 segundos no ponemos las manos en el volante, deja de trazar, se desactiva y las correcciones pasan a convertirse en ligeros bandazos. - Precio: 59.950€. Dimensiones: Largo/ancho/alto/batalla: 4,96/1,88/1,44/2,94 m. Maletero: 500 litros. Mecánica: Turbodiésel de cuatro cilindros, 1.969 cc y 235 CV. Cambio automático de ocho marchas. Tracción en las cuatro ruedas. Seguridad: Siete airbags, control de estabilidad. Prestaciones: De 0 a 100 km/h en 7 segundos. De 80 a 120 km/h en D: 6,1 segundos. Consumo medio: 7,1 l/100 km. Emisiones CO2: 127 gr/km. FUENTE: http://www.elmundo.es/motor/2017/01/16/587cadb5ca474168058b4667.html Responder
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