fuerapistas Publicado 18 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2017 Hola, Vaya jaleo que llevo con las llantas, es algo que no llego a entender ..... Yo llevo en mi a4 allroad 245/45/18 que montó el anterior propietario y no se si están bien así (vamos si pasaría la ITV), los datos de la llanta que llevo son 8JX18 EH2 (8J entiendo que son las pulgadas) EH2 (no se lo que es ni a lo que afecta). PCD112 (es la medida de los tornillos) ET30 Quisiera bajar a 225/50/18 o 225/45/18 que son las equivalencias, pero no estoy seguro si me lo permite la llanta que tengo. A ver si me podéis echar una mano, he mirado y remirado todas las web de equivalencias, pero partiendo de la base que no se si lo que llevo ya es legal pues...... lo reconozco en este tema soy muy muy torpe. A parte estoy sopesando comprarme otro juego de llantas de 18 o 17 para montar juego de invierno y verano. Gracias y un saludo, Responder
GoNzCiD Publicado 18 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2017 Para saber si son equivalentes tendrías que mirar tu ficha del coche y ver la medida que te aparece. A partir de ahí te podremos decir o lo podrás ver en cualquier web de equivalencias. Presta atención también al codigo de velocidad y al indice de carga. Si no tienes problemas con los frenos, que supongo que no, las de 17 serán mejor opción para las de invierno. salu2 Responder
fuerapistas Publicado 18 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2017 Ahora llevo 245/45 X18 con ruedas de invierno. en ficha técnica me pone: 225/55 R17 97Y Observaciones: 245/45/ R18 96Y (INV 225/55 R17 97H M+S) Gracias, Responder
GoNzCiD Publicado 20 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2017 Tienes que fijarte en el primer valor, no en observaciones. En llanta 18 tendrías como medidas equivalentes todas estas: 135/75R18 135/80R18 145/70R18 145/75R18 145/80R18 155/70R18 155/75R18 165/65R18 165/70R18 175/60R18 175/65R18 185/55R18 185/60R18 185/65R18 195/55R18 195/60R18 205/50R18 205/55R18 215/50R18 215/55R18 225/45R18 225/50R18 235/45R18 235/50R18 245/45R18 255/40R18 255/45R18 265/40R18 265/45R18 275/40R18 Como ves, la que llevas es equivalente siempre y cuando sea 97Y o superior. Mientras no te salga de la carrocería ni te pegue en ningún sitio pasarás la ITV sin problema. A la hora de cambiar de llanta, es primordial fijarte en la tornillería. Luego tener el ancho y ET en función del efecto que quieras conseguir y tampoco descuidar el tamaño del buje, que si te es superior podrás poner centradores pero si es inferior te tocará ir al tornero. Lo ideal es que las compres con el tamaño exacto de tu buje. salu2 Responder
fuerapistas Publicado 20 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2017 Muchas gracias, para comprar las llantas de 17 tengo claro que compraré la medida que viene de origen, que si no me equivoco es 7,5X17 ET45 y así no me complico ni me vuelvo loco. Un saludo, Responder
fuerapistas Publicado 20 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2017 Me están intentando vender unas llantas de 17 con ET28 neumáticos 225/50/17 y le digo que no me sirven ni las llantas ni los neumáticos y el insiste que sí que me sirven, por la Excel que me descargue para la comprobación me indica que no son válidas. Responder
ramaro Publicado 22 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2017 Para saber si la llanta te sirve tendríamos que saber el ancho de la llanta nueva, y los centímetros a los que quedan de la aleta la llanta original, y a partir de ahi calcular, pero a priori es un et bastante bajo. Y con los neumáticos llevas razón, si en ficha pone esa medida de neumáticos, como te dicen mas arriba, para la equivalencia debes coger la que NO pone en observaciones, y es cierto que no es equivalente. Saludos Responder
GoNzCiD Publicado 24 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2017 Muchas gracias, para comprar las llantas de 17 tengo claro que compraré la medida que viene de origen, que si no me equivoco es 7,5X17 ET45 y así no me complico ni me vuelvo loco. Un saludo, Me están intentando vender unas llantas de 17 con ET28 neumáticos 225/50/17 y le digo que no me sirven ni las llantas ni los neumáticos y el insiste que sí que me sirven, por la Excel que me descargue para la comprobación me indica que no son válidas. Disculpa que no te lei... A ver, ASI como la tornilleria y el diametro del buje ha de ser exacta para ir fino, el ancho y el ET tienes un rango en el que te puedes mover. Realmente esto es lo que busca la mayoria de la gente cuando cambia las llantas, las saca más hacia afuera (menos ET y opcionalente mas ancho) y algunos les gusta (a mi no) que queden las gomas estiradas y ponen mucho ancho (mas que las gomas). Con esto, esteticamente queda más gordote, ahora respecto al cambio, ET28 respecto al ET30 que montas de origen significa que el apoyo con el buje respecto al centro de la llanta va a ser 2mm más hacia al exterior. Lo que implica que siempre y cuando MANTENGAS EL MISMO ANCHO de llanta. Con lo que si es ASI, no creo que con 2mm te roce. salu2 Responder
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